38 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 08 de Septiembre de 2017.

MÓDULO DE PROTECCIÓN PARA CALENTADOR DE ACS ELÉCTRICO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(08/09/2017). Solicitante/s: ARTEAGA HERNANDEZ, Santiago José. Inventor/es: ARTEAGA HERNANDEZ,Santiago José. Clasificación: H05B1/02, F24H9/20, F24D17/00, H02H3/00, H01H3/00, G05D23/00, H01H71/40, F24H4/04, G05D23/20.

Módulo de protección para calentador de ACS eléctrico para su instalación en calentador eléctrico de vivienda, que comprende, al menos, un interruptor diferencial incorporado en el circuito eléctrico de corriente alterna de dicho aparato calentador situándose entre el enchufe de la toma de corriente y el resto de elementos eléctricos que contempla. El interruptor diferencial es de 16 Amperios y m A de sensibilidad. Además comprende un interruptor magnetotérmico conectado en el mismo circuito eléctrico , aguas abajo del interruptor diferencial de 16 Amperios.

SOLUCIÓN ANESTESIANTE Y SU MÉTODO DE APLICACIÓN PARA EL ANESTESIADO, ATURDIDO Y SACRIFICIO DE PECES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA. Inventor/es: LOPEZ GOMEZ, ANTONIO, GARCÍA AYALA,Alfonsa, LÓPEZ CÁNOVAS,Amanda Esperanza, MULERO MÉNDEZ,Victoriano Francisco, ROS CHUMILLAS,María. Clasificación: A61K31/085, A61P23/00, A61K47/40.

Esta invención se refiere a una solución anestesiante que comprende un agente anestesiante natural (aceite esencial de clavo, isoeugenol y/o eugenol), nanoencapsulado en ß-ciclodextrinas de uso alimentario,con un contenido de humedad no superior al 14%, formando un complejo de inclusión soluble en agua, donde la proporción del anestesiante natural en el complejo de inclusión está comprendida entre el 5 y el 30%, la proporción de las ß-ciclodextrinas entre el 70 y el 95%, de la masa total del complejo, en la que el agente anestesiante se formula en agua dulce, agua de mar, hielo líquido o agua con hielo picado, en una concentración comprendida entre 5 y 60 mg/kg de agua. Asimismo se contemplan los métodos desarrollados para el anestesiado, aturdido y/o sacrificio de los peces basados en el empleo de la solución de la invención.

USO DE UN XEROGEL ORGÁNICO COMO DESECANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/09/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MONTES MORAN,MIGUEL ANGEL, ARENILLAS DE LA PUENTE,ANA, GOMEZ CALVO,ESTHER, MENÉNDEZ DÍAZ,J. Ángel, DÍAZ ALONSO-BUENAPOSADA,Isabel, REY-RAAP,Natalia. Clasificación: C08G8/10.

La presente invención se refiere al uso de un xerogel orgánico como desecante de alta porosidad y alto contenido de oxígeno.

ARMAZÓN DE MATERIALES RECICLADOS PARA LA FABRICACIÓN DE MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/09/2017). Solicitante/s: MONCADA URIBE, Jorge. Inventor/es: MONCADA URIBE,Jorge. Clasificación: A47C5/12, A47C3/00, A47C5/08.

Armazón para la fabricación de muebles en los que su estructura se emplean largueros, juntas, tensores escuadras que comprende al menos una junta, una escuadra y un larguero en los que al menos una junta, una escuadra y un larguero están fabricados en material de plástico reciclado preferentemente empleando un material aglutinante de composición ignífuga y al menos uno de los largueros es de madera; sillón que incorpora dicho armazón.

TAPÓN MULTIFLUJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/09/2017). Solicitante/s: BORGES BRANDED FOODS, SLU. Inventor/es: UCENDO,Carlos Andrés, VERDÚ HERNÁNDEZ,Laia. Clasificación: B65D47/04.

Se describe un tapón conformado por un cuerpo cilíndrico que comprende en su parte inferior un tabique horizontal con una hendidura diametral que une dos orificios de diferente superficie (4 a, 4 b) situados en los extremos del tabique horizontal , medios de fijación al recipiente. La parte superior del tapón comprende una zona de vertido conformada por una sección circular con un reborde proyectado hacia el exterior. El tapón es adecuado para su uso por invidentes.

MÉTODO PARA DETERMINAR EL NIVEL DE ACTIVACIÓN DEL SISTEMA TRIGÉMINO-VASCULAR.

Sección de la CIP Física

(08/09/2017). Solicitante/s: FUNDACION PARA LA INVESTIGACION BIOMEDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PRINCESA. Inventor/es: AYALA RODRIGO,JOSE LUIS, SOBRADO SANZ,Monica, VIVANCOS MORA,José Aurelio, GAGO VEIGA,Ana Beatriz, PAGÁN ORTIZ,Josué, DE ORBE IZQUIERDO,María Irene. Clasificación: G08B21/02, G06F19/00.

La presente invención describe un método para determinar en tiempo real el nivel de activación del sistema trigémino-vascular. En particular, dicha invención puede ser de aplicación en el campo de los dispositivos médicos capaces de determinar el índice de activación del sistema trigémino-vascular basándose principalmente en el uso de señales biomédicas de carácter hemodinámico. En el método se establecen criterios de objetivación de dicho nivel y se presenta como resultado de la aplicación de técnicas de modelado y fusión de datos. El método se basa además en otro tipo de señales, como las ambientales, para la mejora estadística en tiempo real del nivel determinado.

CABEZAL CORTADOR-SEPARADOR, APLICABLE A CORTADORAS MANUALES DE CERÁMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/09/2017). Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: ROSELLÓ GARGALLO,Alex. Clasificación: B28D1/22.

Cabezal cortador - separador, aplicable a cortadoras manuales de cerámica; que comprende, al menos: un soporte desplazable sobre unas guías (G) longitudinales; un cuerpo montado en el soporte con posibilidad de giro respecto a un primer eje transversal, un mango de accionamiento del cuerpo ; un útil de corte y un separador montado por medio de un segundo eje en el cuerpo , con posibilidad de giro entre: una posición inoperante en la que dicho separador se dispone adosado al cuerpo , y una posición operativa en la que dicho separador se dispone suspendido verticalmente del segundo eje . El cabezal comprende al menos un elemento magnético de retención del separador en posición inoperante.

INSTRUMENTO PARA OBTENER IMÁGENES DEL OJO Y MÉTODO ASOCIADO.

(08/09/2017) Instrumento para obtener imágenes del ojo, que comprende una fuente de luz S cuya intensidad es controlada por un filtro F1 de densidad neutral, y para la que el color/longitud de onda se logra usando un filtro F2 paso de banda, que comprende adicionalmente: - un dispositivo de modulación electrónica de la luz iluminado por la fuente de luz S, que genera patrones de iluminación estructurada, - un espejo M1 que dirige la luz procedente de la fuente de luz S hacia el sistema de modulación electrónica de la luz, - al menos tres lentes L1, L2, L3 situadas entre el sistema de modulación electrónica de la luz y el ojo a estudiar, - un diafragma D1 conjugado en el plano de la pupila del ojo a estudiar para permitir el control de la posición de entrada…

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR LIVIANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/09/2017). Solicitante/s: ARQUITECTURA Y MANUFACTURA, S.L.N.E. Inventor/es: BOLAÑOS RUIZ,Juan Carlos. Clasificación: E04H1/12, E04B1/04.

El sistema permite obtener construcciones de muy diversa índole a partir de una serie de piezas fácilmente manipulables y ensamblables entre sí manualmente, sin necesidad de maquinaria pesada, obtenidas a partir de micro-hormigón u otros materiales moldeables similares, de manera que la obra se realiza en seco y sin necesidad de mano de obra especializada. Para ello, en el sistema participan una serie de piezas modulares y que son piezas de pavimentos , paneles muro de medio módulo , paneles muro de módulo entero , paneles ventana , vigas , tímpanos y cubiertas , de manera que las piezas del sistema se ensamblan manualmente entre sí y de forma secuencial conformando una estructura de pórticos seriados empotrados en el pavimento, formando en su conjunto un exoesqueleto estable que actúa al mismo tiempo como estructura, cerramiento exterior y divisiones interiores, sin precisar de otros elementos o materiales para garantizar la estabilidad de la edificación.

MUTANTE DE CANDIDA ALBICANS Y USO EN TERAPIA CONTRA CANDIDIASIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: MAICAS PRIETO,SERGI, VALENTIN GOMEZ,EULOGIO, MICÓ GARCÍA,Miguel, MARTÍNEZ PÉREZ-ROMERO,Ana Isabel, MARTÍNEZ-ESPARZA ALVARGONZÁLEZ,María, PEMÁN GARCÍA,Francisco Javier, DE GROOT,Petrus Wilhemus Johannes. Clasificación: A61K39/00, C12N1/15.

La presente invención proporciona mutantes de Candida albicans que carece de copias funcionales de su gen PIR1, preferentemente por deleción en todas las copias del mismo, así como un procedimiento para obtenerlos. Dichos mutantes son cepas atenuadas que no producen síntomas de candidiasis pero que confieren protección frente a la misma cuando se inyectan a un animal previamente a la infección con una cepa infectiva. La invención comprende el uso de dichos mutantes para desencadenar una respuesta protectora contra la candidiasis, o específicamente como vacunas vivas atenuadas, especialmente contra la candidiasis diseminada.

DISPOSITIVO TELESCÓPICO AUTORETRÁCTIL RÍGIDO ERGONÓMICO PARA TALADROS Y SU PROCESO DE ENSAMBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/09/2017). Solicitante/s: BAYONA SALAZAR, Victor Martin. Inventor/es: BAYONA SALAZAR,Victor Martin. Clasificación: B23Q11/08.

El dispositivo objeto de la invención es auto retráctil universal, de material rígido en forma telescópica, se pueda instalar en todo tipo de taladros: de casa e industriales, con cables e inalámbricos, el cual se ajusta a las bases donde del mandril porta brocas; cubriendo de esta forma por completo la broca, evitando así el riesgo del contacto con las manos a dicha broca, durante la manipulación del taladro; otra virtud de este dispositivo es la de fijar la medida, de acuerdo a la necesidad de perforación y permitir que esta sea perfectamente repetible; también permite recoger al máximo los residuos, protegiendo así los bienes y enseres y debido a que independiza el deposito del mandril, prolonga la vida útil de los taladros ya que aísla dichos residuos; también puede fabricarse en materiales transparentes que permiten la visualización completa de la broca.

PERLINES Y CAMISAS COLABORANTES EN LÁMINA FORMADAS EN FRIO PARA UN SISTEMA DE COLUMNAS COMPUESTAS DE CONCRETO ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/09/2017). Solicitante/s: SOLUCIONES E INNOVACIONES ESTRUCTURALES S.A.S. Inventor/es: JEANGROS FRANCO,Daniel, JIMENEZ SARTA,Carlos. Clasificación: E04C3/34.

La presente solicitud se refiere columnas compuestas de concreto armado, que según las normas NSR-10 y ACI-318, se clasifican dentro de la categoría de concreto armado, En la cual el tubular lo conforman secciones en láminas tipo Cold Roll (CR), que forman perlines con un alma y al menos un patín que se proyecta, hacia el espacio interno de la columna, entrando en contacto con el concreto y dicho patín comprende a lo largo de su longitud una serie de perforaciones , que permiten que el concreto pase a través de ellas, logrando que una vez fragua el concreto se forme una columna compuesta que trabaja solidariamente, potencializando las cualidades del acero y del concreto, al punto que se puede reducir el grosor de la lámina, lo que permite que el producto sea económicamente viable. Así mismo, es parte de la invención la camisa colaborante que comprende dichos perlines y un núcleo de concreto confinado en el espacio interno del tubular.

Material microcompuesto magnético permanente sin tierras raras y su método de obtención.

(08/09/2017) Material microcompuesto magnético permanente sin tierras raras y su método de obtención. Se reivindica un material microcompuesto basado en imanes permanentes compuestos de partículas cerámicas de ferrita hexagonal magnéticamente duras y partículas de aleaciones metálicas magnéticamente blandas y su método de fabricación por aleado mecánico en presencia de un agente de acoplamiento. Los imanes permanentes sin tierras raras basados en nanopartículas presentan un método de producción industrial complejo y costoso. La invención describe la obtención un material composite basado en ferritas y aleaciones metálicas de tamaño micrométrico (no-nanométrico), mediante métodos de molienda mecánica. Se consigue un producto mediante un método de fabricación…

CÁMARA PARA SOLDADURA CON ATMÓSFERA INERTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: PASCUAL GUILLAMÓN,Manuel, CÁRCEL CARRASCO,Francisco Javier. Clasificación: B23K9/32, B23K37/00, B23K9/16.

Una cámara para soldadura con atmósfera inerte comprendiendo: un cuerpo de cámara oblongo que comprende una base principal y una cubierta vinculadas entre sí por una pluralidad de paredes laterales principales, un receptáculo dispuesto a modo de cavidad en la cubierta que comprende una base secundaria vinculada a la cubierta mediante unas paredes laterales secundarias, unos medios de alimentación para gas inerte que comprenden una entrada en comunicación fluida con unos difusores, en el que la entrada está dispuesta en el cuerpo de cámara, y el difusor estando dispuesto en el receptáculo, una tapa vinculable al receptáculo de forma que se define un espacio de soldadura, en el que la tapa comprende una porción transparente con una abertura dimensionada para la introducción de un dispositivo de soldadura, siendo la porción transparente deslizable respecto al receptáculo.

SISTEMA PARA RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE FRUTAS O SIMILARES, DESDE LADERAS DE CERROS O LO SIMILAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(08/09/2017). Solicitante/s: MIRANDA NARANJO, Oscar Iván. Inventor/es: MIRANDA NARANJO,Oscar Iván. Clasificación: B65G11/20, A01D46/24, B65G11/02.

Sistema para la recolección y transporte de frutas, desde laderas o pendientes de cerros o lo similar, está conformada con un cuerpo tubular de PVC, que se encuentra anclado a la ladera del cerro siendo desarmable, liviano y portátil, caracterizado porque el cuerpo tubular recto , está provisto con aberturas cada un determinado número de metros, de manera de introducir en dichas aberturas , unos contenedores con frutas , los que están provistos con salientes , dichas aberturas se encuentra dispuestas de modo que correspondan con las hileras de frutales; por el extremo inferior de dicho cuerpo tubular , se acopla mediante un sistema de acople rápido otro cuerpo tubular corrugado de retención de contenedores y dispuesto en forma curva, no colapsable, lo que permite disminuir la velocidad de los contenedores de fruta , los que van por el interior del cuerpo tubular transportando la fruta en su interior.

EQUIPO DE EXTINCIÓN CONTRA INCENDIO, INTELIGENTE.

(08/09/2017) La invención divulga un equipo de extinción para control de fuego en micro espacios, que permite direccionar la descarga del agente de extinción en forma eficaz evitando perdidas de insumos en general y lo que es más importante pérdida de vidas humanas. El equipo es constituido por dos secciones principales: Sección no energizada (A): que incluye un cilindro con agente de extinción , con un volumen entre 1 a 10 Kg, a la salida del cilindro se instala una válvula de apertura , esta tiene dos salidas de ¿" (0,635 cm), una corresponde a la conexión de un manómetro de 100 a 200 libras de presión (45.3 a 90,7 kg) , la otra salida es para conectarse la red de extinción, que es una tubería flexible de manguera neumática , a esta red se le instala un máximo…

SISTEMA DE EVACUACIÓN DE DESECHOS HUMANOS EN SECO QUE ELIMINA EL 100% EL USO DE AGUA POTABLE O DE CUALQUIER TIPO DE AGUA EN UN INODORO.

(08/09/2017) Sistema de evacuación de desechos humanos en seco que elimina el 100% el uso de agua potable o de cualquier tipo de agua en un inodoro, que comprende: a) al menos un inodoro que tiene forma de un cilindro con forma cónica que está doblado o curvado hacia adentro, a medida que se avanza hacia la parte inferior del inodoro; b) un sensor electrónico que detecta la activación del sistema de evacuación; c) una válvula de salida ubicada en el fondo de dicho al menos un inodoro, que se abre y se cierra automáticamente cuando el sistema de evacuación es activado; d) una bomba de vacío del tipo canal lateral, de tamaño variable capaz de desplegar una capacidad de succión por vacío según la cantidad de inodoros conectados; e) una unidad controladora que proporciona…

CONJUNTO DESECANTE DE APARATOS ELECTRÓNICOS MEDIANTE VACÍO Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA PELÍCULA PROTECTORA EN APARATOS ELECTRÓNICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/09/2017). Solicitante/s: DE LA TORRE BARREIRO, JOSE LUIS. Inventor/es: DE LA TORRE BARREIRO,JOSE LUIS. Clasificación: B65D81/26, F26B9/00, F26B21/08, F26B5/12.

Conjunto desencante de aparatos electrónicos que comprende: una bolsa , que está realizada en material plástico de cierre hermético, una carcasa generadora de vacío y que en cuyo interior se aloja: una microbomba de vacío , un receptáculo contenedor de un producto secante dispuesto a continuación de la microbomba de vacío y unas baterías para alimentación de la microbomba ; y finalmente un manguito de unión hermética con la carcasa generadora de vacío por un lado y por otro lado bien con algunas de las diferentes tomas o bien con una parte de un dispositivo electrónico en el interior del manguito elástico. El vacío generado fuerza a la entrada de aire hacia el interior del dispositivo electrónico a secar a través de las juntas y puntos de conexión para a continuación pasar dicho aire al interior del manguito elástico exterior y de éste a la microbomba de vacío, para finalmente quedarse en el receptáculo que aloja el producto secante.

MOLINO DE CAFÉ AUTOMÁTICO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(08/09/2017). Solicitante/s: MARKIBAR INNOVACION, S.L. Inventor/es: MARKOTEGI GOÑI,Jose Angel. Clasificación: G01F23/20, A47J42/50, A47J42/38.

El molino de café incluye una tolva para el café en grano, una cámara de molido y un dosificador de café molido, con la particularidad de que el dosificador es flotante y apoya en un transductor de fuerza que mide el peso del dosificador en vacío y el peso de las dosis de café que acceden a una u otra cámara (5 y 6) del propio dosificador , permitiendo la entrega inmediata de la dosis de café pesada sobre el correspondiente porta-cacillos.

PROCESO AUTOMATIZADO DE BUSQUEDA Y CONSULTA DE INFORMACIÓN FINANCIERA DE USUARIOS UTILIZANDO UN SERVICIO WEB.

Sección de la CIP Física

(08/09/2017). Solicitante/s: CARRILLO ALCOCER, Ignacio. Inventor/es: CARVAJAL RIVERA,Ernesto Alonso, CARRILLO ALCOCER,Miguel, PINEDA GARCIA,Luis Alberto. Clasificación: G06F17/30, G06Q10/10.

La presente invención consiste en la implementación de un proceso que permite a un usuario autorizado de una entidad o empresa central así como de una unidad secundaria dependiente de ésta, ingresar a través de un sistema previamente desarrollado que les brinda un usuario y contraseña para consultar información financiera almacenada en sus bases de datos de un cliente, la cual es realizada a través de un web services el cual rastrea la toda información del cliente en posesión de la entidad y unidades, emitiendo un resultado que se restringe exclusivamente a información financiera, específicamente de adeudos que el cliente haya contraído con alguna de las unidades secundarias y que éstas no han sido cubiertas.

DISPOSITIVO DE IMPULSIÓN DE FLUIDOS A MUY ALTA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA. Clasificación: F04D29/58, F02C7/143, F03G6/06, F02C1/05.

Dispositivo de impulsión de fluidos a muy alta temperatura. Dispositivo por el que circula todo el flujo másico de una tubería principal, o una fracción de dicho flujo, y es enfriado en un intercambiador regenerativo, y subenfriado en un refrigerador auxiliar, tras lo cual pasa a una máquina impulsora que eleva la presión del fluido aguas abajo del dispositivo, tras la descarga del caudal del dispositivo en la tubería principal.

PDF original: ES-2632109_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO DE UN PAR DE LENTES OFTÁLMICAS Y DISPOSITIVO PARA MEDIDAS ÓPTICAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(08/09/2017). Solicitante/s: MERINDADES VISION S.L. Inventor/es: VILLAVERDE ROSENDE,Julio. Clasificación: G02C13/00, G02C7/02, A61B3/02.

Procedimiento de diseño de un par de lentes oftálmicas y dispositivo para medidas ópticas. El procedimiento comprende: determinar una distancia y colocar un objeto a dicha distancia; colocar una montura de referencia al usuario; para cada ojo: mantenerlo descubierto y cubrir el otro ojo; colocar delante del ojo una pantalla con un orificio pasante; desplazar la posición del orificio hasta que el usuario vea dicho objeto mirando a través del orificio , de forma que dicho objeto quede centrado en el campo de visión disponible; descubrir ambos ojos; ajustar las posiciones de los orificios , para conseguir visión binocular y diseñar cada lente de acuerdo a dicha posición. El dispositivo comprende un armazón al que, para cada ojo, están sujetas desplazables una primera placa con una ranura vertical y una segunda placa con una ranura horizontal . De forma que cuando se solapan las ranuras, queda conformado un agujero estenopeico.

PDF original: ES-2632108_A1.pdf

PDF original: ES-2632108_B1.pdf

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD CON CABLE EXTENSIBLE RETRÁCTIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/09/2017). Solicitante/s: MONTAJES M3 VALENCIA 2007, SLU. Inventor/es: PEREZ CALLE,Eduardo. Clasificación: F41C33/02, F41C33/04, F41C33/00, F41C23/02.

Dispositivo de seguridad con cable extensible retráctil que comprende un cajetín unido a un cinturón de un usuario en cuyo interior se aloja un carrete con un cable de alta resistencia con al menos 120 Kg de tracción con una sección igual o inferior a 2 mm conectado a un muelle de fleje que suelta y recoge este carrete a demanda del usuario; y donde el extremo de este cable de alta resistencia está conectado a un cierre adaptable a un arma.

PROCEDIMIENTO DE PEDIDO DE GAFAS Y PROCEDIMIENTOS DE FABRICACIÓN Y SUMINISTRO Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Física

(08/09/2017). Solicitante/s: INDO OPTICAL S.L. Inventor/es: EGIO ARTAL,ALFONSO, DURSTELER LOPEZ,JUAN CARLOS, GIMENEZ CAROL,ANTONIA, PRIETO PIN,CARMEN. Clasificación: G02C13/00, G06Q30/06.

Procedimiento de pedido de gafas que comprende: - obtención de datos morfológicos de la cabeza del usuario, - determinación de la posición óptima de las lentes, - determinación de las monturas viables de entre las monturas de una base de datos de monturas, y descarte de las monturas no viables, - cálculo de unas lentes viables para cada montura viable y descarte de las monturas sin lentes viables, - selección, por parte del usuario, de una montura viable a partir de una base de datos de gafas viables (formadas por una montura viable con unas lentes viables), de una lente de entre las lentes viables para dicha montura, y representación de la cara del usuario con la montura y lentes seleccionadas montadas en posición de uso, - confirmación de una selección y generación del pedido.

NEVERA MODULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/09/2017). Solicitante/s: DINIA METUKI, Medhi. Inventor/es: MALDONADO PUGA,Juan Luis, SANCHEZ REMUS,Jordi, DINIA METUKI,Medhi. Clasificación: F25D11/00.

Nevera modular que comprende una pluralidad de módulos isotérmicos, unos medios de acoplamiento in situ entre los módulos , y un equipo de frío dispuesto en, al menos, uno de los módulos ; comprendiendo, al menos, un módulo inferior que comprende paredes laterales , inferior y trasera , y un módulo superior que comprende paredes laterales , superior y trasera ; comprendiendo los módulos además unos anclajes para, al menos, una puerta.

DISPOSITIVO TURBOGENERADOR PARA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, Y PROCEDIMIENTOS DE FUNCIONAMIENTO E INSTALACIÓN ASOCIADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/09/2017). Solicitante/s: PERGA INGENIEROS S.L. Inventor/es: PEREZ GARCIA,Jose Miguel, PEREZ GARCIA,Mario. Clasificación: F03B17/06, F03B13/10, F03B13/08.

Dispositivo turbogenerador yprocedimientos de funcionamiento e instalación asociados, el cual comprende: un tubo cilíndrico por donde circula un caudal de fluido a su través; una turbina hidráulica acoplada axial y mecánicamente a un elemento generador a través de un eje , donde el elemento generador comprende una carcasa tubular estanca con respecto al fluido en circulación; y donde dicha carcasa comprende en su interior: un rotor acoplado a dicho eje , y un estator que rodea al rotor ; donde la carcasa presenta dos bases: una comprende un orificio de paso del eje hacia la turbina , y otra comprende un diafragma elástico configurado para absorber las presiones exteriores a la carcasa ; definiéndose a su vez un espacio entre el estator y la superficie interna de la carcasa , alojando en dicho espacio un líquido anticongelante.

PROCEDIMIENTO DE DESENFUNDADO DE UNA CARGA PALETIZADA Y DISPOSITIVO PARA REALIZAR DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/09/2017). Solicitante/s: FREIXENET, S.A.. Inventor/es: GIBERT GUASCH,PERE, FONTCUBERTA MAS,Marcel, CHAVARRI CABEZAS,Raul, RABADA BAIGES,Jordi. Clasificación: B65B69/00.

Procedimiento de desenfundado de una carga paletizada de forma general paralelepipédica que comprende la realización de cortes lineales verticales y/u horizontales en un plástico que rodea la carga paletizada, en el que al menos uno de los cortes lineales presenta un tramo de corte discontinuo que comprende una pluralidad de cortes de longitud determinada y paso constante; el procedimiento comprende además una etapa posterior de desgarre de dicho tramo de corte discontinuo.

PROCESO DE SÍNTESIS PARA LA OBTENCIÓN DE SALES CATIÓNICAS CUATERNARIAS ÚTILES COMO TRAZADORES QUÍMICOS EN YACIMIENTOS CARBONATADOS, Y PRODUCTOS OBTENIDOS CON EL MISMO.

(08/09/2017) La presente invención se refiere a un proceso para la obtención de sales catiónicas cuaternarias organofluoradas que comprende las etapas de: a) añadir una base; b) suspender la base en un disolvente orgánico polar adecuado; c) incorporar mediante adición lenta un agente alquilante; d) adicionar lentamente un sustrato organofluorado; e) calentar la mezcla de reacción obtenida en la etapa d) anterior; f) llevar a temperatura ambiente la mezcla de reacción; g) filtrar al vacío la mezcla de reacción lavando el sólido remanente con un disolvente orgánico polar; h) precipitar evaporando el disolvente hasta sequedad completa obteniéndose un sólido de color blanquecino; i) lavar el sólido con un disolvente orgánico no polar; j) purificar el compuesto obtenido en la etapa…

CABLES ECOLOGICOS DE ENCENDIDO PARA LA DISMINUCION DE LA EMISION DE GASES CONTAMINANTES.

(08/09/2017) Cables ecológicos de encendido para la disminución de la emisión de gases contaminantes. Patente de modelo de utilidad comprendido por dos tipos de cables de encendido automotriz de baja resistencia recomendados para ser usados en motores desgastados los cuales son: (A) cables ecológicos de encendido automotriz con terminales supresores de baja resistencia fabricados con cable con resistencia de 0(ohms)Ω por metro de cable, y terminales resistentes a la energía eléctrica que hacen contacto con la bujía de 0 a 3900(ohms)Ω y con un terminales supresores que hacen contacto con la tapa de distribuidor tendrán una resistencia de 0 a 950(ohms)Ω 13, y con un cable de bobina de resistencia de 0 a 950(ohms)Ω por cada lado 19 y 25, y (B) cables…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE HOJAS DE VIDRIO PARA PUERTAS CORREDERAS.

(08/09/2017) 1. Dispositivo de sujeción de hojas de vidrio para puertas correderas, formado por: - una placa posterior sobre la que se soporta un elemento de rodadura configurado para permitir el desplazamiento del dispositivo de sujeción a lo largo de un perfil (F) de una puerta corredera (P); y - una primera placa anterior y una segunda placa anterior enfrentadas a la placa posterior y acoplables a la misma, definiendo un cajeado intermedio para sujeción de una hoja de vidrio (H); dicho dispositivo de sujeción caracterizado porque comprende una tercera placa anterior enfrentada a la placa posterior y acoplable a la misma, dispuesta entre la primera placa anterior y la segunda placa anterior . 2. Dispositivo de sujeción de hojas de vidrio para…

SISTEMA INTEGRADO PARA PROCEDIMIENTO DE BLOQUEO.

(08/09/2017) La presente invención se refiere a un sistema y un procedimiento integrados para el bloqueo de equipos, que entrega una mayor seguridad, confiabilidad y eficiencia al procedimiento de bloqueo convencional de uno o más equipos involucrados en un plan de mantención, el sistema comprende al menos un dispositivo de visualización, al menos un dispositivo de interfaz usuario para la interacción de distintos usuarios con el sistema mediante el ingreso de información de validación e instrucciones, y un módulo de integración y control en comunicación con el al menos un dispositivo de visualización y con el al menos un dispositivo de interfaz usuario, en donde el al menos un dispositivo de visualización presenta distintas interfaces de usuario comunicadas entre sí para el bloqueo…

TAPÓN PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/09/2017). Solicitante/s: BETAPACK, S.A.U. Inventor/es: BERROA GARCIA,JAVIER. Clasificación: B65D47/08.

Tapón para envases, que comprende un cuerpo cilíndrico formado por la unión articulada de dos piezas superpuestas, una pieza inferior provista de medios de agarre para su retención en el gollete del envase, y una pieza superior provista de una base superior unida a una pared perimetral , donde dicha pared perimetral comprende una visera para permitir la apertura del tapón , donde dicha visera comprende una aleta dispuesta de forma transversal a la misma y en correspondencia con una escotadura complementaria provista en el borde superior de la pieza inferior , donde dicha aleta comprende en una superficie interior un cordón dispuesto de forma transversal al eje axial del tapón para efectuar el agarre de la pieza superior al gollete del envase.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .