ANDAMIO PERFECCIONADO.

1. Andamio perfeccionado, del tipo de los formados por estructuras de tubos (1) que se apilan acoplándose por los extremos, situadas paralelas entre sí y perpendiculares a la superficie a andamiar, que presentan a distintas alturas medios de acoplamiento con barras

(3) que relacionan dos estructuras anexas que forman una configuración en cajón abierto, en el interior del cual se dispone una superficie plana formada por paneles y tablones apta para que sobre ella se muevan los trabajadores, caracterizado porque dicha estructura tubular (1) presenta una configuración en "H", con una única trama horizontal intermedia (11), y porque los medios que relacionan por el exterior dichas estructuras tubulares (1) presentan en determinadas ocasiones una disposición según un guarda-cuerpos (2), que presenta una configuración formada por una barra recta superior (21) a la que se ha soldado por el vértice otra barra en "V" invertida (22), definiendo los extremos de ambas una configuración rectangular en cuyos vértices se disponen los medios de acoplamiento con las respectivas estructuras laterales (1).
2. Andamio perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichos guarda-cuerpos (2) presentan por encima de la barra horizontal superior (21) un suplemento (23), que forma una barandilla cuyos puntales de apoyo se prolongan superiormente hasta conectar con la porción en "V" inferior.
3. Andamio perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de acoplamiento (12) existentes en las estructuras laterales (1) son tres en cada puntal vertical y se distribuyen, dos hacia la zona intermedia, separados aproximadamente la mitad de la longitud del puntal, mientras que el tercero está situado próximo al borde superior.
4. Andamio perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de acoplamiento (12) existentes en los puntales de las estructuras laterales (1) están constituidos por sucesivas piezas en "V" soldadas en los extremos contra el tubo (1) formado una estrella de cuatro puntas dirigidas en sentido longitudinal y transversal.
5. Andamio perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de acoplamiento existentes en los extremos de las barras (2) y (3) consisten en un vástago vertical (31) que se introduce por dentro de la correspondiente estrella (12), por detrás del cual presentan superiormente un corte (32) en el que acopla un anillo rectangular (4), que encaja dentro de dicho corte y por debajo de la estrella (12), reteniendo la barra correspondiente en posición acoplada hasta que manualmente se levanta y se extrae de dicho corte (32).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORTA SAIZ,JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Inventor/es: CORTA SAIZ,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 23 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Andamiajes que descansan principalmente en el suelo > E04G1/15 (comprendiendo esencialmente medios esenciales para soportar o formar plataformas (E04G 1/20 tiene prioridad ); Plataformas (planchas o maderos con esa finalidad E04G 5/08))
google+ twitter facebookPin it
ANDAMIO PERFECCIONADO.