ALMOHADA SALVAVIDAS FLOTANTE.

1. Almohada salvavidas flotante que contiene un flotador en forma de un saco cerrado que tiene capa floja y hermética se caracteriza porque tiene un depósito protector

(1) en forma de una caja en cuya pared superior tiene un agujero de ranuras (3) y en su interior, por debajo del agujero de ranuras (3) comprende un flotador (4) en estado compacto, dentro del cual incluye un depósito con gas comprimido (5), dotado de una válvula de descarga rápida (6), accesible por fuera del depósito protector (1).

2. La almohada salvavidas flotante según la reivindicación 1 se caracteriza porque el depósito protector (1) está unido con un cinturón (7) cuyos extremos pueden juntarse entre sí, y están dotadas de medios de ajuste de su punto de unión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530437.

Solicitante: AKTIM Sp z o. o.

Nacionalidad solicitante: Polonia.

Dirección: ul. Braterska 12 30-082 Kraków POLONIA.

Inventor/es: KUSZEWSKI,Adam.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B31/00 (Accesorios para la natación (enseñanza de la natación A63B 69/10 - A63B 69/14; salvamento en el agua B63C 9/00))
google+ twitter facebookPin it
ALMOHADA SALVAVIDAS FLOTANTE.
ALMOHADA SALVAVIDAS FLOTANTE.

Descripción:

ALMOHADA SALVAVIDAS FLOTANTE Sector de la invención

El objeto del diseño de uso es almohada salvavidas flotante tanto para el uso por personas adultas como por niños, en situaciones que pueden provocar ahogamiento.

Antecedentes de la invención

Se conocen y se usan muchas veces los diferentes tipos de accesorios, como: flotadores, boyas salvavidas, chalecos salvavidas, chalecos hechos de tejidos ligeros e impermeables.

Se usan también, sobre todo por niños, boyas infladas así como manguitos en formas de toros inflados puestos en los brazos por encima de los codos.

De la descripción del patente japonés JP2004188343 se conoce la almohada flotante en forma de toro, creada de tres almohadas, situadas una dentro de la otra, cada vez más pequeña. En la almohada interna, la menor, se encuentra el agente reactivo y la válvula cuya apertura ocasiona el flujo del agente reactivo hacia el interior de la segunda almohada, mayor, dotada de agujero que sirve para controlar y ajustar la cantidad del agente reactivo que sale hacia la tercera almohada, la más grande en la cual se encuentra un depósito con el factor que genera el gas. La almohada rellena de gas puede cumplir el papel típico de una almohada o de una boya salvavidas flotante así como puede servir como juguete para agua.

Descripción de la invención

La esencia de la solución según la almohada salvavidas flotante de la presente invención tiene un depósito protector en forma de una caja donde, en la parte superior de la pared se encuentra un agujero en forma de grieta longitudinal y en su interior por debajo del agujero se encuentra el flotador en estado doblado. Dentro del flotador se encuentra el depósito con gas comprimido, dotado de

válvula de descarga rápida, accesible por fuera del depósito protector por medio del agujero en la pared lateral.

Preferentemente, el depósito de protección se una con el cinturón cuyas puntas se juntan entre sí y están dotadas del ajuste del punto de unión.

La ventaja de la solución presentada arriba es la seguridad y eficacia de actuación lo cual tiene importancia esencial en las situaciones de amenaza de la pérdida de vida. La almohada salvavidas se activa muy rápido y fácilmente, lo cual permite mantenerse tanto al niño como a la persona adulta a flote hasta el momento de recibir ayuda o llegar con sus propias fuerzas al lugar seguro. Este rasgo se relaciona con la facilidad y comodidad de uso que resulta de pequeñas dimensiones y del peso de accesorio, su puesta y fijación en el cuerpo humano y activación.

La simple estructura y uso de materiales baratos y disponibles tienen efecto en los bajos gastos de fabricación y, en consecuencia facilitan la disponibilidad de la almohada para un amplio círculo de usuarios.

Breve descripción de los dibujos

Para complementar la descripción y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de la descripción, un juego de figuras en el que con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La Figural muestra una vista lateral de la almohada salvavidas flotante objeto de la presente invención.

La Figura 2 muestra una vista desde arriba de la almohada salvavidas flotante.

La Figura 3 muestra una vista en sección según el plano horizontal A-A de la Figura 1.

La Figura 4 muestra una vista en sección según el plano vertical B - B de la Figura 2.

La Figura 5 muestra una vista en sección según el plano vertical C - C de la Figura 2 con el flotador lleno de gas.

Descripción de un modo de realización de la invención

La almohada salvavidas flotante de la presente invención comprende un depósito protector 1 en forma de una caja de forma parecida a un paralelepípedo donde en una de las paredes laterales tiene un agujero 2 y en la pared superior hay agujero de ranuras 3. Dentro del depósito protector 1, por debajo del agujero de ranuras 3 la almohada salvavidas flotante comprende un flotador 4 en forma de un saco flojo y cerrado herméticamente y doblado muchas veces. Dentro de la parte opuesta de flotador 4 no doblada la almohada salvavidas flotante de la invención comprende un depósito de gas comprimido 5 con la salida por el lado del agujero 2 y esta salida está cerrada con una válvula de descarga rápida 6.

El depósito protector 1 está conectado con un cinturón 7 de cinta elástica cuyos extremos pueden unirse mediante una hebilla.

La almohada salvavidas flotante puede ser utilizada poniendo en el antebrazo el depósito protector 1 armado y fijándolo por medio del cinturón 7 cerrando la hebilla.

Cuando un hombre durante el juego en el agua o a la hora de nadar pierda el fondo y no tenga fuerza para llegar a un lugar seguro, apretará por el agujero 2 la punta de la válvula de descarga rápida 6 y así hará abrir el depósito con gas comprimido 5. El gas que se descomprime rápidamente, rellena el flotador 4 y lo desarrolla y empuja hacia fuera por el agujero de ranuras 3. El flotador 4 no puede abandonar el total del depósito protector 1 porque queda bloqueado por el depósito con gas comprimido 5 cuyas dimensiones no permiten que se salga por el agujero de ranuras 3.

Como lo demostraron los ensayos, el flotador 4 de la capacidad mínima de 3 dcm3 puede mantener a flote a una persona adulta de peso de hasta 90 kg.


 


Reivindicaciones:

1. Almohada salvavidas flotante que contiene un flotador en forma de un saco cerrado que tiene capa floja y hermética se caracteriza porque tiene un depósito protector (1) en forma de una caja en cuya pared superior tiene un agujero de ranuras (3) y en su interior, por debajo del agujero de ranuras (3) comprende un flotador (4) en estado compacto, dentro del cual incluye un depósito con gas comprimido (5), dotado de una válvula de descarga rápida (6), accesible por fuera del depósito protector (1).

2. La almohada salvavidas flotante según la reivindicación 1 se caracteriza porque el depósito protector (1) está unido con un cinturón (7) cuyos extremos pueden juntarse entre sí, y están dotadas de medios de ajuste de su punto de unión.