APARATO PARA MEDIR LA ONDA DEL PULSO CON UNIDAD DE CORRECCION.

Un aparato para medir la onda del pulso, que comprende: un perceptor (22) de presión de la onda del pulso, que incluye una pluralidad de elementos perceptores, para detectar una forma de onda de presión intra-arterial en la superficie de un cuerpo; una unidad de selección

(101) que selecciona un elemento perceptor situado directamente encima de una arteria de entre dicha pluralidad de elementos perceptores basándose en una forma de onda esfigmográfica detectada con dicho perceptor (22) de presión de la onda del pulso, una unidad (101) de cálculo de un valor característico de forma de onda esfigmográfica, que calcula un valor característico utilizando un valor de amplitud de una característica predeterminada de la forma de onda esfigmográfica detectada con dicho elemento perceptor seleccionado, una unidad (101) de cálculo del grado de distorsión que calcula una diferencia del grado de distorsión de formas de onda esfigmográficas detectadas con dichos elementos perceptores, basándose en una forma de onda esfigmográfica detectada con dicho elemento perceptor seleccionado y una forma de onda esfigmográfica detectada con, al menos, un elemento perceptor situado a una distancia predeterminada de dicho elemento perceptor seleccionado, y una unidad (101) de corrección del valor de amplitud que corrige dicho valor de amplitud de la característica predeterminada utilizando dicha diferencia calculada del grado de distorsión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OMRON HEALTHCARE CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 24, YAMANOUCHI, YAMANOSHITA-CHO, UKYO-KU, KYOTO-SHI,KYOTO 615-0084.

Inventor/es: TANABE, KAZUHISA, OMRON HEALTHCARE CO., LTD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Marzo de 2004.

Fecha Concesión Europea: 5 de Diciembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/022 (por aplicación de una presión para cerrar los vasos sanguíneos, p. ej. contra la piel; Oftalmodinamómetros; Oftalmodinamómetros)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/021 (Medida de la presión en el corazón o en los vasos sanguíneos (A61B 5/0205 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/0245 (utilizando captadores que generan señales eléctricas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/02 (Medida del pulso, del ritmo cardiaco, de la presión o del flujo sanguíneo; Determinación combinada del pulso, del ritmo cardiaco y de la presión sanguínea; Evaluación de un estado cardiovascular no previsto en otro lugar, p. ej. utilizando la combinación de las técnicas previstas en el presente grupo con electrocardiografía; Sondas cardiacas para medir la presión sanguínea)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/0205 (Evaluación simultánea del estado cardiovascular y del estado de otras partes del cuerpo, p. ej. del estado cardiaco y respiratorio)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
APARATO PARA MEDIR LA ONDA DEL PULSO CON UNIDAD DE CORRECCION.