Balde bicompartimental.

1. Balde bicompartimental, que puede utilizarse como balde convencional, formado por un cuerpo principal

(1), dotado de al menos dos asas (3) y dos orificios laterales (4), caracterizado porque presenta:

- Una rejilla (2), como segundo cuerpo, de la misma forma y dimensiones óptimas para ser acoplada (2) dentro del balde (1), dotada de al menos dos asas (3), caracterizada porque su base está formada de unos perfiles de varios centímetros sobre los cuales reposará dentro del balde (1).

- Una correa lateral (5).

2. Balde bicompartimental según reivindicación 1, caracterizado por disponer de una correa (5) que irá acoplada a al menos dos orificios laterales (4) dispuestos en los laterales del balde (1).

3. Balde bicompartimental según reivindicación 1, caracterizado por estar hecho de material flexible.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500289.

Solicitante: VAZQUEZ FIJO, Nerea.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VAZQUEZ FIJO,Nerea, MARTINEZ DE LAS CUEVAS,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos... > A45C3/10 (Bolsas de playa; Bolsas de playa impermeables)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Recipientes para artículos no previstos en los grupos... > A45C11/12 (Cajas de protección transparentes para relojes)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Balde bicompartimental.
Ilustración 2 de Balde bicompartimental.
Ilustración 3 de Balde bicompartimental.
Ilustración 4 de Balde bicompartimental.
Balde bicompartimental.

Descripción:

Balde bicompartimental.

Sector de la Técnica 5

El presente modelo de utilidad se encuadra en el sector de deportes náuticos.

La idea de nuestro modelo de utilidad se remonta a años practicando deportes acuáticos, percatándonos de la carencia por parte de las empresas dedicadas a este sector de un 10 sistema de transporte de material deportivo que por su uso, acumula cantidades de agua que resultan incomodas a la hora de manipularlo y no facilitan el secado de dicho material, por la imposibilidad de evacuación de agua.

Objeto hecho de polímeros, que facilita el transporte del material deportivo y la 15 evacuación de agua.

Estado de la Técnica

Actualmente existen Mochilas y bolsas estancas. Las principales empresas que los 20 producen y distribuyen son Tribord (www.decathlon.es/) , Over Board (www.over- board.co.uk/) , Billabong, Seland (www.seland.com/) , Madness.

Dentro de la base de datos de Invesnes, la única búsqueda encontrada que hace referencia dentro de este ámbito, son los documentos de la patente ES1076433, que 25 hacen referencia a saco-mochila previsto para el transporte de objetos tales como equipos de buceo y deportes acuáticos o similares.

El objetivo de nuestro modelo de utilidad es el desalojo máximo de agua del material deportivo por su caída natural, impidiendo el contacto de agua que queda estancada en 30 el fondo del recipiente con el material deportivo, que permanecerá dentro del recipiente durante su transporte ó más tiempo.

Para ello el objeto de nuestro modelo de utilidad es un balde hecho de polímeros con dos compartimentos que permite separar el agua del material deportivo mojado. 35

Descripción detallada del modelo de utilidad

Breve descripción del modelo de utilidad

Introduciendo el material deportivo mojado en el balde (1) , este reposará sobre una rejilla (2) , con la misma forma del balde (1) , acoplada en su interior, facilitando así el desalojo de agua del material deportivo gracias a la separación que quedará en la parte inferior entre los dos compartimentos.

Descripción detallada del modelo de utilidad

El presente modelo de utilidad se refiere a un recipiente hecho de polímeros en forma de balde (1) , que dispondrá de dos asas (3) y de dos orificios laterales (4) a los cuales se podrá acoplar una correa (5) a modo de bandolera, útil para su fácil manejo y transporte. 50

Así mismo dispondrá de una rejilla (2) (de dimensiones similares y características idénticas a las del balde) , que reposará mediante unos perfiles de unos centímetros sobre la base interna del balde (1) , quedando acoplada (2) y dividiendo a este (1) , en dos compartimentos, facilitando de esta manera tanto la evacuación de agua del material deportivo, como el no contacto de dicho material deportivo con el agua evacuada. 5

Breve descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del modelo de utilidad, de acuerdo con un 10 ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de figuras dónde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 muestra una vista detallada con una posible realización del cuerpo principal de 15 acuerdo con el presente modelo de utilidad.

La figura 2 muestra una vista detallada con una posible realización del segundo cuerpo principal de acuerdo con el presente modelo de utilidad.

La figura 3 muestra una vista esquemática de una posible realización del objeto de acuerdo con el presente modelo de utilidad, en la que se aprecia el despiece de los diferentes elementos principales que lo componen.

La figura 4 muestra una vista detallada de una posible realización del objeto de acuerdo 25 con el presente modelo de utilidad.

Ejemplo de Realización preferente del modelo de utilidad

A la vista de las mencionadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada se puede 30 observar en ellas un ejemplo de realización preferente al modelo de utilidad, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así tal, como se observa en las figuras 1a 4, una posible realización preferente del objeto comprende esencialmente los siguientes elementos; 35

Un balde ( 1) como uno de los elementos principales.

Una rejilla (2) como un segundo elemento principal, de forma y dimensiones óptimas para acoplarse al balde (1) . 40

Unas asas alargadas (3) pertenecientes al balde (1) , que permitirán su correcto uso y manejo.

Unos orificios circulares (4) , al cual se podrá enganchar la correa. 45

Una correa (5) , la cual irá enganchada al balde a través de los orificios circulares (4) .

Unas asas (6) pertenecientes a la rejilla, que permitirán su correcto uso y manejo.

En esta realización preferente, tal y como se observa en las figuras 1 a 4, los cuerpos principales son dos, balde (1) y rejilla (2) . Los cuales, podrán acoplarse y desacoplarse permitiendo su correcto uso, para el cual, serán útiles las asas (3) del balde ( 1) y las asas (6) de la rejilla (2) .

Tomaremos como elemento solidario una correa (5) que se podrá enganchar y desenganchar al balde (1) mediante a unos orificios (4) circulares dispuestos en dos de los laterales del balde (1) .


 


Reivindicaciones:

1. Balde bicompartimental, que puede utilizarse como balde convencional, formado por un cuerpo principal (1), dotado de al menos dos asas (3) y dos orificios laterales (4), caracterizado porque presenta:

- Una rejilla (2), como segundo cuerpo, de la misma forma y dimensiones óptimas para ser acoplada (2) dentro del balde (1), dotada de al menos dos asas (3), caracterizada porque su base está formada de unos perfiles de varios centímetros sobre los cuales reposará dentro del balde (1).

- Una correa lateral (5).

2. Balde bicompartimental según reivindicación 1, caracterizado por disponer de una correa (5) que irá acoplada a al menos dos orificios laterales (4) dispuestos en los laterales del balde (1).

3. Balde bicompartimental según reivindicación 1, caracterizado por estar hecho de material flexible.