CAJA DE SEGURIDAD PARA HAMACAS, SOMBRILLAS Y SIMILARES.

1. Caja de seguridad para hamacas, sombrillas y similares, prevista para poderse vincular y quedar anclada en un elemento fijo y/o móvil como puede ser una hamaca

, una sombrilla, un toldo, una silla y otros, con el fin de guardar y mantener seguros determinados objetos del usuario, se caracteriza porque se construye a partir de un cuerpo hueco con unos tirantes de enganche y anclaje al correspondiente elemento de que se trate, ya sea una hamaca, sombrilla u otro elemento similar, contando además con medios de cierre que pueden ser de llave, de combinación mecánica, o de combinación electrónica.

2. Caja de seguridad para hamacas, sombrillas y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de la caja es preferentemente prismático-rectangular, dotado en su interior de compartimentos para alojar y adaptase diferentes artículos u objetos de valor a contener.

3. Caja de seguridad para hamacas, sombrillas y similares según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está constituida en un material resistente y ligero, o impermeabilizado exteriormente para evitar la entrada de agua, arena u otros materiales o partículas de pequeño tamaño.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431100.

Solicitante: SÁNCHEZ PACHECO, Rafael.

Nacionalidad solicitante: México.

Inventor/es: SÁNCHEZ PACHECO,Rafael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Partes constitutivas; Accesorios > A45C13/18 (Dispositivos para impedir el robo o la pérdida de bolsas o equipajes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos... > A45C3/10 (Bolsas de playa; Bolsas de playa impermeables)
google+ twitter facebookPin it
CAJA DE SEGURIDAD PARA HAMACAS, SOMBRILLAS Y SIMILARES.
CAJA DE SEGURIDAD PARA HAMACAS, SOMBRILLAS Y SIMILARES.
CAJA DE SEGURIDAD PARA HAMACAS, SOMBRILLAS Y SIMILARES.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a una caja de seguridad para su aplicación tanto en sobrillas como en hamacas, como en sillas, o cualquier otro objeto o elemento estático y/o móvil que se utiliza en playas, piscinas y otros lugares de ocio, tales como parques, etc.

El objeto de la invención es conseguir un medio que en determinados momentos evite el robo o sustracción de objetos pertenecientes al usuario de la propia caja de seguridad, previa fijación o afianzamiento de esta a uno de los elementos anteriormente referidos, es decir a una hamaca, a un toldo, a una silla, a una sobrilla, etc.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, las personas que se desplazan a la playa, piscina, jardín o parques, a veces se ven en la necesidad de dejar sus pertenencias personales sin vigilancia, bien porque el usuario vaya a darse un baño, vaya a darse un paseo, se quede dormido leyendo, etc, en cuyos momentos son evidentes los innumerables robos o sustracciones de objetos de cualquier índole, ya sea el teléfono móvil, ya sea el monedero, gafas de sol, etc.

Consecuentemente, es evidente la falta de medios que proporcionen unas ciertas garantías a los usuarios de esos lugares públicos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La caja de seguridad que se preconiza ha sido concebida para resolver la problemática anteriormente expuesta, de manera que se constituye a partir de un contenedor a modo de

bolsa, caja o cualquier elemento hueco con las dimensiones apropiadas, que permita alojar en su interior objetos de valor, como es el teléfono móvil, monedero, tarjetas, gafas de sol, etc y poderlas mantener cerradas en la caja en cuestión, bien mediante llave, bien mediante una combinación mecánica, bien mediante llave y/o combinación electrónica, o incluso con una combinación electrónica motorizada, pudiendo incluso estar dotada de medios que detectan cualquier acto de violentación de la caja, y que se advierten mediante una alarma acústica, luminosa o de cualquier otro índole,

Mas concretamente, la caja de la invención, independientemente de su forma, tamaño y materiales en que esté constituida, preferentemente materiales ligeros, como pueden ser plásticos resistentes a impactos y roturas, presenta unos brazos fijados por uno de sus extremos mediante elementos de cierre, para que a través de esos brazos poderse vincular a cualquier objeto fijo y/o móvil, como puede ser una hamaca, una sobrilla, etc, por lo que se garantiza el que no se puedan llevar la caja de seguridad propiamente dicha, a la vez de que esta contará con medios de cierre del tipo de los anteriormente referidos, para evitar su apertura, asegurando con ello los objetos de valor o de cualquier índole introducidos en la caja tras el cierre de esta.

Evidentemente, la forma de la caja de seguridad en cuestión será estéticamente acorde a los objetos donde se realizará el acoplamiento, tanto en hamacas como en toldos, sombrillas, etc y estará preferentemente dotada de colores llamativos, neutros y de similar condición al mobiliario, que evidentemente resaltan para que el usuario pueda distinguir su presencia a distancia de la misma.

Evidentemente los medios de anclaje de la caja de seguridad al objeto en el que se aplique, ya sea un toldo, o una hamaca, e incluso el mástil de una señal, etc puedan ser cualesquiera y adaptarse asi a distintos tipos de mobiliario de jardín, playa y/o piscina, existentes en el mercado, estando la caja en cuestión dotada interiormente de compartimentos con diferentes separadores y de distintas amplitudes que se ajustan a los tipos de objetos a contener.

En cuanto al sistema de apertura de la caja, puede ser frontal, lateral, con asas abiertas, con asas cerradas, paredes y fondo liso, paredes y fondo rejado, apilables, encajables, plegables y con diferentes medidas.

También decir que el material en que esté constituida será externamente impermeable proporcionando un sistema antihumedad para el interior así como para evitar la entrada de agua, arena u otros materiales que pudieran encontrarse en el sitio de uso de la propia caja.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Las figuras 1, 2 y 3 Muestran sendas vistas en alzado lateral, planta y alzado frontal de la caja de seguridad objeto de la invención.

Las figuras 4, 5 y 6.- Muestran otras tantas vistas de distintos tipos de cierres que pueden participar en la caja de la invención.

Las figuras 7, 8 y 9.- Muestran vistas frontales, superior y lateral de una variante de realización del dispositivo.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la caja (1) de la invención, que tendrá una configuración en general prismático-rectangular, sin descartar cualquier otra configuración regular o irregular, presenta la particularidad de que cuenta con unos brazos (2) que se prolongan en tramos de anclaje (3) para su fijación a cualquier objeto fijo o amovible, como pueden ser una hamaca, una sombrilla, una silla, etc.

En cualquier caso, la caja (1) podrá ser abierta o cerrada mediante un dispositivo de cierre adecuado, como puede ser una cerradura accionable mediante llave (4), como se muestra

en la figura 5, un cierre (5) de combinación como se muestra en la figura 4, una combinación electrónica, etc, pudiéndose observar en la figura 6 como el sistema de cierre y incluye un sistema de cobro activo como monederos manuales (6) y electrónicos, para facilitar el control de los mismos.


 


Reivindicaciones:

1. Caja de seguridad para hamacas, sombrillas y similares, prevista para poderse vincular y quedar anclada en un elemento fijo y/o móvil como puede ser una hamaca, una sombrilla, un toldo, una silla y otros, con el fin de guardar y mantener seguros determinados objetos del usuario, se caracteriza porque se construye a partir de un cuerpo hueco con unos tirantes de enganche y anclaje al correspondiente elemento de que se trate, ya sea una hamaca, sombrilla u otro elemento similar, contando además con medios de cierre que pueden ser de llave, de combinación mecánica, o de combinación electrónica.

2. Caja de seguridad para hamacas, sombrillas y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de la caja es preferentemente prismático-rectangular, dotado en su interior de compartimentos para alojar y adaptase diferentes artículos u objetos de valor a contener.

3. Caja de seguridad para hamacas, sombrillas y similares según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está constituida en un material resistente y ligero, o impermeabilizado exteriormente para evitar la entrada de agua, arena u otros materiales o partículas de pequeño tamaño.