PLATAFORMA DE TRABAJO.

1. Plataforma de trabajo, caracterizada por el hecho de que comprende una pluralidad de lamas metálicas que definen una superficie de trabajo,

estando dispuestas de forma adyacente y alineadas entre sí, habiéndose previsto una separación entre cada lama adyacente, siendo las lamas montables sobre una estructura de soporte con ayuda de unos medios de sujeción, y en el que la estructura de soporte incluye unos medios de aislamiento eléctrico configurados para aislar eléctricamente las lamas metálicas con respecto al suelo.

2. Plataforma de trabajo según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la estructura de soporte comprende una pluralidad de perfiles dispuestos transversalmente con respecto a un eje longitudinal de cada lama.

3. Plataforma de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que los medios de sujeción comprenden una pluralidad de pasadores presentes en perfiles que definen la estructura de soporte, los cuales son insertables en orificios practicados en regiones longitudinales especificas conformadas en las lamas.

4. Plataforma de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que los medios de aislamiento eléctrico consisten en elementos alargados de material de goma o similar, que son encajables de forma extraíble en una región de guía presente en perfiles que forman parte de la estructura de soporte.

5. Plataforma de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el perfil presenta una sección transversal sensiblemente en forma de C, cuyos extremos libres definen la región de guía para el acoplamiento de los medios de aislamiento eléctrico.

6. Plataforma de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la parte superior de las lamas prevista para estar en contacto con un usuario presenta una superficie antideslizante.

7. Plataforma de trabajo según la reivindicación 6, caracterizada por el hecho de que la superficie antideslizante está configurada por una superficie con relieve.

8. Plataforma de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que los extremos opuestos de cada una de las lamas incluyen unas tapas protectoras.

9. Plataforma de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que una lama situada en uno de los extremos presenta una superficie inclinada a modo de rampa.

10. Plataforma de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que las lamas están conformadas por un cuerpo con una sección transversal sensiblemente en forma de C, cuya parte central es de superficie plana.

11. Plataforma de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el material metálico de las lamas consiste en aluminio.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030083.

Solicitante: GARCIA MARIN SYSTEM, S .L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MARÍN LÓPEZ,Albert.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04G1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; HERRAMIENTAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION, O SU EMPLEO; MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS.E04G 1/00 Andamiajes que descansan principalmente en el suelo. › comprendiendo elementos de sección especial, p. ej. compuesta, o con orejetas o elementos análogos u orificios laterales para soportar o fijar los otros elementos.
  • E04G1/15 E04G 1/00 […] › comprendiendo esencialmente medios esenciales para soportar o formar plataformas (E04G 1/20 tiene prioridad ); Plataformas (planchas o maderos con esa finalidad E04G 5/08).

PDF original: ES-1242019_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Ménsula intercambiable, del 25 de Marzo de 2020, de ALTRAD PLETTAC ASSCO GMBH: Ménsula de andamio para la ampliación de una plataforma de un andamio soportada por soportes, la cual comprende un primer medio de soporte , un segundo medio de soporte […]

Instalación de andamiajes, del 18 de Septiembre de 2019, de Fast Beam Oy: Una instalación de un andamiaje para fijar a un puente o similar estructura de cubierta, que comprende: - un conjunto de brazos que incluye […]

Sistema de andamiaje, así como un acoplamiento, un puente y un estándar, del 12 de Junio de 2019, de Scafom International B.V: Un sistema de andamiajes que comprende: • estándares que tienen cada uno un eje (Ls) central longitudinal estándar imaginario, […]

Barra de andamio y disposición de apilamiento de al menos dos barras de andamio, del 9 de Enero de 2019, de WILHELM LAYHER VERWALTUNGS-GMBH: Barra de andamio de metal con un perfil de soporte de tubo redondo elongado con forma de barra de acero y un perfil de refuerzo en U elongado […]

Tablón de revestimiento para andamios, del 22 de Noviembre de 2017, de POLYTECH GMBH: Tablón de revestimiento para andamios, que presenta las características siguientes: (a) dos vigas longitudinales exteriores distanciadas , preferentemente […]

Conjunto de detención de caídas de cubierta de andamio de montador, del 22 de Noviembre de 2017, de ThyssenKrupp Safway, Inc: Un conjunto de detención de caídas que comprende: una estructura de cubierta ; un conjunto de carril en asociación operable […]

Andamio industrial, del 29 de Marzo de 2017, de PERI GMBH: Andamio industrial con montantes verticales que se pueden unir entre sí por medio de travesaños de extensión horizontal, en el cual, para crear una superficie […]

ANDAMIO, PODIO O TRIBUNA CON SUELO DE ANDAMIO, del 29 de Junio de 2011, de WILHELM LAYHER VERWALTUNGS-GMBH: Andamio, podio o tribuna con al menos dos suelos de andamio que están conectados a unos elementos estructurales portantes y dispuestos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .