Adaptador para ajuste de talla de calzados.

1. Adaptador para ajuste de talla de zapatos, para adaptar el calzado a la dimensión del pie, caracterizado por presentar elasticidad al fabricarse en material flexible y maleable tipo poliuretano flexible, silicona o similar y porque tiene forma arqueada semejante a la luna creciente, formada por la intersección de dos círculos

(figura geométrica conocida como lúnula), quedando sus extremos redondeados, teniendo un espesor suficiente para rellenar el espacio comprendido entre la planta y la parte superior de la punta del zapato así como el espacio entre los dedos del pie y la parte frontal de la punta del zapato, tal como se muestra en la figura 1 y en la figura 2.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400306.

Solicitante: COBEÑAS RODRIGUEZ, María Del Carmen.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: COBEÑAS RODRIGUEZ,María Del Carmen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Plantillas, es decir palmillas o insertos, para incorporar... > A43B17/14 (de esponja, de caucho o de materias plásticas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Adaptador para ajuste de talla de calzados.

La presente invención se refiere a un adaptador de talla para calzado que, colocado en la puntera del zapato, permite ajustar el pie a un zapato de alguna talla superior, de modo que 5 permita adaptar el tamaño del calzado a la medida del pie sin que quede holgura que provoquen molestias al Ilevar puesto el calzado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

No se han encontrado artilugios similares, en cuanto a la utilidad se refiere. 10

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Se trata de una puntera con forma arqueada y fabricada en material flexible tipo silicona, neopreno, esponja o similar, para que los dedos de los pies no sientan presión. Se colocan en la puntera del zapato de manera que este "molde" ajuste nuestro pie al zapato a pesar de que 15 sea una talla superior a nuestro pie. Dicho ajuste debería rondar los 0, 5 y los 2, 5 cm, entre dos o tres tallas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Se observa en la figura 1 una vista en planta de la ubicación del adaptador en la puntera del 20 zapato.

En la figura 2 se muestra una perspectiva del conjunto (zapato, pie y adaptador) y de cómo quedaría colocado el adaptador en el calzado para que realice el efecto deseado.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERIDA

Tal como se ha comentado en apartados precedentes, el adaptador (3) tendrá forma alabeada y se fabricará en un material flexible y maleable para que se adapte perfectamente a la forma los dedos del pie (1) ; no obstante, debe presentar cierta rigidez para que se rellene el hueco que queda entre los dedos del pie y la puntera interior del zapato (2) . 30

Por ello sería de un material similar al poliuretano flexible (tipo esponja) , silicona, etc.

Este artilugio serviría para todo tipo de calzado a excepción de zapatos con punta descubierta.

Además cabe la posibilidad de recortar con una tijera para ajustarlo al tamaño del calzado, ya sea para uso por parte de un niño o de un adulto.


 


Reivindicaciones:

1. Adaptador para ajuste de talla de zapatos, para adaptar el calzado a la dimensión del pie, caracterizado por presentar elasticidad al fabricarse en material flexible y maleable tipo poliuretano flexible, silicona o similar y porque tiene forma arqueada semejante a la luna creciente, formada por la intersección de dos círculos (figura geométrica conocida como 5 lúnula) , quedando sus extremos redondeados, teniendo un espesor suficiente para rellenar el espacio comprendido entre la planta y la parte superior de la punta del zapato así como el espacio entre los dedos del pie y la parte frontal de la punta del zapato, tal como se muestra en la figura 1 y en la figura 2.