ARTICULACION DE RODILLA PARA PIERNAS DE MUÑECOS.

Articulación de rodilla para piernas de muñecos del tipo de pequeño tamaño cuyos componentes macizos están moldeados en material plástico

, caracterizada porque la pieza se compone de dos piezas que se obtienen completamente terminadas de molde y que presentan unas formas correspondientes con las que se compone. una articulación de bisagra o de rodilla, una de las cuales piezas indistintamente la que constituye el muelle o la pierna propiamente dicha) presenta en su extremo concurrente la forma de una horquilla de paredes planas y paralelas una de cuyas ramas llevo un agujero pasante que se relaciona parcialmente el borde exterior mediante una ranura en rampa que abre hacia fuera y que va realizada en la cara interior de la ramo de la horquilla, mientras que la otra pieza presenta un terminal constituido por un saliente plano que entra ajustado en la horquilla antes mencionada y que dispone en su centro de un corto vástago lateral cilíndrico destinado a acoplarse en el agujero de la rama de la horquilla después de haber deslizado forzadamente por la ranura en rampa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEUMA SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 25 de Abril de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Marzo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/36 (Detalles; Accesorios)
google+ twitter facebook