Barril plástico de cerveza.

Un barril plástico de cerveza (10) que incluye:

una tapa (16) que tiene una abertura; y

un forro interior

(14) que incluye una porción de cuello (50) y una porción de cuerpo (42),

caracterizado por que dicho barril plástico de cerveza (10) comprende además:

un retenedor (20) asegurado a la porción de cuello (50) del forro interior (14) y alineado con la abertura en latapa (16), incluyendo el retenedor (20) filetes de rosca externos (68); y

un anillo de bloqueo (22) que tiene filetes de rosca internos (92) asegurados a los filetes de rosca externos(68) del retenedor (20), incluyendo los filetes de rosca internos (92) del anillo de bloqueo (92) y los filetes de roscaexternos (68) del retenedor (20) un mecanismo de trinquete (93, 69) que permite la sujeción del anillo de bloqueo (22)al retenedor (20) e inhibe la eliminación del anillo de bloqueo (22) del retenedor (20), haciendo contacto el anillo debloqueo (22) con la tapa (16).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11188502.

Solicitante: REHRIG PACIFIC COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4010 EAST 26TH STREET LOS ANGELES, CA 90058 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WILLIAM,APPS, HABSE,WAYNE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS,... > Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión... > B67D1/12 (Dispositivos o sistemas de control del caudal o de la presión)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS,... > Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión... > B67D1/08 (Detalles)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Paquetes realizados encerrando objetos o materiales... > B65D77/04 (Objetos o materiales encerrados en dos o más recipientes, dispuestos uno dentro del otro)

PDF original: ES-2451394_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Barril plástico de cerveza.

Fragmento de la descripción:

Barril plástico de cerveza Antecedentes La presente invención se refiere a un envase de plástico para líquidos, particularmente bebidas tales como cerveza.

La mayoría de los barriles de cerveza corrientes incluyen un cuerpo de acero con una válvula en la parte superior para, tanto llenar el barril como para acceder al contenido. Los barriles de acero son reutilizables. Los barriles vacíos se retornan y después se lavan y rellenan en un proceso automatizado. Los barriles de acero se invierten, de forma tal que la válvula esté en la parte inferior del barril para facilitar el drenaje durante su limpieza. El interior del cuerpo del barril es lavado mediante rociado con líquidos de limpieza a través de la válvula. Los líquidos de limpieza lavan la superficie interior del cuerpo del barril y después se escurren hacia abajo a través de la válvula. Los barriles, de forma típica, son llenados después en la posición invertida a través de la válvula en la parte inferior del barril. Durante todo el proceso automatizado, un cilindro sujeta el cuerpo del barril con una fuerza alta (entre 91 y 136 kg (200 y 300 lb) ) para mantener el barril en su posición mientras los cabezales de lavado y llenado se conectan con la válvula en la parte inferior del barril.

Hay varios problemas con el uso de barriles de acero. Primero, éstos son bastante pesados, incluso cuando están vacíos. Segundo, éstos son caros y no siempre son retornados por el usuario. Si se cobra un depósito al usuario para asegurar el retorno del barril, esto puede disuadir al usuario de elegir comprar cerveza en el barril como primera opción. Sin embargo, si el depósito es demasiado bajo, es posible que el valor del acero en el barril exceda la cantidad del depósito, contribuyendo de este modo a que algunos barriles no sean retornados.

Un barril de la técnica anterior, que tiene las características del preámbulo de la reivindicación 1, se describe en el documento WO 2006/110948.

Resumen Según la presente invención, se proporciona un barril de plástico como el reivindicado en la reivindicación 1. La tapa está dispuesta por lo menos parcialmente sobre el forro interior.

También se describe una unidad de válvula de barril de cerveza que incluye un puerto que tiene una porción de cabezal que tiene una superficie superior convexa y por lo menos una pata que se extiende hacia abajo desde una superficie inferior. La pata incluye una superficie de tope que se proyecta radialmente más afuera que la porción de cabezal. Un pistón define una abertura. Un muelle desvía el puerto contra una periferia de la abertura definida por el pistón para sellar la superficie superior convexa de la porción de cabezal sobre la abertura.

Estas y otras características de la aplicación pueden entenderse mejor a partir de la siguiente especificación y dibujos, de los cuales, lo siguiente, es una breve descripción.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista en corte de un barril de plástico según una primera realización de la presente invención.

La Figura 2 es una vista en perspectiva del barril de plástico.

La Figura 3 es una vista en perspectiva desde debajo del barril de plástico.

La Figura 4 es una primera vista lateral del barril de plástico.

La Figura 5 es una segunda vista lateral del barril de plástico.

La Figura 6 es una primera vista lateral del recipiente exterior.

La Figura 7 es una segunda vista lateral del recipiente exterior.

La Figura 8 es una vista en perspectiva del retenedor.

La Figura 9 es una vista en perspectiva del anillo de bloqueo.

La Figura 10 es una vista en perspectiva de la parte superior del barril de plástico que muestra el anillo de bloqueo

sujeto al retenedor.

La Figura 11 es una vista desde arriba del anillo de bloqueo.

La Figura 12 es una vista en corte tomada a lo largo de la línea C – C de la Figura 11.

La Figura 13 es una vista en corte tomada a lo largo de la línea D – D de la Figura 11.

La Figura 14 es una vista en corte tomada a lo largo de la línea F – F de la Figura 11.

La Figura 15 es una vista en corte a través de la unidad de válvula y retenedor en una condición normal.

La Figura 16 es una vista en perspectiva del puerto.

La Figura 17 es una vista desde arriba del puerto.

La Figura 18 es una vista lateral del puerto.

La Figura 19 es una vista desde abajo del puerto.

La Figura 20 es una vista en corte de la unidad de válvula y retenedor, similar a la Figura 15, en una condición de sobrepresión.

La Figura 21 es una vista en perspectiva del puerto y del pistón de la Figura 20 en la condición de sobrepresión.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas La Figura 1 es una vista en corte de un barril plástico de cerveza 10 montado según una realización de la presente invención. El barril plástico de cerveza 10 incluye, de forma general, un recipiente exterior 12 que rodea un forro interior 14, tal como una botella de PET. Una tapa 16 está asegurada sobre un extremo abierto del recipiente exterior 12 para retener el forro interior 14 en el interior del recipiente exterior 12. Una unidad de válvula 18 está retenida en la boca del forro interior 14 mediante un retenedor 20, el cual sobresale a través de la tapa 16. Un tubo 19 se extiende desde la unidad de válvula 18 hasta la parte inferior del forro interior 14.

El recipiente exterior 12 incluye una pared cilíndrica exterior 24 que se extiende hacia arriba desde la periferia de una base 25. La pared exterior 24 tiene un reborde 26 que se proyecta hacia afuera en un borde superior del mismo. Una pluralidad de nervaduras de bloqueo 27 (en este ejemplo, cuatro) se proyectan hacia afuera desde la pared cilíndrica exterior 24 por debajo del reborde 26.

La tapa 16 incluye un reborde 30 que se extiende hacia abajo desde una porción de borde anular 31, de forma general horizontal, que se extiende alrededor de la periferia de la tapa 16 y que está sellado sobre el reborde 26 del recipiente exterior 12. Una pluralidad de resaltes 33 que se proyectan hacia adentro están formados alrededor de la periferia interior del reborde 30 de la tapa 16 y están asegurados por debajo de las nervaduras de bloqueo 27 de la pared exterior cilíndrica 24.

La tapa 16 incluye además una pared anular inferior 32 separada por debajo del borde superior del recipiente exterior 12 y conectado mediante una pared troncocónica 34 a la periferia exterior de la tapa 16.

Una pluralidad de nervaduras 38 que se extienden radialmente refuerza la pared troncocónica 34. El retenedor 20 se proyecta a través de una abertura definida a través del centro de la tapa 16.

El forro interior 14 es una botella de PET o de otro material adecuado que tiene paredes laterales de forma general cilíndricas 42 y una porción superior de resalte 44 que se transforma en un cuello 50 que, como se muestra, puede ser roscado.

El retenedor 20 está asegurado al cuello 50 del forro interior 14 con el fin de retener la unidad de válvula 18 en el interior del cuello 50. El retenedor 20 está asegurado al cuello 50 del forro interior 14 mediante un ajuste a presión o mediante roscado, que lo puede bloquear en su lugar cuando las roscas llegan al fondo. Una sujeción, en este caso un anillo de bloqueo 22, está asegurado al retenedor 20 para asegurar el retenedor 20 a la tapa 16. En este ejemplo, el anillo de bloqueo 22 está roscado al retenedor 20 para impedir que el retenedor 20 sea retirado hacia abajo a través de la abertura en la tapa 16.

Las Figuras 2 y 3 son vistas exteriores del barril 10 de la Figura 1. Como se ve, la pared 24 del recipiente exterior 12 puede contener aberturas de manipulación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un barril plástico de cerveza (10) que incluye:

una tapa (16) que tiene una abertura; y

un forro interior (14) que incluye una porción de cuello (50) y una porción de cuerpo (42) ,

caracterizado por que dicho barril plástico de cerveza (10) comprende además:

un retenedor (20) asegurado a la porción de cuello (50) del forro interior (14) y alineado con la abertura en la tapa (16) , incluyendo el retenedor (20) filetes de rosca externos (68) ; y

un anillo de bloqueo (22) que tiene filetes de rosca internos (92) asegurados a los filetes de rosca externos (68) del retenedor (20) , incluyendo los filetes de rosca internos (92) del anillo de bloqueo (92) y los filetes de rosca externos (68) del retenedor (20) un mecanismo de trinquete (93, 69) que permite la sujeción del anillo de bloqueo (22) al retenedor (20) e inhibe la eliminación del anillo de bloqueo (22) del retenedor (20) , haciendo contacto el anillo de bloqueo (22) con la tapa (16) .

2. El barril plástico de cerveza (10) de la reivindicación 1, que incluye además una unidad de válvula (18) en el interior de la porción de cuello (50) del forro interior (14) y el retenedor (20) .

3. El barril plástico de cerveza (10) de la reivindicación 1 ó 2, en el cual la tapa (16) hace tope contra una porción de resalte (44) del forro interior (14) radialmente hacia afuera de la porción de cuello (50) .

4. El barril plástico de cerveza (10) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el cual el mecanismo de trinquete incluye unos primeros dientes (93) entre unos primeros filetes de rosca (92) .

5. El barril plástico de cerveza (10) de la reivindicación 4, en el cual el mecanismo de trinquete incluye una

porción de un segundo filete de rosca (68) separada para formar unos segundos dientes (69) que se acoplan a los primeros dientes (93) entre los primeros dientes (92) .

6. El barril plástico de cerveza (10) de la reivindicación 5, en el cual por lo menos uno de los primeros dientes (93) y los segundos dientes (69) se estrechan para formar unos dientes de trinquete.

7. El barril plástico de cerveza (10) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además incluye un 25 recipiente (12) que tiene una base (23) y una pared (24) que se extiende hacia arriba desde una periferia de la base (25) para definir un recipiente interior, el forro interior (14) dispuesto por lo menos parcialmente en el interior del recipiente interior, la tapa (16) conectada a la pared (24) del recipiente (12) sobre por lo menos una porción del forro interior (14) .