LÁMINA ADAPTADA PARA SU USO EN HUEVERAS.

1. Lámina adaptada para su uso en hueveras, utilizable para cubrir hueveras destinadas a la distribución y exposición de huevos,

que comprende un cuerpo (1) laminar sensiblemente rectangular con un eje longitudinal (11) y otro eje transversal (12), que es sensiblemente simétrico con respecto a su eje longitudinal (11) y su eje transversal (12), que presenta unas líneas de doblado (13) pretroqueladas que son perpendiculares respecto al eje longitudinal (11) y que están repartidas en disposición simétrica respecto al eje transversal (12), y unos medios de pegado en al menos uno de los extremos (14, 15) del cuerpo (1) laminar referidos en la dirección del eje longitudinal (11), tal que en una condición de uso el cuerpo (1) laminar está doblado sobre sí mismo por las líneas de doblado (13) y en torno a su eje transversal (12), rodeando a una huevera (8) y estando los extremos (14, 15) unidos mediante los medios de pegado, caracterizado por el hecho de que entre las dos líneas de doblado (13) más próximas a cada uno de los extremos (14, 15) están otras dos líneas de troquelado (5) que efectúan su recorrido entre dichas líneas de doblado (13) y son cortantes con ellas, de modo que limitan un espacio (6) sensiblemente trapecial, y cada línea de doblado (13) más próxima a cada uno de los extremos (14, 15) presenta en su recorrido al menos un tramo (7) con forma sensiblemente similar a una media luna.

2. Lámina adaptada para su uso en hueveras según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo (1) laminar presenta a cada lado del eje transversal (12) tres líneas de doblado (13) pretroqueladas y paralelas entre ellas.

3. Lámina adaptada para su uso en hueveras según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que el cuerpo (1) laminar presenta en cada uno de sus bordes laterales (3) paralelos al eje longitudinal (11) un entrante central (4), siendo los entrantes centrales (4) mutuamente simétricos con respecto al eje longitudinal (11), y presentando cada entrante central (4) una geometría simétrica con respecto al eje transversal (12).

4. Lámina adaptada para su uso en hueveras según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de pegado comprenden al menos una cinta adhesiva (2).

5. Lámina adaptada para su uso en hueveras según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de pegado comprenden al menos una zona de encolado.

6. Lámina adaptada para su uso en hueveras según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo (1) laminar está hecho de material cartón o similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430523.

Solicitante: ALZAMORA PACKAGING, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CARGOL,Carles.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para huevos.

Fragmento de la descripción:

Lámina adaptada para su uso en hueveras

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de una lámina adaptada para su uso en hueveras, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una lámina adaptada para su uso en hueveras, que por su particular disposición, permite efectuar el cubrimiento de las tradicionales y conocidas hueveras, contribuyendo a facilitar el proceso de envasado aportando una estabilidad al movimiento de las hueveras, además de permitir la impresión de figuras.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica los envases para el envasado, transporte y distribución de artículos frágiles tales como huevos, y en una variedad de formas, y habitualmente conocidos en el estado de la técnica como hueveras.

Tales hueveras siguen un proceso de fabricación, que en ocasiones precisa de una necesaria estabilidad en la conducción y recorrido del envase durante su proceso de fabricación.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite aportar una adecuada estabilidad en la conducción y recorrido del envase durante su proceso de fabricación, y además seguir siendo útil durante la distribución y presentación posterior de la huevera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una lámina adaptada para su uso en hueveras, utilizable para cubrir hueveras destinadas a la distribución y exposición de huevos, que comprende un cuerpo laminar sensiblemente rectangular con un eje longitudinal y otro eje transversal, que es sensiblemente simétrico con respecto a su eje longitudinal y su eje transversal, que presenta unas líneas de doblado pretroqueladas que son perpendiculares respecto al eje longitudinal y que están repartidas en disposición simétrica respecto al eje transversal, y unos medios de pegado en al menos uno de los extremos del cuerpo laminar referidos en la dirección del eje longitudinal, tal que en una condición de uso el cuerpo laminar está doblado sobre sí mismo por las líneas de doblado y en torno a su eje transversal, rodeando a una huevera y estando los extremos unidos mediante los medios de pegado, y que se caracteriza esencialmente por el hecho de que entre las dos líneas de doblado más próximas a cada uno de los extremos están otras dos líneas de troquelado que efectúan su recorrido entre dichas líneas de doblado y son cortantes con ellas, de modo que limitan un espacio sensiblemente trapecial, y cada línea de doblado más próxima a cada uno de los extremos presenta en su recorrido al menos un tramo con forma sensiblemente similar a una media luna.

En una realización preferente, en la lámina adaptada para su uso en hueveras, el cuerpo laminar presenta a cada lado del eje transversal tres líneas de doblado pretroqueladas y paralelas entre ellas.

Adicionalmente, en la lámina adaptada para su uso en hueveras, el cuerpo laminar presenta en cada uno de sus bordes laterales paralelos al eje longitudinal un entrante central, siendo los entrantres centrales mutuamente simétricos con respecto al eje longitudinal, y presentando cada entrante central una geometría simétrica con respecto al eje transversal.

Alternativamente, en la lámina adaptada para su uso en hueveras, los medios de pegado comprenden al menos una cinta adhesiva.

En otra alternativa de realización, en la lámina adaptada para su uso en hueveras, los medios de pegado comprenden al menos una zona de encolado.

Preferentemente, en la lámina adaptada para su uso en hueveras, el cuerpo laminar está hecho de material cartón o similar.

Gracias a la presente invención, se consigue aportar una adecuada estabilidad en la conducción y recorrido del envase durante su proceso de fabricación, y además permitir incorporar elementos gráficos con fines varios e impresos a cuatro caras, durante la distribución y presentación posterior de la huevera.

Otras características y ventajas de la lámina adaptada para su uso en hueveras resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista esquemática en planta, antes de su plegado y doblado para su uso, del cuerpo laminar generador, en una modalidad de realización preferida de la lámina adaptada para su uso en hueveras de la presente invención. Figuras 2 y 3. Son unas vistas esquemáticas desde diferentes perspectivas y en una condición de uso, de una modalidad de realización preferida la lámina adaptada para su uso en hueveras de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en la figura 1, la lámina adaptada para su uso en hueveras, utilizable para cubrir hueveras destinadas a la distribución y exposición de huevos, comprende un cuerpo 1 laminar sensiblemente rectangular.

El cuerpo 1 tiene un eje longitudinal 11 y otro eje transversal 12, y es sensiblemente simétrico con respecto a su eje longitudinal 11 y su eje transversal 12.

En esta modalidad de realización preferida, el cuerpo 1 laminar está hecho de material cartón o similar.

En la figura 1, también se pueden apreciar unas líneas de doblado 13. Dichas líneas de doblado 13 están pretroqueladas, y están repartidas en disposición simétrica respecto al eje transversal 12, y representadas a trazos en la figura 1.

Dichas líneas de doblado 13 pretroqueladas son además perpendiculares respecto al eje longitudinal 11, y paralelas entre ellas.

En esta modalidad de realización preferida son tres líneas de doblado 13 a cada lado del eje transversal 12.

En los extremos 14, 15 del cuerpo 1 laminar referidos en el sentido del eje longitudinal 11, se encuentran unos medios de pegado. En esta modalidad de realización preferida los medios de pegado comprenden una cinta adhesiva 2 o zona de encolado, representada también a trazos en la figura 1.

Además, el cuerpo 1 presenta en cada uno de sus bordes laterales 3 paralelos al eje longitudinal 11, un entrante central 4.

Los entrantes centrales 4 de cada borde lateral 3 presentan una simetría mutua con respecto al eje longitudinal 11. Además, cada uno de ellos tiene al eje transversal 12 como eje de simetría propio.

Tal y como se puede apreciar en la figura 1, el cuerpo 1 presenta a cada lado del eje transversal 12 otras dos líneas de troquelado 5 oblicuas entre ellas también representadas a trazos en la figura 1, que efectúan su recorrido entre las dos líneas de doblado 13 más próximas a cada uno de los extremos 14, 15. Entre dichas dos líneas de troquelado 5 y las dos líneas de doblado 13 queda limitado un espacio 6 trapecial.

Además, las líneas de doblado 13 más próximas a los extremos 14, 15 presentan en su recorrido al menos un tramo 7 con forma sensiblemente similar a una media luna.

Para proceder a su uso, el cuerpo 1 laminar debe de ser doblado sobre sí mismo por las líneas de doblado 13, y uniendo sus extremos 14, 15 mediante las cintas adhesivas 2 o zonas de encolado, quedando configurado un hueco interior.

Dicho hueco interior presenta las proporciones adecuadas para el alojamiento en su interior de una huevera 8, de las ya conocidas en el estado de la técnica, tal y como se puede apreciar en las figuras 2 y 3. En la figura 3 aparece señalada a trazos la cinta adhesiva 2 o zona de encolado, ya que no es visible por quedar cubierta.

Tal y como se puede apreciar en las figuras 2 y 3, el espacio 6 trapecial descrito anteriormente está habilitado para que quede en él adecuadamente introducido y encajado el habitual saliente 81 presente en las hueveras habitualmente conocidas en el estado de la técnica, contribuyendo con ello a fijar y sujetar el cuerpo 1 laminar ya doblado y plegado sobre la propia huevera 8.

Las aletas 9 con forma sensiblemente similar a una media luna, son resultantes de los tramos 7 de las líneas de doblado 13 afectadas citadas anteriormente. Facilitan el proceso de envasado y empaquetado de la huevera 8, aportando una adecuada estabilidad en la conducción y recorrido de la huevera 8 durante su proceso de fabricación y empaquetamiento.

Además de las ventajas y utilidades explicadas, la superficie visible del cuerpo 1 laminar puede ser utilizada para el 5 visionado de inscripciones o figuras, durante la posterior distribución y presentación de la huevera 8, permitiendo por ejemplo...

 


Reivindicaciones:

1. Lámina adaptada para su uso en hueveras, utilizable para cubrir hueveras destinadas a la distribución y exposición de huevos, que comprende un cuerpo (1) laminar sensiblemente rectangular con un eje longitudinal (11) y otro eje transversal (12) , que es sensiblemente simétrico con respecto a su eje longitudinal (11) y su eje transversal (12) , que presenta unas líneas de doblado (13) pretroqueladas que son perpendiculares respecto al eje longitudinal

(11) y que están repartidas en disposición simétrica respecto al eje transversal (12) , y unos medios de pegado en al menos uno de los extremos (14, 15) del cuerpo (1) laminar referidos en la dirección del eje longitudinal (11) , tal que en una condición de uso el cuerpo (1) laminar está doblado sobre sí mismo por las líneas de doblado (13) y en torno a su eje transversal (12) , rodeando a una huevera (8) y estando los extremos (14, 15) unidos mediante los medios de pegado, caracterizado por el hecho de que entre las dos líneas de doblado (13) más próximas a cada uno de los extremos (14, 15) están otras dos líneas de troquelado (5) que efectúan su recorrido entre dichas líneas de doblado

(13) y son cortantes con ellas, de modo que limitan un espacio (6) sensiblemente trapecial, y cada línea de doblado

(13) más próxima a cada uno de los extremos (14, 15) presenta en su recorrido al menos un tramo (7) con forma sensiblemente similar a una media luna.

2. Lámina adaptada para su uso en hueveras según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo (1) laminar presenta a cada lado del eje transversal (12) tres líneas de doblado (13) pretroqueladas y paralelas entre ellas.

3. Lámina adaptada para su uso en hueveras según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por el hecho de que el cuerpo (1) laminar presenta en cada uno de sus bordes laterales (3) paralelos al eje longitudinal (11) un entrante central (4) , siendo los entrantres centrales (4) mutuamente simétricos con respecto al eje longitudinal (11) , y presentando cada entrante central (4) una geometría simétrica con respecto al eje transversal (12) .

4. Lámina adaptada para su uso en hueveras según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de pegado comprenden al menos una cinta adhesiva (2) .

5. Lámina adaptada para su uso en hueveras según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de pegado comprenden al menos una zona de encolado.

6. Lámina adaptada para su uso en hueveras según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo (1) laminar está hecho de material cartón o similar.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de envasado de material espumado de fibra moldeada y método para la fabricación de dicha unidad de envasado, del 10 de Abril de 2019, de Huhtamaki Molded Fiber Technology B.V: La unidad de envasado hecha de pasta moldeada para productos tales como huevos (P), que comprende: - una parte de soporte que tiene una longitud, […]

Huevo duro que presenta un corte previo de forma predefinida en su cáscara, procedimiento de fabricación correspondiente, del 12 de Julio de 2017, de Ovoteam: Huevo duro que presenta un corte previo de forma predefinida en su cáscara, configurado para permitir una fácil retirada de dicha […]

Método para fabricar un envase de fibra moldeado y envase alimentario de fibra moldeado, del 22 de Marzo de 2017, de Huhtamaki Molded Fiber Technology B.V: Método para la fabricación de un envase de fibra moldeado , en particular un envase alimentario, de forma más particular un envase para huevos, que comprende, […]

Unidad de embalaje con cierre y método para embalar productos, del 25 de Enero de 2017, de Huhtamaki Molded Fiber Technology B.V: Unidad de embalaje hecha de pasta moldeada para productos como huevos, que comprende: - una parte inferior provista […]

Cartón de huevos con ventana, del 17 de Agosto de 2016, de Huhtamaki Molded Fiber Technology B.V: Envase de fibra moldeado para alojar productos alimenticios tales como huevos, envase que comprende; - una parte de base que comprende una pluralidad […]

ENVASE DE PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN PARA HUEVOS Y OTROS PRODUCTOS., del 8 de Junio de 2016, de SAN JUAN AISLAMIENTOS Y EMBALAJES, S.L.U: 1. Envase de protección y conservación para huevos y otros productos, caracterizado por comprender dos partes, constituidas por sendas piezas […]

LÁMPARA DE PESCA, del 8 de Junio de 2016, de ELECTRONICA EUTIMIO, S.L.: 1. Lámpara de pesca caracterizada porque comprende: 1a) una fuente de alimentación que comprende un borne positivo (3+) y un borne negativo […]

Imagen de 'Unidad de envase y método para envasar productos'Unidad de envase y método para envasar productos, del 23 de Marzo de 2016, de Huhtamaki Molded Fiber Technology B.V: Una unidad de envase que comprende: - un recipiente hecho de pulpa moldeada con una parte inferior para contener un producto; y - una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .