BOLSO CONVERTIBLE.

1. Bolso convertible, del tipo de los que configuran un receptáculo provisto a nivel de su embocadura de ojetes a los que son acoplables los extremos de una correa de sustentación

, rematada en sendos mosquetones, o elementos similares, caracterizado porque está constituido a partir de cuatro piezas base, iguales entre sí, de configuración acorazonada, que se fijan entre sí mediante sendas líneas de costura, definiendo un vértice inferior y una embocadura superior, estableciéndose en dicha embocadura superior, en el punto medio de cada una de las piezas base, medios de abroche que permiten el cierre del receptáculo mediante fijación de dos caras paralelas y contrapuestas del mismo, o mediante las otras dos, contando además todas ellas con ojetes para implantación selectiva de la correa de sustentación, habiéndose previsto que cada una de las piezas base quede oculta o mayoritariamente oculta por una pieza de revestimiento exterior, que es la que da al bolso su aspecto, habiéndose previsto que las cuatro piezas de revestimiento exterior sean distintas todas ellas o distintas dos a dos, en orden a que el bolso en su conjunto pueda ofrecer a su vez cuatro aspectos diferentes, o tan sólo dos aspectos distintos.
2. Bolso convertible, según reivindicación 1ª, caracterizado porque preferentemente cada pieza del revestimiento exterior que afecta a una de las piezas base, está sobredimensionada con respecto a ésta última, sobresaliendo sustancialmente hacia ambos lados.
3. Bolso convertible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada pieza de revestimiento exterior está preferentemente fragmentada en dos, en correspondencia con una imaginaria línea vertical y media de la correspondiente pieza base, en orden a facilitar el plegado de dicha pieza base por la línea de unión entre las dos porciones o piezas de revestimiento exterior.
4. Bolso convertible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la posición elegida para el bolso en su conjunto, con el consecuente aplastamiento en uno u otro sentido del receptáculo interior, se estabiliza además de por los medios de abroche existentes en la embocadura de dicho receptáculo, por medios de abroche complementarios existentes en la zona marginal o extrema de las piezas del revestimiento exterior, con la particularidad además de que cada pieza de revestimiento exterior cuenta con medios de fijación a la contrapuesta a ella, a cuyo efecto una pareja de piezas de revestimiento exterior sobresale lateralmente con respecto a la otra en un determinado punto, mientras ésta segunda lo hace a su vez con respecto a la primera en otro punto, concretamente en los puntos de implantación de los medios de abroche.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BORRAS MANSILLA,MARIA LUISA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: BORRAS MANSILLA,MARIA LUISA.

Fecha de Solicitud: 10 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos... > A45C3/06 (Bolsas de mano para señora)
google+ twitter facebookPin it
BOLSO CONVERTIBLE.