301 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 10 de Diciembre de 2014.

Accesorio de sobremesa para la recarga de dispositivos móviles.

(10/12/2014) 1. Accesorio de sobremesa para la recarga de dispositivos móviles que comprende un conjunto de componentes electrónicos (1 y 2), un acumulador de energía , una carcasa envolvente y varios puntos de recarga (17 y 18) caracterizado porque dichos puntos de recarga son conexiones del tipo "USB". 2. Accesorio de sobremesa para la recarga de dispositivos móviles según reivindicación 1, caracterizado porque al menos una conexión del tipo "USB" se dispone fuera del accesorio mediante un cable. 3. Accesorio de sobremesa para la recarga de dispositivos móviles según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el citado cable puede ser extraíble dependiendo de las…

DISPOSITIVO PARA ABATIR PARTES DE SOFÁS.

(10/12/2014) 1. Dispositivo para abatir partes de un sofá caracterizado porque comprende: - una barra de deslizamiento unida al respaldo y a la base del asiento , - una barra articulada con un brazo inferior unido a la estructura del sofá, y un brazo superior unido a la barra de deslizamiento , - un muelle recuperador unido por sus extremos a la estructura del sofá y a la barra de deslizamiento , - un carril integrado en el cuerpo del sofá, - un rodamiento con capacidad para desplazarse por el carril en el que está ubicado, unido por otro lado a la barra de deslizamiento y a la base del asiento , - una rueda fija en el borde frontal del…

COLCHÓN PERSONALIZABLE.

(10/12/2014) 1. Colchón personalizable, caracterizado porque comprende un cuerpo principal conformado por un núcleo inferior de HR con densidad de 25 kg/m3 y un cajeado superior conformado por una pared perimetral de espuma con densidad de 35 kg/m3, el cajeado superior alberga al menos un núcleo intercambiable . 2. Colchón según la reivindicación 1, en el que el núcleo intercambiable es de HR con densidad de 25 kg/m3. 3. Colchón según la reivindicación 1, en el que el núcleo intercambiable es de espuma visco-elástica con densidad de 85 kg/m3. 4. Colchón según la reivindicación 1, en el que el núcleo intercambiable es de espuma visco-elástica con una densidad…

Contenedor de transporte de material de playa.

(10/12/2014) 1. Contenedor de transporte de material de playa caracterizado por llevar en el mismo conjunto dos sillas o hamacas plegables montado sobre las bases y con guía para su despliegue lateral de las sillas o hamacas que incorpora y donde se sitúa la pieza que une las hamacas al cuerpo inferior y permite su desplazamiento lateral para su apertura, con un cajón central con aislante cerrado con puerta y una barra de transporte cuyo interior es hueco.

Gancho de carga con sistema de desenganche de mécanico.

(10/12/2014) 1. Gancho de carga con sistema de desenganche mecánico, caracterizado por poseer un sistema basculante accionado por uno o varios muelles de extensión , que actúan sobre él, haciéndolo bascular, abrirse y por tanto desengancharse, una vez finalizada la acción de la fuerza de elevación, situado o situados entre un punto superior y la parte inferior del gancho.

Un aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina.

(10/12/2014) 1. Un aparato de fijación del rosario de tracción de una cortina, que comprende un asiento estacionario, una cubierta inferior, un disco de rosario, un botón, un resorte, un cuerpo principal, una corredera y una cubierta frontal, en el que un lado del asiento estacionario está ensamblado con la cubierta inferior, el otro lado de la cubierta inferior está conectado fijamente con el cuerpo principal, y el otro lado del cuerpo principal está fijamente conectado con la cubierta frontal; un agujero pasante está formado en la cubierta inferior para el paso del botón, y el primer extremo del botón se presiona contra el asiento estacionario; en el botón está formado un agujero…

MOBILIARIO PARA INTERIOR DE VEHICULOS.

(10/12/2014) 1. Mobiliario para el interior de vehículos, previsto concreta y fundamentalmente para su montaje en el interior del habitáculo de furgonetas y similares, estando el mobiliario formado por dos módulos laterales y una plataforma superior formada por tablas, se caracteriza porque dichos módulos laterales son asimétricos en lo que a anchura de los mismos se refiere, presentando en la cara interna de los mismos unas guías integradas a modo de hendiduras para deslizamiento de tablas que han de formar la plataforma superior, utilizable como cama con la combinación de correspondientes colchonetas, o bien como mesa, con la disposición de una única tabla; habiéndose previsto que…

Cierre de precintado plegable y enrollable.

(10/12/2014) 1. El cierre de precintado plegable y enrollable, está caracterizado por ser una estructura lineal de funcionamiento manual, compuesta por una o dos piezas iguales, flexibles y adaptables de alambre de acero u otro material recubierto de plástico alimentario, de forma preferentemente plana, que van fijados en el centro o a ambos lados de la bolsa, por cualquier modalidad de fijación, integración, termosellado, etc.., permitiendo así su plegamiento a cualquier altura de la misma, asegurando su cierre e impidiendo al mismo tiempo, la salida del contenido y la entrada del aire. 2. El cierre de precintado plegable y enrollable, según reivindicación 1, se caracteriza porque…

Mecanismo de control para webcams integradas en toda clase de equipos informáticos y audiovisuales.

(10/12/2014) 1. El mecanismo de control para webcams integradas en toda clase de equipos informáticos y audiovisuales, está constituido por cualquier tipo de material apropiado, pudiendo tener cualquier configuración y está caracterizado por una estructura manual compuesta por cuatro piezas: una pieza fija que se sitúa integrada junto a la webcam del equipo o mediante un elemento cualquiera de fijación, de forma preferentemente circular con una hendidura en su interior; una pieza opaca con cualquier forma y con un orificio en un extremo; un eje que sujeta ambas piezas permitiendo que la superior se pueda deslizar en sentido circular sobre la inferior; y una arandela abierta o cerrada a…

Dispositivo para señalizar la zona técnica de un banquillo de un campo de fútbol.

(10/12/2014) 1. Dispositivo para señalizar la zona técnica de un banquillo de un campo de fútbol caracterizado porque comprende unos medios de colocación (6a, 6b) en el terreno , al menos, una prolongación señalizadora , y un elemento absorbente de energía (9a, 9b, 9c) en caso de impacto. 2. Dispositivo para señalizar la zona técnica de un banquillo de un campo de fútbol según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de colocación en el terreno comprenden una punta (6a) insertable en el terreno . 3. Dispositivo para señalizar la zona técnica de un banquillo de un campo de fútbol según reivindicación 2 caracterizado porque el elemento absorbente…

MÁQUINA PARA PRODUCIR TUBOS DE CARTÓN.

(10/12/2014) 1. Máquina para producir tubos de cartón, a partir de una envoltura helicoidal de una o más bandas de cartulina parcialmente superpuestas una con otra, caracterizada porque comprende grupos de formación , los cuales están soportados por una misma estructura (S) y dispuestos horizontal y verticalmente escalonados uno respecto del otro, y por el hecho de que cada uno de los grupos de formación comprende medios para producir un tubo de cartón, permitiendo producir más tubos de cartón simultáneamente. 2. Máquina para producir tubos de cartón, según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende dos grupos de formación , para producir dos tubos de cartón simultáneamente. 3.…

Sistema de optimización energética.

(10/12/2014) Sistema de optimización energética. La presente invención se refiere a un sistema de optimización energética a partir de datos de consumo y generación aportados por un conjunto de nodos, los cuáles además permiten actuar, tanto con inteligencia distribuida o centralizada, sobre elementos de la red eléctrica o dispositivos eléctricos que monitorizan o controlan, donde cada uno de los nodos está basado en el estándar radio IEEE 802.15.4 que permite la creación de redes de área personal (WPAN, Wireless Personal Area Networks) pensadas para dispositivos con limitaciones de recursos (memoria y CPU) y de bajo consumo, como lo son las WSN (Wireless Sensor Networks) y donde el sistema de optimización energética permite incorporar datos de tecnologías…

Central de generación de energía eléctrica.

(10/12/2014) La invención describe una central que comprende: una turbina bajo el nivel del mar, que tiene un conducto de entrada de agua marina y un conducto de salida; un tanque de aire más profundo que la turbina , que tiene un conducto de llenado conectado al conducto de salida y cuyo extremo inferior abierto está separado del fondo del tanque ; y una chimenea de desagüe que se comunica superiormente con el mar, donde el fondo de la chimenea de desagüe se comunica con el fondo del tanque de aire a través un conducto de desagüe situado por debajo del nivel del extremo inferior del conducto de llenado, donde nivel del agua en el tanque de aire es siempre superior al nivel del extremo inferior abierto del conducto de llenado.

Procedimiento de fabricación de una estructura de una aeronave.

(10/12/2014) Procedimiento de fabricación de una estructura de una aeronave, que comprende los siguientes pasos: a) estimar la posible desviación entre las superficies externas de los componentes a unir en la zona de unión a partir de sus tolerancias de fabricación y/o montaje; b) producir dichos componentes con unas creces de un material de sacrificio integradas en sus superficies externas, teniendo dichas creces un espesor determinado en función de dicha desviación y una configuración adaptada para facilitar que la superficie externa de la zona de unión pueda cumplir los requerimientos aerodinámicos y/o funcionales establecidos; c) unir dichos componentes entre sí y aplicar un material de relleno en el hueco; d) alisar el conjunto de dichas piezas y dicho material…

Sistema hidráulico para producción eléctrica.

(10/12/2014) Sistema hidráulico para producción eléctrica, formado por un depósito superior contenedor de agua, el cual está conectado por su parte inferior con una turbina generadora de electricidad, yendo por debajo de dicha turbina generadora de electricidad un depósito inferior , con el cual están comunicados unos cilindros hidráulicos verticales desde los que salen unos conductos que desembocan en un depósito nodriza comunicado con el depósito superior , poseyendo cada cilindro hidráulico un émbolo pesado suspendido de un polipasto que es accionado por un respectivo motor eléctrico; de forma que desde el depósito superior cae un flujo de agua que acciona a la turbina generadora de electricidad, siendo bombeada el agua que cae, para…

Compuestos neuroprotectores, antiinflamatorios y antiepilépticos.

(10/12/2014) Compuestos neuroprotectores, antiinflamatorios y antiepilépticos. Se describe un compuesto de fórmula (I), donde R se selecciona entre grupo metilo o un grupo etilo: ****IMAGEN**** sus formas hidroxiácidas, las sales farmacéuticamente aceptables de dichos hidroxiácidos y prodrogas y solvatos farmacéuticamente aceptables de dichos compuestos y de sus formas hidroxiácidas y, en particular, dichos compuestos, sus formas hidroxiácidas, sales, etc. para su uso en la prevención de: enfermedades neurodegenerativas o neurológicas, deterioro cognitivo, enfermedades con alteraciones del metabolismo del APP, inflamación o procesos inflamatorios, o epilepsia, crisis epilépticas y convulsiones.

CALZADO AJUSTABLE.

(10/12/2014) Calzado ajustable, que presenta una estructura externa convencional, y que adicionalmente tiene una malla interior al calzado que cubre parcialmente el empeine y tobillo del usuario, formada a su vez por una red de conductos flexibles, semielásticos y retráctiles, en la que está dispuesta una válvula de paso conectable a una fuente o sistema de aspiración de aire externo , de tal forma que en el interior de dicha red de conductos se origina un estado de vacío hasta provocar la retracción de la red de conductos y el ajuste de la malla sobre el pie del usuario.

INSTALACIÓN DE VENTILACIÓN MECÁNICA CONTROLADA.

(10/12/2014) Instalación de ventilación mecánica controlada, que comprende una unidad VMC de ventilación mecánica controlada, provista con una tobera de salida de aire y varias toberas de entrada de aire destinadas para conectarse a conducciones de comunicación con respectivos recintos a ventilar, en donde en relación con cada tobera de entrada de aire va dispuesto un aspirador individual, para extraer el aire de los correspondientes recintos a ventilar.

Método de transmisión multicast en la interfaz radio LTE para soporte de comunicaciones de grupo.

(10/12/2014) Método de transmisión multicast en la interfaz radio LTE para soporte de comunicaciones de grupo, mediante el cual se permite que todos los equipos de usuario (UE) de un grupo de dispositivos móviles situados en una celda puedan recibir flujos de información de la estación base (eNB) utilizando los mismos recursos físicos, de forma que la estación base (eNB) asigna a todos los miembros del grupo un diferente valor de identificador de scheduling dinámico (C-RNTI), y el mismo valor de identificador scheduling semipersistente (SPS C-RNTI) para todos los equipos de usuarios (UEs) del grupo.

Pala video-laringoscópica con conexión a smartphones.

(10/12/2014) Pala video-laringoscópica con conexión a smartphones. Esta pata comprende un elemento de enganche para mango convencional de laringoscopio; unos medios para el guiado de una bugie de intubación ; una pala anatómica de una anchura mayor que su grosor; un túnel-guía de plástico semirrígido, adecuado para el paso de una bugie , cuyo túnel-guía discurre por la cara inferior de la pala , centrado respecto a su eje medial y que tiene una abertura o corte longitudinal en todo su lado derecho ; un sistema de captura de imagen conectado a unos cables de conexión que discurren por dentro de la pala y que emergen por su extremo proximal rematando en un conector adecuado para su conexión a un smartphone o similar, provisto de una aplicación software…

Dispositivo de alimentación eléctrica y de transmisión de datos para elemento rotante.

(10/12/2014) Dispositivo de alimentación eléctrica y de transmisión de datos para elemento rotante , con el fin de alimentar de energía eléctrica y de transmisión de datos un elemento rotante desde un elemento estático , y disponiendo el elemento rotante de un grado de libertad de rotación respecto del elemento estático , y que consta de un dispositivo de transmisión datos y un tramo soporte datos , con la finalidad de transmitir un polo de datos, y que también consta de un cuerpo fijo que contiene en su interior un cuerpo giratorio y en cuya holgura ente ambos cuerpos se dispone de un fluido conductor , con la finalidad de alimentar cada uno un polo de energía.

Método para determinar la condición física de deportistas.

(10/12/2014) Método para determinar la condición física de deportistas, que comprende la elaboración de una tabla de valores metabólicos de referencia, a partir del análisis de muestras de sangre tomadas de un número significativo de deportistas, seleccionando de dichos análisis los valores de unos metabolitos determinados (biomarcadores); la determinación de unos valores metabólicos individuales basales del deportista que se analiza, a partir de muestras de sangre tomadas del deportista según un protocolo establecido; la comparación de los valores metabólicos individuales basales del deportista respecto de la tabla de valores metabólicos de referencia; y la comparación entre valores metabólicos individuales del deportista obtenidos en distintas circunstancias.

Formulación oral para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

(10/12/2014) La presente invención se refiere al uso de una composición farmacéutica que incluye un inhibidor de la HMG-CoA reductasa, en particular, una estatina y ácido acetilsalicílico de manera que se minimiza la interacción del ácido acetilsalicílico con la estatina, para la prevención o el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Dispositivo de visión trasera para un vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/12/2014). Solicitante/s: Sita Sud-Ouest. Inventor/es: GOUMARD,DANIEL. Clasificación: B60R1/00, B60R11/04, B60P3/00, B65F3/00.

Vehículo de tipo camión, particularmente un camión para la recogida de desechos domésticos, que comprende un dispositivo de visión trasera dispuesto en la parte posterior del vehículo , comprendiendo el dispositivo de visión trasera al menos un medio de observación , estando el vehículo caracterizado por que comprende unos medios de desplazamiento del medio de observación entre una posición baja y una posición alta: - la posición baja en la que el medio de observación está orientado hacia abajo; - la posición alta controlada por un circuito conectado a una marcha atrás de un vehículo , correspondiendo la posición alta a una posición en la que el medio de observación está orientado más alto que la posición baja.

PDF original: ES-2549792_T3.pdf

Derivados de bencimidazol e imidazopiridina como moduladores de canal de sodio.

(10/12/2014) Un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** o un tautómero del mismo, o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable de dicho compuesto o dicho tautómero, en la que: uno de X e Y es C y el otro es N; R1 se selecciona entre H, F, Cl y CF3; uno de R2 y R3 se selecciona entre alquilo (C3-C6), cicloalquilo (C3-C6), adamantilo, y fenilo sustituido con -CN, y opcionalmente sustituido de forma adicional con uno o dos grupos seleccionados independientemente entre -F, -Cl, -CF3 y -CN; y el otro de R2 y R3 se selecciona entre H y F; R4 se selecciona entre H, F, Cl y CF3 R5 se selecciona entre alquilo (C1 - C6), alquilo (C1 - C6) sustituido con un grupo seleccionado entre - CONH2, - CONH-alquilo (C1-C3), - CON(alquilo…

Procedimiento para la fabricación de un artículo de material plástico así como parte de la herramienta de moldeo por soplado.

(10/12/2014) Procedimiento para la fabricación de un artículo de material plástico , que comprende la extrusión de una preforma con forma de tubo flexible a partir de una pieza extruida, así como la conversión de la preforma a un cuerpo hueco dentro de una herramienta de moldeo por soplado con al menos dos mitades empleando presión diferencial , disponiéndose un marco intermedio en la preforma con forma de tubo flexible e introduciéndose por lo menos una pieza insertada en el interior del artículo de material plástico , caracterizado por que, - la preforma con forma de tubo flexible se dispone por medio del marco intermedio entre las al menos dos mitades de la herramienta de moldeo por soplado, - la preforma con forma de tubo flexible se preforma…

Pieza de instalación.

(10/12/2014) Pieza de instalación para sostener líneas de instalación, que tiene un surco de adaptador que está recortado, por lo menos en unas zonas, para conectar un adaptador de sujeción a la pieza de instalación para montar el mismo en una base de sujeción, y que tiene un adaptador de sujeción que está moldeado de una manera articulada, el adaptador de sujeción tiene, o está diseñado como tal, una zapata de trabado para la inserción en el surco de adaptador de la pieza de instalación , con por lo menos una tira flexible entremedio, la zapata de trabado es sostenida en el surco de adaptador a modo de encaje positivo en la dirección de recepción de carga, caracterizada por que el adaptador de sujeción se conecta a la pieza de instalación mediante…

Elemento de acoplamiento eléctrico.

(10/12/2014) Elemento de acoplamiento eléctrico para la disposición en una carcasa de conector enchufable, preferentemente en una carcasa de conector enchufable modular, compuesto de un cuerpo base eléctricamente aislante, presentando el cuerpo base cámaras de contacto con elementos de contacto eléctricos dispuestos en ellas, estando configurados los elementos de contacto preferentemente como contactos de casquillo o de clavija, presentando los elementos de contacto un lado de contacto situado delante en dirección de enchufe (S) y un lado de conexión de cable situado detrás en dirección de enchufe (S), disponiendo el lado de conexión de cable de un medio de conexión para la fijación de un conductor eléctrico en el lado de conexión de cable del elemento…

Composición y procedimiento de prevención de una enfermedad oral.

(10/12/2014) El uso de una disolución de dióxido de cloro estabilizado que tiene una concentración en el intervalo del 0,6% al 0,8% (en p/v) para la fabricación de una composición para reducir y matar bacterias en un entorno microbiano dentro de la cavidad oral poblada por bacterias periodontales gram-negativas y gram-positivas, o para la interferencia bacteriostática con el crecimiento de patógenos periodontales gram-negativos y gram-positivos presentes en la cavidad oral, en el que dicha cavidad oral se enjuaga con la composición.

Dispositivo para su uso en la manipulación de una carga y procedimiento para fabricar un dispositivo de este tipo.

(10/12/2014) Dispositivo para su uso en la manipulación de una carga, con un bastidor tridimensional que comprende varias piezas individuales (143 a 149, 122 a 125; 35, 36, 38), siendo al menos una parte de las piezas individuales (143 a 149, 122 a 125; 35, 36, 38) elementos planos que comprenden al menos un mecanismo de enchufe con el que se pueden ensamblar las piezas individuales (143, 144, 122 a 125; 35, 36, 38) como el bastidor tridimensional, un recubrimiento a partir de un plástico reforzado con fibras con el que está recubierto el bastidor, y al menos un mecanismo de montaje para un mecanismo de manipulación para manipular una pieza que se puede utilizar en una producción de un objeto que constituye la carga.

Sistema de control de acceso a un ascensor.

(10/12/2014) Sistema de control de acceso a un ascensor, que comprende: un dispositivo de vigilancia de acceso operable para detectar la presencia de individuos no autorizados dentro de un área segura que incluye un rellano de ascensores , y para producir una señal de infracción en caso de detección de uno o más individuos no autorizados dentro del área segura ; un controlador de sistema de acceso en comunicación con el dispositivo de vigilancia de acceso y configurado para iniciar una fase de alerta de seguridad al recibir la señal de infracción; y un controlador de sistema de ascensores configurado para: vigilar cada cabina de ascensor durante la fase de alerta de seguridad para identificar cada cabina de ascensor que tenga una puerta respectiva …

Dispositivo para la monitorización del proceso de conducción de un vehículo.

(10/12/2014) Dispositivo para la monitorización del proceso de conducción de un vehículo que comprende, al menos: unos primeros medios de procesamiento de señal; unos segundos medios de detección de movimientos del vehículo; unos medios de presentación interactiva de la información al usuario de tipo HMI; y unos medios configurados paraconocer las características de consumo del vehículo y sus características técnicas en cuanto a comportamiento teórico óptimo; endonde los medios de procesamiento están configurados para calcular el consumo óptimo en función de las características del vehículo, estableciendo los parámetros de conducción necesarios para igualar el consumo real al consumo óptimo, presentando esta información al usuario en los medios de presentación.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .