BOMBA DE VACIO PARA USO DOMESTICO.

1. Bomba de vacío para uso doméstico, que estando especialmente concebida para practicar el vacío en cualquier tipo de recipientes de uso doméstico

, incluso en bolsas de plástico esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante una carcasa de configuración adecuada al fin perseguido, en la que preferentemente se definirá un asa para facilitar su manejo, asa en la que se dispone un pulsador que cierra el circuito de alimentación de un electromotor, adecuadamente instalado en dicha carcasa y provisto de medios de protección térmica a cuyo eje de salida se acopla una excéntrica que, con la colaboración de una biela, transforma su movimiento rotatorio en un movimiento alternativo suministrado a un pistón que, con la colaboración del correspondiente cilindro o cilindros, determina una cámara asistida por dos válvulas unidireccionales, una de admisión y otra de expulsión, habiéndose previsto que en correspondencia con los orificios de admisión y expulsión se determine en la carcasa del conjunto una base de adaptación operativa, en la que existe una prominencia anular acanalada, provista de una junta tórica, con la particularidad de que el orificio de admisión es interior a dicha junta tórica mientras que el orificio de expulsión es exterior a la misma.
2. Bomba de vacío para uso doméstico, según reivindicación primera, caracterizada porque la bomba propiamente dicha se complementa con un juego de tapas accesorias, destinadas a sustituir a las tapas específicas de los recipientes de que se trate en cada caso, tapas complementarias que presentan, preferentemente en disposición centrada, una válvula unidireccional mientras que en su periferia y en su cara de adaptación al recipiente presentan una junta plana, en forma de corona circular, de gran cota radial, para permitir la adaptación de dicha tapa a recipientes de diferente diámetro en su embocadura, habiéndose previsto que las diferentes tapas complementarias del juego presenten un aumento no escalonado y continuo en la cota radial de la junta, al objeto de cubrir toda la gama posible de valores para el diámetro de la embocadura del recipiente.
3. Bomba de vacío para uso doméstico, según reivindicación primera, caracterizada porque, para su aplicación a bolsas de plástico, se ha previsto la existiencia de un accesorio consistente en una cazoleta adaptable a la junta tórica del cuerpo de la bomba, cazoleta que se prolonga en una conducción flexible rematada por una aguja hueca destinada a insertarse en la pared de la bolsa, con la colaboración de una tira adhesiva que tras la extracción de la aguja, al finalizar el proceso de vacío, se presiona sobre la pared de dicha bolsa sellando el orificio de inserción.
4. Bomba de vacío para uso doméstico, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque opcionalmente está provista de un dispositivo señalizador de grado de depresión, situado en una de las paredes laterales de la carcasa y relacionado, a través de la adecuada conducción, con la cámara establecida entre la junta tórica de la base de adaptación de la carcasa y la propia tapa o cazoleta complementarias.
5. Bomba de vacío para uso doméstico, según reivindicaciones 1, 3 y 4, caracterizada porque en una de las paredes laterales de la carcasa existen nervios asimismo laterales determinantes de apoyos para la misma en posición inclinada, cuando se utiliza como elemento para el vaciado de bolsas de plástico, permitiendo paralelamente la entrada de aire interior de la carcasa para refrigeración del electromotor de accionamiento.
6. Bomba de vacío para uso doméstico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COBOS ALVAREZ,ALEJANDRO
MERINO DOMINGUEZ,FRANCISCO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 1 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > Bombas de pistón especialmente adaptadas para fluídos... > F04B35/04 (siendo los medios eléctricos)
google+ twitter facebook