ASIENTO ERGONOMICO PERFECCIONADO.

1. Asiento ergonómico perfeccionado, caracterizado porque consta de una estructura

(1) compuesta por sendos laterales (1.1 y 1.2) correspondientemente enfrentados y unidos en un conjunto solidario, los cuales van provistos por la parte interior con ranuras guía, respecto de las que es susceptible la incorporación desmontable de unas placas accesorias (2, 3 y 4), para la determinar un apoyo de los pies, la base de asiento y el respaldo, con posibilidad de selectivo posicionamiento variable de dichas placas (2, 3 y 4) en el montaje.
2. Asiento ergonómico perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en la zona de las patas los laterales (1.1 y 1.2) determinan por la parte interior unas guías (5) enfrentadas por pares a distintas alturas, respecto de las cuales se puede encajar en distintas posiciones de altura la placa (2) de apoyo de los pies, la cual se inserta por la parte posterior para quedar sobresaliendo por la parte frontal, incorporando dicha placa (2) un taco de apoyo (6) en la parte delantera, mientras que en la parte posterior posee unos tacos (8) que hacen tope en travesaños (7) de la estructura (1) para limitar el desplazamiento hacia delante.
3. Asiento ergonómico perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en la zona de asiento los laterales (1.1 y 1.2) determinan por la parte interior unas ranuras guía (9) enfrentadas por pares a distintas alturas, respecto de las cuales se puede encajar en distintas posiciones de altura la placa (3) de base de asiento.
4. Asiento ergonómico perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en la zona del respaldo los laterales (1.1 y 1.2) determinan por la parte interior unas ranuras guía verticales (10), las cuales quedan enfrentadas por pares a diferentes posiciones de aproximación o retraso hacia el frente, respecto de las cuales ranuras (10) se puede encajar en distintas posiciones de adelanto o retraso la placa (4) de respaldo.
5. Asiento ergonómico perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque respecto de los laterales (1.1 y 1.2) se incorporan unos apoyabrazos (11) formados por dos partes articuladas (11.1 y 11.2), las cuales pueden situarse en posición plegada o en posición desplegada, para determinar diferentes posiciones de altura del apoyo de los brazos y de la separación entre los apoyabrazos (11) de los dos laterales.
6. Asiento ergonómico perfeccionado, en todo de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 5, caracterizado porque respecto de los laterales (1.1 y 1.2) son incorporables apoyabrazos (12) accesorios en acoplamiento desmontable, para complementar la función de los apoyabrazos (11) del asiento.
7. Asiento ergonómico perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en relación con el respaldo se prevé un cojín que comprende un soporte (13) de tela o similar, el cual determina una zona lumbar (13.1) y una zona cervical (13.2), respecto de las que son incorporables en selectivas posiciones elementos de cojín (15 ó 17) de diferentes configuraciones, mediante sujeción por adherencia y enganches.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIPODAS ALZUETA,M. DOLORES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: RIPODAS ALZUETA,M. DOLORES.

Fecha de Solicitud: 10 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > A47C3/00 (Sillas o butacas caracterizadas por su estructura; Sillas o taburetes de asientos giratorios o regulables en sentido vertical (A47C 1/00, A47C 4/00 tienen prioridad))
google+ twitter facebookPin it
ASIENTO ERGONOMICO PERFECCIONADO.