BLOQUE DE ASIENTOS PERFECCIONADO.

1. Bloque de asientos perfeccionado, del tipo que comprende un número variable de conjuntos individuales de asientos sobre una estructura común de sustentación, caracterizado porque la estructura de sustentación se constituye por un chasis

(2) formado por un tubo metálico, sobre el cual se incorporan una serie de conjuntos de asiento (3) que se componen de una parte de asiento (5) y una parte de respaldo (6), las cuales se disponen en montaje de sujeción independiente sobre la estructura de chasis (2) mediante encajes de acoplamiento y aseguramiento atornillado.
2. Bloque de asientos perfeccionado, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la parte de asiento (5) de cada conjunto (3) consta de una placa base (7) y una placa de cubierta (8), las cuales se disponen acopladas entre sí con fijación mediante tornillos (9) que se insertan por la parte inferior, estableciéndose la sujeción de dicho conjunto respecto de la estructura de chasis (2) mediante encaje de unos vástagos (2.1) de una de las partes en alojamientos correspondientes (7.5) de la otra parte, con apoyo de la mencionada parte de asiento (5) sobre un ala (2.3) saliente de la estructura de chasis (2) a través de la cual se establece una sujeción atornillada (13) por la parte inferior.
3. Bloque de asientos perfeccionado, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la parte de respaldo (6) de cada conjunto (3) consta de una placa base (10) y una placa de cubierta (11), las cuales se disponen acopladas entre sí con encaje de inserción mediante pivotes (10.1) en la parte superior, estableciéndose la sujeción de dicho conjunto respecto de la estructura de chasis (2) mediante encaje de unos vástagos (10.5) de una de las partes en agujeros correspondientes (2.3) de la otra parte, con aseguramiento mediante atornillados (14) que se insertan a través de la estructura de chasis (2) por la parte inferior.
4. Bloque de asientos perfeccionado, de acuerdo con la segunda reivindicación, caracterizado porque la placa base (7) de la parte de asiento (5) consta de una armadura metálica (7.1) de chapa perforada con unos elementos tubulares laterales (7.2) y un cubrimiento de material plástico, determinando la armadura metálica (7.1) los alojamientos de encaje (7.5) para el acoplamiento del montaje respecto de la estructura de chasis (2).
5. Bloque de asientos perfeccionado, de acuerdo con la segunda reivindicación, caracterizado porque la placa de cubierta (8) de la parte de asiento (5) consta de una armadura metálica (8.1) de chapa perforada, con un recubrimiento de material esponjoso o mullido, determinando una forma en correspondencia con la placa base (7).
6. Bloque de asientos perfeccionado, de acuerdo con la tercera reivindicación, caracterizado porque la placa base (10) de la parte de respaldo (6) consta de un armazón metálico (10.2) formado por unos elementos tubulares laterales (10.3) y unas bandas intermedias (10.4) de chapa perforada, con un recubrimiento de material plástico, determinando el armazón metálico (10.2) en la parte superior los pivotes (10.1) para el encaje de acoplamiento de la placa de cubierta (11) y en la parte inferior los vástagos (10.5) para el acoplamiento de montaje respecto de la estructura de chasis (2).
7. Bloque de asientos perfeccionado, de acuerdo con la tercera reivindicación, caracterizado porque la placa de cubierta (11) de la parte de respaldo (6) consta de un alma metálica (11.1) formada por unos elementos tubulares laterales (11.2) y unas bandas intermedias (11.3) de chapa perforada, con un recubrimiento de material mullido o esponjoso, determinando el alma metálica (11.1) en la parte superior un borde con orificios (11.5) para el encaje de los pivotes (10.1) de la placa base (10) y en la parte inferior un borde con orificios (11.4) para los atornillados (14) de sujeción respecto de la estructura de chasis (2).
8. Bloque de asientos perfeccionado, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque los conjuntos de asiento (3) se complementan con apoya-brazos (12) que se sujetan mediante atornillados (15) sobre los costados de la parte de asiento (5) y de la parte de respaldo (6), reforzando la sujeción del montaje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FIGUERAS INTERNATIONAL SEATING, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: FIGUERAS MITJANS,JOSE.

Fecha de Solicitud: 21 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > A47C11/00 (Bancos no previstos en otro lugar (bancos para escolares A47B 39/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características... > A47C1/12 (Butacas de teatro, de salas de conciertos o similares (sillas para gradas de estadios A47C 1/16))
google+ twitter facebookPin it
BLOQUE DE ASIENTOS PERFECCIONADO.