ANTIROBO PARA AUTOMOVIL ESTACIONADO O EN MOVIMIENTO.

"Antirrobo para automóvil estacionado o en movimiento" que aporta como novedad la paralización retardada del motor de un vehículo por la acción del pedal del freno

(en el esquema P2).
Aprovechando el pulsador de encendido de las luces de stop, acoplado de origen a todos los vehículos al pedal del freno, se manda tensión positiva a la base de un transistor NPN que activa el relé R1-2 conectado a su colector (ver esquema en la hoja 1/1). La base de este transistor (T) mantiene su corriente durante unos segundos por medio de la constante de tiempo formada por el condensador C2 y la resistencia R2, etapa que introduce un retador en el circuito de disparo de unos 20 segundos.
Al finalizar dicho tiempo el relé R1-2 se desactiva cortocircuitando a masa la tensión de alimentación del circuito de encendido del motor, con lo cual éste se para.
Para que esto último suceda ha de concurrir una primera condición y es que esté cerrado el interruptor (I) o lo que es igual que haga contacto con el terminal t6.
Este interruptor, denominado de emergencia, estará situado en el interior de la cabina y al alcance de la mano o del pié del conductor.
El diodo D6, en serie con la base del transistor, impide el retroceso de la carga del condensador C2 hacia las lamparitas de pare (stop) del propio vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MUÑOZ RODRIGUEZ,TEODOMIRO.

Fecha de Solicitud: 11 de Diciembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Marzo de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Equipamientos o sistemas para impedir o señalar... > B60R25/04 (actuando sobre el sistema de propulsión, p. ej. sobre el motor)
google+ twitter facebook