Cajón calefactor.

Cajón calefactor con una carcasa (2), en la que está guiado de forma desplazable un cajón

(3), que presenta una placa calefactable (17), caracterizado por una electrónica para la regulación de la temperatura a través de la regulación de la resistencia de la placa calefactable (17), de tal manera que a medida que se incrementa la temperatura de la placa (17), se eleva la resistencia eléctrica de la calefacción y una calefacción adicional con un soplante (25) y una espiral calefactora (30).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10007583.

Solicitante: WILHELM GRONBACH GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: PROF. DR. A. KATREIN-STRASSE 2 6342 NIEDERNDORF AUSTRIA.

Inventor/es: GRONBACH,WILFRIED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por resistencia óhmica > H05B3/68 (Dispositivos de calefacción especialmente adaptados a las placas de cocina o placas calientes análogas)

PDF original: ES-2546290_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Cajón calefactor.
Ilustración 2 de Cajón calefactor.
Ilustración 3 de Cajón calefactor.
Ilustración 4 de Cajón calefactor.
Cajón calefactor.

Fragmento de la descripción:

Cajón calefactor La invención se refiere a un cajón calefactor con una carcasa, en la que está guiado de forma desplazable un cajón.

El cajón calefactor se puede utilizar como aparato separado. No obstante, es adecuado también para la utilización 5 en combinación con otros aparatos, dispositivos o instalaciones, en particular con aparatos eléctricos.

En la cocina y, en concreto, tanto en el domicilio privado como también en una cocina industrial, se plantea el cometido de calentar o mantener caliente comida y/o vajilla.

Se conoce a partir del documento US-A-2 535 379 un cajón calefactor de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

El documento DE 30 15 286 A1 publica cuna instalación de cocción y/o de asar con un cajón calefactor de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conoce a partir del documento US 4.068.115 A un carro con guías para tabletas, La tabletas comprenden instalaciones calefactoras, que presentan una característica-PTC. Sin embargo, no tiene lugar una regulación de la temperatura a través de la regulación de la resistencia de la placa calefactable.

El documento US 3, 965.989 A y el documento US 2002/066723 A1 publican tabletas similares.

El cometido de la invención es proponer un cajón calefactor mejorado del tipo indicado al principio.

De acuerdo con la invención, este cometido se soluciona porque el cajón presenta una placa calefatable. Los alimentos y/o la vajilla se pueden colocar sobre la placa calefactable. Se pueden calentar allí y/o se pueden mantener calientes.

El cajón calefactor comprende una electrónica para la regulación de la temperatura a través de una regulación de la resistencia de la placa calefactable, de tal manera que a medida que se incrementa la temperatura de la placa, se eleva la resistencia eléctrica de la calefacción.

Los desarrollos ventajosos se describen en las reivindicaciones dependientes.

Es ventajoso que la placa calefactable presente bandas de conductores. Las bandas de conductores sirven para la 25 calefacción eléctrica de la placa. Con preferencia se trata de bandas de conductores impresas.

La placa calefactable es con preferencia de vidrio.

De acuerdo con un desarrollo ventajoso, está previsto un acoplamiento de corriente, que sirve para alimentar energía eléctrica a las bandas de conductores. El acoplamiento de corriente está previsto con preferencia en la pared trasera del cajón y en la pared trasera de la carcasa.

Otro desarrollo ventajoso se caracteriza porque debajo de la placa calefactable está prevista una placa reflectora. De esta manera, se puede mejorar el rendimiento.

En la carcasa puede estar prevista una carcasa electrónica. La carcasa electrónica está conectada con preferencia fijamente con la carcasa. En la carcasa electrónica puede estar alojada una electrónica, en particular una electrónica de control y/o de regulación.

De acuerdo con la invención, el cajón calefactor comprende una calefacción adicional. La calefacción adicional está dispuesta con preferencia en la carcasa.

De acuerdo con la invención, la calefacción adicional comprende un soplante. En este caso, se puede tratar de un soplante de corriente transversal.

A continuación se explica en particular un ejemplo de realización de la invención con la ayuda del dibujo adjunto. En 40 el dibujo:

La figura 1 muestra un cajón calefactor con cajón extraído en una vista en perspectiva.

La figura 2 muestra el cajón representado en la figura 1 en una vista desde arriba.

La figura 3 muestra la carcasa representada en la figura 1 en una vista desde delante, y La figura 4 muestra una calefacción adicional en una sección transversal.

El cajón calefactor 1 comprende una carcasa 2, en la que está guiado de forma desplazable un cajón 3.

La carcasa 2 está configurada como carcasa individual. Comprende paredes laterales 4, 5, desde las cuales se distancian en el lado frontal unas pestañas de montaje 6, 7 en ángulo recto hacia fuera, en las que están previstos unos taladros de montaje, que son atravesados por tornillos de montaje, una pared trasera 8, una pared inferior de la carcasa 9 y una pared superior de la carcasa 10.

El cajón 3 comprende una placa frontal 11 con un tirador 12, listones laterales de refuerzo 13, 14, que presentan guías, que están guiadas de forma desplazable en guías correspondientes en la carcasa 2, una moldura transversal trasera 15 y un fondo 16 y una placa calefactable 17 de vidrio. La placa 17 está engastada en sus bordes de la manera que se deduce a partir de la figura 4 por el fondo del fondo 16 y por una pestaña 18 de los listones de refuerzo 13, 14. El fondo 16 presenta a continuación de su borde 19 un acodamiento 20 dirigido hacia abajo, de manera que se extiende a la distancia a desde la placa 17. De esta manera, el fondo 16 forma una placa de reflector para la placa 17.

Sobre la placa calefactable 17 de vidrio están impresas unas bandas de conductores 21. La banda de conductores 21 se extiende en forma de meandro de la manera que se deduce a partir de la figura 2.

En la zona del listón transversal trasero 15 está previsto un acoplamiento de corriente, que colabora con un 20 acoplamiento de corriente en la zona de la pared trasera 8 de la carcasa 2.

En la carcasa 2 está prevista una carcasa electrónica 22, que está conectada en la esquina superior derecha de la carcasa 2 con la pared superior de la carcasa 10 y con la pared lateral derecha 5 de la carcasa 2. En la placa frontal de la carcasa electrónica están presentes una luz de control 23 y un conmutador giratorio 24. La electrónica presente en la carcasa electrónica 22 regula la temperatura de la calefacción. El usuario puede ajustar entre siete fases diferentes un valor teórico de la temperatura.

En la carcasa electrónica 22 está presente, además, una calefacción adicional, que se representa en la figura 4 en la sección transversal. La calefacción adicional comprende un soplante de corriente transversal 25, a través del cual se aspira aire a través de las ranuras de aspiración 26 en la carcasa electrónica. El aire es conducido a través de una guía de aire 27 y una abertura 28 en un fundo intermedio 29 hacia una espiral calefactora 30, por la que es calentado. El aire caliente abandona la carcasa electrónica 22 a través de ranuras de salida de aire 31.

La electrónica presente en la carcasa electrónica 22 conecta la calefacción adicional en caso necesario. Además, la electrónica provoca una cocción inicial, es decir, una subida empinada de la temperatura. A continuación regula la temperatura al valor teórico ajustado. La electrónica indica si el cajón está cerrado o no está cerrado, por ejemplo porque la luz de control parpadea cuando el cajón no está cerrado y se enciende totalmente después del cierre del cajón. La electrónica indica finalmente todavía si existe una avería en el aparato.

La carcasa 2 contiene las extensiones completas para el cajón 3 con inserción automática. Además, en la carcasa 2 está integrada la electrónica, que se encuentra en la carcasa electrónica 22. Cuando el aparato está cerrado, solamente se puede reconocer la luz de control (lámpara de señalización) .

Cuando las bandas de conductores 21, que están impresas sobre el lado inferior de la placa de vidrio 17, son atravesadas por la corriente, se calienta el vidrio de la placa 17. La alimentación de energía se realiza a través de un acoplamiento de corriente, que se encuentra sobre la pared trasera de la carcasa y sobre la pared trasera del cajón. Cuando el cajón está cerrado se cierra el circuito de corriente a través del acoplamiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cajón calefactor con una carcasa (2) , en la que está guiado de forma desplazable un cajón (3) , que presenta una placa calefactable (17) , caracterizado por una electrónica para la regulación de la temperatura a través de la regulación de la resistencia de la placa calefactable (17) , de tal manera que a medida que se incrementa la temperatura de la placa (17) , se eleva la resistencia eléctrica de la calefacción y una calefacción adicional con un soplante (25) y una espiral calefactora (30) .

2. Cajón calefactor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la placa calefactable (17) presenta bandas de conductores (21) .

3. Cajón calefactor de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por un acoplamiento de corriente en el cajón 10 (3) y en la carcasa (2) .

4. Cajón calefactor de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque debajo de la placa calefactable (17) está prevista una carcasa electrónica.

5. Cajón calefactor de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la carcasa (2) está prevista una carcasa electrónica (22) .