Artículo acolchado con partes superpuestas.

Artículo acolchado (10), que comprende:

primera (16), segunda (20) y tercera

(18) secciones de tela, la segunda (20) sección de tela siendo intermedia de la primera (16) y tercera (18) secciones de tela, las secciones de tela siendo todas aproximadamente del mismo tamaño y situadas en registro;

una primera disposición de fijación (22,24) que se extiende sustancialmente por una dimensión entera del artículo (10) para fijar la primera (16) y segunda (20) secciones de tela a lo largo de las líneas seleccionadas de fijación;

una segunda disposición de fijación (36,38) que se extiende sustancialmente por otra dimensión entera del artículo (10), que es aproximadamente perpendicular a la dimensión, para asegurar la tercera (18) y segunda (20) secciones de tela a lo largo de líneas seleccionadas de fijación, la primera disposición de fijación (22,24) definiendo al menos tres cámaras interiores sucesivas (28,30,32), que comprenden una cámara mediana (30) y cámaras exteriores (28,32), entre las primera (16) y segunda (20) secciones de tela y la segunda disposición de fijación (36,38) que define al menos tres cámaras interiores sucesivas (40,42,44) entre la segunda (20) y tercera (18) secciones de tela;

donde la primera disposición de fijación (22, 24) se extiende en dicha dimensión solo, la segunda disposición de fijación (36, 38) se extiende en dicha otra dimensión solo, y al menos tres cámaras interiores sucesivas (28, 30, 32) se extienden sustancialmente a través de dicha dimensión entera del artículo (10), entre las primera (16) y segunda (20) secciones de tela, son perpendiculares a al menos tres cámaras interiores sucesivas (40, 42, 44) extendiéndose sustancialmente a través de dicha otra dimensión entera del artículo (10), entre las segunda (20) y tercera (18) secciones de tela;

donde hay relleno suelto en todas las cámaras (28, 30, 32, 40, 42,44), caracterizado por el hecho de que la cámara mediana (30) es más ancha que las cámaras exteriores (28,32).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/029665.

Solicitante: PACIFIC COAST FEATHER COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1964 4TH AVENUE SOUTH SEATTLE, WA 98134 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DELFS,JULIETTE M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > A47C20/00 (Apoyacabezas, reposapiés u otros elementos de apoyo para las camas, sofás o similares (caballetes de lectura o mesas para cama A47B 23/00; soportes destinados a las camas y especialmente concebidos para cuidar enfermos A61G 7/065))

PDF original: ES-2524439_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Artículo acolchado con partes superpuestas

Campo técnico 5

Esta invención se refiere generalmente a artículos de ropa de cama, y más particularmente se refiere a tal artículo de ropa de cama con partes superiores e inferiores con cámaras definidas en cada parte.

Antecedentes de la invención 10

Varios artículos de ropa de cama, tales como almohadas, almohadones y colchones de plumas, al igual que cojines, son frecuentemente rellenados con rellenos sueltos tales como plumas, plumón y poliéster u otro relleno artificial, o varias combinaciones de los mismos. Tales artículos que usan relleno suelto son normalmente bastante cómodos, pero el relleno frecuentemente se desplaza dentro del artículo cuando se aplica peso y/o el artículo es 15 comprimido. Durante el uso, particularmente después del uso extendido, el relleno se desplazará del punto de compresión. Es necesario volver a ahuecarlo para conseguir el máximo confort. No obstante, durante un periodo particular de uso, tal como durante un único sueño nocturno, no es práctico ahuecar nuevamente el artículo.

Así, sería deseable tener ropa de cama y artículos relacionados con una disposición particular que reduce el 20 desplazamiento del relleno durante el uso, así manteniendo la comodidad del artículo durante un uso seleccionado.

El documento DE20105086 U1 describe un artículo de ropa de cama con una sección superior e inferior. Las secciones superiores e inferiores tienen bandas internas que se extienden en una dirección lateral y longitudinal. Las bandas internas definen cámaras en las secciones superiores e inferiores que son paralelas una a la otra. 25

El documento DE186063 muestra una manta con espacios huecos en esta. Manguitos tubulares desmontables se pueden insertar en los espacios huecos en la manta.

Se proporciona un artículo amortiguado según la reivindicación 1. 30

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista despiezada de una almohada que muestra la construcción de la presente invención.

La Figura 2 es una vista desde arriba de la capa superior de la almohada de la figura 1.

La Figura 3 es una vista desde abajo de la capa inferior de la almohada de la figura 1.

La Figura 4 es una vista en perspectiva de un edredón de plumas.

La Figura 5 es una vista desde arriba de una parte superior del edredón de plumas de la figura 4. 40

La Figura 6 es una vista desde abajo de la parte inferior del edredón de plumas de la figura 4.

La Figura 7 es una vista despiezada de otra almohada.

La Figura 8 es una vista transparente de un cojín para mueble.

Mejor modo para la realización de la invención 45

Ahora se hace referencia a las figuras 1, 2 y 3, que muestran una almohada 10.

La almohada 10 incluye una parte superior 12 y una parte inferior 14. La parte superior incluye una capa superior 16, mientras la parte inferior 14 incluye una capa inferior 18. Las partes superior e inferior comparten una capa 50 intermedia 20. Las capas superior, intermedia e inferior son generalmente rectangulares en la configuración y son sustancialmente idénticas. Sus dimensiones diferirán dependiendo del tamaño real de la almohada. Las capas han sido hechas de un material grueso estándar, tal como algodón. Otros tejidos podrían, no obstante, ser usados.

Entre la capa superior 16 y la capa intermedia 20 se sitúan dos paredes de tela flexible o deflectores 22 y 24 que 55 se extienden en la dirección longitudinal de la almohada. Los deflectores 22, 24 se cosen a las capas intermedias y superiores a lo largo de sus longitudes y dividen el volumen entre las capas superiores e intermedias en tres cámaras superiores 28, 30 y 32. En la forma de realización mostrada, las cámaras exteriores 28 y 32 tienen la misma anchura, mientras que la cámara mediana 30 es algo más ancha.

Entre la capa intermedia 20 y la capa inferior 18 se sitúan dos deflectores de tejido distanciados 36, 38 que se extienden en la dirección lateral de la almohada. Los deflectores 36, 38 se cosen a lo largo de sus longitudes a las capas intermedia e inferior y definen las cámaras inferiores 40, 42 y 44. Los deflectores 36 y 38 están dispuestos de modo que las dos cámaras exteriores 40 y 44 tienen anchuras ligeramente inferiores que la cámara mediana 42, aunque las cámaras podrían tener las mismas anchuras, o podrían tener todas diferentes anchuras, o la cámara 42 podría ser 65 menor que las cámaras 40 y 44.

Mientras la almohada mostrada tiene una capa intermedia única, dos capas idénticas podrían ser usadas, una para uso con la capa superior y una con la capa inferior. El espacio entre estas podría ser rellenado. Las capas superiores e inferiores podrían ser piezas únicas de tela, o podrían ser dispuestas en piezas, tales como con paneles multicolores, para ilustrar las distintas cámaras. 5

La configuración mostrada define un total de nueve secciones en la almohada como conjunto. El número de deflectores en las partes superior e inferior pueden ser variados. Por ejemplo, podría haber más de dos deflectores en cualquiera o en ambas de las partes superior e inferior, definiendo así más de tres cámaras dentro de cualquiera o ambas de las partes superior e inferior. El número de deflectores puede ser diferente en las partes superior e inferior, 10 respectivamente; el número mayor de deflectores podría estar bien en las partes superiores o inferiores. Típicamente, los elementos deflectores se extenderán por toda la distancia (longitud o anchura) de la almohada. Ellos podrían ser algo más cortos, sin embargo. Los elementos deflectores 22, 24 y 36, 38 pueden ser hechos de algodón, poliéster u otro material de tela flexible.

Los elementos deflectores en la parte superior podrían extenderse longitudinalmente como se muestra, o lateralmente. Los elementos deflectores en las partes inferiores son aproximadamente perpendiculares a los elementos deflectores en la parte superior.

Alternativamente, en vez de deflectores, las capas superiores e inferiores podrían ser cosidas directamente a la 20 capa intermedia, es decir líneas de costura que se extienden entre las capas intermedias y superiores a lo largo de las líneas de los deflectores 22 y 24 y líneas de costura que conectan las capas intermedias e inferiores a lo largo de las líneas de deflectores 36 y 38. Esta almohada se muestra en la figura 7, con capa superior 42, capa inferior 44, capa intermedia 46 y diferentes líneas de costura 48-48. En una variación, la parte superior podría tener deflectores y la parte inferior líneas de costura, o viceversa. 25

Las cámaras se extienden longitudinalmente desde la almohada y lateralmente desde la almohada, aproximadamente perpendiculares entre sí. Los deflectores (y por lo tanto las cámaras) podrían estar angularmente en las direcciones longitudinales/laterales, pero todavía deberían estar aproximadamente perpendiculares entre sí. El relleno es luego colocado en las tres cámaras en la parte superior al igual que las tres cámaras en la parte inferior. El 30 relleno puede ser variado, es decir relleno natural tal como plumas y/o plumón, o relleno artificial, incluyendo poliéster o material similar, o combinaciones de los mismos. En la disposición mostrada, el relleno en cada una de las cámaras será aproximadamente igual en peso. Si las cámaras son iguales en anchura, la cantidad de relleno será algo variada para obtener el resultado deseado de mantener el confort y soporte evitando el desplazamiento del relleno en la almohada durante el uso. 35

Las figuras 4-6 muestran un edredón de plumas que incorpora una estructura similar. El edredón de plumas se muestra generalmente en 50 y tiene una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Artículo acolchado (10) , que comprende:

primera (16) , segunda (20) y tercera (18) secciones de tela, la segunda (20) sección de tela siendo intermedia de la 5 primera (16) y tercera (18) secciones de tela, las secciones de tela siendo todas aproximadamente del mismo tamaño y situadas en registro;

una primera disposición de fijación (22, 24) que se extiende sustancialmente por una dimensión entera del artículo (10) 10 para fijar la primera (16) y segunda (20) secciones de tela a lo largo de las líneas seleccionadas de fijación;

una segunda disposición de fijación (36, 38) que se extiende sustancialmente por otra dimensión entera del artículo (10) , que es aproximadamente perpendicular a la dimensión, para asegurar la tercera (18) y segunda (20) secciones de tela a lo largo de líneas seleccionadas de fijación, la primera disposición de fijación (22, 24) definiendo al menos tres cámaras 15 interiores sucesivas (28, 30, 32) , que comprenden una cámara mediana (30) y cámaras exteriores (28, 32) , entre las primera (16) y segunda (20) secciones de tela y la segunda disposición de fijación (36, 38) que define al menos tres cámaras interiores sucesivas (40, 42, 44) entre la segunda (20) y tercera (18) secciones de tela;

donde la primera disposición de fijación (22, 24) se extiende en dicha dimensión solo, la segunda disposición de fijación 20 (36, 38) se extiende en dicha otra dimensión solo, y al menos tres cámaras interiores sucesivas (28, 30, 32) se extienden sustancialmente a través de dicha dimensión entera del artículo (10) , entre las primera (16) y segunda (20) secciones de tela, son perpendiculares a al menos tres cámaras interiores sucesivas (40, 42, 44) extendiéndose sustancialmente a través de dicha otra dimensión entera del artículo (10) , entre las segunda (20) y tercera (18) secciones de tela; 25

donde hay relleno suelto en todas las cámaras (28, 30, 32, 40, 42, 44) , caracterizado por el hecho de que la cámara mediana (30) es más ancha que las cámaras exteriores (28, 32) .

2. Artículo acolchado (10) según la reivindicación 1, donde las primeras cámaras (28, 30, 32) se extienden en una 30 dimensión del artículo (10) sea en la dimensión longitudinal o lateral del artículo (10) , y las segundas cámaras (40, 42, 44) se extienden en la otra dimensión.

3. Artículo acolchado (10) según la reivindicación 1 o 2, donde al menos una de las primera (16) y segunda (20) secciones de tela está compuesta por una pluralidad de piezas individuales de telas fijadas juntas. 35

4. Artículo acolchado (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, donde las cámaras interiores (28, 30, 32) entre las primera (16) y segunda (20) secciones de tela no son todas iguales en anchura y donde las cámaras interiores (40, 42, 44) entre las terceras (18) y segundas (20) secciones de tela no son todas iguales en anchura.

5. Artículo acolchado (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde hay un número diferente de cámaras entre las primera (16) y segunda (20) secciones de tela que entre las tercera (18) y segunda (20) secciones de tela.

6. Artículo acolchado (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la segunda sección de tela (20) 45 incluye dos piezas de tela, donde la primera disposición de fijación (22, 24) fija la primera sección de tela (16) y una pieza juntas, y donde la segunda disposición de fijación (36, 38) fija la tercera sección de tela (18) y otra pieza de tela juntas, definiendo un volumen interior entre una y las otras piezas de tela, con relleno entre ellas.

7. Artículo acolchado (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde una o varias de las primera (16) , 50 segunda (20) y tercera (18) secciones de tela comprenden dos o más partes de tela.

8. Artículo acolchado (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las primera (22, 24) y segunda (36, 38) disposiciones de fijación son líneas de fijación.

9. Artículo acolchado (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las primera (22, 24) y segunda (36, 38) disposiciones de fijación son bandas deflectoras de tela.

10. Artículo acolchado (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, donde una de las primera (22, 24) y segunda (36, 38) disposiciones de fijación son bandas deflectoras de tela y donde la otra de las primera (22, 24) y segunda (36, 60 38) disposiciones de fijación son líneas de fijación.

11. Artículo acolchado (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el artículo acolchado (10) es una almohada.

12. Artículo acolchado (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el artículo acolchado (10) es un edredón de plumas.

13. Artículo acolchado (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el artículo acolchado (10) es un cojín para mueble.