ANCLAJE MIXTO, PARA EL AMARRE DE SISTEMAS DE PROTECCION Y ESTABILIZACION DE TALUDES.

1. Anclaje mixto, para el amarre de sistemas de protección y estabilización de taludes

, caracterizado porque comprende una barra de acero roscable que se introduce en el terreno dejando una parte fuera; y una cabeza de anclaje constituida por un cable en forma de gaza cuyos extremos se instalan en el interior de un manguito, siendo roscado éste en su parte estrecha sobre la barra que sobresale del terreno.
2. Anclaje mixto, según reivindicación 1, caracterizado porque el manguito presenta un tope roscado en el interior de su extremo de mayor dimensión, con dos perforaciones en su parte media por donde se introducen los extremos del cable que forma la gaza.
3. Anclaje mixto, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre los extremos del cable posicionados en el interior del manguito van prensados anillos que impedirán la salida del cable.
4. Anclaje mixto, según reivindicación 1, caracterizado porque dentro del manguito, una vez instalados los extremos del cable, se inyecta resina.
5. Anclaje mixto, según reivindicación 1, caracterizado porque en el cable se instalará un guarda cabos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MALLA TALUD CANTABRIA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Inventor/es: CASTRO FRESNO,DANIEL, BALLESTER MUÑOZ,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 19 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO... > Dispositivos de protección contra la nieve, el enarenamiento,... > E01F7/04 (Dispositivos de protección contra las avalanchas o las caídas de piedras, p. ej. estructuras que impiden las avalanchas, galerías (estabilización de taludes o de rampas E02D 17/20; dispositivos retenedores de nieve para tejados E04D 13/10))
google+ twitter facebookPin it
ANCLAJE MIXTO, PARA EL AMARRE DE SISTEMAS DE PROTECCION Y ESTABILIZACION DE TALUDES.