Bañador con bolsillos estancos.

Bañador con bolsillos estancos.

El invento consiste en integrar bolsas estancas

(2) en uno o más bolsillos del bañador, de forma que la estética no difiere de un bañador convencional. El sistema de cierre de la bolsa estanca (2) es accesible a través de una cremallera (1) que cierra el bolsillo, con lo cual no es necesario desmontar ni extraer ningún elemento del sistema para introducir ni sacar objetos del bolsillo. La finalidad del invento es proporcionar a los bañistas un medio de tener siempre en su poder los objetos que consideren importantes, y no tener que desprotegerlos cuando se introducen en el agua. La bolsa estanca (2) está colocada de modo que, cuando está abierta, sobresale por la cremallera (1) que cierra el bolsillo, permitiendo guardar o sacar objetos, para cerrar, se enrolla la parte que sobresale por la cremallera (1) alrededor de la pieza de ajuste (3) y se cierra el sistema de cierre que presiona sobre la parte enrollada y la pieza de ajuste (3), quedando todo tras la cremallera (1), con lo que se puede cerrar ésta.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200738.

Solicitante: SÁNCHEZ BELLOTA, Domingo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SÁNCHEZ BELLOTA,Domingo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Recipientes para artículos no previstos en los grupos... > A45C11/22 (Recipientes impermeables utilizables durante la natación)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Partes constitutivas de las prendas de vestir o de... > A41D27/20 (Bolsillos; Fabricación o colocación de bolsillos)
google+ twitter facebookPin it
Bañador con bolsillos estancos.

Descripción:

Sector de la técnica La invención se encuadra en el sector textil, incorporando materiales impermeables.

Estado de la técnica

Actualmente existen bolsas estancas para proteger objetos del agua, orientadas, sobre todo, a la práctica de ciertos deportes náuticos, pero no son adecuadas para permitir al bañista convencional tener siempre a su cuidado objetos importantes, como pueden ser el carnet de identidad, tarjeta bancaria, billetes o llaves, cuyo extravío, robo o deterioro le supondría gran perjuicio. Para ello, la presente invención está orientada a que los bañistas puedan tener siempre en su poder, incluso en el interior del agua, objetos como los descritos.

Descripción detallada de la invención Bañador con una o más cremalleras (1) exteriores mediante las que se accede a bolsillos interiores de dimensiones variables, siendo las más adecuadas las adaptadas al tamaño de las tarjetas de crédito, o a una cartera de bolsillo. Cada bolsillo lleva incorporada en su interior una bolsa estanca (2) , adherida o extraíble, que puede ser de cualquier material impermeable adecuado, por ejemplo PVC o plástico. La bolsa estanca (2) está abierta únicamente en su parte superior, y está colocada en el bolsillo de modo que sobresale por la cremallera (1) exterior cuando está abierta. Para cerrar la bolsa estanca (2) , en el borde de la abertura tiene adosado, longitudinalmente, una pieza de ajuste (3) de textura semiblanda, por ejemplo de caucho, de modo que permite enrollar sobre sí misma, sin arrugarse, la parte de la bolsa estanca (2) que sobresale por la cremallera (1) exterior. La parte de la bolsa estanca enrollada queda entre las dos piezas de un sistema de cierre adherido a la bolsa estanca (2) , al forro interior del bolsillo del bañador (4) , o a ambos elementos, a la altura de la cremallera (1) exterior, el sistema de cierre está formado por dos láminas rígidas (S) (6) que al cerrarlo encajan entre ellas mediante unos salientes laterales flexibles con forma de anclaje (7) (8) situados en una de las láminas (5) . La disposición de las dos láminas rígidas (S) (6) admite distintas variables, pueden ser independientes o unidas de forma flexible por su lado largo, teniendo en ambos casos anclajes (7) (8) en ambos extremos, o pueden estar unidas en forma De bisagra (9) por un lado corto, situando en este caso un único anclaje (8) en el lado opuesto. La parte de bolsa enrollada queda aprisionada entre ambas láminas rígidas (5) (6) , que presionan la pieza de ajuste (3) del borde de la bolsa estanca (2) , con lo que se asegura la estanqueidad. Una vez cerrada la bolsa estanca (2) , la cremallera (1) exterior se cierra,

ocultando la parte visible de la bolsa estanca (2) y asegurando el contenido.

Descripción de los dibujos Fig. 1: Vista del bolsillo desde dentro, estando en posición de cerrado, en la que se aprecia la posición del sistema de cierre de la bolsa estanca (2) enfrentado a la cremallera (1) para que sea accesible al abrir ésta. Fig. 2: Bolsa estanca (2) en posición abierta en que se observa la disposición de los elementos del sistema de cierre. Fig. 3: Bolsa estanca (2) en posición cerrada, tras enrollar la parte superior sobre la pieza de ajuste (3) y fijarla encajando las láminas (5) (6) del sistema de cierre.

Fig. 4: Variante de la disposición de las láminas (5) (6) del sistema de cierre, sustituyendo un anclaje (7) por un sistema de bisagra (9) , con lo que la apertura se hace hacia un lado, saliendo la lámina por la cremallera (1) permitiendo la apertura de la bolsa estanca (2) .


 


Reivindicaciones:

1. Bañador de uso recreativo caracterizado por tener uno o más bolsillos estancos, adecuados para tener siempre protegidos, incluso en inmersión, objetos importantes, como documentos,

dinero o llaves, sin necesidad de introducirlos en ningún otro objeto, y accesibles mediante una cremallera (1) exterior, como un bolsillo estándar.

2. Bañador según reivindicación 1 caracterizado por tener adaptada en cada bolsillo estanco una bolsa estanca (2) fija o extraíble, de cualquier material adecuado.

3. Bañador según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por tener en los bolsillos estancos un sistema de cierre de la bolsa estanca consistente en 2 láminas (5) (6) que se encajan entre ellas presionando una pieza de ajuste (3) y parte de la bolsa estanca (2) enrollada en ella consiguiendo una total estanqueidad.

Fig.l

Fig.2

Fig.3

Fig.4