Un aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina.

1. Un aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina, que comprende un asiento estacionario

, una cubierta inferior, un disco de rosario, un botón, un resorte, un cuerpo principal, una corredera y una cubierta frontal, en el que un lado del asiento estacionario está ensamblado con la cubierta inferior, el otro lado de la cubierta inferior está conectado fijamente con el cuerpo principal, y el otro lado del cuerpo principal está fijamente conectado con la cubierta frontal; un agujero pasante está formado en la cubierta inferior para el paso del botón, y el primer extremo del botón se presiona contra el asiento estacionario; en el botón está formado un agujero que se extiende a través del segundo extremo del botón, y un resorte está montado en el agujero y el extremo exterior del resorte es presionado contra la pared interior de la pared frontal; el disco del rosario está cubierto giratoriamente fuera del botón y es utilizado para posicionar el extremo inferior del rosario de tracción de la cortina, y el cuerpo principal tiene dos canales para el paso del rosario de tracción de la cortina; y la corredera está montada en el cuerpo principal, estando dicha corredera cubierta por fuera y acoplada con una parte del botón.

2. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según la reivindicación 1, en el que la corredera podría deslizarse longitudinalmente a lo largo del cuerpo principal y un resorte de presión está colocado entre el cuerpo principal y la corredera y es presionado hacia arriba contra la corredera.

3. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según la reivindicación 2, en el que el asiento estacionario coopera deslizablemente con la cubierta inferior en una dirección longitudinal; y el botón podría deslizarse longitudinalmente a lo largo del agujero pasante de la cubierta inferior, un saliente está formado en el fondo del agujero pasante de la cubierta inferior y, de manera correspondiente, una ranura está formada en el botón y acoplada con el saliente.

4. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según la reivindicación 2, en el que está practicado un agujero cuadrado en el cuerpo principal, y la corredera está situada dentro del agujero cuadrado, siendo la altura del agujero cuadrado mayor que la de la corredera.

5. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según la reivindicación 4, en el que un tetón está dispuesto en el cuerpo principal y localizado por encima del agujero cuadrado enfrente del resorte de presión.

6. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según la reivindicación 3 ó 5, en el que están formados dos toboganes longitudinales sobre el asiento estacionario y, de manera correspondiente, están formados dos toboganes longitudinales sobre la cubierta inferior, y en el que los bordes sobresalientes adyacentes a los toboganes de la cubierta inferior están posicionados dentro de los toboganes del asiento estacionario, y los bordes sobresalientes adyacentes a los toboganes del asiento estacionario están localizados dentro de los toboganes de la cubierta inferior.

7. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según la reivindicación 3 ó 5, en el que están formados unos dientes longitudinales en el asiento estacionario, y la parte superior de cada diente es una pendiente hacia arriba y la parte inferior del mismo es un plano hacia abajo; unos bloques flexibles sobresalientes están formados en la cubierta inferior y tienen una sección longitudinal de un trapezoide recto en el que el plano está localizado en la parte superior y la pendiente está localizada en la parte inferior y mira hacia abajo; y los bloques de la cubierta inferior se acoplan con los dientes del asiento estacionario.

8. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según la reivindicación 3 ó 5, en el que el agujero pasante de la cubierta inferior tiene una forma ovalada en la dirección longitudinal; y el cuerpo del botón es cilíndrico y el diámetro exterior del cuerpo cilíndrico coincide con la anchura del agujero pasante ovalado de la cubierta inferior y es menor que la altura del agujero pasante ovalado de la cubierta inferior.

9. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que varios surcos en forma de arco están formados en el anillo exterior del disco del rosario, un brazo de tope se extiende desde un lado del surco en forma de arco y los brazos de tope de surcos en forma de arco adyacentes están posicionados en diferentes lados; y los surcos en forma de arco casan con las cuentas del rosario de tracción.

10. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según la reivindicación 9, en el que está formado un agujero redondo en el brazo de tope.

11. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que están formados unos fiadores sobre la cubierta inferior y, de manera correspondiente, están formados unos agujeros de botón en el cuerpo principal, de modo que la cubierta inferior podría ensamblarse con el cuerpo principal acoplando los fiadores con los agujeros de botón.

12. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que están formados unos tetones de posicionamiento sobre la cubierta inferior, están formados unos agujeros de posicionamiento en el cuerpo principal, y los tetones de posicionamiento de la cubierta inferior se extienden dentro de los agujeros de posicionamiento del cuerpo principal.

13. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según la reivindicación 11, en el que está formado un segundo agujero de botón en el cuerpo principal y, de manera correspondiente, está formado un fiador en la cubierta frontal, y la cubierta frontal podría ensamblarse con el cuerpo principal acoplando el fiador con el segundo agujero de botón.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431487.

Solicitante: NINGBO XIANFENG NEW MATERIAL CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Shanxia Village Jishigang Town, Yinzhou District 315127 NingBo City, Zhejiang Province CHINA.

Inventor/es: LU,Xianfeng, SANG,Jianhua.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > GUARNICIONES PARA VENTANAS O PUERTAS (relacionadas... > A47H23/00 (Cortinas; Cortinajes (disposiciones de cortinas de ducha A47K 3/38))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

U201431487

Un aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina.

Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención se refiere al campo técnico de la fabricación de productos de apantallamiento solar, en particular a un aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina.

Técnica relacionada En el mecanismo de elevación convencional para cortinas es un medio muy ordinario el empleo de cuentas de tracción para fines de accionamiento. Sin embargo, en las estructuras convencionales el extremo inferior de la cadena de cuentas no está fijo y puede volar, y chocaría con la superficie de una pared o una ventana de cristal haciendo ruidos al ser accionado por una fuerza externa, por ejemplo al ser sometido a la acción de soplado del viento. Más seriamente, ocurrirían algunos problemas de seguridad. Por ejemplo, un niño se puso hace algún tiempo la cadena de cuentas alrededor del cuello y se asfixió así en los Estados Unidos. Por tanto, en los Estados Unidos está prohibido el uso de cuentas de tracción sin medidas de seguridad para accionar una cortina.

A fin de abordar los problemas de seguridad incurridos por el vuelo del extremo inferior de la cadena de cuentas, una solución técnica se describe en el estado de la técnica como sigue. Un modelo de utilidad chino, cuyo número de publicación es CN201602589U, describe un dispositivo de fijación para una cuerda de enrollamiento de las cuentas de una cadena de cortina, en el que un miembro telescópico está dispuesto en el dispositivo de fijación para la cadena de cuentas a fin de restringir la rotación de dicha cadena. No obstante, dicho dispositivo de fijación tiene una estructura demasiado simple para ser fiable e irrompible.

Adicionalmente, un modelo de utilidad chino, cuyo número de publicación es CN202266181U, describe un dispositivo de protección de seguridad de una cortina de apantallamiento manual que incluye una caja de instalación, un disco de rosario, un tetón de posicionamiento y un resorte. Cuando la cortina no está montada, el disco del rosario se acopla con el tetón de posicionamiento para bloquear dicho disco, de modo que no gire el disco del rosario mientras es arrastrado por una fuerza externa. Cuando la cortina está montada, el tetón de posicionamiento se libera del disco del rosario de modo que el disco del rosario podría girar, y la cadena de cuentas está limitada dentro de la caja de instalación y así no podría volar mientras tanto.

U201431487

Aunque las soluciones técnicas antes citadas han abordado el problema de que el extremo inferior de la cadena de cuentas es probable que vuele con el viento, la cadena de cuentas podría utilizarse aún en el estado no tensionado cuando se usa dicha cadena de cuentas, y el cuerpo de la cadena de cuentas, por ejemplo la parte central o frontal de la cadena de cuentas, podría seguir siendo capaz de volar, por lo cual podrían existir problemas de seguridad.

Sumario de la invención Por tanto, es un objeto de la presente invención proporcionar un aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina en el que el extremo inferior del rosario de tracción esté posicionado de tal manera que el rosario de tracción esté siempre en un estado tensionado en uso. Cuando el extremo inferior está posicionado y en un estado tensionado en uso, la cadena de cuentas no chocaría con la superficie de la pared o el cristal haciendo ruido bajo una fuerza externa, y los niños podrían ahogarse por malfuncionamiento.

La presente invención describe un aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina, que comprende un asiento estacionario, una cubierta inferior, un disco de rosario, un botón, un resorte, un cuerpo principal, una corredera y una cubierta frontal. Un lado del asiento estacionario está ensamblado con la cubierta inferior, y el otro lado de la cubierta inferior está conectado fijamente con el cuerpo principal. El otro lado del cuerpo principal está conectado fijamente con la cubierta frontal. Un agujero pasante está formado en la cubierta inferior para el paso del botón, y el primer extremo del botón es presionado contra el asiento estacionario. En el botón está formado un agujero que se extiende a través del segundo extremo del botón, y un resorte está montado en el agujero. El extremo exterior del resorte es presionado contra la pared interior de la pared frontal. El disco del rosario está cubierto giratoriamente fuera del botón y se utiliza para posicionar el extremo inferior del rosario de tracción de la cortina. El cuerpo principal tiene dos canales para el paso del rosario de tracción de la cortina. La corredera está montada sobre el cuerpo principal y la corredera está cubierta por fuera y acoplada con una parte del botón.

Preferiblemente, la corredera podría deslizarse longitudinalmente a lo largo del cuerpo principal y un resorte de presión está localizado entre el cuerpo principal y la corredera y es presionado hacia arriba contra la corredera.

Preferiblemente, el asiento estacionario coopera deslizablemente con la cubierta inferior en una dirección longitudinal. El botón podría deslizarse longitudinalmente a lo largo del agujero pasante de la cubierta inferior. Un saliente está formado en el fondo del agujero pasante de la cubierta inferior y, de manera correspondiente, una ranura está formada en el botón y U201431487

acoplada con el saliente.

Preferiblemente, está practicado un agujero cuadrado en el cuerpo principal, y la corredera está situada dentro del agujero cuadrado, siendo la altura del agujero cuadrado mayor que la de la corredera.

Preferiblemente, un tetón está dispuesto en el cuerpo principal y situado por encima del agujero cuadrado enfrente del resorte de presión.

Preferiblemente, están formados dos toboganes longitudinales en el asiento estacionario y, de manera correspondiente, están formados dos toboganes longitudinales en la cubierta inferior. Los bordes sobresalientes adyacentes a los toboganes de la cubierta inferior están posicionados dentro de los toboganes del asiento estacionario, y los bordes sobresalientes adyacentes a los toboganes del asiento estacionario están situados dentro de los toboganes de la cubierta inferior.

Preferiblemente, unos dientes longitudinales están formados en el asiento estacionario, y la parte superior de cada diente es una pendiente hacia arriba y la parte inferior del mismo es una plano hacia abajo. Unos bloques flexibles sobresalientes están formados en la cubierta inferior y tienen una sección longitudinal de un trapezoide recto. El plano está localizado en la parte superior y la pendiente está localizada en la parte inferior y mira hacia abajo. Los bloques de la cubierta inferior están acoplados con los dientes del asiento estacionario.

Preferiblemente, el agujero pasante de la cubierta inferior tiene una forma ovalada en la dirección longitudinal. El cuerpo del botón es cilíndrico y el diámetro exterior del cuerpo cilíndrico coincide con la anchura del agujero pasante ovalado de la cubierta inferior y es menor que la altura del agujero pasante ovalado de la cubierta inferior.

Preferiblemente, varios surcos en forma de arco están formados en el anillo exterior del disco del rosario. Un brazo de tope se extiende desde un lado del surco en forma de arco y los brazos de tope de los surcos en forma de arco adyacentes están posicionados en diferentes lados. Los surcos en forma de arco casan con las cuentas del rosario de tracción.

Preferiblemente, está formado un agujero redondeado en el brazo de tope.

Preferiblemente, están formados unos fiadores en la cubierta inferior y, de manera correspondiente, están formados unos agujeros de botón en el cuerpo principal,...

 


Reivindicaciones:

U201431487

1. Un aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina, que comprende un asiento estacionario, una cubierta inferior, un disco de rosario, un botón, un resorte, un cuerpo principal, una corredera y una cubierta frontal, en el que un lado del asiento estacionario está ensamblado con la cubierta inferior, el otro lado de la cubierta inferior está conectado fijamente con el cuerpo principal, y el otro lado del cuerpo principal está fijamente conectado con la cubierta frontal; un agujero pasante está formado en la cubierta inferior para el paso del botón, y el primer extremo del botón se presiona contra el asiento estacionario; en el botón está formado un agujero que se extiende a través del segundo extremo del botón, y un resorte está montado en el agujero y el extremo exterior del resorte es presionado contra la pared interior de la pared frontal; el disco del rosario está cubierto giratoriamente fuera del botón y es utilizado para posicionar el extremo inferior del rosario de tracción de la cortina, y el cuerpo principal tiene dos canales para el paso del rosario de tracción de la cortina; y la corredera está montada en el cuerpo principal, estando dicha corredera cubierta por fuera y acoplada con una parte del botón.

2. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según la reivindicación 1, en el que la corredera podría deslizarse longitudinalmente a lo largo del cuerpo principal y un resorte de presión está colocado entre el cuerpo principal y la corredera y es presionado hacia arriba contra la corredera.

3. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según la reivindicación 2, en el que el asiento estacionario coopera deslizablemente con la cubierta inferior en una dirección longitudinal; y el botón podría deslizarse longitudinalmente a lo largo del agujero pasante de la cubierta inferior, un saliente está formado en el fondo del agujero pasante de la cubierta inferior y, de manera correspondiente, una ranura está formada en el botón y acoplada con el saliente.

4. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según la reivindicación 2, en el que está practicado un agujero cuadrado en el cuerpo principal, y la corredera está situada dentro del agujero cuadrado, siendo la altura del agujero cuadrado mayor que la de la corredera.

5. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según la reivindicación 4, en el que un tetón está dispuesto en el cuerpo principal y localizado por encima del agujero cuadrado enfrente del resorte de presión.

6. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según la reivindicación 3 o 5, en el que están formados dos toboganes longitudinales sobre el asiento estacionario y, de

U201431487

manera correspondiente, están formados dos toboganes longitudinales sobre la cubierta inferior, y en el que los bordes sobresalientes adyacentes a los toboganes de la cubierta inferior están posicionados dentro de los toboganes del asiento estacionario, y los bordes sobresalientes adyacentes a los toboganes del asiento estacionario están localizados dentro de los toboganes de la cubierta inferior.

7. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según la reivindicación 3 o 5, en el que están formados unos dientes longitudinales en el asiento estacionario, y la parte superior de cada diente es una pendiente hacia arriba y la parte inferior del mismo es un plano hacia abajo; unos bloques flexibles sobresalientes están formados en la cubierta inferior y tienen una sección longitudinal de un trapezoide recto en el que el plano está localizado en la parte superior y la pendiente está localizada en la parte inferior y mira hacia abajo; y los bloques de la cubierta inferior se acoplan con los dientes del asiento estacionario.

8. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según la reivindicación 3 o 5, en el que el agujero pasante de la cubierta inferior tiene una forma ovalada en la dirección longitudinal; y el cuerpo del botón es cilíndrico y el diámetro exterior del cuerpo cilíndrico coincide con la anchura del agujero pasante ovalado de la cubierta inferior y es menor que la altura del agujero pasante ovalado de la cubierta inferior.

9. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que varios surcos en forma de arco están formados en el anillo exterior del disco del rosario, un brazo de tope se extiende desde un lado del surco en forma de arco y los brazos de tope de surcos en forma de arco adyacentes están posicionados en diferentes lados; y los surcos en forma de arco casan con las cuentas del rosario de tracción.

10. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según la reivindicación 9, en el que está formado un agujero redondo en el brazo de tope.

11. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que están formados unos fiadores sobre la cubierta inferior y, de manera correspondiente, están formados unos agujeros de botón en el cuerpo principal, de modo que la cubierta inferior podría ensamblarse con el cuerpo principal acoplando los fiadores con los agujeros de botón.

12. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que están formados unos tetones de posicionamiento sobre la cubierta inferior, están formados unos agujeros de posicionamiento en el cuerpo principal, y

U201431487

los tetones de posicionamiento de la cubierta inferior se extienden dentro de los agujeros de posicionamiento del cuerpo principal.

13. El aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina según la reivindicación 11, en el que está formado un segundo agujero de botón en el cuerpo principal y, de manera correspondiente, está formado un fiador en la cubierta frontal, y la cubierta frontal podría ensamblarse con el cuerpo principal acoplando el fiador con el segundo agujero de botón.