25 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 14 de Julio de 2020.

Sensor bolométrico resistivo.

Sección de la CIP Física

(14/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: MONTERO ORILLE, CARLOS, VÁZQUEZ RAMALLO,Manuel, CASTAÑO VERDE,José Lorenzo, SEBASTIÁN VIZ,Alberto. Clasificación: G02F1/00.

Sensor bolométrico resistivo que comprende una película delgada basada en un sensor superconductor de alta temperatura que se calienta cuando absorbe radiación electromagnética, variando su resistencia eléctrica: y medios para medir dicha variación de la resistencia eléctrica e inferir una cantidad de radiación absorbida. La citada película delgada incluye una o más regiones con un nivel de dopaje no óptimo, de modo que no maximiza una temperatura crítica superconductora del sensor bolométrico.

PDF original: ES-2773726_A1.pdf

Dispositivo estándar y procedimiento de detección prematura de malfuncionamientos.

Sección de la CIP Física

(14/07/2020). Solicitante/s: RODRIGUEZ LOPEZ, Miguel Angel. Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ,Miguel Angel. Clasificación: G05B19/048, G05B23/02, G07C5/00.

Dispositivo autónomo y estándar, así como procedimiento de detección prematura de malfuncionamientos en equipos o maquinaria, estimación de vida remanente, evaluación de actuaciones de mantenimiento y búsqueda de origen de causas raíz. El dispositivo comprende una unidad principal , conectada con al menos dos sensores de dos o más variables de uno o más componentes del equipo o maquinaria, de las cuales al menos una es una variable objetivo de mantenimiento predictivo, portados por al menos un módulo periférico . La unidad principal crea un modelo del comportamiento de la variable objetivo a partir de las lecturas de las demás variables, mediante computación de niebla y para cada variable objetivo, y simula el comportamiento esperado de los valores objetivo a partir de los datos de las variables de entrada y los modelos previamente generados para obtener una diferencia entre el valor medido y el simulado.

PDF original: ES-2773728_A1.pdf

MAQUINA PARA VACIADO DE CAMADAS DE ENVASES SOBRE PALES.

(14/07/2020) 1. Máquina para vaciado de camadas de envases sobre palés , del tipo de camadas que comprenden varios niveles separados por separadores laminares y fijadas por un envoltorio retractilado ; caracterizada porque comprende una barquilla basculante soportada en soportes giratorios alineados en un eje de basculamiento, y un motor de accionamiento de dicho giro; comprendiendo dicha barquilla : - un fondo para apoyo de la carnada , - una abertura de entrada para introducción de la carnada , - una abertura de salida dispuesta en la zona inclinable hacia abajo de la barquilla para caída de los envases , - unos travesaños…

Dispensador de un producto higienizante.

(14/07/2020) 1. Dispensador de un producto higienizante de tipo líquido o gel desinfectante para manos, que se ubica en la zona de acceso de personas a un hospital, una residencia, colegio, restaurante, peluquería o similar, en el que el dispensador está caracterizado porque comprende: - un cuerpo principal fijado sobre una base , donde este cuerpo principal comprende en su interior: - un mecanismo inferior , que está situado internamente sobre la base , y que está en conexión con un módulo dispensador a través de un cable de acero ; - un módulo dispensador , que está situado sobre el mecanismo inferior , y que está en conexión con el mecanismo inferior…

Herramienta de terapia manual y masaje.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/07/2020). Solicitante/s: SEGURA GARCIA, Fco. Javier. Inventor/es: SEGURA GARCIA,Fco. Javier. Clasificación: A61H37/00.

1. Herramienta de terapia manual hecha en material plástico, caracterizada porque está compuesta por un cuerpo principal ovoideo , con sus aristas curvadas, de donde sale en su parte anteroinferior el saliente longitudinal cilíndrico largo que acaba en una superficie de tratamiento circular , y en su parte posterior y lateral el saliente longitudinal cilíndrico corto , que acaba también con una superficie de tratamiento circular más pequeña en relación a la superficie de tratamiento circular del saliente longitudinal cilíndrico largo . 2. Herramienta, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo principal ovoideo se prolonga curvándose en su parte final, dando lugar al cuerpo secundario que termina en una superficie superior aplanada.

PDF original: ES-1249407_U.pdf

Sistema y procedimiento de valoración del nivel de stock de palés.

Sección de la CIP Física

(14/07/2020). Solicitante/s: PALETS SAUHER, S.L. Inventor/es: SANZ JURADO,Jose Enrique. Clasificación: G06Q50/28.

Sistema y procedimiento de valoración del nivel de stock de palés que comprende un sistema de obtención de información , asociado con un sistema de transmisión de la información del estado de stock , conectado con un sistema de procesado y almacenamiento de la información que se encuentra habilitado por un sistema de visualización de la información ; que permite proporcionar al cliente una valoración y/o determinación del volumen de stock de palés en un lugar acotado que proporcionará datos fiables sobre la necesidad de llenado y/o actualización de stock del mismo, evitando fluctuaciones y tensiones en el stock que provoquen posibles incidencias en el proceso de trabajo de la industria que implemente dicha herramienta.

PDF original: ES-2773752_A1.pdf

CABEZAL PORTAHERRAMIENTAS CON INDUCTOR DE REFRIGERANTE A MUY ALTA PRESIÓN INCORPORADO.

(14/07/2020) 1. Cabezal portaherramientas con inductor de refrigerante a muy alta presión incorporado que, consistente en un cabezal portaherramientas rotativo, aplicable para montar en tornos CNC con torreta con capacidad para montar una o varias herramientas accionadas, o para montar en tornos de cabezal móvil, que, comprendiendo, al menos, un husillo de giro, en cuyo extremo presenta un alojamiento de salida para sujeción de herramientas , y en que se inserta la herramienta que gira solidariamente a dicho husillo fijada a través de una tuerca u otro sistema de fijación, y que, comprendiendo asimismo unos medios de inducción de fluido , para introducir…

Dispositivo higiénico.

(14/07/2020) 1. Dispositivo higiénico, caracterizado porque comprende un cinto configurado para disponerse en la cintura de un usuario, que porta un tensor en "Y" con un primer extremo unido a un punto del cinto y sendos segundos extremos unidos al cinto en puntos diferentes, aproximadamente opuestos al punto de fijación del primer extremo , y que porta una almohadilla absorbente en el primer extremo . 2. Dispositivo higiénico, según la reivindicación 1, caracterizado porque la almohadilla está unida por un borde al primer extremo y por el otro al interior de la parte trasera de una pieza de ropa interior. 3. Dispositivo higiénico, según la reivindicación…

INSTALACIÓN DE EXPERIMENTACIÓN Y DE EVALUACIÓN SOBRE NUTRICIÓN ANIMAL DE UN PRODUCTO DESTINADO A LA ALIMENTACIÓN DE UN ANIMAL.

(14/07/2020) 1. Instalación de experimentación y de evaluación de un producto destinado a la nutrición animal que comprende: - una primera zona que comprende unos medios adaptados al almacenamiento y a la fabricación de alimentos que contienen dicho producto, - una segunda zona que comprende unos medios de alojamiento de los animales , estando la segunda zona dividida en al menos dos espacios , no comunicantes, separados por un tabique , comprendiendo cada espacio al menos una hilera (R1 a R14) de al menos un medio de alojamiento de los animales , incluyendo cada medio de alojamiento : - un suelo amovible, - unos montantes , - dos primeras…

Dispositivo generador de ozono para tratamiento del aire mediante rayos ultravioletas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/07/2020). Solicitante/s: Hydro Ecologic Power System, S.L.U. Inventor/es: ROLDAN MARIN,Francisco Javier. Clasificación: A61L9/20.

Dispositivo generador de ozono para tratamiento del aire mediante rayos ultravioletas, caracterizado por constituirse por una carcasa exterior , la cual consta, en un extremo, de una entrada trasera de aire de alimentación al generador , y en el otro extremo de una salida frontal de ozono del dispositivo. En su interior, el dispositivo dispone de un impulsor de aire o ventilador , un transformador de alimentación , y una lámpara de luz ultravioleta de ozono , que queda conectada a la corriente eléctrica. Adicionalmente, y en el exterior, el dispositivo incorpora un asa de cogida metálica superior y dos soportes inferiores de plástico. El dispositivo, además, incorpora un interruptor paro/marcha mediante entrada de señal eléctrica o contacto abierto/cerrado, y un interruptor de activación manual.

PDF original: ES-1249414_U.pdf

GATO DE ELEVACIÓN DESMONTABLE.

(14/07/2020) 1. Gato de elevación desmontable para motos dotadas de una rueda trasera y un chasis dotado de dos sectores laterales a cada lado de la rueda trasera que comprenden una primera cavidad, donde el gato de elevación comprende: - un brazo de unión destinado a alojarse en la primera cavidad y vincularse al chasis con posibilidad de giro respecto de dicho chasis , - un pilar extensible longitudinalmente y acoplable ortogonalmente al brazo de unión dotado de un primer extremo , - un soporte limitado por una cara superior dotada de una segunda cavidad con posibilidad de alojar el primer extremo , y una cara frontal dotada de al menos…

Interruptor basculante.

(14/07/2020) 1. Un interruptor basculante con una carcasa , el cual se compone de: un botón , un balancín , una placa de contacto dinámico , y un primer terminal y un segundo terminal que están instalados dentro de la carcasa , y el botón articula con la carcasa , y la parte superior del balancín está acoplada a la parte interior del botón , y el balancín y el botón están vinculados entre sí, y un lado inferior de la placa de contacto dinámico presiona el segundo terminal , y el balancín se proporciona con el fin de mover la placa de contacto dinámico para que gire, y un extremo de la placa de contacto dinámico se proporciona con el fin de acoplar…

JUEGO INTERACTIVO DE PIEZAS ENSAMBLADAS.

(14/07/2020) 1. Juego interactivo de piezas ensambladas, del tipo puzle, rompecabezas, juegos de construcción y similares, caracterizado esencialmente porque comprende al menos una pieza que presenta en su conformación interior y/o exterior al menos un alojamiento. 2. Juego interactivo de piezas ensambladas, según la 1a reivindicación, caracterizado esencialmente el alojamiento se concreta en una cavidad interior en la cual se inserta al menos un módulo tecnológico apto para ser leído por un dispositivo electrónico móvil (A) a través de una APP o un servidor alojado en internet o la nube (B). 3. Juego interactivo de piezas ensambladas, según la 2ª reivindicación, caracterizado…

INSTALACIÓN DE RECOGIDA Y LIMPIEZA DE DEPOSICIONES DE MASCOTAS.

(14/07/2020) 1. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas configurada para quedar dispuesta en el suelo de una vía o recinto, caracterizada porque comprende: - una base que delimita una zona de paso de mascotas y en la que dichas mascotas pueden realizar sus deposiciones; - al menos un cuerpo que se proyecta desde la base o desde el suelo en el que está dispuesta la instalación y en el que se encuentran: - al menos una salida de agua orientada hacia la base ; y - una tubería de paso de agua conectada a la salida de agua y configurada para conectarse a una red de agua; - un canal de desagüe de deposiciones con: - al menos una…

Pulsera desinfectante.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(14/07/2020). Solicitante/s: DRIS MIMOUN, Irmadi. Inventor/es: DRIS MIMOUN,Irmadi. Clasificación: A61L2/18, B05B1/02, A44C5/14.

1 Pulsera desinfectante capaz de almacenar en su interior sustancias desinfectantes, que se caracteriza por ser compuesta de dos partes, una pulsera y un depósito . 2. Pulsera desinfectante según reivindicación 1 caracterizada porque el depósito , se une a la pulsera mediante un imán y una placa . 3. Pulsera desinfectante según reivindicación 1 y 2 caracterizada porque el depósito cuenta con una tapa y un tapón.

PDF original: ES-1249429_U.pdf

Dispositivo de cierre para puertas de aparatos como hornos para cocinar o mantenedores de temperatura para uso alimentario, y aparato que incluye dicho dispositivo de cierre.

(14/07/2020) 1. Dispositivo de cierre para puertas de aparatos como hornos para cocinar o mantenedores de temperatura para uso alimentario, del tipo que comprende una carcasa en la que está definida una cámara para alojar los alimentos y una puerta articulada a la carcasa alrededor de un eje de bisagra (x) y provista de un asa para acceder a dicha cámara , en donde el asa está soportada de forma que puede girar alrededor de un eje de rotación (y), una junta de estanqueidad interpuesta entre la carcasa y la puerta para asegurar la estanqueidad cuando la puerta está cerrada, en donde dicho dispositivo comprende un elemento de enganche en forma de disco susceptible…

Soporte de fijación para mampara.

(14/07/2020) 1. Soporte de fijación para mampara que comprende: - Una placa ( ,(2')) que presenta un orificio central y unas hendiduras , - Un vástago que incluye una pluralidad de salientes y una perforación interna , - Una lámina antideslizante que está afectada de una abertura (5'), y - Un elemento pasante , caracterizado porque los salientes del vástago descansan sobre las correspondientes hendiduras de la placa ( ,(2')), quedando alineados la abertura (5') de la lámina antideslizante , el orificio central de la placa ( ,(2')) y el vaciado interior del vástago de forma que el elemento pasante queda alojado a su través para la unión de…

Banco con respaldo abatible.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/07/2020). Solicitante/s: SKALAR SOLUCIONES DE ALTURA, S.L. Inventor/es: CASTRO LÓPEZ,MANUEL. Clasificación: A47C3/00.

1. Banco con respaldo abatible, para uso doméstico o profesional, caracterizado porque comprende: - Un asiento abatible para guardar cojines u otros elementos en su interior. - Un respaldo también abatible, que permite que el banco pueda apilarse en columnas de hasta un máximo de 7 u 8 unidades, estando dicho banco configurado en madera, aluminio, hierro o polietileno. 2. Banco con respaldo abatible para uso doméstico o profesional, según reivindicación 1, caracterizado porque sus dimensiones con el respaldo abatido son las medidas de los pallets europeos (120 cm de largo, 80 cm de ancho y 32 cm de alto).

PDF original: ES-1249410_U.pdf

Tapón de anclaje y obturación.

(14/07/2020) 1. Tapón de anclaje y obturación, para canalizaciones con al menos un conducto interior, que comprende un elemento de obturación de naturaleza elástica con dos bases opuestas y una superficie lateral entre ambas, que presenta un primer precorte remetido respecto a todo el contorno de dicha superficie lateral que permite el desprendimiento de al menos una porción extrema del mismo, siendo el ancho del mismo igual a la distancia entre las bases , y un elemento tensor sobre ambas bases con forma de al menos una porción anular coaxial con el elemento de obturación y sujeto al mismo mediante unos medios de sujeción, caracterizado por que el primer precorte…

SISTEMA PARA EL CONTEO DE PERSONAS EN UN ENTORNO URBANO.

(14/07/2020) 1. Sistema para el conteo de personas en un entorno urbano, que se caracteriza por que comprende: - un subsistema de adquisición de datos (S1), que comprende una pluralidad de aparatos capturadores distribuidos en dicho entorno urbano y capturan una señal WiFi emitida por dispositivos móviles que se ubican en dicho entorno; - un subsistema de procesado de los datos y generación de información (S2) de conteo, categorización y localización; que comprende al menos un aparato capturador-procesador, que recibe datos de los aparatos capturadores; y - un subsistema de toma de decisiones (S3) en base a la información obtenida, que comprende un aparato capturador-procesador…

DISPENSADOR DE MUÑECA PARA DISPENSAR SUSTANCIAS LIQUIDAS OSEMI-LIQUIDAS.

(14/07/2020) 1. Dispensador de muñeca para dispensar sustancias líquidas o semilíquidas, caracterizado porque comprende: una pulsera acoplable a la muñeca de un usuario, un contenedor deformable unido con la pulsera, donde el contenedor dispone de una superficie superior, una superficie inferior, y una superficie lateral, y donde el contenedor dispone de una cámara para alojar sustancia, y una boquilla de salida comunicada con la cámara de sustancia y dispuesta en la superficie lateral del contenedor, de forma que un volumen discreto de sustancia puede ser dispensado por la boquilla cuando se comprime el contenedor. 2. Dispensador de muñeca para dispensar sustancias líquidas…

ARMARIO DESINFECTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/07/2020). Solicitante/s: Vernis Motors, S.L. Inventor/es: UJAQUE LOPEZ, JOSE. Clasificación: A61L9/20, A61L2/16, A61L2/10.

1. Armario desinfectante, caracterizado porque comprende una estructura o armazón en cuyo interior hay alojado un generador de ozono donde dicho generador de ozono está alimentado mediante un cable de alimentación , y está en conexión con un interruptor luminoso , también está en conexión con un piloto luminoso . 2. Armario desinfectante, según la reivindicación 1 caracterizado porque el armario cuenta con una o dos puertas y sobre la o las puertas hay una cerradura , que está en conexión con el interruptor luminoso o directamente con el generador de ozono . 3. Armario desinfectante, según la reivindicación 2 caracterizado tanto el interruptor luminoso como el piloto luminoso se encuentran sobre una puerta del armario.

PDF original: ES-1249408_U.pdf

PARASOL PROTECTOR PARA AUTOMÓVIL , CARAVANA, AUTOCARAVANA, CAMIÓN, EMBARCACIÓN Y VEHÍCULOS MILITARES.

(14/07/2020) 1. Parasol protector para automóvil, caravana, auto-caravana, camión, embarcación y vehículos militares caracterizada por tener una estructura tubular inflable a las que se acoplan unas telas, lonas o superficies plásticas que van unidas a la estructura tubular inflable y cubren la parte superior del vehículo. 2. Parasol protector extensible e inflable, según la reivindicación 1, caracterizada porque a la estructura se cose, se adhiere o se pegan unas lonas, tejidos o plásticos intercambiables. 3. Parasol protector extensible e inflable, según la reivindicación 1, caracterizada porque va sujeto a la parte superior del vehículo con un imán, ventosa o anclaje de sujeción. 4.…

PANAL PARA COLMENAS.

(14/07/2020) 1. Panal para colmenas caracterizado por que es una lámina multicapa formada por: - una capa de fibras vegetales ; - dos capas de malla tejida , y - dos capas de cera estampada con celdas hexagonales, en el que dicha capa de fibras vegetales está dispuesta entre dichas dos capas de malla tejida , y cada una de dichas dos capas de cera está dispuesta respectivamente sobre una de dichas capas de malla tejida , de manera que las dos capas exteriores de dicha lámina son dichas dos capas de cera . 2. Panal según la reivindicación 1, caracterizado por que está desprovisto de un marco, de manera que por lo menos dos lados perimetrales de dicha lámina…

Baliza con fondeo ecológico.

(14/07/2020) 1. Baliza de señalización con fondeo para señalizar un lugar o un peligro independientemente de la profundidad y diferencias de las mareas caracterizado por que presenta: - Un mástil (figura 1 y 3) para la sujeción de dicho fondeo al fondo marino que no daña el ecosistema. - Un tubo señalizador (figura 4) con flotador que marca un lugar o peligro independientemente de mareas, oleaje o vientos. 2. Baliza de señalización según reivindicación 1 caracterizada porque el mástil de sujeción (figura 1 y 3) del tubo señalizador variará su largo entre 150 cm. hasta 500 cm. dependiendo de la profundidad del lugar en el que vaya colocado y la altura o nivel del mar. 3. Baliza…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .