"CADENA PARA PERSIANA ARROLLABLE".

1. Cadena para persiana arrollable, concretamente una de las destinadas por parejas al accionamiento de la pluralidad de lamas de una persiana que se encuentran relacionadas individualmente a cada uno de los eslabones de las citadas cadenas por sus dos extremos mediante sendos tetones arponados que emergen de los noyos extremos de cada lama

, caracterizada porque cada uno de los extremos de dos lamas consecutivas de una persiana está relacionado con los extremos libres de un par de eslabones complejos que están estructurados cada uno de dichos pares mediante dos piezas que, por una parte, están libremente articuladas entre sí por uno de sus extremos para constituir un punto central del mismo eslabón complejo y, por otra parte, están libremente articuladas por sus citados extremos libres a los tetones arponados de los noyos de las correspondientes lamas.
2. Cadena para persiana arrollable, según la reivindicación anterior, caracterizada porque sus eslabones están constituidos por dobles parejas de piezas alargadas iguales entre sí, cuyas piezas alargadas están configuradas según una cabeza anular circular extrema, un corto tramo rectilíneo central y otra cabeza anular colisa extrema, estando unidas en un punto central de cada eslabón las dos piezas de un mismo par y cada par de ellas con el otro par de la misma pareja, todas ellas por sus cabezas anulares circulares, mediante un pasador articulado a las mismas que incluye un separador central, mientras que las cabezas anulares colisas de cada par de una pareja están ligadas en forma articulada con las respectivas homólogas de los eslabones contiguos por medio de un casquillo que, dotado de valonas en ambos extremos y de una arandela distanciadora central, permite la inserción articulada de un tetón del noyo correspondiente a un extremo de la lama.
3. Cadena para persiana arrollable, según la reivindicación 1, que en el caso en que los noyos de las lamas disponen en su extremo libre de una ranura casi perimetral, que está formada entre una valona interior, que es inmediata al cuerpo de inserción del noyo en la lama, y una valona exterior que, en oposición a la ranura perimetral, configura el plano del que emerge el tetón arponado, caracterizada porque los noyos pertenecientes a dos lamas contiguas, con independencia de las cadenas a las que están articulados y en el espacio que comprende los extremos de las respectivas ranuras perimetrales y la prolongación del mismo entre las dos ranuras de las dos lamas contiguas, disponen de unos medios de relacionado mutuo.
4. Cadena para persiana arrollable, según la reivindicación 3, caracterizada porque los medios de relacionado mutuo consisten en una estrecha laminilla alargada que en cada una sus zonas extremas dispone longitudinalmente de un orificio coliso igual para los dos extremos.
5. Cadena para persiana arrollable, según la reivindicación 3, caracterizada porque los medios de relacionado mutuo consisten en un tirante flexible e inextensible constituido por un grueso elemento filiforme que incluye en sus extremos sendos topes.
6. Cadena para persiana arrollable, según las reivindicaciones 3 a 5, caracterizada porque los noyos de las lamas disponen de orificios para montar pasadores de articulación de las estrechas laminillas alargadas y/o resaltes de retención, que están conformados en los mismos noyos, para trabar los topes de los extremos de los medios de relacionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAL GRADHERMETIC, S.A.E..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BADIA SELLARES,JOSE ISIDRO.

Fecha de Solicitud: 15 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Agosto de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/68 (Dispositivos o mecanismos de maniobra, p. ej. con mando eléctrico)
google+ twitter facebookPin it
'CADENA PARA PERSIANA ARROLLABLE'.