CAJA PRISMATICA TRIANGULAR COMPARTIMENTADA.

1. Caja prismática triangular compartimentada, de entre las que se constituyen en material troquelado, preferentemente cartón, en base a una única lámina que presenta líneas de trepado caracterizada porque el interior de la caja está dividido en dos compartimentos

(1, 2) por un tabique (3) que parte de dos aristas laterales (4, 5) que posee longitudinalmente una línea (3.1) de trepado y un vaciado (3.2) de comunicación de ambos compartimentos (1, 2) y en la que la cara (6) del prisma que parte de las mismas aristas (4, 5) laterales que el tabique (3) constituye una tapa, existiendo también dos tapas formadas por las bases (7, 8) del prisma.
2. Caja prismática triangular compartimentada, según la reivindicación 1, caracterizada porque la lámina de la caja está formada por una sucesión de cinco zonas de forma cuadrangular o rectangular, de una de cuyas zonas extremas (9) parten dos prolongaciones triangulares (7, 8) que determinan las bases del prisma y contigua a esta zona (9) se encuentra el tabique (3) que posee unas prolongaciones (3.3, 3.4, 3.5, 3.6) de forma triangular simétricas respecto a la línea de doblado (3.1).
3. Caja prismática triangular compartimentada, según la reivindicación 1, caracterizada porque la tapa (6) presenta una pestaña (6.1) que se inserta en un cajeado (3.7) existente en la arista (5) entre el tabique (3) y la base de la caja (11).
4. Caja prismática triangular compartimentada, según la reivindicación 1, caracterizada porque la tapa (6) presenta una ventana (6.1).
5. Caja prismática triangular compartimentada, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la zona extrema (9) que posee las prolongaciones (7, 8) que constituyen las bases del prisma y la zona (10) contigua a la tapa (6) están unidas mediante un adhesivo.
6. Caja prismática triangular compartimentada, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque las caras extremas del prisma (6, 10, 11) sobresalen en longitud respecto de las internas (3, 9).
7. Caja prismática triangular compartimentada, según la reivindicación 2, caracterizada porque las prolongaciones triangulares (7, 8) poseen unas solapas longitudinales (7.1, 8.1) que poseen en sus extremos unos inviolables (7.1.1, 8.1.1) que en conjunción con unos salientes (3.4.1, 3.6.1) de las prolongaciones (3.4, 3.6) mantienen cerradas las tapas (7, 8).
8. Caja prismática triangular compartimentada, según la reivindicación 2, caracterizada porque los bordes (7.2, 8.2) libres de las prolongaciones (7, 8) triangulares poseen una forma ligeramente curvada.
9. Caja prismática triangular compartimentada, según la reivindicación 2, caracterizada porque las prolongaciones superiores (3.3, 3.4) del tabique (3) poseen menor longitud que las prolongaciones (3.5, 3.6) inferiores.
10. Caja prismática triangular compartimentada, según la reivindicación 2, caracterizada porque el tabique (3) posee un cajeado (3.8) de ayuda al posicionamiento del objeto contenido en la caja.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALZAMORA PACKAGING, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: LLOVERA MONTSERRAT,JORDI.

Fecha de Solicitud: 5 de Diciembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/20 (replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del recipiente, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
CAJA PRISMATICA TRIANGULAR COMPARTIMENTADA.