Baliza para automóviles.

La baliza para automóviles utiliza el propio automóvil como señal de peligro para alertar al resto de vehículos que circulan por la calzada. Esto se consigue envolviendo al vehículo con un material reflectante, de forma que sea claramente visible desde una gran distancia. Para ello dispondremos de unos soportes

(2) que se fijarán al vehículo por medio de unos anclajes (1). Estos soportes estarán unidos entre sí por una banda reflectante (3). De esta forma se podrá envolver al vehículo con la banda reflectante (3) y fijarla al mismo con las fijaciones (1) previstas en los soportes (2).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430842.

Solicitante: ISORNA RETAMINO,FERNANDO JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ISORNA RETAMINO,FERNANDO JOSE, GONZÁLEZ GONZÁLEZ,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O... > B60Q7/00 (Disposición o adaptación de dispositivos portátiles de señalización de emergencia sobre vehículos (disposiciones para reforzar la seguridad en carreteras, p. ej. postes indicadores, E01F 9/00; enseñas G09F, p. ej. triángulos de señalización reflectantes G09F 13/16))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O... > Disposición de dispositivos de señalización óptica... > B60Q1/26 (teniendo los dispositivos como objeto principal indicar el contorno del vehículo o de alguna de sus partes, o para engendrar señales para facilitar a otros vehículos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O... > Disposición de dispositivos de señalización óptica... > B60Q1/52 (para indicar situación crítica)

PDF original: ES-2553004_A1.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Baliza para automóviles.