BUQUE.

1. Buque, caracterizado porque la proa del buque presenta una supeficie frontal inclinada hacia delante por arriba

, la cual se extiende sobre una parte sustancial de la anchura del buque y está limitada en sus bordes laterales exteriores por dos cantos laterales curvados parcialmente en dirección longitudinal, sobresaliendo los cantos laterales en dirección lateral con respecto al casco de buque situado encima y estando la superficie frontal abombada o pandeada hacia abajo de babor a estribor en medida creciente de adelante atrás.
2. Buque según la reivindicación 1, caracterizado porque con una parte de proa de forma de pontón que presenta una superficie frontal que se extiende por toda la anchura del buque y que es plana en la parte inferior y está fuertemente inclinada hacia delante por arriba, y que presenta también unas aristas de corte situadas en posición aproximadamente paralela en la zona de los cantos inferiores de los costados, estando configurada en forma de V la partede la proa sumergida que va unida a la parte de proa de forma de pontón y haciendo transición a la parte de proa de forma de pontón con unas superficies de transición lateralmente inclinadas hacia arriba y hacia delante por arriba y empalmadas una a otra en una roda inclinada hacia delante, se establece que las aristas de corte forman la parte más ancha del casco del buque que entra en contacto con el hielo.
3. Buque según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque las aristas de corte y la superficie frontal inclinada hacia delante por arriba están curvadas o son rectilineas en dirección longitudinal, porque la superficie frontal posee en la zona central de su extensión longitudinal unas limitaciones inferiores de las cuadernas que discurren de babor a estribor en dirección aproximadamente horizontal cerca de la línea de flotación de construcción, practicularmente por debajo de ésta, y que forman, al menos aproximadamente, un plano, y/o porque en la proa sumergida, en el plano longitudinal de crujia, está dispuesto un patín con un perfil de trazado de muescas en el hielo.
4. Buque según la reivindicación 1, caracterizado porque el lado inferior de las cuadernas está abombado o pandeado hacia bajo de babor a estribor en medida nuevamente decreciente hacia atrás entre los cantos laterales a partir del punto de la longitud del buque en el que la superficie frontal alcanza, en el plano de crujía, el fondo del buque hasta al menos el plano de cuadernas principal.
5. Buque según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los cantos laterales están configurados de forma que se continúan hacia atrás como un engrosamiento a manera de reborde a lo largo de una parte relativamente grande de la longitud del buque.
6. Buque según la reivindicación 5, caracterizado porque los engrosamientos a manera de rebordes desembocan hacia atrás en las limitaciones laterales de túneles de hélice.
7. Buque según las reivinidcaciones 1 y 4 a 6, caracterizado porque los canos laterales están redondeados en sección transversal.
8. Buque según la reivindicaciones 1 y 4 a 6, caracterizado porque los cantos laterales están realizados con aristas vivas.
9. Buque según la reivindicación 8, caracterizado porque los cantos laterales están dispuestos en la zona e la proa, al menos en la medida de un tramo determinado por debajo de la línea de flotación de construcción en dos planos e limitación laterales situados paralelamente al plano de crujía de tal manera que los cantos laterales determinan el lugar más ancho de la forma sumergida del buque.
10. Buque según las reivindicaciones 1 y 4 a 9, caracterizado porque la superficie frontal inclinida hacia delante por arriba presenta en la zona media de su extensión longitudinal, cerca de la línea de flotación de construcción, particularmente por debajo de ella, unas limitaciones inferiores de las cuadernas que discurren de babor a estribor en dirección aproximadamente horizontal, con lo que la superficie frontal en esta zona, al menos aproximadamente, un plano.
11. Buque según las reivindicaciones 1 y 4 a 10, caracterizado porque los cantos laterales están conducidos hacia delante más allá de la superficie frontal por encima de la línea de flotación de construcción y hacen transición a dos rodas a manera de catamaranes, con respecto a las cuales está retrotraída la forma del buque en la zona del plano de crujía y esta forma está configurada de manera que asciende hacia arriba con mayor pendiente que las dos rodas.
12. Buque según una de las reivindicaciones 1 a 4 a 11, caracterizado porque la forma del buque viene determinado por cuadernas huecas o cóncavas hacia abajo al menos por encima de las extensión longitudinal de los cantos laterales.
13. Buque según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque las aristas de corte hacen transición hacia delante por arriba a dos rodas semejantes a catamaranes, con respecto a las cuales está retrotraída la forma del buque en la zona el plano longitudinal de crujía y esta forma asciende hacia arriba con mayor pendiente que las dos rodas.
14. Buque según las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque las aristas de corte están guiadas hacia delante, preferiblemente en perfiles a manera de barras, rebasando la superficie frontal y entrando en la zona de las dos rodas semejantes a catamaranes por encima de la línea de hielo consistente-agua.
15. Buque según las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque el patín central está dispuesto en la zona sumergida posterior de la superficie frontal.
16. Buque según las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque el patín central está dispuesto en la parte de proa sumergida con cuadernas de forma de V por abajo.
17. Buque según las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado porque el patín central está prolongado hacia atrás hasta el fondo del buque.
18. Buque según una de las reivindicaciones 15 a 17, caracterizado porque el patín central está realizado en forma curvada.
19. Buque según una de las reivindicaciones 3 y 13 a 18, caracterizado porque el patín central está constituido por uno o varios dientes.
20. Buque según una de las reivindicaciones 3 y 13 a 19, caracterizado porque las aristas de corte situadas preferiblemente en perfiles a menera de barras se extienden más allá hacia atrás hasta la zona de las cuadernas sumergidas de la proa configuradas en forma de V o bien configuradas en forma de trapecio.
21. Buque según una de las reivindicaciones 3 y 13 a 20, caracterizado porque las aristas de corte hacen transición hacia atrás a unos abombamientos laterales a manera de rebordes del casco del buque.
22. Buque según una de las reivindicaciones 3 y 13 a 21, caracterizado porque el canto inferior del patín central está inclinado más fuertemente con respecto a la horizontal, sólo en la magnitud de un pequeño ángulo, que las aristas de corte laterales en el tramo correspondiente de la longitud del buque.
23. Buque según la reivindicación 22, caracterizado porque la diferencia entre los ángulos de inclinación del patín central y de las aristas de corte con respecto a la horizontal disminuye de adelante atrás.
24. Buque según una de las reivindicaciones 3 y 13 a 23, caracterizado por una línea de flotación que puede ser generada por medio de una carga mayor, por ejemplo mediante agua de lastre, por encima de la línea de flotación de construcción para el corte de capas de hielo con gran espesor.
25. Buque.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THYSSEN NORDSEEWERKE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM ZUNGENKAI, 2970 EMDEN, ALEMANIA.

Fecha de Solicitud: 5 de Noviembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO... > Buques o estructuras flotantes análogas adaptadas... > B63B35/08 (Rompehielos)
google+ twitter facebook