Dispositivo para alargar puntadas, dispositivo de alargamiento para producir una red con puntadas alargadas, método para producir una red con puntadas alargadas y red con puntadas alargadas.

Máquina Raschel para tejidos de punto que comprende un dispositivo de alargamiento para alargar la longitud de una puntada

(4) constituida por una trama (3) que une dos filas de bucles de urdimbres (2) durante la fabricación de una red (1, A) mediante el control del desplazamiento de la puntada (4) durante el arrastre de las filas de bucles en una dirección de la máquina (7, MD), comprendiendo el dispositivo de alargamiento un objeto oblongo, flexible, con una superficie (10) para situar la puntada (4) durante el arrastre de las filas de bucles y con una parte (16) de tope para presionar contra un elemento de tope de la máquina Raschel para tejidos de punto durante un movimiento de vaivén del objeto; y medios (20) de fijación para fijar unos medios (21) de accionamiento para provocar el movimiento de vaivén, en la que el dispositivo de alargamiento está configurado para mover la superficie (10) del objeto en dirección a la puntada (4) situada sobre la superficie (10) durante el movimiento de vaivén, caracterizada porque está previsto un saliente (18) flexible sobre la superficie (10) del objeto para impedir que la puntada (4) situada sobre la superficie (10) se mueva fuera de la superficie (10) durante el movimiento de vaivén y el arrastre de las filas de bucles y para liberar la puntada (4) que actúa sobre el saliente (18).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/006032.

Solicitante: Karatzis S.A.

Nacionalidad solicitante: Grecia.

Dirección: Industrial&Hotelier Enterprises Melidochori Perfecture N.Kazantzaki P.O. Box 1490 Heraclion GRECIA.

Inventor/es: KARATZIS,ANTONIOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA;... > TRICOTADO > Partes constitutivas de telares de tricotar urdimbre,... > D04B27/06 (Barras de agujas; Barras de platinas)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA;... > TRICOTADO > Procedimientos de tricotaje urdimbre para la producción... > D04B21/10 (Géneros de punto de calado)

PDF original: ES-2534106_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para alargar puntadas, dispositivo de alargamiento para producir una red con puntadas alargadas, método para producir una red con puntadas alargadas y red con puntadas alargadas.

La presente solicitud se refiere a un método, a un dispositivo de alargamiento y a una máquina Raschel para tejidos de punto que comprende el dispositivo de alargamiento para producir redes con puntadas alargadas, y a una red que comprende puntadas alargadas.

Se conoce bien el uso de máquinas Raschel para tejidos de punto para la producción de redes. Tales máquinas Raschel para tejidos de punto las vende por ejemplo Karl Mayer Textilmaschinenfabrik GmbH, Frankfurt, Alemania.

Antes de describir cómo se produce una red convencional usando una máquina Raschel para tejidos de punto, se describirá la terminología usada en esta solicitud. Para ilustrar los elementos de la red se hace referencia a la figura 1 que ilustra una red convencional. Se usará la misma terminología para una red según la invención. Los símbolos

de referencia usados para una red convencional llevan la marca...... Se usan los mismos números sin la marca.....

para las partes correspondientes de la red según la invención:

Red 1: La red T está constituida por una pluralidad de urdimbres 2 que se tejen en filas de bucles y de tramas que unen las urdimbres 2.

Hilo: Las urdimbres 2 y las tramas 3 están formadas por hilos.

Urdimbre 2: Los hilos que se tejen para formar bucles. Una pluralidad de urdimbres 2 pueden tejerse para formar una pluralidad de filas de bucles. En una máquina Raschel para tejidos de punto estándar, las urdimbres 2 están situadas a lo largo de una dirección de flujo de la red.

Trama 3: Los hilos que forman puntadas 4 que unen las urdimbres 2 para formar una red 1. La trama 3 no está unida firmemente mediante, por ejemplo, un nudo a la urdimbre 2. Las tramas 3 pueden guiarse, por ejemplo, a través de o alrededor de los bucles de las urdimbres 2.

Puntada 4: La parte de una trama 3 que está situada entre dos puntos 5 de unión de la trama 3 con dos urdimbres 2, es decir la puntada 4 es la parte de la trama 3 que constituye una conexión entre dos urdimbres 2.

MD (dirección de la máquina) 7: La dirección de flujo de la red 1 durante la producción de la red T.

TD (dirección transversal) 8: La dirección vertical con respecto al flujo de la red T y paralela con respecto a un plano formado por la red T.

Agujas con orificio: Agujas con orificios para guiar los hilos. Específicamente hay agujas con orificio para guiar las urdimbres 2 y agujas con orificio diferentes para guiar las tramas 3.

Agujas: Las agujas se usan para formar, junto con las agujas con orificio para las urdimbres 2, los bucles de las urdimbres 2. Durante la producción de la red T, las agujas ejecutan normalmente un movimiento de vaivén lineal (normalmente arriba y abajo). En una máquina Raschel pueden colocarse una pluralidad de agujas sobre una barra de agujas como barra guía y al mover la barra de agujas se mueven las agujas todas juntas.

Peine uno: Una primera barra guía para mover las agujas con orificio que guían las urdimbres 2 moviendo de ese modo una aguja con orificio para las urdimbres 2 alrededor de una aguja, por ejemplo de manera rotatoria.

Peine dos: Una segunda barra guía a la que están unidas las agujas con orificio que guían los hilos de las tramas 3. Normalmente la segunda barra guía se mueve de modo que la aguja con orificio para la trama 3 ejecute un movimiento de vaivén lineal de una aguja a otra y cree de esta manera las puntadas 4 de las tramas 3.

Barra de peines de puntada: Una base con movimiento de vaivén equipada con guías de peine de puntada para ayudar a que las urdimbres mantengan su posición durante el procedimiento.

Para ilustrar un objetivo de la presente solicitud se usa un patrón de puntadas en zigzag específico por motivos de ilustración únicamente, tal como se muestra en la figura 1. Sin embargo, la presente invención no se limita a este patrón de puntadas en zigzag específico.

Tal como se muestra en la figura 1, las urdimbres 2 forman filas de bucles. Las tramas 3 unen las urdimbres 2 y, de ese modo, se genera una red T.

Los puntos 5 de unión de las urdimbres 2 con las tramas 3 pueden situarse de manera equidistante, por ejemplo cada cuatro bucles, y dos puntadas 4 en zigzag forman un triángulo isósceles con la urdimbre 2 como base.

Durante la producción de la red, las filas de bucles se disponen sustancialmente de manera lineal y la distancia de las filas de bucles formadas por las urdimbres 2 está determinada por la distancia de las agujas. Las puntadas 4 en zigzag están estiradas, por tanto la longitud de las puntadas 4 en zigzag corresponde a la distancia más corta entre los puntos 5 de unión.

Por consiguiente, la longitud de la puntada 4 en zigzag puede calcularse según el teorema de Pitágoras. Por ejemplo, si se supone que la longitud de los cuatro bucles es igual a 42 mm y una distancia de las urdimbres 2 es de 25,4 mm, se obtiene una longitud de 32,95 mm para la puntada 4 en zigzag.

Se observa que, de manera similar, el cálculo de una longitud teórica puede calcularse para cada patrón de puntadas.

Durante la producción de una red, las urdimbres y tramas están bajo tensión y, por tanto, en una máquina Raschel convencional la longitud de la puntada corresponde a esta longitud teórica. Tales redes no pueden estirarse, o al menos no de manera considerable, en ninguna dirección sin cambiar la dimensión en una dirección perpendicular a la dirección de estirado. Además, para producir redes particularmente anchas, tienen que añadirse filas de bucles de urdimbres adicionales. La adición de urdimbres requiere un gran esfuerzo y, además, está limitada a la anchura de la máquina de producción, es decir la máquina Raschel para tejidos de punto.

El documento EP 919655 B1 describe un método para generar puntadas alargadas (schuss) usando una placa de canales de aguja con ondulaciones perpendiculares a una dirección de movimiento y que lleva las agujas para formar los bucles. Cuando se arrastra una red por encima de una placa de canales de aguja de este tipo, se fuerza a las puntadas a moverse por encima de las partes superiores de las ondulaciones. Por tanto, las puntadas que salen de la placa de canales de aguja son más largas que las que entran en la placa de canales de aguja.

El documento US 5.66.62 A da a conocer un procedimiento y un dispositivo para la producción de formaciones textiles en forma de red mediante diversos procedimientos de reforzamiento, por ejemplo, el procedimiento de tricotaje por urdimbre o el procedimiento de tricotaje por costura. Basándose en el objetivo de la invención - proporcionar un procedimiento y un dispositivo para llevar a cabo el procedimiento mediante diversos procedimientos de reforzamiento, por ejemplo, el procedimiento de tricotaje por urdimbre o el procedimiento de tricotaje por costura, para producir formaciones textiles en forma de red con gran ancho de abertura de la red, una gran variabilidad estructural y anchos de producto que son superiores al ancho útil - se producen varios grupos de hilos de ramas de red adyacentes que forman las ramas de red en el sentido de desplazamiento, al menos un hilo funcional se une con al menos un grupo de hilos de ramas de red, los hilos funcionales se guían desde el grupo de hilos de ramas de red transversalmente con respecto a la dirección de desplazamiento para formar la otra rama de red dispuesta transversal mente con respecto a la dirección de desplazamiento, se forma al menos un hilo funcional en un bucle para formar reservas de hilo funcional, y el hilo funcional se une con al menos un grupo de hilos de ramas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina Raschel para tejidos de punto que comprende un dispositivo de alargamiento para alargar la longitud de una puntada (4) constituida por una trama (3) que une dos filas de bucles de urdimbres (2) durante la fabricación de una red (1, A) mediante el control del desplazamiento de la puntada (4) durante el arrastre de las filas de bucles en una dirección de la máquina (7, MD), comprendiendo el dispositivo de alargamiento un objeto oblongo, flexible, con una superficie (1) para situar la puntada (4) durante el arrastre de las filas de bucles y con una parte (16) de tope para presionar contra un elemento de tope de la máquina Raschel para tejidos de punto durante un movimiento de vaivén del objeto; y medios (2) de fijación para fijar unos medios (21) de accionamiento para provocar el movimiento de vaivén, en la que el dispositivo de alargamiento está configurado para mover la superficie (1) del objeto en dirección a la puntada (4) situada sobre la superficie (1) durante el movimiento de vaivén, caracterizada porque está previsto un saliente (18) flexible sobre la superficie (1) del objeto para impedir que la puntada (4) situada sobre la superficie (1) se mueva fuera de la superficie (1) durante el movimiento de vaivén y el arrastre de las filas de bucles y para liberar la puntada (4) que actúa sobre el saliente (18).

2. Máquina Raschel para tejidos de punto según la reivindicación 1, en la que el objeto está curvado a lo largo de su eje longitudinal.

3. Máquina Raschel para tejidos de punto según las reivindicaciones 1 ó 2, en la que el saliente (18) está troquelado a partir de la superficie (1).

4. Máquina Raschel para tejidos de punto según la reivindicación 2, en la que el objeto es una tira de material o una barra de material y los medios (2) de fijación están situados en un extremo del objeto opuesto a la parte (16) de tope del objeto; en la que la tira o la barra pueden ser angular o parabólica o una combinación de angular y parabólica.

5. Máquina Raschel para tejidos de punto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el dispositivo de alargamiento comprende un metal, un material sintético o un elemento cerámico o una combinación de al menos dos de un metal, un material sintético o un elemento cerámico, o una combinación de un metal, un material sintético y un elemento cerámico.

6. Máquina Raschel para tejidos de punto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la superficie (1) está situada en el extremo del objeto oblongo opuesto a la parte (16) de tope.

7. Máquina Raschel para tejidos de punto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la anchura de la superficie se encuentra en el intervalo de 1,5 mm a 2 mm.

8. Máquina Raschel para tejidos de punto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende una pluralidad de dispositivos de alargamiento situados en paralelo entre sí; y una pluralidad de agujas (26) situadas en paralelo entre sí y configuradas para llevar a cabo un movimiento de vaivén para tejer la pluralidad de urdimbres (2) para formar una pluralidad de filas de bucles; y una pluralidad de agujas (22) con orificio situadas en paralelo entre sí para guiar las tramas (3) de una aguja (26) a otra (26) para formar puntadas (4); en la que cada uno de los dispositivos de alargamiento está situado entre dos agujas (26) adyacentes y por debajo de las agujas (22) con orificio, y los dispositivos de alargamiento están fijados a una barra (34) guía común acoplada a los medios (21) de accionamiento para el movimiento de vaivén de los dispositivos de alargamiento.

9. Máquina Raschel para tejidos de punto según la reivindicación 8; en la que la barra (34) guía común puede fijarse por separado a la máquina Raschel para tejidos de punto y a los medios de accionamiento.

1. Método para producir una red con una puntada (4) alargada constituida por una trama (3), en el que la red (1, A) está formada por al menos dos urdimbres (2) tejidas a al menos dos filas de bucles y por al menos una trama (3) que une las al menos dos urdimbres (2) mediante al menos una puntada (4), que comprende

generar de manera continua nuevos bucles para alargar las dos filas de bucles mediante bucles adicionales y arrastrar las filas de bucles en una dirección de la máquina (7);

generar una primera puntada (4) de la trama (3) uniendo la trama (3) a un bucle de la primera fila y a un bucle de la segunda fila mediante uniones (5), caracterizado por

situar la primera puntada (4) cruzando una superficie (1) de un dispositivo de alargamiento para impedir que la primera puntada (4) se desplace con las urdimbres (2) tejidas a bucles en la dirección de la máquina (7);

en el que

las uniones (5) están configuradas para alargar la primera puntada (4) tirando de material de trama adicional, y la superficie (1) del dispositivo de alargamiento lleva a cabo un movimiento de vaivén, en el que

sobre la superficie (1) del dispositivo de alargamiento está previsto un saliente (18) flexible para impedir que la primera puntada (4) se mueva fuera de la superficie (1), y

al arrastrar la red (1, A), la primera puntada (4) se mueve hacia el saliente (18),

durante el movimiento de vaivén, la inclinación de la superficie (1) se modifica; y

con una inclinación específica de la superficie (1), la primera puntada (4) se libera de la superficie (1) por encima del saliente (18).

11. Método según la reivindicación 1, en el que el dispositivo de alargamiento está situado entre dos agujas (26) usadas para tejer las dos filas de bucles y por debajo de una aguja (22) con orificio para guiar la trama (3) de una aguja (26) a la otra (26), el dispositivo de alargamiento está fijado por un extremo a una barra (34) guía para el movimiento de vaivén, y el dispositivo de alargamiento presiona por el otro extremo contra un elemento de tope para un movimiento de vaivén libre de la zona del dispositivo de alargamiento entre su zona de fijación y su zona de presión.

12. Método según la reivindicación 11, que comprende además:

generar un número predeterminado de puntadas (4) adicionales de la trama (3) uniendo la trama (3) a un bucle de la primera fila y a un bucle de la segunda fila;

situar el número predeterminado de puntadas (4) cruzando la superficie (1) del dispositivo de alargamiento junto con la primera puntada;

mover el número predeterminado de puntadas (4) hacia el saliente (18) arrastrando la red (1, A) en la dirección de la máquina (7);

en el que el saliente (18) es flexible y, cuando el número predeterminado de puntadas (4) actúan sobre el saliente (18), la primera puntada (4) se libera.

13. Método según una de las reivindicaciones 1 a 14, que comprende además

situar la primera puntada (4) sobre una superficie (14) adicional del dispositivo de alargamiento tras haber abandonado la superficie (1);

en el que la superficie (14) adicional está en ángulo con respecto a la primera superficie (1) para mantener la puntada bajo tensión.

14. Método según una de las reivindicaciones 1 a 13, en el que el movimiento de vaivén corresponde a una trayectoria a modo de arco.

15. Red (1, A) que comprende

una pluralidad de urdimbres (2) que forman filas de bucles;

una pluralidad de puntadas (4) alargadas que unen las filas de bucles mediante una trama (3);

caracterizada porque en un estado extendido, no estirado, la longitud de las puntadas (4) alargadas es de más del 14% de una longitud de puntada calculada para una red (1, B).