Accesorio para evitar la apertura de puertas y cajones en muebles.

1. Accesorio para evitar la apertura de puertas y cajones en muebles que comprende dos tiras adhesivas de velcro

(1 y 5), caracterizado porque la disposición de una de ellas permite mediante una acción de plegado la adhesión a la otra evitando así la apertura de la puerta o cajón.

2. Accesorio para evitar la apertura de puertas y cajones en muebles según reivindicación 1, caracterizado porque una de las tiras (1) comprende una lámina específica (4) de libre diseño quedando a la vista cuando el accesorio se encuentra en posición de cierre.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400979.

Solicitante: ORTEGA PLATA, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ORTEGA PLATA,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION... > E05F5/00 (Dispositivos de frenado, p. ej. frenos; Topes de retención; Tacos (estructura de los dispositivos de frenado neumático o líquido E05F 3/00; combinados con dispositivos para mantener los batientes en posición de apertura E05C 17/00; dispositivos para limitar la apertura de los batientes, o para mantener los batientes en posición de apertura mediante una pieza móvil dispuesta entre el batiente y el durmiente E05C 17/04))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B96/00 (Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías o anaquelerías no cubiertas por uno solo de los grupos A47B 43/00 - A47B 95/00; Elementos generales de muebles (puertas E06B))
google+ twitter facebookPin it
Accesorio para evitar la apertura de puertas y cajones en muebles.
Accesorio para evitar la apertura de puertas y cajones en muebles.

Descripción:

ACCESORIO PARA EVITAR LA APERTURA DE PUERTAS Y CAJONES

EN MUEBLES

SECTOR DE LA TÉCNICA

El accesorio enunciado se encuadra en el sector de los accesorios destinados 5 a la protección de los niños en lugares domésticos evitando la manipulación de elementos los cuales entrañen riesgo para estos.

Concretando más aún el sector, la invención enunciada se engloba dentro de los accesorios los cuales protegen a los niños de accidentes consecuencia de una manipulación no controlada de cajones o puertas existentes en el ío mobiliario.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Actualmente existen en el mercado variedad de accesorios mencionados anteriormente producto de una gran diversidad de mobiliario existente hoy en día en los hogares.

Existen accesorios destinados específicamente destinados al mobiliario existente en cocinas y accesorios destinados exclusivamente al mobiliario existente en habitaciones infantiles.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Atendiendo a los accesorios mencionados anteriormente estos presentan el 20 inconveniente de tener que ser realizados en materiales plásticos lo que implica un coste considerable. Presentan además en ocasiones, el inconveniente de realizar una esmerada instalación de los mismos al objeto de un correcto desempeño de su función.

Otro de los inconvenientes que presentan estos accesorios suele ser el uso 25 limitado a los cuales son destinados siendo estos el de evitar la apertura específica de cajones.

La invención que aquí se preconiza pretende eliminar dichos inconvenientes aportando un accesorio más versátil, de fácil instalación y de bajo coste.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El accesorio para evitar la apertura de puertas y cajones en muebles que comprende dos tiras las cuales se adhieren entre sí se caracteriza por que dicha adherencia es consecuencia del sistema de apertura y cierre conocido 5 como velero, por que las partes de las tiras opuestas al sistema velero se presentan con una superficie adhesiva al objeto de ser adheridas una de ellas en una de la paredes interiores del mueble el cual alberga el cajón o puerta y la otra en la parte exterior frontal de dicho cajón o puerta. Su adhesión al mueble y al cajón se realiza de una forma tal que de la primera tira se

ío disponga un saliente hacia el exterior el cual al ser plegado hacia el

correspondiente cajón o puerta este resulte confrontado con la segunda tira la cual se encuentra adherida a dicho cajón o puerta.

Con el fin de guardar una estética con el mobiliario al cual se destinan, el accesorio una vez colocado en posición de cierre dispone en la tira la cual

queda a la vista de un diseño acorde con dicho mobiliario o bien de libre

diseño si así lo dispone el usuario.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Representa una vista del anverso del accesorio.

Figura 2.- Representa una vista del reverso del accesorio.

Figura 3.- Representa un ejemplo de disposición del accesorio antes de efectuar el cierre sobre un cajón.

Figura 4.- Representa un ejemplo de disposición del accesorio efectuando el cierre sobre un cajón.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

Con referencia a las figuras anexas y atendiendo a la numeración reflejada en ellas el accesorio para evitar la apertura de puertas y cajones en muebles comprende una primera banda (1) cuyo anverso dispone de una serie de púas flexibles (2) en forma de ganchos. Su reverso se encuentra impregnado en su

totalidad de una sustancia adhesiva la cual dispone en una porción del mismo de una primera lámina protectora desechable (3) y el resto de la porción de una lámina específica (4) de libre diseño.

Comprende una segunda banda (5) realizada en una menor longitud que la 5 primera la cual dispone en su anverso de una serie de fibras enmarañadas (6) las cuales se disponen formando bucles. Al igual que la primera, dispone en su reverso de una sustancia adhesiva la cual se encuentra protegida en su totalidad por una segunda lámina protectora desechable (7).

Los materiales que componen dicho accesorio serán los que caracterizan al ío sistema de apertura y cierre conocido como velero exceptuando las láminas protectoras del material adhesivo las cuales serán de un material preferido derivado de la celulosa no descartando un plástico con las mismas características físicas. El material que compone la lámina específica será el que aplique el fabricante del accesorio el cual se podrá presentar conjuntando 15 el accesorio con el mueble al cual se destina o diseñado con motivos característicos.