Composiciones de ácido abscísico para alimentación animal.

Un método para aumentar la eficiencia de alimentación que comprende administrar al ganado o a los peces una cantidad eficaz de ácido abscísico y/o sales de este

.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/052168.

Solicitante: VALENT BIOSCIENCES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 870 Technology Way Liberty, Illinois 60048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SHAFER, WARREN, E., HERRERO,MARÍA PILAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/192 (que tienen grupos aromáticos, p. ej. sulindac, ácidos 2-aril-propiónicos, ácido etacrínico)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/30 (que contienen aditivos (A23L 1/308 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/19 (Acidos carboxílicos, p. ej.ácido valproico (ácido salicílico A61K 31/60))

PDF original: ES-2545866_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composiciones de ácido abscísico para alimentación animal

Campo de la invención La presente invención se refiere generalmente a métodos para la administración de composiciones que comprenden ácido abscísico y/o sales de este a ganado y en acuicultura.

Antecedentes de la invención El ácido abscísico es una hormona vegetal de origen natural que se conoce bien por estar implicada en la respuesta de las plantas al estrés. La química y la fisiología del ácido abscísico y sus análogos se describen por Milborrow, Ann. Rev. Plant Physiol. 1974, 25, 259-307. La forma enantiomérica de origen natural del ácido abscísico es (S) - (+) -ácido 15 abscísico. La estereoquímica de la cadena lateral de la parte principal del ácido abscísico de origen natural es 2-cis-, 4trans-, ya que es el isómero que se produce de forma biosintética en todas las plantas verdes y en algunos microorganismos. El ácido abscísico es un ácido carboxílico, y por lo tanto en un medio que tiene un pH acídico, se protona en su forma neutra no disociada. Esta forma no cargada, no disociada es más lipófila que una sal de ácido abscísico que está en su forma disociada de ácido abscísico que se presenta a pH superiores (Blumenfeld y Bukovac

1972, Planta 107: 261-268) .

Las formulaciones comerciales que comprenden ácido abscísico se usan en la agricultura y la horticultura en o alrededor de cultivos y plantas para varios propósitos, tales como mejorar la tolerancia al estrés, disminuir la velocidad de crecimiento, ajustar la fase de florecimiento, y otros propósitos. Se ha reportado además que el ácido abscísico 25 posee cualidades para la inhibición de insectos. Ver las patentes de los Estados Unidos núms. 4, 434, 180 y 4, 209, 530. Otros han reportado propiedades medicinales potenciales del ácido abscísico, por ejemplo la solicitud de la patente de los Estados Unidos núm. 2007/184060 describe un método para usar ácido abscísico para tratar y prevenir enfermedades y trastornos, la solicitud de la patente de los Estados Unidos núm. 2006/0292215 describe métodos para usar ácido abscísico para propósitos contra el cáncer, y la Solicitud Internacional núm. WO 2007/042983 describe la 30 actividad antiinflamatoria del ácido abscísico. El ácido abscísico se ha usado además en el campo de la alimentación animal, por ejemplo, la solicitud de la patente de los Estados Unidos núm. 2008/0242635 describe que el período de movilidad estacional de los peces se alarga al añadir sustancias de origen natural a la comida de los peces, tales como, ingredientes inmunopotenciadores como los betaglucanos y/o cantidades pequeñas de fitohormonas como auxina o ácido gibberélico. Todos los estudios de toxicología conducidos a este punto indican que el ácido abscísico, es una sustancia segura, no tóxica.

Aquí, los solicitantes descubrieron sorprendentemente que el ácido abscísico y/o sales de este, tienen beneficios para la salud y la alimentación para el ganado y la acuicultura.

Resumen de la invención La presente invención se refiere generalmente a composiciones que comprenden ácido abscísico y/o sales de este (referido de forma colectiva como "ABA" en la presente descripción) , del que el (S) - (+) -ácido abscísico es un enantiómero (referido de aquí en adelante como "S-ABA") .

La presente invención se dirige a métodos para aumentar la eficiencia de alimentación que comprende administrar al ganado o a los peces una cantidad eficaz de ABA.

Se considera que otra modalidad de la presente invención se dirige a métodos para aumentar la ganancia en peso del 50 ganado y los peces que comprende administrar a un animal una cantidad eficaz de ABA.

Se considera además que otra modalidad de la presente invención se dirige a métodos para disminuir el tiempo de comercialización del ganado y los peces que comprende administrar al ganado o a los peces una cantidad eficaz de ABA.

Se considera además que una modalidad diferente de la presente invención se dirige a métodos para aumentar la cantidad de carne de ganado y peces que comprende administrar al ganado o a los peces una cantidad eficaz de ABA.

Las composiciones de la presente invención generalmente comprenden ABA. Pueden incluirse opcionalmente otros 60 componentes que potencian la actividad biológica del ABA.

Las modalidades descritas son simplemente modalidades ilustrativas de los conceptos ingeniosos descritos en la

presente descripción y no deben considerarse como limitantes, a menos que las reivindicaciones lo indiquen explícitamente de cualquier otra forma.

Descripción detallada de la invención La presente invención se dirige específicamente a métodos para administrar composiciones que comprenden ABA, del que el (S) - (+) -ácido abscísico es un enantiómero para tratar varios problemas de los animales, así como también se usa como alimento para animales y para productores de animales.

Definiciones El término "ácido abscísico" como se usa en la presente descripción incluirá sales (referidas colectivamente como "ABA") . S-ABA es el compuesto preferido de las composiciones y usos en la presente descripción y tiene la estructura siguiente:

S-ácido abscísico Las composiciones y métodos de las invenciones abarcan las mezclas racémicas, las formas enólicas, las formas solvatadas y no solvatadas y las sales farmacéuticamente aceptables, del los ácidos abscísicos descritos. Los ejemplos de sales adecuadas que pueden usarse incluyen sales inorgánicas tales como las sales de amonio, litio, sodio, potasio, magnesio, y potasio y sales amina orgánicas tales como las sales de trietanolamina, dimetanolamina y etanolamina. En una modalidad, la sal amina orgánica es la sal de trietanolamina. En otra modalidad, la sal amina orgánica es la sal de dimetiletanolamina. En aún otra modalidad, la sal amina orgánica es la sal de etanolamina. Estos ejemplos de sales no son limitantes cuando otras sales pueden también ser adecuadas para usar en la presente invención. Una sal preferida actualmente es la sal de amonio. Otras sales preferidas son las sales de sodio y de potasio. Las sales pueden prepararse al poner en contacto la forma ácida con una cantidad suficiente de la base deseada para producir una sal de forma convencional. Las formas ácidas libres pueden regenerarse al tratar la sal con una solución ácida acuosa diluida adecuada tal como ácido sulfúrico, clorhídrico o fosfórico acuoso diluido. Las formas ácidas libres difieren un tanto de sus formas de sales respectivas en ciertas propiedades físicas, tales como sus solubilidades en solventes polares, pero las sales son equivalentes a sus formas ácidas libres respectivas para los propósitos de la invención. (Ver, por ejemplo S. M. Berge y otros, "Pharmaceutical Salts, " J. Pharm. Sci., 66: 1-19 (1977) ) .

El término "ganado o peces" se refiere a cualquier ganado o peces, o crías de ganado o peces. El término "´crías" se refiere a la progenie o descendientes de ganado o peces, e incluye la progenie nacida, los fetos y los embriones. "Ganado" incluirá aves de corral, que incluyen pollos, que incluyen gallinas de engorde y gallinas ponedoras y ganado de reproducción macho y hembra, gansos, pato, pavo, faisán, gallinas de Cornualles, cerdo, vaca, que incluye la 45 producción de carne y leche, oveja, y cabras. "Peces" incluirá pez gato, carpa, tilapia, trucha, ástaco, camarón, langosta, cangrejo, mamíferos acuáticos, salmón, y pez blanco.

El término "administrar" o "administración" incluye cualquier medio para introducir el ABA de la invención, en el cuerpo.

El término "composición" incluye un producto que comprende ABA (y en las cantidades especificadas, si se indica) , que incluye los productos con ABA... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para aumentar la eficiencia de alimentación que comprende administrar al ganado o a los peces una cantidad eficaz de ácido abscísico y/o sales de este.

2. Un método para aumentar la ganancia en peso del ganado o los peces, que comprende administrar al ganado

o a los peces una cantidad eficaz de ácido abscísico y/o sales de este.

3. Un método para disminuir el tiempo de comercialización del ganado o los peces, que comprende administrar al ganado o a los peces una cantidad eficaz de ácido abscísico y/o sales de este.

4. Un método para aumentar la cantidad de carne de ganado o peces, que comprende administrar al ganado o a los peces una cantidad eficaz de ácido abscísico y/o sales de este.

5. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde la cantidad eficaz es de 1 gramo ± 10% por 20 tonelada métrica de alimento a 2000 gramos ± 10% por tonelada métrica de alimento.

6. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde la cantidad eficaz es de 5 gramos ± 10% por tonelada métrica de alimento a 500 gramos ± 10% por tonelada métrica de alimento.

7. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde el ácido abscísico y/o sales de este se administra como una composición líquida al ganado.

8. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde el ácido abscísico y/o sales de este se administra como una solución acuosa que sirve como fuente de bebida al ganado.

9. El método de la reivindicación 8, en donde la cantidad eficaz es de 1 ± 10% a 2000 ± 10% partes por millón de ácido abscísico y/o sales de este.

10. El método de la reivindicación 8, en donde la cantidad eficaz es de 5 ± 10% a 500 ± 10% partes por millón de 40 ácido abscísico y/o sales de este.