Asa ergonómica para bolsos.

1. Asa para bolsos que se caracteriza por estar hecha con un material flexible, lavable y plegable

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500243.

Solicitante: PACIOS FERRERO, Maria Inmaculada.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PACIOS FERRERO,Maria Inmaculada.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos... > A45C3/06 (Bolsas de mano para señora)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Partes constitutivas; Accesorios > A45C13/26 (Adaptaciones especiales de asas (A45C 13/22 tiene prioridad))

PDF original: ES-1139533_U.pdf

 

google+ twitter facebook

Descripción:

Asa ergonómica para bolsos.

Sector de la técnica 5

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, corresponde al campo de los bolsos, conocidos y usados cotidianamente como receptáculos cuya función principal es transportar un número de objetos normalmente de uso frecuente, pudiendo estar confeccionado en distintos materiales y teniendo distintas 10 formas, tamaños.

Estado de la técnica

Se conocen distintos tipos de asas para bolsos, pero son en general rígidas, y finalmente 15 nuestro cuerpo sufre por tener que llevar un peso, muchas veces, demasiado elevado sobre nuestros hombros, notas sensación de fatiga, cansancio, dolores musculares y articulares tanto en los brazos como en las cervicales, sin que exista nada hasta el momento que nos solucione este problema. Con unas asas ergonómicas, consigues disminuir notablemente la sensación de carga así como un mejor reparto del peso, 20 disminuyendo todas esas molestias tan dañinas a la larga para nuestro cuerpo.

Explicación de la invención

El invento de la presente solicitud es sustituir el asa rígida por un tejido flexible que 25 permita su estiramiento, por ejemplo una media de lycra o nailon. De esta manera cuando la persona introduzca objetos en su bolso, el asa simplemente ira cediendo y soportando parte del peso que le estamos introduciendo. Una vez saquemos objetos del bolso, el asa volverá a su estado normal, recuperando su forma primitiva.

El asa es lavable y plegable.

Las asas pueden ser tipo bandolera (van de un extremo a otro del bolso, se lleva colgada al cuerpo de forma transversal, pasando el asa pecho y espalda, desde un hombro hasta la cadera contraria) o de mano/hombro (dos asas, colocadas regularmente en el medio 35 del bolso y que se lleva en el hombro o muñeca) .

Exposición

Sustituye el asa rígida por un asa ergonómica, flexible, hecha con una media, gracias a 40 su elasticidad y resistencia, soporta gran parte del peso que llevamos en el bolso, aportando un gran beneficio a nuestro cuerpo, disminuyendo notablemente la sensación de carga así como un mejor reparto del peso.


 


Reivindicaciones:

1. Asa para bolsos que se caracteriza por estar hecha con un material flexible, lavable y plegable.