ALTAVOZ DE TECHO.

1. Altavoz de techo que comprende al menos: una carcasa en forma de cilindro hueco que tiene una pluralidad de ranuras de tipo banda en sus lados exteriores y una pluralidad de asientos de resorte en sus lados inferiores interiores; una pluralidad de piezas de fijación que tienen un agujero roscado cerca de su centro; un asiento de altavoz que tiene una pluralidad de ganchos sobresalientes

, en cada uno de los cuales está enganchado un resorte de tensión con forma de V, mientras que un cuerpo de altavoz está montado sobre dicho asiento de altavoz y conectado a una regleta de conexiones por medio de cables eléctricos;
caracterizado porque, en el montaje, los tornillos de mariposa que atraviesan dichas ranuras de dicha carcasa se sujetan en dichos agujeros roscados de dichas piezas de fijación, de manera que dos piezas de fijación están fijadas pudiéndose deslizar hacia arriba y hacia abajo sobre dichos lados de dicha carcasa de altavoz, siendo después dicha carcasa provista de piezas de fijación en dos de sus lados empujada a través de un agujero pasante previamente dispuesto sobre el techo, mientras que la posición de dichas piezas de fijación es ajustada de tal modo que dichas piezas de fijación y dicho techo estén en contacto estrecho entre sí; a continuación, se unen dichos resortes de tensión dispuestos en dichos ganchos sobresalientes de dicho asiento de altavoz a dichos asientos de resorte respectivos de dicha carcasa de altavoz para colgar el altavoz bajo dicha carcasa mientras que dicho asiento de altavoz es empujado hacia arriba contra el interior de dicha carcasa; finalmente dicho asiento de altavoz es asegurado por debajo de dicho techo por medio de la tensión del resorte de tensión, y su montaje está terminado.
2. Altavoz de techo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha carcasa está construida alternativamente como un marco con forma de U.
3. Altavoz de techo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dicha carcasa incluye una pluralidad de acanaladuras, que forman así una pluralidad de nervios en la posición correspondiente de su cara trasera, y en el que, en el montaje, dichos nervios se encajan dentro de dichas acanaladuras respectivas de dicha carcasa, de manera que dichas acanaladuras sirven como carriles de deslizamiento y dichas piezas de fijación se pueden deslizar sobre ellos hacia arriba y hacia abajo.
4. Altavoz de techo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque en el extremo inferior de dichas piezas de fijación están formadas proyecciones en zigzag.
5. Altavoz de techo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque un tornillo está dispuesto en la parte superior de dicha carcasa para que dicha regleta de conexiones se sujete a dicho tornillo mediante una tuerca de mariposa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LIU,HUNG-MING.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 2F, N. 31-1, LANE 112, SU WEI RD.,TAIPEI.

Inventor/es: LIU,HUNG-MING.

Fecha de Solicitud: 4 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > Disposiciones para el soporte, suspensión o fijación... > F21V21/10 (Colgantes, brazos o apliques; Fijación de los dispositivos de iluminación a los colgantes, brazos y apliques (montajes regulables F21V 21/14))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > Fijación de los componentes de los dispositivos... > F21V17/12 (mediante atornillamiento)
google+ twitter facebookPin it
ALTAVOZ DE TECHO.