BANDA DE RODADURA DE NEUMÁTICO EXTRAÍBLE.

1. Banda de rodadura extraíble para un neumático, que se fabrica como un revestimiento con forma de anillo con un patrón de banda de rodadura sobre la superficie externa y una estructura similar a la estructura del neumático

, y que puede fijarse a la cubierta del neumático, caracterizada porque el revestimiento con forma de anillo tiene un diámetro interno básicamente igual al diámetro total del neumático, un grosor radial dentro del intervalo 0,1-2,0 del grosor del neumático en el área de la cubierta, y una anchura que está dentro del intervalo 0,03-1,0 de la anchura de la cubierta del neumático, además de que el revestimiento con forma de anillo se fabrica para permitir la colocación libre en la cubierta del neumático reduciendo la presión en el neumático por debajo de la presión atmosférica, y su fijación en la cubierta aumenta la presión en el neumático hasta al menos el valor nominal; y el revestimiento se fabrica para permitir múltiples usos y retiradas sin dañar el neumático y el revestimiento con forma de anillo.

2. Banda de rodadura extraíble de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el patrón de banda de rodadura sobre la superficie externa del revestimiento con forma de anillo corresponde a cualquier patrón de banda rodadura de neumático seleccionado.

3. Banda de rodadura extraíble de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque el revestimiento con forma de anillo tiene el patrón de banda de rodadura correspondiente a una banda de rodadura de neumático de invierno sobre la superficie externa y tiene elementos antideslizantes endurecidos en la banda de rodadura del revestimiento con forma de anillo.

4. Banda de rodadura extraíble de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque los elementos antideslizantes están hechos en forma de tacos.

5. Banda de rodadura extraíble de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque los elementos antideslizantes están hechos en forma de cadenas.

6. Banda de rodadura extraíble de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque hay al menos un collar sobre la superficie interior del revestimiento con forma de anillo, que permite el ajuste hasta al menos un surco anular de la banda de rodadura del neumático.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530131.

Solicitante: NIKISHIN, Denis Valentinovich.

Nacionalidad solicitante: Federación de Rusia.

Dirección: ROCHDEL'SKAYA STR., h 12, Bld. 1, ap.31 123022 MOSCOW FEDERACION RUSA.

Inventor/es: NIKISHIN,Denis Valentinovich.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Dispositivos antiderrapantes ajustables temporalmente... > B60C27/06 (extendiéndose sobre toda la circunferencia de la banda de rodadura, p. ej. hechos de cadenas (B60C 27/20 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Bandas de rodamiento de neumáticos; Dibujos de bandas;... > B60C11/02 (Bandas de rodamiento reemplazables)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Banda de rodadura de neumático extraíble

Este modelo de utilidad se refiere a las bandas de rodadura de los neumáticos, y 5 más específicamente, a la banda de rodadura de neumático extraíble, que puede usarse como una banda de rodadura de neumático para reemplazarse en vehículos de diversas categorías y diversas capacidades de carga dependiendo de la situación de la carretera y las condiciones de funcionamiento del vehículo.

Es especialmente importante el desarrollo de accesorios especiales concebidos para la mejora de las características de rendimiento de los neumáticos de verano, deportivos, de lluvia u otros tipos montados en los vehículos en los países con clima cálido, al conducir por carreteras cubiertas de nieve o cubiertas de hielo. En dichos países, por ejemplo, en la mayoría de países europeos excepto el Norte de Europa, no se utilizan por lo 15 general neumáticos de invierno ya que no es económicamente factible.

Este problema es especialmente grave para el transporte de carga, para el cual no se utilizan neumáticos de invierno, ya que estos tienen un precio muy alto que asciende a miles de Euros. Por consiguiente, el empleo de neumáticos de invierno no es 20 económicamente oportuno. Se produce la misma situación con los coches deportivos. En caso de condiciones de tiempo extremo, los coches deportivos se vuelven prácticamente incontrolables.

Además del problema de diseñar accesorios para el mejor rendimiento de los 25 neumáticos en invierno, existe el problema de desarrollar los accesorios, que también podrán proteger los neumáticos de invierno del desgaste de la banda de rodadura durante el empleo a corto plazo a temperaturas ambiente positivas, ya que durante este período, como ya se conoce, los neumáticos de invierno se desgastan gravemente.

Otro problema es el diseño de bandas de rodadura extraíbles, que se fijan a las bandas de rodadura de los neumáticos desgastados para recauchutarlos.

A pesar de la diversidad de dispositivos, cada uno de los cuales sirve para solucionar uno de los problemas que se han mencionado anteriormente, no hay ninguna información sobre la 35 solución de todas estas tareas en un diseño técnico. En la práctica, dicha solución de ingeniería debería tener un diseño sencillo, bajo coste y debería montarse y desmontarse fácilmente en la carretera.

Existe una banda de rodadura para neumático extraíble (CN 201287591 Y) en forma de un revestimiento con forma de anillo, que tiene el patrón de banda de rodadura 5 sobre la superficie externa y la estructura similar a la estructura del neumático, y permite una fijación sobre la cubierta del neumático. La anchura del revestimiento con forma de anillo es igual a la anchura de la cubierta del neumático, y el patrón de banda de rodadura del revestimiento con forma de anillo corresponde a la condición de empleo del neumático. Pero al mismo tiempo, la fijación del revestimiento con forma de anillo en el neumático se asegura 10 a través de vulcanización, que crea una unión perfecta entre el revestimiento con forma de anillo y el neumático.

La banda de rodadura extraíble conocida está diseñada para restaurar la banda de rodadura del neumático gastada y después no puede desmontarse. La expresión "banda de 15 rodadura extraíbleâ?? se entiende como la banda de rodadura, que sustituye la banda de rodadura del neumático gastada.

El montaje de la banda de rodadura extraíble descrita, diseñada para restaurar la banda desgastada, se realiza cortando la banda de rodadura gastada, se realiza la 20 instalación sobre la banda de rodadura extraíble de pista y se vulcaniza el neumático con la banda de rodadura extraíble hasta que hay una unión perfecta entre el revestimiento con forma de anillo y el neumático. El montaje de la banda de rodadura extraíble es laborioso y sólo puede realizarse por un experto en un espacio interior.

La banda de rodadura extraíble que se ha descrito anteriormente se convierte básicamente en la banda de rodadura restaurada del neumático después de su montaje sobre el neumático; en este caso el neumático adquiere las propiedades de un neumático de verano, invierno o cualquier temporada dependiendo de la banda de rodadura extraíble montada. Un motorista que usa neumáticos recauchutados afronta una tarea común para 30 todos los usuarios - cómo juntar las propiedades necesarias a los neumáticos de un vehículo dependiendo de las condiciones meteorológicas y la situación de la carretera.

Para solucionar este problema han de instalarse accesorios adicionales sobre los neumáticos recauchutados, que se ajustan a las condiciones específicas de la carretera y 35 meteorológicas, lo que implica gastos adicionales.

Existe otro revestimiento extraíble para la superficie de rodadura del neumático (GB 2061201) , que tiene una base hecha de un material elástico, por ejemplo, caucho, que se fija firmemente al aro hecho de un material elástico con elementos antideslizantes, por ejemplo, tacos. El diámetro interno del revestimiento es aproximadamente un tercio menor que el diámetro total del neumático, y la sujeción rígida del aro al revestimiento se asegura a 5 través de vulcanización. El revestimiento extraíble está diseñado para cubrir la cubierta y la mayor parte de los flancos de neumático, y tiene bordes reforzados, que hacen que el revestimiento extraíble sea duradero.

El revestimiento extraíble descrita es prácticamente un dispositivo antideslizante y 10 está diseñado para mejorar la tracción de los neumáticos sobre carreteras nevadas y cubiertas por el hielo.

El montaje del revestimiento extraíble conocido sobre el neumático se realiza con la presión de aire nominal en el neumático estirando el revestimiento elástico y abarcando la 15 cubierta y una parte de los flancos del neumático. El montaje de este neumático es un proceso laborioso, que requiere equipo especial o mucha fuerza física. Esto está precondicionado por el hecho de que a temperaturas negativas, el revestimiento elástico se vuelve rígido, y es muy complicado estirarlo hasta que el neumático pueda insertarse en este. 20

El diseño descrito de la banda de rodadura extraíble, al igual que la banda de rodadura que se acaba de describir anteriormente, tiene las medidas parecidas a las medidas del neumático, lo que hace difícil el transporte de un juego de dichas bandas de rodadura en un maletero y limita la esfera de aplicación de dicha banda de rodadura.

El modelo de utilidad tiene el objeto de resolver la tarea de crear una banda de rodadura extraíble para un neumático con dicho diseño, lo que asegurará la simplificación de su diseño y múltiples empleos de la banda de rodadura extraíble sin dispositivos de sujeción y permitirá su montaje y desmontaje rápido y fácil.

Este objetivo se soluciona como se indica a continuación: en la banda de rodadura extraíble para neumático, que está fabricada como un revestimiento con forma de anillo con el patrón de banda de rodadura sobre la superficie externa y la estructura similar a la estructura de un neumático, y que puede fijarse a la cubierta de un neumático, de acuerdo con el modelo de utilidad, el revestimiento con forma de anillo tiene un diámetro interno 35 básicamente igual al diámetro total del neumático, un grosor radial dentro del intervalo 0, 1-

2, 0 del grosor del neumático en el área de la cubierta, y una anchura en el intervalo de 0, 03-1, 0 de la anchura de la cubierta del neumático. El revestimiento con forma de anillo está fabricado para permitir un ajuste libre sobre la cubierta del neumático reduciendo la presión en el neumático por debajo de la presión atmosférica, y su sujeción sobre la cubierta aumentando la presión en...

 


Reivindicaciones:

1. Banda de rodadura extraíble para un neumático, que se fabrica como un revestimiento con forma de anillo con un patrón de banda de rodadura sobre la superficie externa y una 5 estructura similar a la estructura del neumático, y que puede fijarse a la cubierta del neumático, caracterizada por que el revestimiento con forma de anillo tiene un diámetro interno básicamente igual al diámetro total del neumático, un grosor radial dentro del intervalo 0, 1-2, 0 del grosor del neumático en el área de la cubierta, y una anchura que está dentro del intervalo 0, 03-1, 0 de la anchura de la cubierta del neumático, además de que el 10 revestimiento con forma de anillo se fabrica para permitir la colocación libre en la cubierta del neumático reduciendo la presión en el neumático por debajo de la presión atmosférica, y su fijación en la cubierta aumenta la presión en el neumático hasta al menos el valor nominal; y el revestimiento se fabrica para permitir múltiples usos y retiradas sin dañar el neumático y el revestimiento con forma de anillo. 15

2. Banda de rodadura extraíble de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el patrón de banda de rodadura sobre la superficie externa del revestimiento con forma de anillo corresponde a cualquier patrón de banda rodadura de neumático seleccionado.

3. Banda de rodadura extraíble de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada por que el revestimiento con forma de anillo tiene el patrón de banda de rodadura correspondiente a una banda de rodadura de neumático de invierno sobre la superficie externa y tiene elementos antideslizantes endurecidos en la banda de rodadura del revestimiento con forma de anillo. 25

4. Banda de rodadura extraíble de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada por que los elementos antideslizantes están hechos en forma de tacos.

5. Banda de rodadura extraíble de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada por que 30 los elementos antideslizantes están hechos en forma de cadenas.

6. Banda de rodadura extraíble de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que hay al menos un collar sobre la superficie interior del revestimiento con forma de anillo, que permite el ajuste hasta al menos un surco anular de la banda de rodadura del neumático. 35