Anillo superpuesto con grabado interior lateral.

1. El anillo superpuesto con grabado interior lateral caracterizado por una bisagra que une dos anillos independientes de metal que conforman un anillo completo que se puede abrir y cerrar

.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400510.

Solicitante: GERMAN JOYERO SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LÓPEZ PEREZ,Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS > A44C9/00 (Anillos)
google+ twitter facebook

Descripción:

Título: anillo superpuesto con grabado interior lateral.

Sector de la técnica: la invención se encuadra dentro del campo de la joyería.

Es conocido que en todos los enlaces matrimoniales se regalan en la ceremonia una alianza de boda entre los contrayentes.

El presente modelo de utilidad pretende dar una vuelta al concepto clásico de un anillo de una sola pieza, superponiendo lo que serían dos anillos en uno para así aumentar la superficie de grabado y cubrir por completo el brazo interior del aro por ambas partes dejando la superficie plana para poder grabar nombres, fechas, frases o cualquier otra cosa, algo que no nos consta en ningún tipo de alianza de boda en joyería

Estado de la técnica: Es conocido de la existencia de múltiples modelos de anillo en el campo de la joyería, sin embargo no nos consta ningún tipo de anillo con la particularidad de la apertura de anillo con grabado interior lateral dentro del sector de joyería.

Descripción de la invención: De manera externa podemos visualizar una alianza de boda tradicional con forma de media caña curva o plana en la parte externa de la misma y una forma plana el interior del aro para poder colocarlo sin problemas en el dedo de la persona.

No obstante este "anillo" tiene una novedad respecto a las existentes en el mercado y una concreta funcionalidad, consistente en que se ha dispuesto un anillo superpuesto al otro al efecto de que puedan ser grabados los textos o fechas que se deseen el la parte lateral interna con una superficie plana en cada una de ellas, quedando ocultos tales grabados por la superposición del otro anillo.

La disposición de la alianza superpuesta no incomoda en absoluto al que lo lleva ya que tiene las misma dimensiones de un anillo convencional y además al estar pegados ambos aros a través de un muelle con la posibilidad de adaptar la fuerza según quisiera el joyero, en ningún caso se abriría la alianza en dos al esta ajustado a medida en el dedo del sujeto. Por otra parte tal y como se explica anteriormente, se logra una mayor superficie para grabar el anillo. El grabado interior lateral solo se verá con el anillo fuera del dedo y abriéndolo gracias a la flexibilidad que el muelle de la parte inferior.

Descripción de los dibujos: como se puede observar en el dibujo número 1 el anillo se abre en dos partes gracias a una pequeña bisagra y permite de esa manera visualizar nombres, fechas e incluso frases completas en los laterales interiores obteniendo de esa manera una mayor superficie en el anillo. Tener la superficie lateral interior del anillo con caras planas mejora los anillos clásicos en los que solo se puede grabar en la parte interior y exterior.

La descripción de los dibujos sería la siguiente:

1. Dos anillos independientes unidos en la parte inferior mediante un bisagra

(1).

2. El anillo se abre a través de la bisagra (1) y se puede abrir quedando al descubierto en ambos aros una superficie plana (2) en la que se pueden añadir más grabados (nombres, fechas...) de los que constaría en un anillo clásico, donde solo sería posible grabar en las partes externas e internas del aro, pero en ningún caso en la parte lateral interna.

La superposición de ambos aros al ser planos en su interior (2) permite superponerse y formar así un anillo completo.

3. En los dibujos número 3 y 4 se muestra el anillo en forma lateral dando la impresión visual de ser anillo clásico.

Exposición detallada del modo de realización de la invención.

Se funden dos anillos de forma separada a partir de un molde de caucho del que se obtiene la cera, y posteriormente se unen y se añade la bisagra. El metal se pule y en su caso se le aplica una capa de rodio.

El grabado de la cara interna se hace posteriormente mediante láser o con un punzón tradicional.