CAJA DE SOCORRO.

1. Caja de socorro, concretamente un recipiente dotado de cierre practicable que está especialmente destinado a contener ordenadamente con seguridad una serie de implementos auxiliares en el empleo de un vehículo automóvil

, entre los que se incluyen aquellos que son de obligado porte en el vehículo, caracterizada porque consiste en un recipiente que, diferenciado en un cuerpo de base y en un cuerpo de tapa, presenta una conformación adecuada para ser alojado en el interior de un vehículo sin causar estorbo en el mismo y está dotado de medios de anclaje para su fijación al mismo en forma practicable.
2. Caja de socorro, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la conformación de la misma es esencialmente paralelepipédica.
3. Caja de socorro, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de anclaje en forma practicable de la caja al vehículo están constituidos por láminas de material mecánicamente adherente que, por lo menos, están dispuestas en zonas de la pared de adosado de la caja al vehículo, sea ésta vertical u horizontal.
4. Caja de socorro, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de anclaje en forma practicable de la caja al vehículo están constituidos por láminas de material magnético imantado.
5. Caja de socorro, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de tapa está relacionado con el cuerpo de base mediante medios de abisagrado.
6. Caja de socorro, según la reivindicación 5, caracterizada porque los medios de abisagrado consisten en la disposición de una línea de articulación prevista entre el cuerpo de base y el cuerpo de tapa, en el caso en que ambos estén físicamente relacionados por el hecho de estar conformados según una monopieza.
7. Caja de socorro, según la reivindicación 5, caracterizada porque los medios de abisagrado están constituidos por unos elementos de abisagrado que, siendo independientes del material constitutivo de los cuerpos de base y de tapa, están funcionalmente fijados a los mismos.
8. Caja de socorro, según la reivindicación 6, caracterizada porque el cuerpo de tapa dispone, en los lados del mismo que no están no afectados por los medios de abisagrado, de una faldilla que se adosa exteriormente sobre el margen superior correspondiente del cuerpo de base.
9. Caja de socorro, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de base está relacionado con el cuerpo de tapa, además de por los medios de abisagrado, por unos medios de cierre practicable que están establecidos en la parte frontal de la caja.
10. Caja de socorro, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de tapa está dotado de unos medios de asido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SARGO INICIATIVAS 2000 S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GENOVA ROJO,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 14 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Otras instalaciones para sujetar o montar objetos > B60R11/06 (para herramientas o piezas de recambio (para ruedas de recambio B62D))
google+ twitter facebookPin it
CAJA DE SOCORRO.