AJUSTE PARA UNIONES DE TUBERIAS NO METALICAS.

1. Ajuste para uniones de tuberías no metálicas que se pueden utilizar de forma alternativa mediante el sistema de unión tradicional de preajuste con medios mecánicos auxiliares o mediante un nuevo sistema de unión manual y desmontable sin necesidad de medios mecánicos auxiliares

, caracterizado por llevarse a cabo a partir de los siguientes elementos:#- Cuerpo principal provisto de anillos longitudinales donde se van a alojar unas juntas tóricas que van a servir para garantizar la estanqueidad una vez montado el conjunto al quedar en contacto con el prensa. El mismo se configura provisto de unos resaltes y canales para ensamblar el prensa y el casquillo exterior de manera manual y poder realizar el desmontaje del mismo.#- Un prensa que se posicionará al final del cuerpo principal entre el casquillo exterior y el citado cuerpo acoplado a un resalte recto y ligeramente cónico que le permita deslizarse para realizar su función, así mismo incluye unas púas para clavarse al tubo y unos resaltessin retroceso.#- Un casquillo exterior cilíndrico de configuración ligeramente cónica para facilitar el deslizamiento del prensa, provista de visores en su interior y unas ranuras sin retroceso donde se fijarán los resaltes del prensa, evitando el movimiento del tubo ante posibles dilataciones. También incluye dos patillas en el extremo opuesto a la entrada del tubo que van a servir para poder deslizar el mismo por las ranuras del cuerpo del ajuste en una operación de desmontaje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ CORDOBA,GONZALO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: FERNANDEZ CORDOBA,GONZALO.

Fecha de Solicitud: 10 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > F16L47/00 (Empalmes o accesorios de empalme para tubos de doble pared o con canales múltiples o para conjuntos de tubos para utilizarse con tubos de materiales plásticos (embalaje, para empalmes, adaptados al sellado por presión de un fluido F16L 17/00))
google+ twitter facebookPin it
AJUSTE PARA UNIONES DE TUBERIAS NO METALICAS.