Auto-inyector.

Auto-inyector (1) para administrar dosis de un medicamento líquido M, que comprende:

- un chasis tubular

(2) que puede insertarse de forma telescópica en una cubierta tubular (12),

- un subconjunto de soporte que comprende un soporte tubular (7) dispuesto de forma deslizable respecto al chasis (2) dentro de la cubierta (12), estando adaptado el soporte (7) para contener una jeringa (3) con una aguja de inyección hueca (4), un muelle de impulsión (8) y un émbolo (9) para hacer avanzar la carga del muelle de impulsión (8) hasta un tope (6) de la jeringa (3), en el que la jeringa (3) puede bloquearse para la traslación axial conjunta con el soporte (7),

- un botón pulsador (13) dispuesto distal o lateralmente en o sobre la cubierta (12),

- un muelle de control (19) dispuesto alrededor del soporte (7),

- un mecanismo de liberación del émbolo (27) dispuesto para liberar el émbolo (9) para expulsar el medicamento cuando el soporte (7) ha alcanzado al menos casi una posición proximal extendida, caracterizado por que el auto-inyector (1) comprende además:

- un mecanismo de control de la extensión de la aguja (24) para acoplar un extremo proximal del muelle de control (19) ya sea al soporte (7) para hacerlo avanzar para la extensión de la aguja o al chasis (2) para el repliegue de la aguja, dependiendo de la posición axial relativa del soporte (7) y el chasis (2).

- un mecanismo de detención (18) dispuesto para acoplar el chasis (2) al soporte (7) para la traslación axial conjunta respecto a la cubierta (12), en el que el mecanismo de detención (18) está dispuesto para desacoplar el chasis (2) del soporte (7) tras el accionamiento del botón pulsador (13), permitiendo de esta manera que el soporte (7) se mueva respecto al chasis (2) tal como para provocar que el mecanismo de control de la extensión de la aguja (24) cambie el extremo proximal del muelle de control (19) por el soporte (7) para la extensión de la aguja,

- un mecanismo de control del repliegue de la jeringa (25) para acoplar un extremo distal del muelle de control (19) a cualquiera del soporte (7) para el repliegue de la aguja o la cubierta (12) de otra manera.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/052640.

Solicitante: SANOFI.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 54, RUE LA BOETIE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: EKMAN,MATTHEW, BRERETON,SIMON FRANCIS, KEMP,THOMAS, BURNELL,ROSIE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/32 (Agujas; Detalles de agujas relativos a su conexión con la jeringa o con el manguito de empalme (agujas de perfusión A61M 5/158 ); Accesorios para introducir la aguja en el cuerpo o mantenerla en esta posición; Dispositivos para la protección de agujas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/20 (Jeringas automáticas, p. ej. con accionamiento automático del émbolo del pistón, con inyección automática de la aguja, con llenado automático (A61M 5/142 tiene prioridad))

PDF original: ES-2548175_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Auto-inyector

Campo técnico

La invención se refiere a un auto-inyector para administrar una dosis de un medicamento líquido de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Antecedentes de la invención

La administración de una inyección es un proceso que presenta diversos riesgos y desafíos, tanto mentales como físicos, para los usuarios y profesionales sanitarios.

Los dispositivos de inyección (es decir, dispositivos capaces de suministrar medicamentos desde un recipiente de medicación) típicamente se incluyen en dos categorías -dispositivos manuales y auto-inyectores.

En un dispositivo manual el usuario debe proporcionar la energía mecánica para impulsar el fluido a través de la aguja. Esto se realiza típicamente mediante alguna forma de botón/émbolo que el usuario tiene que presionar continuamente durante la inyección. Existen numerosas desventajas para el usuario de este enfoque. Si el usuario deja de presionar el botón/émbolo entonces la inyección también se detendrá. Esto significa que el usuario puede suministrar una subdosis si el dispositivo no se usa apropiadamente (es decir, si el émbolo no se presiona completamente hasta su posición final) . Las fuerzas de inyección pueden ser demasiado altas para el usuario, en particular si el paciente es anciano o tiene problemas de destreza.

La extensión del botón/émbolo puede ser demasiado grande. De esta manera, puede ser poco práctico que el usuario consiga un botón totalmente extendido. La combinación de fuerza de inyección y extensión del botón puede provocar el temblor/agitación de la mano, lo que a su vez aumenta la incomodidad a medida que se mueve la aguja insertada.

Los dispositivos auto-inyectores pretenden hacer más fácil la auto-administración de terapias inyectadas para los pacientes. Las actuales terapias administradas mediante inyecciones autoadministradas incluyen fármacos para la diabetes (tanto insulina como la nueva clase de fármacos GLP-1) , migraña, terapias hormonales, anticoagulantes etc.

Los auto-inyectores son dispositivos que reemplazan completa o parcialmente las actividades implicadas en la administración parenteral del fármaco desde jeringas convencionales. Estas actividades pueden incluir la retirada de un capuchón protector de la jeringa, la inserción de una aguja en la piel de un paciente, la inyección del medicamento, la retirada de la aguja, la protección de la aguja y evitar la reutilización del dispositivo. Esto supera muchas de las desventajas de los dispositivos manuales. Se reducen las fuerzas de inyección/extensión del botón, agitación a mano y probabilidad de una administración de una dosis incompleta. El desencadenamiento puede realizarse por numerosos medios, por ejemplo, un botón pulsador o la acción de la aguja que alcanza su profundidad de inyección. En algunos dispositivos, la energía para suministrar el fluido se proporciona mediante un muelle.

El documento US 2002/0095120 A1 desvela un dispositivo de inyección automático que inyecta automáticamente una cantidad medida previamente de una medicina fluida cuando se libera un muelle de tensión. El muelle de tensión mueve una ampolla y la aguja de inyección desde una posición de almacenamiento hasta una posición desplegada cuando este se libera. El contenido de la ampolla posteriormente se expulsa por el muelle de tensión forzando un pistón hacia el interior de la ampolla. Después de que la medicina fluida se ha inyectado, se libera la torsión almacenada en el muelle de tensión y la aguja de inyección se repliega automáticamente de vuelta a su posición de almacenamiento original.

Los medicamentos de alta viscosidad requieren altas fuerzas para expulsarlos a través de una aguja de inyección relativamente fina. Para conseguir estas fuerzas se necesitan muelles de impulsión fuertes. Esto puede conducir a 55 un alto impacto notado por el usuario cuando se inserta la aguja en la piel y a las altas fuerzas notadas por el usuario cuando se inicia la inyección.

El documento US 7.749.195 desvela un dispositivo para administrar un producto inyectable que incluye un mecanismo de inserción para insertar una aguja de inyección en un tejido, incluyendo el mecanismo de inserción un primer elemento de presión, un mecanismo de administración para administrar el producto desde un recipiente de producto, incluyendo el mecanismo de administración un segundo elemento de presión y un pulsador para disparar los mecanismos de inserción y administración, en el que, cuando se dispara, el mecanismo de inserción se mueve mediante el primer elemento de presión en una dirección de inserción desde una posición inicial hasta una posición de inserción y el mecanismo de administración permanece a un reposo relativo respecto al mecanismo de inserción 65 hasta que se alcanza la posición de inserción.

Sumario de la invención

Un objeto de la presente invención es proporcionar un auto-inyector mejorado y un método mejorado para hacer funcionar el auto-inyector.

El objeto se consigue mediante un auto-inyector de acuerdo con la reivindicación 1 y mediante un método de acuerdo con la reivindicación 13.

Las realizaciones preferidas de la invención se dan en las reivindicaciones dependientes.

En el contexto de esta memoria descriptiva el término proximal se refiere a la dirección que apunta hacia el paciente durante una inyección mientras que el término distal se refiere a la dirección opuesta que apunta lejos del paciente. El término hacia el interior se refiere a una dirección radial que apunta hacia un eje longitudinal del auto-inyector mientras que el término hacia el exterior se refiere a la dirección opuesta que apunta radialmente lejos del eje longitudinal.

De acuerdo con la invención un auto-inyector para administrar una dosis de un medicamento líquido comprende:

- un chasis que puede insertarse telescópicamente en una cubierta tubular, -un subconjunto de soporte que comprende un soporte tubular dispuesto de forma deslizable respecto al chasis dentro de la cubierta, estando el soporte adaptado para contener una jeringa con una aguja de inyección hueca, un muelle de impulsión y un émbolo para hacer avanzar la carga del muelle de impulsión hasta un tope de la jeringa, en el que la jeringa puede bloquearse para traslación axial conjunta con el soporte, -un botón pulsador dispuesto distal o lateralmente en/o sobre la cubierta, -un muelle de control dispuesto alrededor del soporte, -un mecanismo de control de la extensión de la aguja para acoplar un extremo proximal del muelle de control a cualquiera del soporte para hacerlo avanzar para la extensión de la aguja o al chasis para el repliegue de la aguja dependiendo de la posición axial relativa del soporte y del chasis; -un mecanismo de liberación del émbolo dispuesto para liberar el émbolo cuando el soporte ha alcanzado al menos una posición proximal extendida, -un mecanismo de detención dispuesto para acoplar el chasis al soporte para la traslación axial conjunta respecto a la cubierta, en el que el mecanismo de detención está dispuesto para desacoplar el chasis del soporte tras el accionamiento del botón pulsador, permitiendo de esta manera que el soporte se mueva respecto al chasis tal como para provocar que el mecanismo de control de la extensión de la aguja cambie el extremo proximal del muelle de control por el soporte para la extensión de la aguja, -un mecanismo de control del repliegue de la jeringa dispuesto para acoplar un extremo distal del muelle de control a cualquiera del soporte para el repliegue de la aguja o de lo contrario a la cubierta.

El subconjunto de soporte con el muelle impulsor integrado permite emplear un fuerte muelle de impulsión sin ningún... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Auto-inyector (1) para administrar dosis de un medicamento líquido M, que comprende:

- un chasis tubular (2) que puede insertarse de forma telescópica en una cubierta tubular (12) , -un subconjunto de soporte que comprende un soporte tubular (7) dispuesto de forma deslizable respecto al chasis (2) dentro de la cubierta (12) , estando adaptado el soporte (7) para contener una jeringa (3) con una aguja de inyección hueca (4) , un muelle de impulsión (8) y un émbolo (9) para hacer avanzar la carga del muelle de impulsión (8) hasta un tope (6) de la jeringa (3) , en el que la jeringa (3) puede bloquearse para la traslación axial conjunta con el soporte (7) , -un botón pulsador (13) dispuesto distal o lateralmente en o sobre la cubierta (12) , -un muelle de control (19) dispuesto alrededor del soporte (7) , -un mecanismo de liberación del émbolo (27) dispuesto para liberar el émbolo (9) para expulsar el medicamento cuando el soporte (7) ha alcanzado al menos casi una posición proximal extendida, caracterizado por que el auto-inyector (1) comprende además: -un mecanismo de control de la extensión de la aguja (24) para acoplar un extremo proximal del muelle de control (19) ya sea al soporte (7) para hacerlo avanzar para la extensión de la aguja o al chasis (2) para el repliegue de la aguja, dependiendo de la posición axial relativa del soporte (7) y el chasis (2) . -un mecanismo de detención (18) dispuesto para acoplar el chasis (2) al soporte (7) para la traslación axial conjunta respecto a la cubierta (12) , en el que el mecanismo de detención (18) está dispuesto para desacoplar el chasis (2) del soporte (7) tras el accionamiento del botón pulsador (13) , permitiendo de esta manera que el soporte (7) se mueva respecto al chasis (2) tal como para provocar que el mecanismo de control de la extensión de la aguja (24) cambie el extremo proximal del muelle de control (19) por el soporte (7) para la extensión de la aguja, -un mecanismo de control del repliegue de la jeringa (25) para acoplar un extremo distal del muelle de control (19) a cualquiera del soporte (7) para el repliegue de la aguja o la cubierta (12) de otra manera.

2. Auto-inyector (1) , de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el mecanismo de control de la extensión de la aguja (24) comprende un primer collarín (20) desviado por el muelle de control en una dirección proximal (P) , en el que al menos una varilla elástica (20.1) está dispuesta proximalmente sobre el primer collarín (20) , en el que los rebajes respectivos están dispuestos en el soporte (7) y la cubierta (2) , en la que una extensión transversal de una cabeza de la varilla elástica (20.1) es más ancha que un hueco entre el soporte (7) y el chasis (2) provocando que la cabeza de la varilla elástica (20.1) se apoye en una cara distal del rebaje en el chasis (2) mientras que se evita que se desvíe en una dirección hacia el interior (I) por el soporte (7) o se apoye en una cara distal del rebaje en el soporte (7) mientras se evita que se desvíe en una dirección hacia el exterior (O) por el chasis (2) , haciendo avanzar de esta manera la carga desde el muelle de control (19) hasta el soporte (7) para la extensión de la aguja, en el que la varilla elástica (20.1) está dispuesta para intercambiarse entre el chasis (2) y el soporte (7) mediante el engranaje en rampa de la cabeza a las caras distales bajo carga del muelle de control (19) , dependiendo de la posición longitudinal relativa entre el chasis (2) y el soporte (7) .

3. Auto-inyector (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que el mecanismo de liberación del émbolo (27) comprende al menos un brazo elástico (15) sobre el soporte (7) dispuesto para estar en engranaje en rampa con el émbolo (9) tal como para desacoplarlo bajo carga del muelle de impulsión (8) , en el que sobresale una laminilla (14) desde una cara del extremo distal del botón pulsador (13) en la dirección proximal (P) de 45 una manera que soporta el brazo elástico (15) evitando el desacoplamiento del soporte (7) del émbolo (9) y, de esta manera, libera el muelle de impulsión (8) cuando el soporte (7) está en una posición distal, en el que el botón pulsador (13) está dispuesto para permanecer en su posición respecto a la cubierta (12) cuando el soporte (7) se traslada para hacer avanzar la aguja (4) de manera que separa el brazo elástico (15) de la laminilla (14) permitiendo de esta manera la desviación del brazo elástico (15) debido al engranaje en rampa bajo carga del muelle de impulsión (8) para desacoplar el émbolo (9) del soporte (7) y liberar el muelle de impulsión (8) para el movimiento del émbolo cuando el soporte (7) ha alcanzado una posición predefinida respecto a la cubierta (12) .

4. Auto-inyector (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el mecanismo de detención (18) está dispuesto para proporcionar una fuerza resistiva que tiene que superarse para hacer avanzar el 55 soporte (7) en la dirección proximal (P) para la extensión de la aguja.

5. Auto-inyector (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el mecanismo de detención (18) está dispuesto para proporcionar una fuerza resistiva que resista la traslación del soporte (7) en la dirección distal (D) respecto al chasis (2) para mantener el soporte (7) en una posición definida en un estado de transición con ambos extremos del muelle de control (19) desacoplados del soporte (7) .

6. Auto-inyector (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 o 5, caracterizado por que el mecanismo de detención (18) comprende una varilla elástica (2.1) en el chasis (2) y un miembro de rampa romboide (7.1) en el soporte (7) , siendo la varilla elástica (2.1) esencialmente recta cuando se relaja y teniendo una primera cabeza de

varilla (2.2) dispuesta para interactuar en un engranaje en rampa con una cuarta rampa proximal (7.2) o una quinta rampa distal (7.3) sobre el miembro de rampa romboide (7.1) de tal manera que la aplicación de una fuerza de 21

traslación sobre el soporte (7) respecto al chasis (2) en la dirección proximal (P) con la primera cabeza de varilla (2.2) acoplada a la cuarta rampa (7.2) desvía la varilla elástica (2.1) en una dirección transversal (O, I) cuando se supera un valor predeterminado de la fuerza de traslación, dependiendo al menos de la elasticidad de la varilla elástica (2.1) , tal como para permitir que la primera cabeza de varilla (2.2) se desplace a lo largo de un lado transversal del miembro de rampa romboide (7.1) al continuar la traslación relativa de los componentes (2, 7) , en el que se deja que la varilla elástica (2.1) se relaje cuando la primera cabeza de varilla (2.2) ha alcanzado la quinta rampa (7.3) acoplándose de esta manera de una forma que la aplicación de una fuerza de traslación sobre el soporte (7) en la dirección distal (D) desvía la varilla elástica (2.1) en la otra dirección transversal (I, O) cuando se supera un valor predeterminado de la fuerza de traslación, que al menos depende de la elasticidad de la varilla elástica (2.1) , tal como para permitir que la primera cabeza de varilla (2.2) se desplace a lo largo del otro lado transversal del miembro de rampa romboide (7.1) al continuar la traslación del soporte (7) .

7. Auto-inyector (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la cubierta (12)

está dispuesta para bloquear el mecanismo de detención (18) antes de trasladarse en la dirección proximal (P) 15 respecto al chasis (2) cuando el chasis (2) se está presionando contra un sitio de inyección, en el que la cubierta (12) cuando se traslada a una posición avanzada en la dirección proximal (P) se dispone para desbloquear el mecanismo de detención (18) haciéndolo operable.

8. Auto-inyector (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el botón pulsador (13) dispuesto distalmente está acoplado, al menos inicialmente, con el soporte (7) , en el que la cubierta (12) está dispuesta para apoyar el botón pulsador (13) en el estado inicial evitando el apriete del botón pulsador (13) , en el que tras la traslación de la cubierta (12) a la posición avanzada cuando el chasis (2) se está presionando contra el sitio de inyección, el botón pulsador (13) permanece acoplado al soporte (7) emergiendo de esta manera desde la cubierta (12) tal como para permitir el apriete para iniciar un ciclo de inyección.

9. Auto-inyector (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el mecanismo de control del repliegue de la jeringa (25) comprende un segundo collarín (21) soportado contra el extremo distal del muelle de control (19) y que tiene una varilla proximal elástica (21.1) con una segunda cabeza de varilla (21.2) que tiene una protuberancia hacia el interior (21.3) , en el que la segunda cabeza de varilla (21.2) está dispuesta para estar en un engranaje en rampa con un segundo tope de la cubierta (12.2) en la cubierta (12) de una manera que forma una rampa con la segunda cabeza de varilla (21.1) en la dirección hacia el interior (I) bajo carga del muelle de control (19) en la dirección distal (D) , en el que la protuberancia hacia el interior (21.3) está dispuesta para apoyarse hacia el interior en el soporte (7) para evitar la desviación hacia el interior de la segunda cabeza de varilla (21.1) y mantener el segundo collarín (21) bloqueado a la cubierta (12) , en el que un tercer rebaje (7.7) está dispuesto en el soporte (7) para permitir que la protuberancia hacia el interior (21.3) se desvíe hacia el interior durante la traslación de la cubierta (12) en la dirección distal (D) respecto al soporte (7) tras la retirada del auto-inyector (1) del sitio de inyección.

10. Auto-inyector (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el botón pulsador (13) está dispuesto distalmente, en el que la cubierta (12) está dispuesta como un pulsador de manguito con sobreenvoltura que tiene una cara del extremo distal cerrada (12.10) que cubre el botón pulsador (13) , en el que en un estado inicial se proporciona una holgura (33) entre la cara del extremo distal (12.10) del pulsador de manguito (12) y el botón pulsador (13) que permite algún desplazamiento del pulsador de manguito (12) contra la desviación del muelle de control (19) en la dirección proximal (P) en una primera fase antes de apoyarse en el botón pulsador (13) .

11. Auto-inyector (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que se proporciona un componente de respuesta liberable (28) , capaz de, tras la liberación, generar una respuesta audible y/o táctil a un usuario, en el que el componente de respuesta (28) está dispuesto para liberarse cuando el émbolo (9) alcanza una posición respecto a la jeringa (3) en la que el tope (4) está localizado cerca de un extremo proximal de la jeringa (3) , y en el que el componente de respuesta liberado (28) impacta sobre un componente de carcasa (12, 13) , indicando el final de la inyección.

12. Auto-inyector (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 11, caracterizado por que se proporciona un

indicador de uso visual, que comprende al menos una ventanilla indicadora (32) en la cubierta (12) , en la que una 55 parte de chasis (2) está dispuesta para estar localizada detrás de la ventanilla indicadora (32) cuando la cubierta (12) está en su posición distal desviada por el muelle de control (19) , en el que una lengüeta (20.4) en el primer collarín (20) está localizada hacia el exterior desde la parte de chasis (2) después de que el collarín (20) se haya trasladado en la dirección proximal (P) durante la extensión de la aguja, en el que la lengüeta (20.4) y la parte de chasis (2) presentan un elemento visual distintivo.

13. Método para hacer funcionar un auto-inyector (1) , de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, comprendiendo el auto-inyector (1) :

- un chasis tubular (2) que puede insertarse de forma telescópica en una cubierta tubular (12) .

65. un subconjunto de soporte que comprende un soporte tubular (7) dispuesto de forma deslizable respecto al chasis (2) dentro de la cubierta (12) , estando el soporte (7) adaptado para contener una jeringa (3) con una 22

aguja de inyección hueca (4) , un muelle de impulsión (8) y un émbolo (9) para hacer avanzar la carga del muelle de impulsión (8) hasta un tope (6) de la jeringa (3) , en el que la jeringa (3) puede bloquearse para la traslación axial conjunta con el soporte (7) , -un botón pulsador (13) dispuesto distal o lateralmente en o sobre la cubierta (12) .

5. un muelle de control (19) dispuesto alrededor del soporte (7) , -un mecanismo de control de la extensión de la aguja (24) para acoplar un extremo proximal del muelle de control (19) a cualquiera del soporte (7) o el chasis (2) , - un mecanismo de liberación del émbolo (27) dispuesto para bloquear el muelle de impulsión (8) , - un mecanismo de detención (18) dispuesto para acoplar el chasis (2) al soporte (7) , -un mecanismo de control del repliegue de la jeringa (25) dispuesto para acoplar un extremo distal del muelle de control (19) a cualquiera del soporte (7) o la cubierta (12) , comprendiendo el método las etapas de: -acoplar el extremo proximal del muelle de control (19) al soporte (7) mediante el mecanismo de control de la extensión de la aguja (24) , evitando la liberación del muelle de impulsión (8) mediante el mecanismo de liberación del émbolo (27) , evitando el desacoplamiento del chasis (2) del soporte (7) por el mecanismo de detención (18) y acoplando el extremo distal del muelle de control (19) a la cubierta (12) mediante el mecanismo de control del repliegue de la jeringa (25) en un estado inicial, -trasladar la cubierta (12) en la dirección proximal (P) respecto al chasis (2) contra la fuerza del muelle de control (19.

20. desbloquear el mecanismo de detención (18) cuando la cubierta (12) se traslada a una posición avanzada, permitiendo de esta manera la traslación del soporte (7) respecto al chasis (2)

- trasladar el soporte (7) en la dirección proximal (P) intercambiando de esta manera el mecanismo de control de la extensión de la aguja (24) tal como para desacoplar el extremo proximal del muelle de control (19) del chasis (2) y acoplarlo al soporte (7) , liberando de esta manera el muelle de control (19) para hacer avanzar el soporte (7) para la extensión de la aguja, -liberar el muelle de impulsión (8) mediante el mecanismo de liberación del émbolo (27) cuando la aguja (4) casi alcanza al menos una posición proximal extendida, permitiendo de esta manera que el muelle de impulsión (8) haga avanzar el émbolo (9) y el tope (6) para expulsar al menos parcialmente el medicamento (M.

30. trasladar la cubierta (12) en la dirección distal (D) bajo carga del muelle de control (19) respecto al soporte (7)

- desacoplar el extremo proximal del muelle de control (19) del soporte (7) y acoplarlo al chasis (2) mediante el mecanismo de control de extensión de la aguja (24) y desacoplar el extremo distal del muelle de control (19) de la cubierta (12) y acoplarlo al soporte (7) mediante el mecanismo de control del repliegue de la 35 jeringa (25) cuando la cubierta (12) alcanza una posición definida respecto al soporte (7) durante la traslación en la dirección distal (D) , - replegar el subconjunto de soporte dentro del chasis (2) en una posición segura para la aguja bajo carga del muelle de control (19) .

14. Método de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado por que se proporciona una fuerza resistiva por el mecanismo de detención (18) que también tiene que superarse para hacer avanzar el soporte (7) en la dirección proximal (P) para la extensión de la aguja.

15. Método de acuerdo con una de las reivindicaciones 9 o 10, caracterizado por que se proporciona una fuerza 45 resistiva por el mecanismo de detención (18) que resiste la traslación del soporte (7) en la dirección distal (D) respecto al chasis (2) para mantener el soporte (7) en una posición definida después de desacoplar el extremo proximal del muelle de control (19) del soporte (7) y acoplarlo al chasis (2) mediante el mecanismo de control de la extensión de la aguja (24) y antes de desacoplar el extremo distal del muelle de control (19) de la cubierta (12) y acoplarlo al soporte (7) mediante el mecanismo de control del repliegue de la jeringa (25) .