BOLSA PLEGABLE Y REUTILIZABLE.

1. Bolsa plegable y reutilizable de las que utilizan un material textil en su confección

, caracterizada en que el desarrollo planar de dicha bolsa comprende una primera parte de perímetro rectangular, que se prolonga por una de sus bases en una segunda parte de perímetro a modo de trapecio isósceles, incluyendo la primera parte de sendas tiras adhesivas en las inmediaciones de las bases laterales de dicha primera parte.

2. Bolsa plegable y reutilizable según la 1ª reivindicación, caracterizada en que está formada por la unión por cosido o pegado de sendas láminas la primera de material textil y la segunda de plástico.

3. Bolsa plegable y reutilizable según la 2ª reivindicación, caracterizada en que la segunda lámina puede ser un plastificada de la primera lámina por una de sus caras.

4. Bolsa plegable y reutilizable según la 1ª reivindicación, caracterizada en que alternativamente la bolsa está formada por una única tela.

5. Bolsa plegable y reutilizable según la 1ª reivindicación, caracterizada en que incorpora por una de sus caras una banda y malla que cubre parcialmente dicha cara, utilizándose para la inmovilización de dicha banda una línea de cosido o medio similar.

6. Bolsa plegable y reutilizable según la 1ª reivindicación, caracterizada en que dispone de asas, situadas en las inmediaciones de la embocadura una vez cerrada la bolsa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430670.

Solicitante: OLIVÉ REMIRO, Juan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OLIVÉ REMIRO,Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C7/00 (Equipaje, bolsas o similares plegables o extensibles)
google+ twitter facebookPin it
BOLSA PLEGABLE Y REUTILIZABLE.
BOLSA PLEGABLE Y REUTILIZABLE.

Fragmento de la descripción:

BOLSA PLEGABLE Y REUTILIZABLE

Objeto de la Invención.

Más concretamente la invención se refiere a una bolsa plegable y reutilizable, especialmente diseñada para los deportistas y personas que visitan la naturaleza, que acompañen a las mismas, o que realice cualquier tipo de actividad en la misma, a modo de medio o herramienta al igual que cualquier otro utensilio que utilizan los deportistas, excursionistas y similares.

Estado de la Técnica.

Existen en el mercado una gran variedad de bolsas de cualquier tamaño y finalidad, utilizándose para su fabricación cualquier tipo de material en función del precio y del producto que se deposita en su interior, pudiendo ser abiertas o cerradas por su embocadura, según las necesidades y prescripciones necesarias.

En función de las necesidades de sostenibilidad, además de dicha variedad, en la actualidad se clasifican en degradables o no degradables, en evitación que una vez utilizadas dichas bolsas puedan generar residuos difícilmente degradables o reutilizables.

No obstante, la citada gran variedad de bolsas existentes hoy en dia, no incluye bolsas como la que se describe como objeto de la presente invención, que está destinada a la recogida de residuos en la montaña, sin que dicha recogida genere más residuos.

Finalidad de la Invención.

El diseño y confección de una bolsa reutilizable

capaz de, sin ocupar prácticamente espacio, que sirva para la recogida de pequeños residuos generados durante salidas cortas a la naturaleza, y a la vez sea capaz de incorporarse fácilmente a una mochila o medio equivalente.

Descripción de la Invención.

La presente invención es una bolsa formada por una lámina que puede ser una o una doble lámina y que al quedar plegada forma una bolsa cerrada con una embocadura para almacenar pequeños residuos en su interior.

En caso de ser una doble lámina, la primera que llamaremos lámina base de naturaleza textil con el único requisito técnico de que pueda ser lavada manual o automáticamente sin sufrir una degradación precoz, recubriéndose dicha lámina con una segunda lámina de naturaleza plástica, o bien mediante un plastificado de una cara de la primera lámina.

Para que dicha doble lámina sea plegable se ha diseñado una forma funcional, de manera que su desarrollo planar a nivel formal presenta preferentemente una parte primera sensiblemente rectangular, que por una de sus bases mayores se prolonga en una segunda parte trapezoidal isósceles.

Las bases laterales menores de la primera parte incorporan en lados opuestos unos medios de retención y/o cierre tal como tiras de velero, solidarizándose las láminas de textil y plástico mediante unas lineas de pegado, o bien de cosido, o cualquier otro medio de unión de láminas conocido.

Dicho desarrollo planar puede variar ligeramente su

forma, sin que ello altere la esencialidad de la presente invención.

Por una de las caras de la lámina textil se incorpora a la misma un bolsillo que ocupa parcialmente 5 dicha cara y que está cosida a la misma. La funcionalidad de dicho bolsillo es de servir de medio o soporte de un útil, o herramienta tal como una pala de mano convencional, que ayude al usuario si quiere, por ejemplo a enterrar un residuo degradable en el suelo, en

vez de llevárselo para posteriormente tirarlo a una papelera o similar. Adicionalmente la bolsa incorpora sendas anillas fijadas por ejemplo mediante cosido al cuerpo de la bolsa para proceder al estrangulamiento de la embocadura de la bolsa.

Asi mismo, según es otra de las características de

la invención, dichas anillas o asas permiten ser recogidas por un mosquetón o similar para ser incorporadas o suspendidas de una bolsa cualquiera o mochila. Una vez colocado el mosquetón se produce el

estrangulamiento citado para evitar el vertido accidental de residuos y para asi mismo sujetar la pala, evitando la pérdida accidental de la misma, durante la caminata o traslado del usuario, almacenamiento o transporte del producto.

La lámina de plástico o bien el plastificado de una

de las caras de la lámina textil evita manchas en ésta, por permeabilidad de productos tales como aceite, salazones, varios olores de los residuos que se colocan en el interior de la bolsa y otros.

El diseño de la bolsa se ha proyectado para que

tenga la característica de ser desplegable, a la vez que reutilizable, para ello el desarrollo planar es el

anteriormente descrito, que permite colocar entre otros papel de váter y otros útiles diversos, a la vez que las tiras de velero con la bolsa plegada permiten añadir otros residuos sin necesidad de abrir la bolsa.

Otros detalles y características se irán poniendo

de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en los que se hace referencia a los dibujos que a esta memoria se acompañan, en los que se muestra a título ilustrativo pero no limitativo una 10 representación gráfica de la invención.

Descripción de los dibujos.

Sigue a continuación una relación de las distintas partes de la invención que se encuentran en el plano y que indican las mismas; (10) bolsa plegable, (11) parte 15 superior, (12) parte inferior, (13-14) tiras adhesivas, (15) desarrollo planar, (16) base lateral de la parte superior, (17) base lateral opuesta, (18) base superior de (11), (19) bolsillo, (20) embocadura, (21) asas, (22)

líneas de plegado, (23) tiras adhesivas, (24) cara 20 posterior, (25) cara anterior, (26) pala.

La figura n° 1 es una vista en alzado frontal del desarrollo planar (15) de la bolsa (10) objeto de la invención (10).

La figura n° 2 es una vista en alzado frontal de la 25 bolsa (10) en posición semi-plegada, la cual se ha

plegado por la línea (22) respecto a la figura n° 1.

La figura n° 3 es una vista en alzado frontal de la bolsa (10) en posición semi-plegada, la cual se ha

vuelto a plegar respecto a la figura n° 2.

La figura n° 4 es una vista frontal en alzado de la

bolsa (10) en posición totalmente plegada.

La figura n° 5 es una vista trasera en alzado de la

bolsa (10) en posición totalmente plegada.

La figura n° 6 es una vista en perspectiva frontal de la bolsa (10) en posición totalmente plegada.

Descripción de una realización de la Invención.

En una de las realizaciones preferidas de la invención, y tal y como puede verse en la figura n° 3, la bolsa (10) que en dicha figura se enseña de forma parcialmente plegada presenta una configuración sensiblemente rectangular, de cuya base superior (18) emergen sendas asas (21) , y en una de las caras de la bolsa (10) se incorpora un bolsillo (19), para la colocación por ejemplo de una pala (26), según se muestra en las figuras 5 y 6.

En el estado de la figura n° 3 la bolsa (10) exhibe solo la lámina textil, quedando la lámina plastificada o bien una lámina de plástico por su parte interior.

El desarrollo planar (15) , según se muestra en la figura n° 1, consta de una parte superior (11) de configuración sensiblemente rectangular, que se prolonga separada por una linea de plegado (22) en una parte inferior (12) cuyo perímetro es trapezoidal isósceles. La citada parte superior (11) presenta en sus bordes laterales limítrofes a las bases laterales (16-17) unas tiras de material adhesivos, por ejemplo tipo velero o similar (13-14), que permiten tal y como puede verse en las figuras n° 4, 5 y 6 que la embocadura (20) quede

cerrada al superponerse la tira (13) a la tira (14).

En el desarrollo planar (15), según es una característica de la invención, existen preferentemente dos láminas superpuestas, la primera de material...

 


Reivindicaciones:

1. Bolsa plegable y reutilizable de las que utilizan un material textil en su confección, caracterizada en que el desarrollo planar de dicha bolsa comprende una primera parte de perímetro rectangular, que se prolonga por una de sus bases en una segunda parte de perímetro a modo de trapecio isósceles, incluyendo la primera parte de sendas tiras adhesivas en las inmediaciones de las bases laterales de dicha primera parte.

2. Bolsa plegable y reutilizable según la 1ª reivindicación, caracterizada en que está formada por la unión por cosido o pegado de sendas láminas la primera de material textil y la segunda de plástico.

3. Bolsa plegable y reutilizable según la 2ª reivindicación, caracterizada en que la segunda lámina puede ser un plastificada de la primera lámina por una de sus caras.

4. Bolsa plegable y reutilizable según la 1ª reivindicación, caracterizada en que alternativamente la bolsa está formada por una única tela.

5. Bolsa plegable y reutilizable según la 1ª reivindicación, caracterizada en que incorpora por una de sus caras una banda y malla que cubre parcialmente dicha cara, utilizándose para la inmovilización de dicha banda una línea de cosido o medio similar.

6. Bolsa plegable y reutilizable según la 1ª reivindicación, caracterizada en que dispone de asas, situadas en las inmediaciones de la embocadura una vez cerrada la bolsa.