Producto apósito nasal externo.

1. Producto apósito nasal externo para mejorar la respiración y la estética de la nariz

, caracterizado por estar compuesto de material hidrocolóide, de morfología troncocónica y bordes redondeados; inapreciable una vez colocado, así como maquillable y lavable; operativo durante 24 horas y de fácil colocación y desprendimiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500042.

Solicitante: LOPEZ RODRIGUEZ, JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LÓPEZ RODRÍGUEZ,José Luís.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/02 (Emplastos o apósitos adhesivos (A61F 13/06 - A61F 13/15 tienen prioridad; adhesivos o cementos quirúrgicos A61L 24/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

Producto apósito nasal externo.

Sector de la técnica 5

La presente invención se encuadra en el sector de los apósitos nasales externos, mas concretamente en lo relativo al tipo de apósitos nasales externos a colocar en la nariz por adherencia.

Estado de la técnica

Actualmente, existen en el mercado diversos dispositivos que colocados en la nariz actúan exclusivamente mejorando la respiración; todos son visibles y tienden a aumentar el tamaño de la nariz por expansión, por lo cual las personas son refractarias a su uso cotidiano, limitándose 15 su colocación a deportistas y descanso nocturno.

Objeto de la invención, Problema técnico-Solución propuesta

Sería por lo tanto deseable obtener un apósito práctico y de gran sencillez, inapreciable e 20 inocuo que no interfiriera en ningún proceso natural con relación a la nariz (por ejemplo el sonarse etc.) , de esta manera el producto motivo de la invención y su método de utilización actúan beneficiosamente, principalmente en dos apartados (lo cual no pretende ser limitativo de su alcance) , corrigiendo hasta un cierto punto:

1. La estética del apéndice nasal por elevación y centrado

2. Mejorando el proceso respiratorio.

Para ello, la presente invención se centra en un apósito de naturaleza hidrocolóide que se 30 adhiere en el puente de la nariz mediante el procedimiento de empuje de esta hacia arriba; Con este sencillo método se consiguen los diversos efectos de la invención, a saber:

a. La nariz se reduce ligeramente de tamaño, quedando menos caída y consecuentemente algo mas pequeña (corrección estética) , esta corrección también puede hacerse a la vez 35 lateralmente a un lado y a otro.

b. Se da la circunstancia morfológica, que al elevar la nariz se expanden o abren ligeramente los conductos nasales, de tal manera que el aire pasa con mayor fluidez por ellos notando una mejor respiración mientras se mantiene la presión hacia arriba; De ahí se desprende la 40 segunda característica de la invención: la mejora de la respiración. Esto acontece de una forma natural y exenta de cualquier efecto indeseable, inclusive estético, ya que el producto una vez adherido es inapreciable dadas las características del apósito: Es un hidrocolóide, (denominado también "segunda piel") .

Descripción detallada de la invención

El producto motivo de la invención es en su parte física un apósito de material básicamente hidrocolóide, el cual una vez adherido al puente de la nariz es inapreciable; la forma de dicho apósito es ligeramente troncocónica y redondeada en las esquinas. 50

La colocación del producto apósito es como sigue:

Se desprende el apósito de la membrana protectora, a continuación se presiona la nariz de abajo a arriba, mientras se mantiene la presión se centra y adhiere el apósito soltando dicha presión y desprendiendo a continuación la segunda membrana (que actúa como guía de la colocación y soporte del apósito que es muy liviano) , el procedimiento dura breves segundos, es de gran sencillez y estará operativo un promedio de 24 horas. 5

Si la persona tiene algo ladeada la nariz, solo hay que seguir el mismo procedimiento, pero ladeando esta hacia el lado contrario del descentramiento.

En definitiva, el producto apósito eleva y fija la nariz con los resultados que se han descrito. 10

Otras características complementarias de la invención son las siguientes:

A. El apósito una vez colocado es inapreciable,

B. Es hipoalergénico y transpirable en todos sus componentes,

C. La nariz se puede maquillar como la piel normal,

D. El apósito colocado es lavable (con un cierto cuidado) , 20

E. La eficacia del apósito es operativa durante un promedio de 24 horas, tiempo en el que debe ser sustituido.

Además de los efectos manifestados anteriormente, la invención puede mejorar en cierto grado 25 cualquier otra circunstancia que afecte a la buena respiración de las vías nasales: Ronquido, apnea del sueño, etc.

Descripción de las figuras

La fig. 1 es una vista de perfil de parte de un rostro de mujer, donde se aprecia la nariz natural ligeramente caída. Y las fosas nasales (en esquema) normales.

La fig. 2 es una vista de perfil del mismo rostro femenino, donde se observa la ligera corrección de la nariz, así como la pequeña expansión (en esquema) de las fosas nasales una vez 35 adherido el apósito - membrana.

La fig. 3 es una vista frontal de parte de un rostro masculino con la nariz ligeramente caída y las fosas nasales (en esquema) .

La fig. 4 es una vista frontal de parte del mismo rostro masculino, donde se aprecia la ligera corrección de la nariz y las fosas nasales (en esquema) ligeramente dilatadas con el apósito operativo.

La fig. 5 es una vista de perfil de parte de un rostro masculino, donde se aprecia la colocación 45 del apósito en cuestión.

La fig. 6 es una vista desde debajo de un rostro masculino normal, donde se aprecia (en fino rallado) las fosas nasales.

La fig. 7 es una vista desde debajo de un rostro femenino, donde se aprecia (en fino rallado y esquemáticamente) , tanto el apósito (también en esquema) operativo, como la ligera expansión de los conductos nasales.

La fig. 8 es una vista del apósito a su tamaño natural. 5

Descripción de la invención en base a referencias a las figuras

La presente invención se refiere a un producto apósito externo para mejorar la estética y la respiración nasal, y que en su parte física consta de un apósito externo (fig. 8) el cual se 10 adhiere manualmente al centro del puente de la nariz (fig. 4) a la vez que se efectúa una elevación o empuje de esta hacia arriba (fig. 5) ; De inmediato se aprecian los resultados de una mejora en la estética de la nariz (figs. 1, 2, 3 y 4) , así como una mejora en el proceso respiratorio por la ligera dilatación de los conductos nasales (figs. 6 y 7) .


 


Reivindicaciones:

1. Producto apósito nasal externo para mejorar la respiración y la estética de la nariz, caracterizado por estar compuesto de material hidrocolóide, de morfología troncocónica y bordes redondeados; Inapreciable una vez colocado, así como maquillable y lavable; operativo durante 24 horas y de fácil colocación y desprendimiento. 5