19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 03 de Noviembre de 2014.

Complemento nutricional simbiótico.

(03/11/2014) Complemento nutricional simbiótico. El complemento está constituido mediante la mezcla de dos elementos, uno probiótico y otro prebiótico, el probiótico consistente en la Bifidobacterium animalis subespecie lactis, y el probiótico consistente en una microalga, concretamente la Chlorella vulgaris. Se consigue así un complemento nutricional que, además del beneficio biológico derivado de la Bifidobacterium animalis subespecie lactis, suministra al consumidor otras mejoras para su salud, concretamente el fortalecimiento de su sistema inmunológico, la aceleración del proceso de curación de heridas, lesiones y úlceras, y la protección frente a contaminantes tóxicos.

Composición para el tratamiento de la caspa.

(03/11/2014) Composición para el tratamiento de la caspa. Se refiere a una combinación que comprende climbazol, extracto de sauce y terpinen-4-ol, a composiciones tópicas farmacéuticas y cosméticas que contienen dicha combinación y a procedimientos para su preparación. También se refiere al uso de la combinación para el tratamiento de la caspa.

Composición para reducir y/o prevenir la caída del cabello y/o estimular su crecimiento.

(03/11/2014) Composición para reducir y/o prevenir la caída del cabello y/o estimular su crecimiento. Se refiere a una combinación que comprende extracto de Serenoa serrulata, una mezcla de uno o más tocotrienoles y uno o más tocoferoles y un aminoácido azufrado; a complementos nutricionales o composiciones farmacéuticas que contienen dicha combinación; y a procedimientos para su preparación. También se refiere al uso de la combinación para reducir y/o prevenir la caída del cabello y/o estimular su crecimiento.

Dispositivo para geo-localización 3D y orientación de tomas fotográficas terrestres.

(03/11/2014) Dispositivo para geo-localización 3D y orientación de tomas fotográficas terrestres. Se describe en la memoria descriptiva de la presente invención un desarrollo de un sistema para la geo-localización 3D y orientación de tomas fotográficas terrestres realizadas desde trípode con la finalidad de automatizar la obtención de modelos tridimensionales y ortofotos de manera rápida, precisa y automática. Para ello se detalla un dispositivo que permite alojar una unidad central para procesar datos que llegan de varios sensores como pueden ser sensores de geolocalización y otro tipo de sensores que permiten captar datos que son procesados por dicha unidad de proceso e…

Dispositivo y método de análisis, almacenamiento y representación espacial mediante sonidos.

(03/11/2014) Método y dispositivo de análisis, almacenamiento y representación espacial mediante sonidos que comprende: capturar un plano del espacio tridimensional mediante un dispositivo de captura de imágenes ; extraer información de distancias de los objetos al dispositivo ; generar un mapa tridimensional de los objetos capturados, estando dichos objetos definidos por sus coordenadas y su distancia al dispositivo ; que se caracteriza porque comprende las etapas de: i) proporcionar un banco de sonidos que consiste en un conjunto de sonidos establecidos por un usuario; ii) asociar cada punto del espacio definido por sus coordenadas con al menos un sonido del banco de sonidos;…

Procedimiento para la recuperación de moldes de fabricación de piezas y envases de vidrio.

(03/11/2014) Procedimiento para la recuperación de moldes de fabricación de piezas y envases de vidrio. Procedimiento para la recuperación de moldes de fabricación de piezas y envases de vidrio, que comprende las siguientes etapas: a) limpiar la capa de material deteriorado (2a) de la superficie de moldeo mediante un proceso de mecanizado que permite rebajar dicha capa (2a) copiando una plantilla de la pieza a producir, para obtener así una capa superficial de material limpio de impurezas; y b) rellenar con soldadura y mecanizar las superficies externas de amarre del molde a la máquina de vertido o inyección, para recuperar las medidas originales del molde . Se…

Método para la identificación y clasificación automática de especies de granos de polen.

(03/11/2014) Método para la identificación y clasificación automática de especies de granos de polen. La presente invención se refiere a un método para la identificación y clasificación automática de imágenes. En particular, la presente invención hace referencia a un método que permite la clasificación de diferentes especies de granos de polen a partir de una imagen de entrada almacenada previamente en una base de datos, siendo ésta una imagen digitalizada del grano de polen capturada a través de un microscopio con un conversor analógico digital integrado.

BANDA TRANSPORTADORA CON MEDIOS PARA EVITAR LA ADHERENCIA DEL PRODUCTO TRANSPORTADO.

(03/11/2014) Eslabón para cadenas transportadoras, de las del tipo que queda definido por al menos un núcleo central de la que dimanan una pluralidad de extensiones laterales; caracterizado porque al menos uno de los extremos del eslabón tiene la distancia extremo (d1) mayor que el espesor superior (e1); donde dicha distancia extremo es la distancia que hay entre un eje de rotación (eg) y el extremo del eslabón mientras que dicho espesor superior es la longitud que hay entre dicho eje de rotación (eg) y la superficie superior del eslabón.

ZONA EXPOSITORA PARA DISPONER EN UN VASO.

(03/11/2014) 1. Zona expositora para disponer en un vaso, vaso que se compone de una base que se prolonga en un contorno, caracterizada porque se dispone en la zona exterior del contorno, que es en todo o en parte dividida en una pluralidad de espacios publicitarios delimitados por trazos , siendo estos espacios publicitarios portadores de información o publicidad, y realizándose los trazos y la información o publicidad mediante una estampación que posibilite la permanencia en el tiempo del trazo y de esta información o publicidad. 2. Zona expositora para disponer en un vaso, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque los espacios publicitarios presentan…

Trompo perfeccionado, aligerado, hueco y desmontable.

(03/11/2014) 1. Trompo perfeccionado, aligerado, hueco y desmontable compuesto por un cuerpo troncocónico de metal, y una tapa extraíble plástica, caracterizado porque ambos elementos se unen mediante un tornillo axial y longitudinal que se rosca a una punta equipada con dos rodamientos en paralelo. 2. Trompo perfeccionado, aligerado, hueco y desmontable según primera reivindicación caracterizado por la ligereza que le otorga el sistema de estampación del metal del cuerpo y su mínimo espesor. 3. Trompo perfeccionado, aligerado, hueco y desmontable según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque posee una punta redimensionada, plástica, que alberga en su interior…

Estabilizador de frecuencias para guitarras por medios acústicos.

(03/11/2014) 1. Estabilizador de frecuencias para guitarras por medios acústicos, caracterizado porque consta de una pieza de madera dura , que va sujeta entre las cuerdas y el amarre del puente. Cuando se introduce el estabilizador de frecuencias entre las cuerdas , dicha pieza queda prensada por la fuerza de la atadura de la cuerda , o sea, que la pieza y el cordal sólo están fijados entre sí por la atadura de la cuerda . Una vez atados el cordal y la pieza , la cuerda sale por el agujero y toma una curva ascendente para poder montar por encima de la cejuela . El estabilizador de frecuencias va atado conjuntamente con el cordal obligado por la presión de la cuerda…

Comprobador electrónico del dispositivo de alimentación de aeronaves.

(03/11/2014) 1. Comprobador electrónico del dispositivo de alimentación de aeronaves caracterizado por estar constituido por una caja de comprobación (C) en la que se distinguen los siguientes elementos: En la parte externa: . bornes de conexión, 1.a. serie a de 15 bornes, 1.b. serie b de 15 bornes . pantalla táctil a color. En la parte interna de la caja de comprobación (C) se distingue: . batería que provee de energía al conjunto. . fuente de alimentación, que transforma la alimentación de la batería en corriente adecuada para alimentar todo el conjunto de dispositivos . bloque de relés, que en número de seis conducen la señal. . medidor de sondas, …

PARASOL LAMINAR PLEGABLE PARA VEHÍCULOS.

(03/11/2014) 1. Parasol laminar plegable para vehículos que, aplicable para incorporarse sobre la cara interna de la luna delantera para proporcionar protección a la zona interior del vehículo, y configurado a partir de un cuerpo laminar que, opcionalmente, presenta impresiones gráficas publicitarias, estando dotado de una serie de líneas de doblez para permitir su plegado reduciendo sus dimensiones, las cuales forman una retícula que define múltiples zonas, está caracterizado porque dicho cuerpo laminar , en posición extendida, tiene una configuración plantar totalmente rectangular a excepción de una pestaña lateral; y porque la retícula de líneas de doblez es tal que define…

PLACA DE CERRAMIENTO IGNÍFUGA.

(03/11/2014) 1 .Placa de cerramiento ignífuga caracterizada porque comprende una capa anterior formada por un primer panel pétreo, una capa intermedia formada por espuma de vidrio celular y una capa posterior formada por un segundo panel pétreo. 2. Placa según la reivindicación anterior, donde el primer panel pétreo y/o el segundo panel pétreo es un panel mecanizado. 3. Placa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un anclaje de seguridad oculto embebido en el canto de dicha placa, realizado mediante ranurado entre la capa anterior y/o posterior , y la capa intermedia . 4. Placa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los…

Lavadora con apertura lateral.

(03/11/2014) 1. Lavadora con apertura lateral, de las que presentan una geometría exterior cúbica o similar y comprenden un tambor interior rotativo en donde se introduce la ropa para su lavado, caracterizada por el hecho de que comprende una puerta que en su posición cerrada es coincidente con una cara lateral vertical exterior de la lavadora , presentando dicha puerta un movimiento concéntrico en torno a un eje paralelo al suelo y contenido en dicha cara , de modo que en su posición abierta la puerta presenta una inclinación en relación a dicha cara con una abertura entre la parte superior de dicha puerta y la cara , y siendo el tambor accesible desde dicha abertura…

Cocina con balanza electrónica incorporada.

(03/11/2014) 1. Cocina con balanza electrónica incorporada, del tipo de las cocinas de inducción, vitrocerámicas o similar, que comprende unas placas de cocción planas generadoras de calor, en donde se apoyan los recipientes contenedores del alimento que se desea calentar para su cocción, caracterizada por el hecho de que comprende unos sensores de peso y unos medios de control de los sensores de peso , estando dichos sensores de peso vinculados con las placas de cocción de modo que las placas de cocción están apoyadas en los sensores de peso . 2. Cocina con balanza electrónica incorporada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de control comprenden…

ENVASE PARA PRENDAS DE VESTIR.

(03/11/2014) 1. Envase para prendas de vestir, previsto para su utilización en viajes, al objeto de llevar determinadas prendas de vestir como pueden ser camisas, cinturones, gemelos, corbata, pantalones, en el interior de la maleta, se caracteriza porque se constituye mediante dos cajas independientes, una para la camisa y otros complementos y otra para pantalones, ambas cajas dotadas de su correspondiente tapa con una solapa y medios de cierre apropiados; habiéndose previsto que la caja para la camisa presente interiormente una plantilla para el doblado, adaptación y posicionado de una camisa situado en el interior de la caja, incluyendo además compartimentos para cinturón y determinadas…

Adaptador para ajuste de talla de calzados.

(03/11/2014) 1. Adaptador para ajuste de talla de zapatos, para adaptar el calzado a la dimensión del pie, caracterizado por presentar elasticidad al fabricarse en material flexible y maleable tipo poliuretano flexible, silicona o similar y porque tiene forma arqueada semejante a la luna creciente, formada por la intersección de dos círculos (figura geométrica conocida como lúnula), quedando sus extremos redondeados, teniendo un espesor suficiente para rellenar el espacio comprendido entre la planta y la parte superior de la punta del zapato así como el espacio entre los dedos del pie y la parte frontal de la punta del zapato, tal como se muestra en la figura 1 y en la figura 2.

Procedimiento de formación de un anillo de sujeción y anillo de sujeción.

(03/11/2014) Un procedimiento de formación de un anillo de sujeción para ser utilizado en una tubería al hacer una conexión de tubería, comprendiendo el procedimiento: extrudir una tubería de un material plástico que tiene propiedades de memoria, mediante lo cual, mientras que se extrude la tubería, su diámetro interior es formado más pequeño que el diámetro exterior de la tubería sobre la cual el anillo de sujeción es colocado antes de hacer la conexión del tubería, cortar la tubería extrudida para formar una parte de tubería, hacer el diámetro interior de la parte de tubería más grande mediante la eliminación de material desde el interior de la parte de tubería pero sólo sobre parte…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .