"CAJA DE ZAPATOS".

1. Caja de zapatos, del tipo de las constituidas mediante la combinación de un cuerpo base

, prismático-rectangular , contenedor del par de zapatos, y de una tapa independiente para cierre superior del citado cuerpo, caracterizada porque en el seno del citado cuerpo prismático-rectangular se establece un tabique compartimentador, en posición intermedia y acusadamente inclinada, determinante de dos compartimientos superpuestos y físicamente independientes entre sí, formal y dimensionalmente adecuados para recibir a respectivos zapatos, siendo dicho tabique compartimentado amovible para permitir el acceso al compartimento inferior.
2. Caja de zapatos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado cuerpo está constituido mediante cuatro piezas laminares y troqueladas, una constitutiva del cuerpo propiamente dicho, otra constitutiva del tabique compartimentador interno y amovible, y otras dos constitutivas de escalonamientos laterales y paralelos para apoyo de dicho tabique compartimentador.
3. Caja de zapatos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pieza laminar constitutiva del cuerpo presenta tres sectores rectangulares en alineación, uno constitutivo del fondo del mismo y otros dos constitutivos de sus paredes laterales mayores, contando al menos uno de éstos últimos con dos amplias prolongaciones extremas constitutivas a su vez de las paredes laterales menores del cuerpo, siendo susceptible el otro sector lateral de contar con prolongaciones similares para hacer que dichas paredes laterales sean dobles, o contando en su sustitución con pestañas sustancialmente más estrechas, coincidentes con otras existencias en los extremos del sector central correspondiente al fondo, estando tanto los sectores laterales como sus prolongaciones o pestañas, dotadas en su borde superior de aletas abatibles hacia el interior del cuerpo, para armado del mismo.
4. Caja de zapatos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pieza constitutiva del tabique compartimentador es básicamente rectangular, con una línea de plegado paralela y próxima a uno de sus bordes menores, determinante de una aleta acoplable a una de las paredes laterales del cuerpo, y dotada cerca de su otro extremo de un pequeño orificio circular para accionamiento manual de la misma.
5. Caja de zapatos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las piezas constitutivas de los escalonamientos laterales del cuerpo adoptan una configuración trapecial recta, definen a través de su borde oblicuo los citados escalonamientos para apoyo del tabique compartimentador, y presentan una longitud ligeramente inferior a la del fondo del cuerpo, de manera que la pestaña del tabique compartimentador queda encajada y fijada entre los extremos de menor altura de las piezas trapeciales y la pared lateral menor y correspondiente del cuerpo.
6. Caja de zapatos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pieza laminar constitutiva de la tapa presenta un sector central y rectangular enmarcado por cuatro aletas abatibles y determinantes de una cazoleta rectangular e invertida, contando dos de dichas aletas con prolongaciones extremas que se acodan también hacia dentro, y todas ellas con prolongaciones exteriores a modo de dobles aletas, que a su vez se repliegan sobre las primitivas para armado de la tapa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAURI PLV, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DE GALDO RODRIGUEZ,ANA.

Fecha de Solicitud: 10 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/49 (insertas en el recipiente)
google+ twitter facebookPin it
'CAJA DE ZAPATOS'.