ESTUCHE ESTANCO.

Estuche estanco, compuesto por un cuerpo y una tapa con paredes dotadas en sus bordes enfrentados de conformaciones (3-6) acoplables portadoras de medios de estanquidad.

En dos de las paredes laterales opuestas dispone de medios de cierre (8) practicables.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201130280.

Solicitante: FERNÁNDEZ PEREA, Víctor Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNÁNDEZ PEREA,Víctor Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C11/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 11/00 Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D 29/20, A45D 44/18; estuches de costura para viaje A45F 3/48). › Recipientes impermeables utilizables durante la natación.
ESTUCHE ESTANCO.

Fragmento de la descripción:

ESTUCHE ESTANCO Campo de la Invención.

La presente invención se refiere a un estuche estanco, especialmente concebido para ser utilizado como medio de protección de teléfonos móviles, así como de pequeños objetos, documentos y aparatos con componentes electrónicos, y cuya dimensión permite que pueda llevarse cómodamente en un bolsillo, colgado en bandolera, en bolsos y bolsas, sujeto a un cinturón tanto vertical como horizontalmente, etc.

Antecedentes de la Invención.

Ya son conocidos estuches para el fin expuesto, constituidos por un cuerpo y una tapa que son acoplables entre sí mediante enchufe parcial de sus paredes y que se mantienen en la posición de cierre por efecto del roce entre los tramos enchufados. Con esta constitución existe el riesgo de que se produzca la apertura accidental del estuche, con el consiguiente perjuicio que ello puede suponer. Por otro lado, estos estuches no ofrecen un cierre totalmente estanco, de modo que su uso queda restringido a situaciones en las que el riesgo de que pueda penetrar agua en su interior sea mínimo.

Descripción de la Invención.

La presente invención tiene por objeto un estuche estanco que siendo de dimensiones reducidas, de modo que pueda ser llevado fácilmente por el usuario, ofrezca una protección eficaz de su contenido. Para ello el estuche de la invención incluye un sistema de cierre totalmente estanco y un seguro contra aperturas accidentales.

El estuche de la invención es totalmente estanco,

rígido y puede sumergirse a más de 50 metros de profundidad sin riesgo de que penetre agua en su

interior. Además, el estuche va dotado de un sistema de cierre que impide la apertura accidental del estuche y que es fácilmente accionable, de un modo rápido y seguro, para conseguir las situaciones de apertura y cierre. El estuche de la invención presenta como atractivo su diseño, de tamaño reducido y estéticamente agradable, habiendo sido concebido para permitir una utilización polivalente, tanto urbana como deportiva y profesional, estando particularmente diseñado para la protección de teléfonos móviles y similares contra el agua.

La principal utilidad del estuche de la invención es la de permitir que el usuario pueda llevar su teléfono móvil a cualquier sitio donde vaya, con seguridad y comodidad, sin temor a que se deteriore debido a los efectos del agua, ya sea salada ó dulce, ó de otros líquidos, así como a la acción de vapores, polvo, arena, golpes, etc.

También sirve el estuche de la invención para proteger y poder transportar con seguridad cámaras digitales del tamaño correspondiente y diversos objetos, como reproductores MP3 y memorias USB, así como cualquier tipo de objeto personal que precise protección, como tarjetas de crédito, carnés de identidad y de conducir, llaves de coche, dinero, joyas, reloj es, medicamentos, etc. El diseño de reducido tamaño del estuche, permite llevarlo cómodamente en bolsas, bolsos y bolsillos ó sujeto vertical u horizontalmente a un cinturón. El estuche de la invención además flota e incluye unos seguros de cierre que impiden su apertura accidental.

Por las características del estuche, resultará particularmente útil en entornos marinos y en diversas actividades acuáticas, deportivas y profesionales, así como para la playa y montaña en general.

El estuche de la invención está compuesto por un

cuerpo y por una tapa que comprenden paredes que disponen en sus bordes enfrentados de conformaciones acoplables y dotadas de medios de estanquidad, mientras que en dos de

las paredes opuestas, dispone de medios de cierre practicables. Las conformaciones acoplables antes comentadas pueden consistir en una acanaladura axial, que discurre a

lo largo de todo el contorno de una de las paredes, en posición adyacente a su superficie externa, y en un nervio axial o borde que discurre a lo largo de la otra pared, en posición enfrentada a la acanaladura y de grosor aproximadamente igual a la de dicha acanaladura.

La acanaladura puede estar practicada en la pared del cuerpo, mientras que el nervio ó borde intraducible en dicha acanaladura, pertenecerá a la pared de la tapa. En cuanto a los medios de estanquidad, pueden consistir en una junta de materiales elásticamente deformables que va dispuesta en el fondo de la acanaladura axial antes citada y contra la cual apoya el nervio ó borde libre de la pared de la tapa, comprimiendo a la junta, mediante el sistema de cierre del estuche, para asegurar así la estanquidad entre cuerpo y tapa.

Los medios de cierre del estuche de la invención, consisten en dos palancas longitudinales que van montadas exteriormente en dos de las paredes del estuche. Estas palancas van articuladas exteriormente a las paredes del cuerpo del estuche, según ejes transversales, sobresaliendo las palancas ligeramente respecto de la acanaladura en una porción que queda rematada en un gancho interno. Por su parte, la tapa presenta exteriormente en las mismas paredes, dos encastres en los

que son acoplables los ganchos de las palancas, para

definir la posición de cierre del estuche.

La palanca que entra a formar parte de los medios de cierre, es basculante entre una posición de cierre, en la cual el gancho cabalga sobre el encastre citado y queda fijado en el mismo, y una posición de apertura, en la que el gancho bascula hacia el exterior y libera a dicho encastre, para alcanzar la posición de apertura. La palanca esta constantemente impulsada hacia la posición de cierre mediante un resorte.

Las palancas pueden ir montadas en cajeados formados a partir de la superficie externa de dos de las paredes opuestas del cuerpo del estuche. Estos caj eados pueden incluir en su parte inferior un botón montado mediante guías longitudinales, sobre las que puede desplazarse entre una posición superior, en la cual bloquea la palanca, impidiendo su basculación, y una posición inferior de liberación de dicha palanca.

Breve descripción de los dibujos.

En los dibujos adjuntos se muestra un estuche estanco, constituido de acuerdo con la invención y dado a título de ejemplo en lo limitativo.

En los dibujos: La figura 1 es una perspectiva anterior del estuche en posición cerrada. La figura 2 es una perspectiva similar, del estuche en posición abierta. La figura 3 es un despiece en perspectiva del estuche de las figuras 1 y 2. La figura 4 es una sección transversal parcial del estuche, tomada según la línea de corte IV-IV a la figura

l.

La figura 5 es una sección longitudinal del estuche,

tomada según la línea de corte V-V de la figura l. La figura 6, es un alzado posterior del estuche. La figura 7, es un alzado lateral del mismo estuche.

Descripción detallada de un modo de realización.

La constitución, características y ventajas del estuche de la invención se comprenderán mejor con la siguiente descripción, hecha con referencia al ejemplo de realización mostrado en los dibujos adjuntos.

El estuche mostrado en las figuras 1 y 2, comprende un cuerpo inferior 1 y una tapa superior 2, cuyas paredes disponen en sus bordes enfrentados de conformaciones acoplables entre si y dotadas de medios de estanquidad. Las conformaciones citadas consisten, según puede apreciarse en las figuras 2 a 5, en una acanaladura axial 3 que presenta la pared del cuerpo, a todo lo largo de la misma, en posición adyacente a su superficie externa, cuya acanaladura queda limitada por una pared externa 4 y una pared interna 5 de bastante mayor altura. Por su parte, la pared de la tapa 2, queda rematada en un nervio

o borde 6 que discurre a todo lo largo de la pared correspondiente, en posición enfrentada a la acanaladura 3, siendo este nervio o borde 6 de grosor igual ó menor que el ancho de la acanaladura 3.

Dentro de la acanaladura 3, sobre el fondo de la misma, va dispuesta una junta de estanquidad 7, por ejemplo a base de un material elásticamente deformable.

Sobre esta junta de estanquidad apoya y presiona el nervio ó borde 6 de la pared de la tapa 2. Según otra...

 


Reivindicaciones:

1a. Estuche estanco, compuesto por un cuerpo y una tapa, caracterizado porque el cuerpo y tapa comprenden paredes que disponen en sus bordes enfrentados de conformaciones acoplables portadoras de medios de estanquidad, mientras que en sus laterales, en dos de las paredes opuestas, disponen de medios de cierre practicables.

2a.Estuche según la reivindicación 1, caracterizado porque las conformaciones acoplables citadas comprenden una acanaladura axial, que discurre a lo largo de todo el contorno de una de las paredes, en posición adyacente a su superficie externa, y en un nervio axial que discurre a lo largo del borde de la otra pared, en posición enfrentada a la acanaladura y de grosor aproximadamente igual a la de dicha acanaladura.

3a.Estuche según la reivindicación 2, caracterizado porque la acanaladura citada esta situada en la pared del cuerpo y el nervio axial en la pared de la tapa.

4a. Estuche según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de estanquidad citactos, consisten en una junta de material elásticamente deformable, alojada en la acanaladura axial citada, de grosor menor que la profundidad de dicha acanaladura.

5a. Estuche según reivindicaciones 1 y 3, caracterizado, porque los medios de cierre practicables consisten en dos palancas longitudinales que van articuladas exteriormente a dos de las paredes del cuerpo, según ejes transversales, que sobresalen ligeramente respecto de la acanaladura en una porción rematada en un gancho interno, y en dos escotaduras

enfrentables que presentan exteriormente las paredes coincidentes de la tapa, siendo la palanca citada basculante entre una posición de cierre, en la que el gancho cabalga sobre el encastre citacto, y una posición 5 de apertura, en la que el gancho bascula hacia el exterior y libera a dicho encastre, estando la palanca impulsada hacia la posición de cierre mediante un muelle. 6a.Estuche según la reivindicación 5, caracterizado porque las palancas citadas van montadas en 10 otros tantos rebajes externos que presentan exteriormente

dos de las paredes opuestas del cuerpo.

7a .Estuche según las reivindicaciones 5 y 6, caracterizado porque inmediatamente por debajo de cada caj eado va montado un botón, mediante guías

longitudinales sobre las que puede desplazarse entre una posición superior, en la cual bloquea la palanca, impidiendo su basculación, y una posición inferior de liberación de dicha palanca.

8a. Estuche según la reivindicación 1 20 caracterizado porque la tapa y cuerpo van unidos mediante una cinta o cordón flexible.


 

Patentes similares o relacionadas:

MOCHILA HIDRATANTE PARA DEPORTES ACUÁTICOS, del 9 de Enero de 2019, de SOARES MARIN, María: 1. Mochila hidratante para deportes acuáticos, caracterizada por estar constituida a partir de una mochila fabricada completamente de neopreno, con cremalleras […]

RIÑONERA DE HIDRATACION PARA DEPORTES ACUÁTICOS, del 23 de Marzo de 2017, de BARRAGAN BARRERO, Pablo: 1. Riñonera de hidratación para deportes acuáticos que, comprende un cuerpo principal que configura un alojamiento, susceptible de incorporar un depósito para […]

SISTEMA DE SELLADO HERMÉTICO DE MEDIO GIRO, del 20 de Octubre de 2016, de NAVARRO GARCÍA DE LLANO, Luis Enrique: La presente invención es un sistema de sellado hermético mediante dos seguros que se acoplan perfectamente mediante un macho A y un macho B, que al unirse mediante […]

CONTENEDOR PORTABLE ESTANCO, del 23 de Junio de 2015, de MARTÍNEZ SÁNCHEZ, Rubén: 1. Contenedor portable estanco que incluye un primer recipiente monolítico definido por una cara cerrada, paredes laterales perimetrales y una cara abierta al menos […]

Imagen de 'SISTEMA DE REGULACIÓN DE VOLUMEN PARA FUNDAS Y/O CONTENEDORES…'SISTEMA DE REGULACIÓN DE VOLUMEN PARA FUNDAS Y/O CONTENEDORES HERMÉTICOS DESTINADOS A LA PROTECCIÓN DE APARATOS ELECTRÓNICOS Y/O ELÉCTRICOS, del 26 de Febrero de 2015, de LLANES MENDEZ, Jordi: Sistema regulador de volumen mediante aire comprimido o cualquier otro tipo de fluido gaseoso formado por un cuerpo principal caracterizado porque presenta: […]

Imagen de 'Bañador con bolsillos estancos'Bañador con bolsillos estancos, del 20 de Enero de 2014, de SÁNCHEZ BELLOTA, Domingo: Bañador con bolsillos estancos. El invento consiste en integrar bolsas estancas en uno o más bolsillos del bañador, de forma que la estética no difiere de un bañador convencional. […]

ESTUCHE ESTANCO, EN PARTICULAR PARA EL AGUA DE MAR, QUE SE ABRE POR SIMPLE PRESION SOBRE DOS PUNTOS OPUESTOS., del 1 de Abril de 2004, de DENKO, JACQUES: Estuche estanco, en particular para el agua delmar, que se abre por simple presión sobre dos puntosopuestos, destinado en particular a los bañistas y que tiene […]

Imagen de 'CONTENEDOR HERMETICO SUMERGIBLE AJUSTABLE A NADADOR MEJORADO'CONTENEDOR HERMETICO SUMERGIBLE AJUSTABLE A NADADOR MEJORADO, del 1 de Agosto de 2007, de MONZO GINER,JOSE MARIA: 1. Contenedor hermético sumergible ajustable a nadador, mejorado, caracterizado por estar compuesto de una tapa que cierra la caja por presión entre las paredes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .