Sistema aplicador de fluidos configurable.

1. Sistema aplicador de fluidos, configurable según las características del fluido y la aplicación, que comprende un aplicador de fluido y una fuente de suministro de fluido.

2. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicación 1, caracterizado porque el aplicador se acopla a la fuente de suministro, mediante la combinación de una estructura adaptable y orientable

(8), una extensión adaptable y un cuerpo valvular (23); o mediante la combinación de la estructura adaptable y orientable y el cuerpo valvular (23); o mediante la combinación de la extensión adaptable y el cuerpo valvular (23); o directamente al cuerpo valvular (23).

3. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 y 2, donde el aplicador en una configuración primera, comprende una estructura esponjosa (1), una rejilla (4), un soporte frontal acoplador (5), una estructura adaptable y orientable (8), una extensión adaptable y un cuerpo valvular (23).

4. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 y 2, donde el aplicador en una configuración segunda comprende, una estructura esponja-tambor (28), un tambor (29), una cubierta impregnante (30) en torno al tambor, unos ejes o puntas (32), dos tubos guías amortiguados (33), un marco de soporte (34), una rejilla (4), un soporte acoplador frontal (5), una estructura adaptable y orientable (8), una extensión adaptable y un cuerpo valvular (23).

5. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 y 2, donde el aplicador en una configuración tercera comprende, una estructura matricial (35), un conjunto de elementos a modo de brochas o pinceles (36), canales o tubulares (37), una rejilla (4), un soporte acoplador frontal (5), una estructura adaptable y orientable (8), una extensión adaptable y un cuerpo valvular (23).

6. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 y 2, donde el aplicador en una configuración cuarta comprende, una boquilla (41), un grupo de filamentos (40) entorno a un soporte y canal tubular (43), una conexión posterior (42), una estructura adaptable y orientable (8), una extensión adaptable y un cuerpo valvular (23).

7. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 y 2, donde el aplicador en una configuración cinco comprende, una boquilla reguladora (46) con una conexión (47), una estructura adaptable y orientable (8), una extensión adaptable y un cuerpo valvular (23).

8. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicación 1, 2 y 3, caracterizado porque la estructura esponjosa (1) se coloca sobre la rejilla (4), ambos confinados y sujetos dentro del soporte frontal acoplador (5), el cual se conecta a la estructura adaptable y orientable (8), a la extensión adaptable o al cuerpo valvular (23).

9. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicación 1, 2, 3 y 8, caracterizado por la estructura esponjosa (1) que posee cavidades internas potencialmente comunicadas entre sí, la cual es preparada y estructurada por múltiples orificios (2) para la distribución del fluido, con geometrías a modo de valles y crestas o por geometrías sobresalientes a modo de caracteres o figuras, o por estar cubierta por un paño o una estructura textil a modo de flejes y pelos, y por poseer unas pestañas o bordes o sujeciones (3) en su perímetro para ser confinada y sujetada al soporte frontal acoplador (5).

10. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1, 2 y 4, caracterizado porque la estructura esponja-tambor (28) posee un espacio para alojar el tambor (29), por poseer cavidades internas potencialmente comunicadas entre sí, por ser preparada y estructurada por múltiples orificios, por poseer un marco de soporte (34) conformado por bordes para la sujeción del tambor, cuyo marco posee dos tubos guías amortiguados (33) para acoplar unos ejes o puntas (32) para suspender el tambor (29), cuyos elementos son ensamblados y confinados en el soporte frontal acoplador (5), el cual se conecta a la estructura adaptable y orientable (8), a la extensión adaptable o al cuerpo valvular (23).

11. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1, 2, 4 y 10, caracterizado porque el tambor (29) posee una banda o cubierta impregnante (30) adosada en su superficie perimetral, por tener un canal axial (31) en su interior para acoplar unos ejes o puntas (32) para su giro, por ser suspendido y amortiguado en sus extremos.

12. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1, 2, 4, 10 y 11 caracterizado porque el tambor (29) posee una cubierta impregnante (30) a modo de esponja y/o textil y/o flecos y/o filamentos y/o caracteres y/o figuras.

13. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1, 2 y 5, caracterizado porque la estructura matricial (35) que aloja un grupo de perforaciones distribuidas en que coloca cada una de ellas un elemento a modo de brochas o pinceles (36) construidos por varios filamentos (36) en torno a un soporte o canal tubular (37), los cuales poseen un canal interno con entrada (38) y salida (39) para el tránsito del fluido, que junto con la rejilla (84) los elementos son ensamblados y confinados en el soporte frontal acoplador (5), el cual se conecta a la estructura adaptable y orientable (8), a la extensión adaptable o al cuerpo valvular (23).

14. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1, 2 y 6, caracterizado por la boquilla (41) que posee un grupo de filamentos (40) en torno a un soporte y canal tubular (43) dotado de una entrada (44) y una salida (45), con una conexión posterior (42) que se conecta a la estructura adaptable y orientable (8), a la extensión adaptable o al cuerpo valvular (23).

15. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1, 2 y 7, caracterizado por una boquilla reguladora (46) con una entrada (48) y salida (49), con una conexión posterior (47) que se conecta a la estructura adaptable y orientable (8), a la extensión adaptable o al cuerpo valvular (23).

16. Sistema aplicador de fluidos, para las reivindicaciones 1 a 5 y 8 a 13, caracterizado por una la rejilla (4) formada por una estructura con varios orificios, la cual es un una base dentro del soporte frontal (3) para la estructura esponjosa (1), la estructura esponja-tambor (28) junto con el tambor (29) y la estructura matricial (35).

17. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado porque la estructura adaptable y orientable (8) posee una estructura flexible y/o a modo de fuelle, tener un canal o tubular flexible (9) para el tránsito del fluido, tener un acople frontal para el soporte frontal acoplador (5) y una conexión trasera para la extensión adaptable y/o con el cuerpo valvular (23).

18. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado por una extensión adaptable que presenta tres maneras de construcción, por elementos o tramos colineales acoplables (16), o por elementos telescópicos roscables (63 y 64) o por elementos telescópicos deslizantes (68 y 69) confinados entre sí.

19. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 a 18, que comprende una extensión adaptable de la primera manera, que se forma por elementos colineales (16) con una estructura de acople roscable en sus extremos para unir el aplicador y la fuente de suministro, y por un canal interior o un tubular (15) para el tránsito del fluido.

20. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 a 18, que comprende una extensión adaptable de la segunda manera, que se forma por elementos colineales (63 y 64) con una estructura de acople elongable mediante rosca entre sí, por un canal interior o un tubular elástico y/o elongable (15a) para el tránsito del fluido, por un modo de sujeción por compresión en el acople entre los tramos mediante un anillo roscado (60) que al desplazarse ejerce presión sobre los sobresalientes (61).

21. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 a 18, que comprende una extensión adaptable de la tercera manera, que se forma por elementos colineales (68 y 69) que poseen estructura de acople deslizante entre sí, con un canal interior o un tubular elástico y/o elongable (15a) para el tránsito del fluido, por poseer un modo de sujeción por compresión en el a copie entre los tramos mediante un anillo roscado (65) que al desplazarse ejerce presión sobre los sobresalientes (67).

22. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicaciones 1 a 21, caracterizado por un cuerpo valvular (23) que posee una conexión frontal (19) que se acopla a un tramo de la extensión adaptable o a la estructura adaptable/orientable (8) o directamente al soporte frontal acoplador (5), y una conexión trasera (26) que se acopla a la fuente de suministro o a un tramo de la extensión adaptable o a la estructura adaptable/orientable (8).

23. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicaciones 1 a 22, caracterizado por un cuerpo valvular (23) que posee una válvula unidireccional para regular el tránsito del fluido hacia el exterior y una válvula para regular el paso del aire u otro fluido desde el exterior.

24. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicaciones 1 a 23, caracterizado porque la válvula unidireccional para regular el paso del fluido comprende una pieza (20), unos orificios (21) y una pieza de control a modo disco (18).

25. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicaciones 1 a 24, caracterizado porque la pieza de control a modo de disco (18) presenta la posibilidad de ser flexible o rígida.

26. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicaciones 1 a 25, caracterizado porque la una válvula para regular el paso del aire o fluido desde el exterior se conforma por unos orificios (22), una arandela de control (24) confinada por unas pestañas (25), una conexión tubular (27), y un acople (26).

27. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicación 1 a 26, en una primera opción para la fuente, comprende un aplicador de fluido y un dosificador caracterizado por un recipiente simple.

28. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicación 1 a 27, en una primera opción para la fuente, comprende un aplicador de fluido y un recipiente simple (50) conectados mediante el acople (26) del cuerpo valvular (23), donde la conexión de fluido se establece mediante un tubular (51) y la conexión (27) ubicada en el cuerpo valvular (23).

29. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicación 1 a 28, en una primera opción para la fuente, se caracteriza porque la entrada de aire u otro fluido hacia o desde el recipiente simple (50) se regula a través de los orificios (22) y la arandela de control (24) ubicada en el cuerpo valvular (23).

30. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicación 1 a 29, en una primera opción para la fuente, se caracteriza porque el recipiente simple (50) es material flexible y/o elástico.

31. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicación 1 a 30, en una primera opción para la fuente, se caracteriza porque el recipiente simple (50) presenta la posibilidad de ser opaco de color, translúcido de color o transparente.

32. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicación 1 a 26, en una segunda opción para la fuente, comprende un aplicador de fluido y un dosificador complejo.

33. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicación 1 a 26 y 32, en una segunda opción para la fuente, se caracteriza porque el dosificador complejo comprende un recipiente externo (50) y un recipiente interno (55 ó 56) conteniendo el fluido, los cuales forman una cámara entre la superficie externa del recipiente interno y la superficie interna del recipiente externo.

34. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicaciones 1 a 26, 32 y 33, en una segunda opción para la fuente, se caracteriza porque el dosificador complejo es conectado al recipiente externo (30) mediante el acople (26) del cuerpo valvular (23).

35. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicaciones 1 a 26 y 32 a 34, en una segunda opción para la fuente, se caracteriza porque el recipiente interno (55 ó 56) del dosificador complejo es ajustado al acople (27) del cuerpo valvular (23) mediante una arandela de compresión o adherencia química o térmica.

36. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicaciones 1 a 26 y 32 a 35, en una segunda opción para la fuente, se caracteriza porque el recipiente externo (30) es de material flexible y/o elástico.

37. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicaciones 1 a 26 y 32 a 36, en una segunda opción para la fuente, se caracteriza porque el recipiente externo (50) presenta la posibilidad de ser opaco de color, translúcido de color o transparente.

38. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicaciones 1 a 26 y 32 a 37, en una segunda opción, se caracteriza porque el recipiente interno (55 ó 56) es de material flexible y/o elástico y/o elongable y/o retráctil.

39. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicaciones 1 a 26 y 32 a 38, en una segunda opción, se caracteriza porque el recipiente interno (55 ó 56) presenta la posibilidad de ser opaco de color, translúcido de color o transparente.

40. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 a 39, se caracteriza porque para la primera y segunda opción, la fuente de suministro presenta la posibilidad de poseer una válvula reguladora alternativa para la entrada o salida de aire o fluido desde el exterior ubicada en la superficie del recipiente (50).

41. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 a 40, se caracteriza porque la válvula reguladora alternativa sobre la superficie del recipiente (50) posee un mecanismo formado por unas láminas, discos o elementos elásticos adosados que abren o cierran los orificios.

42. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicación 1 a 26, en una tercera opción para la fuente, se caracteriza porque el cuerpo valvular (23) posee un adaptador (32) con la conexión (26) y/o una conexión (52) conectada a un canal o tubo (53) con una fuente externa de suministro de fluido.

43. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 a 42, caracterizado porque cualquiera de los elementos que comprende presenta la pasibilidad de ser de un material opaco de color, translúcido de color o transparente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500367.

Solicitante: CAMPO DEL CAÑO, Mauricio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAMPO DEL CAÑO,Mauricio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > PROCEDIMIENTOS PARA APLICAR LIQUIDOS U OTRAS MATERIAS... > B05D5/00 (Procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies para obtener efectos, acabados o estructuras de superficie particulares)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Sistema aplicador de fluidos configurable.
Ilustración 2 de Sistema aplicador de fluidos configurable.
Ilustración 3 de Sistema aplicador de fluidos configurable.
Ilustración 4 de Sistema aplicador de fluidos configurable.
Ilustración 5 de Sistema aplicador de fluidos configurable.
Ilustración 6 de Sistema aplicador de fluidos configurable.
Sistema aplicador de fluidos configurable.

Fragmento de la descripción:

SISTEMA APlICADOR DIO FLUIDOS CONFIGURABLE

SECTOR DE LA TECNICA

la siguiente invención, un sistema aplicador de fluidos configurable, se enmarca dentro del sector de la técnica que contE!mpla sistemas que comprenden un aplicador de fluido V su fuente de suministro. cuvo objeto es suministrar y depositar un fluido para cubrir una porción o la totalidad de una superficie. las áreas de aplicación se extienden desde cualquier uso en el hogar hasta la industria tales como la construcción, química. farmacéutica. cosmética, alimentaria y otras. la invención también se ubica dentro de los dispositivos reutilizables vIo desechables en una de sus partes o en su totalidad, pudiéndose ser llenados previamente para su comercialización.

ESTADO DE LA TECNICA

Actualmente los sistemas aplicadores dE~ fluidos comerciales, que se basan en algún tipo de almohadilla o tipo de esponja, brochas o pinceles o rodillos con el objeto de la aplicación de un fluido, presentan diferencias con respecto a esta invención. Esta invención posee ventajas y nuevas características de maniobrabilidad que no se han encontrado durante la revisión.

En el comercio se pueden conseguir una multitud de enseres como brochas, esponjas y rodillos para los menesteres de aplicación de fluidos, como es en el caso de sistemas de aplicación de pintura, pero que no conllevan, en la forma presentada, las propiedades de adaptabilidad y orientabilidad sobre la superficie, extensibilidad y combinabilidad entre el aplicador y las fuentes de suministro, tales como sucede al combinar un dosificador o una fuente d.e suministro externa.

A continuación se nombra el estado de la técnica encontrado que puede contener algunas similitudes con algunas partes d.e la invención.

1. DOSificador de fluidos. E5~1136405_.U (19.02.2015) . Solicitante: Campo del Caño, Mauricio. Palencia. ES.

2. Dispositivo aplicador de productos fluidos para la limpieza o abrillantado de superficies. ES~1006298 U (16.12.88) . Solicitante: Productos Búfalo, S.A. Avda. Cataluña, 57 -69. San Adrián del Besos, Barcelona, ES.

3. Tapón autoaplicador. ES-0132039_U (18.08.1967) . Solicitante: Productos Búfalo

S.A. Barcelona el Córcega, 445. ES.

4. Un aplicador de productos fluidos. E5-18435_U (8.10.1975) . Solicitante: María Fabre Calogne. Calle Brusl, 102, 2da. Barcelona. ES.

5. Aplicadores de fluidos. ES-222261.8 (06.09.2000) . Solicitante: The Procter & Gamble Company. One Procter & Gamble Plaza. Cincinnati, Ohio 45202, USo

6. Envase que se expande/contrae ES-2354123. (10.03.2011) . The Procter & Gamble Company. One Procter & Gamble PI;aza, Cincinnatí, OH 45202, USo

7. Bolsa flexible deformable y dispositivo para el embalaje y distribución de productos fluidos. ES 2 315 852 T3 (01.04.2009) . lablabo 1, rue de l'lndustrie. 74100 Annemasse, FR.

S OBJETO DE lA INVENCION

El objeto de la invención es introducir en el mercado un nuevo sistema aplicador de fluidos que entregue nuevas ventajas a los usuarios, para lo cual se presenta esta invenclon, que incorpora novedade:s de desempeño en lo referente a la 10 maniobrabilidad y versatilidad en comparación con los revisados. El sistema de aplicador de fluido trae novedades que logran mejorar el uso del mismo, gracias a su fácil acoplabilidad a su dosificador portátil o a fuentes de suministro externas. las fuentes suministran el fluido hacia el aplicador para ser impregnado sobre una superficie muy eficazmente, gracias a las características de adaptabilidad y

orientabilidad de sus variadas estructurel sobre una superficie. El diseño especial de los componentes como la estructura esponja, la estructura esponja-tambor, la estructura matricial a modo de brocha, la estructura brOCha/pincel, la boquilla, la extensión adaptable y el cuerpo valvular, proveen alternativas prácticas de configuración de acuerdo a las propiedades del fluido y condiciones de aplicación.

DESCRIPCION DE lA INVENClON

El sistema aplicador se configura en dos grupos, un grupo con cinco configuraciones alternativas para el aplicador y un segundo grupo con tres opciones para las fuentes 25 de suministro.

El aplicador posee cinco alternativas frontales de configuración a modo de accesorios para depositar y/o impregnar el fluido, que dependerá principalmente de las características del fluido y de las características de la superficie o lugar sobre la que se aplica e impregna y de los requerimientos de aplicación.

El sistema aplicador, en sus cinco configuraciones alternativas para el aplicador

comprende, entonces, un conjunto de accesorios para integrar el sistema aplicador,

las cuales son:

3S

• El aplicador, en la configuración primera, comprende una estructura esponjosa acoplable como base p'ara impregnar el fluido.

• El aplicador, en la configuración segunda, comprende una estructura esponja40 tambor acoplable como base para impregnar el fluido.

• El aplicador, en la configuración tercera, comprende una estructura matricial a modo de brocha acoplable como base para impregnar el fluido.

• El aplica dar, en la configuración quinta, comprende una boquilla reguladora acoplable para impregnar el fluido.

4S • El aplicador, en la configuración cuarta, comprende una estructura a modo de pincelo brocha acoplable como base para impregnar el fluido.

Este sistema aplicador se puede configurar en tres opciones posibles para la fuente de suministro, la cual dependerá de las características de la aplicación, de las características del fluido y de la utilidad espeófica. Luego dichas opciones son:

• Opción primera: Aplicador más un dosificador simple que comprende un recipiente simple que contiene el fluido. Esta primera opción de configuración actuaría como un sistema sencillo de recipiente donde un recipiente dotado de un acople puede ser usado como contenedor del fluido.

• Opción segunda: Aplicador más un dosificador complejo caracterizado por dos recipientes embebidos entr'e sí, un recipiente interno que contiene el fluido y uno externo que embebe al interno; donde el volumen entre las dos superficies formadas entre ellos actúan como una cámara de presurización sobre el recipiente interno. Es decir, que la opción 2 es la opción 1 más un recipiente adicional que contiene el fluido.

• Opción tercera: Aplicador más mecanismo de adaptaCión a una fuente para suministro externo del fluido. I:sta tercera opción se enmarca donde el aplica dar puede adaptarse a cualquier fuente de suministro externa mediante el conector adecuado.

Debido a que la aplicación de fluidos consiste en impregnar un fluido sobre una superficie o sobre un sitio en alguna forma en particular, la Invención comprende las cinco configuraciones para el aplicad!) ( y las tres opciones para la fuente de suministro. Esto permite que el usuario tenga una herramienta que le ofrece un conjunto de posibilidades para aplicar el fluido en diferentes formas. Para ello explicamos a continuadón algunas formas de utilización de las herramientas.

Los usuarios tienen preferencias cuando desean aplicar un fluido, por ejemplo un usuario puede decidir que el pintar una pared con una estructura tipo esponja es suficiente cuando se requiere sobre una pared lisa, pero que para una pared corrugada la cual tiene ondulaciones en su superficie una estructura matricial de pinceles puede ser más efectivo, o una j~structura brocha pudiera ser indusive hasta mejor. Otro usuario que desea aplicar un fluido para sellar una grieta pues puede requerir una boquilla reguladora con una boca estrecha para depositarlo con mayor precisión. Otro usuario quiere aplicar por ejemplo...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema aplicador de fluidos, configurable según las características del fluido y la aplicación, que comprende un aplicador de fluido y una fuente de suministro de fluido.

2. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicación 1, caracterizado porque el aplicador se acopla a la fuente de suministro, mediante la combinación de una estructura adaptable y orientable (8), una extensión adaptable y un cuerpo valvular (23); o mediante la combinación de la estructura adaptable y orientable y el cuerpo valvular (23); o mediante la combinación de la extensión adaptable y el cuerpo valvular (23); o directamente al cuerpo valvular (23).

3. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 y 2, donde el aplicador en una configuración primera, comprende una estructura esponjosa (1), una rejilla (4), un soporte frontal acoplador (5), una estructura adaptable y orientable (8), una extensión adaptable y un cuerpo valvular (23).

4. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 y 2, donde el aplicador en una configuración segunda comprende, una estructura esponja-tambor (28), un tambor (29), una cubierta impregnante (30) en torno al tambor, unos ejes o puntas (32), dos tubos guías amortiguados (33), un marco de soporte (34), una rejilla (4), un soporte acoplador frontal (5), una estructura adaptable y orientable (8), una extensión adaptable y un cuerpo valvular (23).

5. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 y 2, donde el aplicador en una configuración tercera comprende, una estructura matricial (35), un conjunto de elementos a modo de brochas o pinceles (36), canales o tubulares (37), una rejilla (4), un soporte acoplador frontal (5), una estructura adaptable y orientable (8), una extensión adaptable y un cuerpo valvular (23).

6. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 y 2, donde el aplicador en una configuración cuarta comprende, una boquilla (41), un grupo de filamentos (40) entorno a un soporte y canal tubular (43), una conexión posterior (42), una estructura adaptable y orientable (8), una extensión adaptable y un cuerpo valvular (23).

7. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 y 2, donde el aplicador en una configuración cinco comprende, una boquilla reguladora (46) con una conexión (47), una estructura adaptable y orientable (8), una extensión adaptable y un cuerpo valvular (23).

8. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicación 1, 2 y 3, caracterizado porque la estructura esponjosa (1) se coloca sobre la rejilla (4), ambos confinados y sujetos dentro del soporte frontal acoplador (5), el cual se conecta a la estructura adaptable y orientable (8), a la extensión adaptable o al cuerpo valvular (23).

9. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicación 1, 2, 3 y 8, caracterizado por la estructura esponjosa (1) que posee cavidades internas potencialmente comunicadas entre sí, la cual es preparada y estructurada por múltiples orificios (2) para la distribución del fluido, con geometrías a modo de valles y crestas o por geometrías sobresalientes a modo de caracteres o figuras, o por estar cubierta por un paño o una estructura textil a modo de flejes y pelos, y por poseer unas pestañas o bordes o sujeciones (3) en su perímetro para ser confinada y sujetada al soporte frontal acoplador (5).

10. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1, 2 y 4, caracterizado porque la estructura esponja-tambor (28) posee un espacio para alojar el tambor (29), por poseer cavidades internas potencialmente comunicadas entre sí, por ser preparada y estructurada por múltiples orificios, por poseer un marco de soporte (34) conformado por bordes para la sujeción del tambor, cuyo marco posee dos tubos guías amortiguados (33) para acoplar unos ejes o puntas (32) para suspender el tambor (29), cuyos elementos son ensamblados y confinados en el soporte frontal acoplador (5), el cual se conecta a la estructura adaptable y orientable (8), a la extensión adaptable o al cuerpo valvular (23).

11. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1, 2, 4 y 10, caracterizado porque el tambor (29) posee una banda o cubierta impregnante (30) adosada en su superficie perimetral, por tener un canal axial (31) en su interior para acoplar unos ejes o puntas (32) para su giro, por ser suspendido y amortiguado en sus extremos.

12. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1, 2, 4, 10 y 11 caracterizado porque el tambor (29) posee una cubierta impregnante (30) a modo de esponja y/o textil y/o flecos y/o filamentos y/o caracteres y/o figuras.

13. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1, 2 y 5, caracterizado porque la estructura matricial (35) que aloja un grupo de perforaciones distribuidas en que coloca cada una de ellas un elemento a modo de brochas o pinceles (36) construidos por varios filamentos (36) en torno a un soporte o canal tubular (37), los cuales poseen un canal interno con entrada (38) y salida (39) para el tránsito del fluido, que junto con la rejilla (84) los elementos son ensamblados y confinados en el soporte frontal acoplador (5), el cual se conecta a la estructura adaptable y orientable (8), a la extensión adaptable o al cuerpo valvular (23).

14. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1, 2 y 6, caracterizado por la boquilla (41) que posee un grupo de filamentos (40) en torno a un soporte y canal tubular (43) dotado de una entrada (44) y una salida (45), con una conexión posterior (42) que se conecta a la estructura adaptable y orientable (8), a la extensión adaptable o al cuerpo valvular (23).

15. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1, 2 y 7, caracterizado por una boquilla reguladora (46) con una entrada (48) y salida (49), con una conexión posterior (47) que se conecta a la estructura adaptable y orientable (8), a la extensión adaptable o al cuerpo valvular (23).

16. Sistema aplicador de fluidos, para las reivindicaciones 1 a 5 y 8 a 13, caracterizado por una la rejilla (4) formada por una estructura con varios orificios, la cual es un una base dentro del soporte frontal (3) para la estructura esponjosa (1), la estructura esponja-tambor (28) junto con el tambor (29) y la estructura matricial (35).

17. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado porque la estructura adaptable y orientable (8) posee una estructura flexible y/o a modo de fuelle, tener un canal o tubular flexible (9) para el tránsito del fluido, tener un acople frontal para el soporte frontal acoplador (5) y una conexión trasera para la extensión adaptable y/o con el cuerpo valvular (23).

18. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado por una extensión adaptable que presenta tres maneras de construcción, por elementos o tramos colineales acoplables (16), o por elementos telescópicos roscables (63 y 64) o por elementos telescópicos deslizantes (68 y 69) confinados entre sí.

19. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 a 18, que comprende una extensión adaptable de la primera manera, que se forma por elementos colineales (16) con una estructura de acople roscable en sus extremos para unir el aplicador y la fuente de suministro, y por un canal interior o un tubular (15) para el tránsito del fluido.

20. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 a 18, que comprende una extensión adaptable de la segunda manera, que se forma por elementos colineales (63 y 64) con una estructura de acople elongable mediante rosca entre sí, por un canal interior o un tubular elástico y/o elongable (15a) para el tránsito del fluido, por un modo de sujeción por compresión en el acople entre los tramos mediante un anillo roscado (60) que al desplazarse ejerce presión sobre los sobresalientes (61).

21. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 a 18, que comprende una extensión adaptable de la tercera manera, que se forma por elementos colineales (68 y 69) que poseen estructura de acople deslizante entre sí, con un canal interior o un tubular elástico y/o elongable (15a) para el tránsito del fluido, por poseer un modo de sujeción por compresión en el a copie entre los tramos mediante un anillo roscado (65) que al desplazarse ejerce presión sobre los sobresalientes (67).

22. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicaciones 1 a 21, caracterizado por un cuerpo valvular (23) que posee una conexión frontal (19) que se acopla a un tramo de la extensión adaptable o a la estructura adaptable/orientable (8) o directamente al soporte frontal acoplador (5), y una conexión trasera (26) que se acopla a la fuente de suministro o a un tramo de la extensión adaptable o a la estructura adaptable/orientable (8).

23. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicaciones 1 a 22, caracterizado por un cuerpo valvular (23) que posee una válvula unidireccional para regular el tránsito del fluido hacia el exterior y una válvula para regular el paso del aire u otro fluido desde el exterior.

24. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicaciones 1 a 23, caracterizado porque la válvula unidireccional para regular el paso del fluido comprende una pieza (20), unos orificios (21) y una pieza de control a modo disco (18).

25. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicaciones 1 a 24, caracterizado porque la pieza de control a modo de disco (18) presenta la posibilidad de ser flexible o rígida.

26. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicaciones 1 a 25, caracterizado porque la una válvula para regular el paso del aire o fluido desde el exterior se conforma por unos orificios (22), una arandela de control (24) confinada por unas pestañas (25), una conexión tubular (27), y un acople (26).

27. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicación 1 a 26, en una primera opción para la fuente, comprende un aplicador de fluido y un dosificador caracterizado por un recipiente simple.

28. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicación 1 a 27, en una primera opción para la fuente, comprende un aplicador de fluido y un recipiente simple (50) conectados mediante el acople (26) del cuerpo valvular (23), donde la conexión de fluido se establece mediante un tubular (51) y la conexión (27) ubicada en el cuerpo valvular (23).

29. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicación 1 a 28, en una primera opción para la fuente, se caracteriza porque la entrada de aire u otro fluido hacia o desde el recipiente simple (50) se regula a través de los orificios (22) y la arandela de control (24) ubicada en el cuerpo valvular (23).

30. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicación 1 a 29, en una primera opción para la fuente, se caracteriza porque el recipiente simple (50) es material flexible y/o elástico.

31. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicación 1 a 30, en una primera opción para la fuente, se caracteriza porque el recipiente simple (50) presenta la posibilidad de ser opaco de color, translúcido de color o transparente.

32. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicación 1 a 26, en una segunda opción para la fuente, comprende un aplicador de fluido y un dosificador complejo.

33. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicación 1 a 26 y 32, en una segunda opción para la fuente, se caracteriza porque el dosificador complejo comprende un recipiente externo (50) y un recipiente interno (55 ó 56) conteniendo el fluido, los cuales forman una cámara entre la superficie externa del recipiente interno y la superficie interna del recipiente externo.

34. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicaciones 1 a 26, 32 y 33, en una segunda opción para la fuente, se caracteriza porque el dosificador complejo es conectado al recipiente externo (30) mediante el acople (26) del cuerpo valvular (23).

35. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicaciones 1 a 26 y 32 a 34, en una segunda opción para la fuente, se caracteriza porque el recipiente interno (55 ó 56) del dosificador complejo es ajustado al acople (27) del cuerpo valvular (23) mediante una arandela de compresión o adherencia química o térmica.

36. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicaciones 1 a 26 y 32 a 35, en una segunda opción para la fuente, se caracteriza porque el recipiente externo (30) es de material flexible y/o elástico.

37. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicaciones 1 a 26 y 32 a 36, en una segunda opción para la fuente, se caracteriza porque el recipiente externo (50) presenta la posibilidad de ser opaco de color, translúcido de color o transparente.

38. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicaciones 1 a 26 y 32 a 37, en una segunda opción, se caracteriza porque el recipiente interno (55 ó 56) es de material flexible y/o elástico y/o elongable y/o retráctil.

39. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicaciones 1 a 26 y 32 a 38, en una segunda opción, se caracteriza porque el recipiente interno (55 ó 56) presenta la posibilidad de ser opaco de color, translúcido de color o transparente.

40. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 a 39, se caracteriza porque para la primera y segunda opción, la fuente de suministro presenta la posibilidad de poseer una válvula reguladora alternativa para la entrada o salida de aire o fluido desde el exterior ubicada en la superficie del recipiente (50).

41. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 a 40, se caracteriza porque la válvula reguladora alternativa sobre la superficie del recipiente (50) posee un mecanismo formado por unas láminas, discos o elementos elásticos adosados que abren o cierran los orificios.

42. Sistema aplicador de fluidos, según reivindicación 1 a 26, en una tercera opción para la fuente, se caracteriza porque el cuerpo valvular (23) posee un adaptador (32) con la conexión (26) y/o una conexión (52) conectada a un canal o tubo (53) con una fuente externa de suministro de fluido.

43. Sistema aplicador de fluidos, según las reivindicaciones 1 a 42, caracterizado porque cualquiera de los elementos que comprende presenta la pasibilidad de ser de un material opaco de color, translúcido de color o transparente.