Almohada.

1. Almohada, que siendo del tipo de las obtenidas a partir de un cuerpo monopieza, a base de látex o visco-elástico, de configuración esencialmente prismático rectangular, de aristas fuertemente redondeadas, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo

(1) monopieza, a base de látex o visco-elástico, de configuración esencialmente prismático rectangular, sobre cuya cara superior (2) se define una matriz a base de pequeños resaltes curvoconvexos (3), en forma de casquetes semi-esféricos, que definen puntos de apoyo para la cabeza del usuario, y entre ellos canales inferiores (4) de circulación del flujo de aire.

2. Almohada, según reivindicación 1, caracterizada porque, la matriz a base de resaltes curvoconvexos (3), se complementa con una pareja de marcos perimetrales (5-5') en forma de media caña.

3. Almohada, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre la cara inferior (6) de la almohada, se ha previsto que se defina una matriz de rehundidos curvocóncavos (7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400662.

Solicitante: IVORIMATEX S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CERDA GARRIDO,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos;... > A47G9/10 (Almohadas (artículos para sujetar las almohadas A47C 21/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una almohada, obtenida a base de látex o visco-elástico, cuya finalidad es la de proporcionar un elemento de descanso con unas prestaciones óptimas desde el punto de confort.

El objeto de la invención es proporcionar una almohada que además de elemento de sustentación de la cabeza del usuario durante el sueño o descanso, proporcione un masaje, así como que facilite la aireación de la cabeza resultando especialmente adecuada en épocas de mucho calor.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el ámbito de aplicación de la invención, son conocidas almohadas obtenidas a partir de látex o visco-elástico, que si bien, gracias a la propia naturaleza del material en la que están obtenidas ofrecen un confort mucho mayor que el de las almohadas tradicionales, en épocas estivales o de gran calor, aun tratándose de materiales transpirables, no ofrecen la suficiente transpirabilidad, con lo que el usuario suele acabar empapado en sudor, si la temperatura ambiente es muy alta.

Otra problemática que presentan este tipo de almohadas es que es relativamente frecuente que con el propio movimiento o cambio de postura constante del usuario, la funda de las mismas acabe desplazándose, con respecto a su posición original, en caso de ser una funda abierta por sus extremos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero de gran eficacia, facilitando la ventilación de la zona de apoyo sobre la almohada, a lo que hay que añadir un efecto masajeador sumamente atractivo para el consumidor.

Para ello, y partiendo de la estructuración convencional de este tipo de almohadas, obtenidas a partir de un cuerpo monopieza, a partir de látex o visco-elástico, de configuración esencialmente prismático rectangular, de aristas fuertemente redondeadas, centra sus características en el hecho de que sobre la cara superior de la misma se establecen una serie de protuberancias, en forma de casquetes semi-esfericos convenientemente distribuidos, que actúan como elementos de apoyo sobre la cabeza del usuario, de manera que la propia geometría de estos elementos hace que se definan espacios entre los mismos que facilitan la circulación del aire incluso cuando la cabeza del usuario se encuentra apoyada, evitando el calentamiento de la cabeza del mismo, y por lo tanto la sudoración.

Esta configuración en forma de casquetes semi-esfericos no solo facilita la ventilación, sino que constituye un elemento masajeador, que incrementa sensiblemente el confort de la almohada.

De acuerdo con otra de las características de la invención, se ha previsto que la estructura anteriormente descrita se complemente con una pareja de marcos perimetrales de configuración en media caña, que actúan igualmente como elementos prominentes en funciones de elementos masajeadores y de creación de canales de ventilación para circulación del aire.

Por su parte, la cara inferior presenta una matriz a base de rehundidos cóncavos, en forma de casquete semi-esférico, que actúan a modo de medios anti-deslizantes que evitan que la funda de la almohada se desplace debido a los habituales movimientos del usuario al cambiar de postura sobre la almohada, asegurando una perfecta estabilización de la funda cuando esta es del tipo de las que están abiertas por sus extremos.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1Muestra una vista en perspectiva de una almohada realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención de acuerdo con su cara superior o de apoyo de la cabeza del usuario.

La figura 2.- Muestra una vista en sección transversal de la almohada de la figura anterior.

La figura 3.- Muestra, finalmente, una vista en perspectiva de la almohada por su cara inferior.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la almohada de la invención se constituye a partir de un cuerpo (1) monopieza, a base de látex o visco-elástico, de configuración esencialmente prismático rectangular, sobre cuya cara superior (2) se define una matriz a base de pequeños resaltes curvo convexos (3), en forma de casquetes semi-esféricos, que definen puntos de apoyo para la cabeza del usuario, sobre los que se distribuye la presión ejercida por el propio peso de la cabeza, actuando como elementos masajeadores de la cabeza, y definiendo canales inferiores (4) que quedan libres para facilitar el flujo del aire, y consecuente aireación de la cabeza del usuario, evitando el calentamiento de la misma, y consecuentemente la generación de sudor.

Tal y como se puede observar en la figura 1, la matriz a base de resaltes curvo convexos (3), se complementa con una pareja de marcos perimetrales (5-5) en forma de media caña, con idéntica finalidad que los resaltes curvo convexos (3).

Finalmente, y de acuerdo con la figura 3, sobre la cara inferior (6) de la almohada, se ha previsto que se defina una matriz de rehundidos curvo cóncavos (7), que actúan a modo de elementos anti-deslizantes que facilitan la estabilización de la funda de la almohada, en el 5 caso de que esta sea del tipo de las abiertas por sus extremos.

Se consigue de esta forma una almohada sumamente cómoda, con un alto grado de confort, incluso en condiciones de altas temperaturas.


 


Reivindicaciones:

1. Almohada, que siendo del tipo de las obtenidas a partir de un cuerpo monopieza, a base de látex o visco-elástico, de configuración esencialmente prismático rectangular, de aristas fuertemente redondeadas, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo (1) monopieza, a base de látex o visco-elástico, de configuración esencialmente prismático rectangular, sobre cuya cara superior (2) se define una matriz a base de pequeños resaltes curvoconvexos (3), en forma de casquetes semi-esféricos, que definen puntos de apoyo para la cabeza del usuario, y entre ellos canales inferiores (4) de circulación del flujo de aire.

2. Almohada, según reivindicación 1, caracterizada porque, la matriz a base de resaltes curvoconvexos (3), se complementa con una pareja de marcos perimetrales (5-5') en forma de media caña.

3. Almohada, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre la cara inferior (6) de la almohada, se ha previsto que se defina una matriz de rehundidos curvocóncavos (7).