APARATO PARA PONERSE Y QUITARSE UN CALCETIN DE CONTENCION.

Dispositivo para ponerse de un calcetín de contención, que comprende dos láminas, una lámina superior

(2) y una lámina inferior (4), formando una contra la otra un manguito en el cual el indicado calcetín puede meterse por deslizamiento, y medios para separar las indicadas dos láminas (2, 4) una de la otra con el fin de agrandar por distensión el indicado calcetín introducido en el mencionado manguito para permitir el paso del pie y de la pierna, caracterizado porque comprende una parte fija superior que comprende una placa superior (1) que solidariza dos guías de deslizamiento (10, 11), sobre la cual se fija la indicada lámina superior (2), deslizándose una parte móvil inferior sobre las mencionadas dos guías de deslizamiento (10, 11) y que comprenden una placa deslizante (3) sobre, la cual se fija la indicada lámina inferior (4) y unas empuñaduras alargadas laterales amovibles (8, 9) fijadas en posición lateral por cada lado de la mencionada placa deslizante (3), y una palanca para separar la indicada lámina superior (2) y la mencionada lámina inferior (4) por deslizamiento sobre las indicadas dos guías de deslizamiento (10, 11), pudiendo la mencionada parte móvil inferior (3, 4, 8, 9) desolidarizarse de la mencionada parte fija superior y siendo utilizable como aparato autónomo para quitarse un calcetín de contención.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DELAMARE, MICHEL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 62, RUE DE MONDOUX,37540 SAINT CYR SUR LOIRE.

Inventor/es: DELAMARE, MICHEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/90 (Dispositivos domésticos auxiliares para ponerse o quitarse las prendas de vestir, p. ej. para las medias o los pantalones)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
APARATO PARA PONERSE Y QUITARSE UN CALCETIN DE CONTENCION.