Soporte bandeja con brazos articulados para fijar a pared.

1. Soporte bandeja con brazos articulados para fijar a pared, caracterizado por constituirse por un soporte articulado para anclaje a pared

(1), por medio de cuatro tornillos y cuatro tirafondos, una pieza de giro horizontal (2), que permite el giro horizontal de todo el conjunto 170º, quedando este fijado por medio de una palomilla de apriete o biela de atado.

2. Soporte bandeja con brazos articulados para fijar a pared, caracterizado según reivindicación 1, por presentar un primer brazo (3), que permite el giro vertical de todo el conjunto 170º, quedando este fijado por medio de una palomilla de apriete o biela de atado.

3. Soporte bandeja con brazos articulados para fijar a pared, caracterizado según reivindicación 1 y 2, por presentar un segundo brazo (4), que permite el plegado y extendido de todo el conjunto, por medio de una palomilla de apriete o biela de atado.

4. Soporte bandeja con brazos articulados para fijar a pared, caracterizado según reivindicación 1, 2 y 3.por presentar una pieza de giro horizontal y vertical (5) para la correcta regulación del brazo (6), por medio de una palomilla de apriete o biela de atado.

5. Soporte bandeja con brazos articulados para fijar a pared, caracterizado según reivindicación 1, 2, 3 y 4, por presentar un tercer brazo (6), que va unido a la cruceta de regulación de la bandeja (7), por medio de una palomilla de apriete, que permite acondicionar el ángulo horizontal de la bandeja (9).

6. Soporte bandeja con brazos articulados para fijar a pared, caracterizado según reivindicación 1, 2, 3, 4 y 5, por presentar una pieza portabandeja (8), que va unida a la bandeja (9), por medio de dos tornillos y permite acondicionar 45º la inclinación de la bandeja (9), por medio de una palomilla de apriete o biela de atado.

7. Soporte bandeja con brazos articulados para fijar a pared, caracterizado según reivindicación 1, 2, 3, 4, 5 y 6, por permitir distintas configuraciones de regulación e inclinación, pudiendo soportar el peso de un ordenador portátil.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400752.

Solicitante: MOTA VECI, José Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MOTA VECI,José Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Otros artículos de mesa > A47G23/06 (Bandejas para el servicio (mesas de postre A47B 31/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Soporte bandeja con brazos articulados para fijar a pared.

Sector de la técnica 5

La presente invención se refiere y esta relacionada con el acondicionamiento y mayor comodidad en las habitaciones, mas concretamente cuando se esta en la cama, proponiendo para ello, un soporte articulado atornillable a la pared, con una bandeja regulable en altura, ángulo y posicionamiento. 10

Dicho soporte se compone de brazos articulados, fabricado en aluminio para una mayor resistencia, con fijaciones de regulación manuales por medio de palomillas de apriete o bielas de sujeción de diferentes tamaños.

La bandeja y sus brazos, estarán compuestos en material de aluminio. Dicha bandeja tendrá insertadas unas ventilaciones en forma de rejillas, para una mejor ventilación a la hora del uso de equipos electrónicos como portátiles, netbooks o tablets.

La bandeja, dispondrá de gomas antideslizantes en toda su superficie, para una mejor 20 fijación a la hora de su uso con equipos electrónicos, evitando deslizamientos.

La forma estructural de la bandeja, estará compuesta en su parte inferior con un borde en escuadra 90º, para sujetar los equipos y evitar su caída.

Estado de la técnica

La presente invención esta ideada para una mayor comodidad de uso de equipos electrónicos, lectura o estudio, cuando se esta recostado sobre la cama.

Esta proposición de invención, se refiere a una bandeja soportada sobre unos brazos articulados regulables, de fijación manual, por medio de palomillas de apriete por presión.

La estructura completa esta diseñada para su fijación a la pared, por medio de cuatro orificios diseñados en la placa soporte para fijarlo con tornillos. 35

Esta estructura estará fabricada en material de aluminio, para una mayor resistencia y reducción de peso del mismo.

Objeto de la invención 40

En las habitaciones, cuando estamos recostados sobre la cama, tenemos el habito y costumbre de apoyar el equipo electrónico sobre las extremidades inferiores, no pudiendo evitar así, absorber la radiación y calor que el propio equipo emite.

Esta invención, evita el contacto directo de los equipos sobre nuestras extremidades, evitando posibles futuros riesgos sobre nuestra piel y el organismo.

También evita posibles roturas de equipos por caídas, cuando trabajamos con ellos sobre la cama y nos quedamos dormidos. 50

Facilita notablemente la ventilación de los equipos por medio de una rejilla estructurada en la bandeja, aumentando también así, el rendimiento del equipo.

Posibilita y facilita el uso de los equipos, totalmente tumbados sobre la cama, evitando así, malas posturas y posibles contracturas corporales. 5

Su uso se puede extender también como escritorio portátil o bandeja para poder comer cómodamente en la cama.

Facilita la lectura de libros al no tener que sujetarlos con las manos. 10

Una vez utilizado, se aparta cómodamente plegándolo hacia la pared, por medio del uso de las palomillas de sujeción o fijación y ocupa un lugar reducido cuando se encuentra plegado, obstaculizando lo mínimamente posible.

De una gran resistencia ante impacto por su composición en aluminio y resistencia de peso.

De fácil limpieza al estar compuesto en aluminio.

Breve descripción de los dibujos

La figura número 11, es una vista isométrica general, del soporte plegado. En el recuadro inferior derecho, se aprecia detalle de la parte inferior de la bandeja con sus sujeciones.

La figura número 12, es una vista isométrica general del soporte extendido.

La figura número 1, representa en vista, planta y alzado, la placa atornillable a la pared, por medio de cuatro orificios, (1) que sujeta los brazos regulables.

La figura número 2, representa en vista, planta y alzado, la pieza de giro horizontal y vertical (2) , que va sujeta por medio de una palomilla de presión o biela de atado, a la placa soporte del brazo pared (1) y al primer brazo regulable (3) , por medio de otra palomilla de presión o biela de atado.

La figura número 3, representa en vista, planta y alzado, el primer brazo regulador en altura (3) , que va unido por un extremo a la pieza de giro horizontal y vertical (2) , por medio de una palomilla de presión o biela de atado y por el otro extremo al segundo brazo (4) , por medio de un remache que permite su giro y articulación libre.

La figura número 4, representa en vista, planta y alzado, el segundo brazo regulador en altura (4) , que va unido por un extremo con un remache que permite su giro y articulación libre al primer brazo (3) , y por el otro extremo a la pieza de giro vertical y horizontal (5) , por medio de una palomilla de presión o biela de atado.

La figura número 5, representa en vista planta y alzado, la pieza de giro vertical para su plegado y giro horizontal (5) , esta va unida a el brazo regulador de altura (4) , por un extremo, con una palomilla de presión o biela de atado y por el otro extremo a el brazo de giro horizontal (6) , por medio de una palomilla de presión o biela de atado.

La figura número 6, representa en vista planta y alzado, el brazo de giro horizontal (6) , esta va unida a la pieza de giro horizontal y vertical (5) , por medio de una palomilla de presión o biela de atado por un extremo y a la pieza de giro horizontal (7) , por el otro extremo, por medio de una palomilla de presión o biela de atado.

La figura número 7, representa en vista planta y alzado, la pieza de giro horizontal y angular de la bandeja (7) , esta va unida a el brazo de giro horizontal (6) , por medio de una palomilla de presión o biela de atado por un extremo y a la pieza porta bandeja (8) , por el otro extremo, por medio de una palomilla de presión o biela de atado.

La figura número 8, representa en vista planta y alzado, la pieza de sujeción porta bandeja (8) , esta va unida a la pieza de giro horizontal y angular (7) por medio de una palomilla de presión o biela de atado por un extremo y por el otro extremo a la bandeja portadora (9) por medio de dos tornillos de cabeza plana.

La figura número 9, representa en vista planta y alzado, la bandeja portadora (9) , esta va unida a la pieza de sujeción porta bandeja (8) , por medio de una palomilla de presión o biela de atado.

La figura número 10, representa en vista planta y alzado, las diferentes palomillas de 20 presión o bielas de atado y los tornillos de sujeción.

Descripción detallada de la invención

El objeto de esta invención se refiere a la facilitación y mayor comodidad, en la medida de 25 lo posible, con la instalación de un soporte regulable atornillado a la pared, para poder trabajar con equipos electrónicos, facilitar la lectura o usar como bandeja para comer cuando, se esta recostado en la cama.

Esta invención se compone de una estructura regulable y articulada en altura y ángulo e 30 inclinación.

La estructura estará fabricada en aluminio para una mayor resistencia ante impacto, resistencia ante los soportes de peso, ligereza del mismo y facilidad de limpieza.

La finalidad con esta invención, es evitar las posibles exposiciones de nuestras extremidades, de radiaciones con el uso de equipos electrónicos y el calor que desprenden los mismos cuando nos encontramos con ellos recostados en la cama.

También evitamos con ello, los posibles accidentes y roturas por caídas de equipos 40 electrónicos cuando nos quedamos dormidos en la cama trabajando con los mismos.

Con esta invención evitamos en la medida de lo posible posturas incomodas al trabajar con equipos electrónicos y posibles contracturas al facilitar la posición de los equipos en todo momento. 45

...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte bandeja con brazos articulados para fijar a pared, caracterizado por constituirse por un soporte articulado para anclaje a pared (1), por medio de cuatro tornillos y cuatro tirafondos, una pieza de giro horizontal (2), que permite el giro horizontal de todo el conjunto 170º, quedando este fijado por medio de una palomilla de apriete o biela de atado.

2. Soporte bandeja con brazos articulados para fijar a pared, caracterizado según reivindicación 1, por presentar un primer brazo (3), que permite el giro vertical de todo el conjunto 170º, quedando este fijado por medio de una palomilla de apriete o biela de atado.

3. Soporte bandeja con brazos articulados para fijar a pared, caracterizado según reivindicación 1 y 2, por presentar un segundo brazo (4), que permite el plegado y extendido de todo el conjunto, por medio de una palomilla de apriete o biela de atado.

4. Soporte bandeja con brazos articulados para fijar a pared, caracterizado según reivindicación 1, 2 y 3.por presentar una pieza de giro horizontal y vertical (5) para la correcta regulación del brazo (6), por medio de una palomilla de apriete o biela de atado.

5. Soporte bandeja con brazos articulados para fijar a pared, caracterizado según reivindicación 1, 2, 3 y 4, por presentar un tercer brazo (6), que va unido a la cruceta de regulación de la bandeja (7), por medio de una palomilla de apriete, que permite acondicionar el ángulo horizontal de la bandeja (9).

6. Soporte bandeja con brazos articulados para fijar a pared, caracterizado según reivindicación 1, 2, 3, 4 y 5, por presentar una pieza portabandeja (8), que va unida a la bandeja (9), por medio de dos tornillos y permite acondicionar 45º la inclinación de la bandeja (9), por medio de una palomilla de apriete o biela de atado.

7. Soporte bandeja con brazos articulados para fijar a pared, caracterizado según reivindicación 1, 2, 3, 4, 5 y 6, por permitir distintas configuraciones de regulación e inclinación, pudiendo soportar el peso de un ordenador portátil.