DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE HINCHABLE PARA NEUMÁTICOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Dispositivo antideslizante hinchable para neumáticos de vehículos automóviles de los constituidos a partir un dispositivo que recubre la banda de rodadura del neumático y que tiene en su cara exterior elementos que lo convierten en antideslizante y caracterizado porque el dispositivo en si se encuentra constituido por un elemento resistente hinchable de forma paralepipédica recta rectangular alargada y pequeña altura en el que se aprecian los siguientes elementos:

(1). cara exterior del dispositivo a modo de banda de rodadura sobre la cual se aprecian los elementos antideslizantes,

(2). cara inferior exterior, que es la que se encuentra en contacto con la cara exterior del neumático (8).

(3). válvula de hinchado.

(4). protectores exteriores antideslizantes.

Estos protectores fijados en la parte exterior del dispositivo (1) se encuentran constituidos por placas que en su parte exterior cuentan con elementos antideslizantes como pueden ser clavos, pirámides o cualquier otro elemento que pueda cumplir la función de ser antideslizante a la fricción en superficies de hielo, nieve o barro.

(5). zona resistente, constituida por una malla metálica interior que cubre los laterales y la banda de rodadura de forma que por efecto de la rodadura no se deforme el dispositivo hacia el exterior.

(6). protuberancias interiores de sujeción a la cara exterior del neumático (8), constituidas por unos pequeños elementos resistentes, de forma poliédrica y capaces de situarse dentro de los surcos de un neumático convencional.

(7). lengüetas de enganche, previstas en las caras laterales resistentes (5), y que servirán para sujetar algunos elementos tensores externos,

(9). refuerzos interiores del dispositivo, constituidos por tacos de material resistente y situados a lo largo de toda la circunferencia del dispositivo y con la altura suficiente para impedir que ambas caras del dispositivo entren en contacto.

(10). piezas de enganche, constituidas por sendas pletinas resistentes provistas de un taladro cilíndrico (11) en su parte media, y situadas enfrentadas en las caras opuestas de los extremos del dispositivo contrapeadas, de forma que al unir las dos caras los taladros cilíndricos coincidan axialmente,

(11). taladro cilíndrico situado en la parte media de las piezas de enganche (10),

(12). pasador de unión, formado por un largo tornillo con cabeza abultada (13) y rosca en el otro extremo,

(13). cabeza del pasador de unión, constituida por un ensanchamiento del pasador y de mayor tamaño que el diámetro del taladro (10),

(14). palomilla de cierre por rosca del pasador (12).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431400.

Solicitante: DE PAZ UCEDO, Benito.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE PAZ UCEDO,Benito.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Dispositivos antiderrapantes ajustables temporalmente... > B60C27/06 (extendiéndose sobre toda la circunferencia de la banda de rodadura, p. ej. hechos de cadenas (B60C 27/20 tiene prioridad))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCION

La invención preconizada se refiere a un dispositivo antideslizante hinchable para neumáticos de vehículos automóviles de los constituidos por un dispositivo que recubre la banda de rodadura del neumático y que tiene en su cara exterior elementos que lo convierten en antideslizante. La fijación del dispositivo al neumático se realiza por presión al hincharse el dispositivo

CAMPO DE LA INVENCIÓN.

El campo de la invención es el de los fabricantes de accesorios para automóviles y tiene utilidad dentro del sector del automóvil.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen algunos antecedentes del sistema descrito en esta memoria descriptiva, pero todos los dispositivos estudiados son de naturaleza mecánica, y en ningún caso se ha detectado la existencia de algún dispositivo de naturaleza neumática y de posibilidad de remoción inmediata.

Por parte del inventor no se conoce ninguna anterioridad que incorpore las disposiciones que presenta la actual invención, ni las ventajas que conlleva dicha disposición.

DESCRIPCION DE LA INVENCION.

La invención preconizada se refiere a un dispositivo antideslizante hinchable para neumáticos de vehículos automóviles de los constituidos por un dispositivo que recubre la banda de rodadura del neumático y que tiene en su cara exterior elementos que lo convierten en antideslizante.

La fijación del dispositivo al neumático se realiza por presión al hincharse el dispositivo y el dispositivo en si se encuentra constituido por un elemento resistente hinchable de forma paralepipédica recta rectangular alargada y pequeña en el que se aprecia una cara exterior del dispositivo a modo de banda de rodadura sobre la cual se

aprecian los elementos antideslizantes. Estos elementos antideslizante y protectores de la banda de rodadura del dispositivo, y fijados en la parte exterior del dispositivo se encuentran constituidos por placas que en su parte exterior cuentan con elementos antideslizante como pueden ser clavos, pirámides o cualquier otro elemento que pueda cumplir la función de ser antideslizante a la fricción en superficies de hielo, nieve o barro.

En la cara inferior exterior, que es la que se encuentra en contacto con la cara exterior del neumático y con el fin de que el dispositivo no se mueva por efecto de la rodadura del neumático se han previsto en dicha cara inferior exterior del dispositivo, una protuberancias que al introducirse en los surcos del neumático impedirán que el dispositivo se mueva.

El dispositivo cuenta con una válvula de hinchado de forma que cuando el dispositivo se encuentra deshinchado sea sencillo deslizarle a lo largo de la banda de rodadura del neumático para situarle en su posición de trabajo y una vez situado en su posición de trabajo, con ayuda de una botella de gas o un hinchador manual, por medio de la válvula se hincha el dispositivo quedando fijado en su posición de trabajo.

También cuenta el dispositivo con una zona superior y lateral resistente, constituida por una malla metálica interior que cubre los laterales y la banda de rodadura de forma que por efecto de la rodadura no se deforme el dispositivo hacia el exterior, ya que el conjunto perdería sus características dinámicas.

El dispositivo puede contar con unas lengüetas de enganche, previstas en las caras laterales resistentes y que servirán para sujetar algunos elementos tensores externos si fuese necesario para fijación del dispositivo

El dispositivo por su parte interior, cuenta con unos refuerzos interiores constituidos por tacos de material resistente y situados a lo largo de toda la circunferencia del dispositivo y con la altura suficiente para impedir que ambas caras del dispositivo entren en contacto y puedan perder sus características.

Dichos refuerzos de dimensiones variables nunca impedirán la circulación de la presión de aire del hinchado.

Como elemento de unión entre ambos extremos del dispositivo se encuentran unas piezas de enganche, constituidas por sendas pletinas resistentes provistas de un taladro cilindrico en su parte media, y situadas enfrentadas en las caras opuestas de los extremos del dispositivo contrapeadas, de forma que al unir las dos caras los taladros cilíndricos coincidan de modo que se pueda desplazar un pasador de unión, formado por un largo tornillo con cabeza abultada y rosca en el otro extremo, por ellos, y se pueda cerrar por la rosca del extremo opuesto por medio de una palomilla

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la invención se adjuntan una hoja de planos en la que se aprecia lo siguiente

FIGURA 1.- Vista esquemática lateral del dispositivo.

FIGURA 2.- Vista esquemática en planta del dispositivo montado.

Y en dichas figuras, con la misma referencia se denominan idénticos elementos, entre los que distinguimos:

(1).- cara exterior,

(2).- cara inferior exterior,

(3).- válvula de hinchado,

(4).- protectores exteriores antideslizantes,

(5).- caras laterales resistentes,

(6).- protuberancias interiores,

(7).- lengüetas de enganche,

(8).- neumático,

(9).- refuerzos interiores,

(9).- refuerzos interiores del dispositivo,

(10).- piezas de enganche

(11).- taladro cilíndrico,

(12).- pasador de unión

(13).- cabeza del pasador de unión

(14).- palomilla de cierre por rosca

REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

La invención preconizada se refiere a un dispositivo antideslizante hinchable para neumáticos de vehículos automóviles de los constituidos por un dispositivo que recubre la banda de rodadura del neumático y que tiene en su cara exterior elementos que lo convierten en antideslizante. La fijación del dispositivo al neumático se realiza por presión al hincharse el dispositivo y el dispositivo en si se encuentra constituido por un elemento resistente de forma resistente hinchable de forma paralepipédica recta rectangular alargada y pequeña altura en el que se aprecian los siguientes elementos:

(1).- cara exterior del dispositivo a modo de banda de rodadura sobre la cual se aprecian los elementos antideslizantes,

(2).- cara inferior exterior, que es la que se encuentra en contacto con la cara exterior del neumático (8).

Con el fin de que el dispositivo no se mueva por efecto de la rodadura del neumático se han previsto en dicha cara inferior exterior (2) del dispositivo, una protuberancias (6) que al introducirse en los surcos del neumático (8) impedirán que el dispositivo se mueva.

(3).- válvula de hinchado. El dispositivo tiene prevista una válvula de hinchado de forma que cuando el dispositivo se encuentra deshinchado sea sencillo deslizarle a lo largo de la banda de rodadura del neumático para situarle en su posición de trabajo.

Una vez situado en su posición de trabajo, con ayuda de una botella de gas o un hinchador manual, por medio de la válvula se hincha el dispositivo quedando fijado en su posición de trabajo.

(4).- protectores exteriores antideslizantes.

Estos protectores fijados en la parte exterior del dispositivo (19) se encuentran constituidos por placas que en su parte exterior cuentan con elementos antideslizante como pueden ser clavos, pirámides o cualquier otro elemento que

pueda cumplir la función de ser antideslizante a la fricción en superficies de hielo, nieve o barro.

(5).- zona resistente, constituida por una malla metálica interior que cubre los laterales y la banda de rodadura de forma que por efecto de la rodadura no se deforme el dispositivo hacia el exterior, ya que el conjunto perdería sus características dinámicas.

(6).- protuberancias interiores de sujeción...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo antideslizante hinchable para neumáticos de vehículos automóviles de los constituidos a partir un dispositivo que recubre la banda de rodadura del neumático y que tiene en su cara exterior elementos que lo convierten en antideslizante y caracterizado porque el dispositivo en si se encuentra constituido por un elemento resistente hinchable de forma paralepipédica recta rectangular alargada y pequeña altura en el que se aprecian los siguientes elementos:

(1). cara exterior del dispositivo a modo de banda de rodadura sobre la cual se aprecian los elementos antideslizantes,

(2). cara inferior exterior, que es la que se encuentra en contacto con la cara exterior del neumático (8).

(3). válvula de hinchado.

(4). protectores exteriores antideslizantes.

Estos protectores fijados en la parte exterior del dispositivo (1) se encuentran constituidos por placas que en su parte exterior cuentan con elementos antideslizantes como pueden ser clavos, pirámides o cualquier otro elemento que pueda cumplir la función de ser antideslizante a la fricción en superficies de hielo, nieve o barro.

(5). zona resistente, constituida por una malla metálica interior que cubre los laterales y la banda de rodadura de forma que por efecto de la rodadura no se deforme el dispositivo hacia el exterior.

(6). protuberancias interiores de sujeción a la cara exterior del neumático (8), constituidas por unos pequeños elementos resistentes, de forma poliédrica y capaces de situarse dentro de los surcos de un neumático convencional.

(7). lengüetas de enganche, previstas en las caras laterales resistentes (5), y que servirán para sujetar algunos elementos tensores externos,

(9). refuerzos interiores del dispositivo, constituidos por tacos de material resistente y situados a lo largo de toda la circunferencia del dispositivo y con la altura suficiente para impedir que ambas caras del dispositivo entren en contacto.

(10). piezas de enganche, constituidas por sendas pletinas resistentes provistas de un taladro cilíndrico (11) en su parte media, y situadas enfrentadas en las caras opuestas de los extremos del dispositivo contrapeadas, de forma que al unir las dos caras los taladros cilíndricos coincidan axialmente,

(11). taladro cilíndrico situado en la parte media de las piezas de enganche (10),

(12). pasador de unión, formado por un largo tornillo con cabeza abultada (13) y rosca en el otro extremo,

(13). cabeza del pasador de unión, constituida por un ensanchamiento del pasador y de mayor tamaño que el diámetro del taladro (10),

(14). palomilla de cierre por rosca del pasador (12).