33 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 19 de Enero de 2015.

Cancha para la práctica de tiros en golf.

(19/01/2015) Cancha para la práctica de tiros en golf. La cancha para practicar los tiros en golf cuenta con una lona receptora de las bolas que se remata inferiormente en una doble canalización , siendo éstas convergentes hacia un punto común que se continua en un conducto con un selector que permite por parte de las canalizaciones reconducir las bolas hacia ese conducto y seleccionar la dirección de la bola hacia una u otra derivación o tubería con sus correspondientes salidas (6', 7') que corresponden a puntos intermedios de golpeo y punto inicial de golpeo de la bola, quedando ocultos los conductos y derivaciones o tuberías así como un balancín accionable mediante un pedal para situar la bola en correspondencia con el punto o salida inicial (7'), para elevar dicha bola por encima del plano del suelo y poder golpear la…

Nueva cepa de Bifidobacterium animalis subsp. lactis CECT 8145 y su uso para el tratamiento y/o prevención de sobrepeso y obesidad y enfermedades asociadas.

(19/01/2015) La presente invención se enmarca dentro de la industria alimentaria y farmacéutica. Se refiere en concreto a una nueva cepa de la especie Bifidobacterium animalis subsp. lactis CECT 8145, sus componentes celulares, metabolitos y moléculas secretadas, que incorporadas a formulaciones alimentarias y/o farmacéuticas presentan utilidad en el tratamiento y/o prevención del sobrepeso y la obesidad así como las enfermedades relacionadas, tales como síndrome metabólico, hipertensión, glucemia, inflamación, diabetes tipo II, enfermedades cardiovasculares, hipercolesterolemia, alteraciones hormonales, infertilidad, etc.

Uso del 3-(2-isotiocianatoetil)-5-metoxi-1H-indol para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

(19/01/2015) Uso del 3-(2-isotiocianatoetil)-5-metoxi-1H-indol para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. La presente invención se refiere al uso del 3-(2-isotiocianatoetil)-5-metoxi-1H-indol o de una composición que comprende el 3-(2-isotiocianatoetil)-5-metoxi-1H-indol para el tratamiento de enfermedades que cursan con declive de la capacidad cognitiva o motoras secundarias a degeneración neuronal. La presente invención también se refiere al uso del 3-(2-isotiocianatoetil)-5-metoxi-1H-indol para el tratamiento de otras enfermedades neurodegenerativas que cursan con elevados niveles de estrés oxidativo y/o neuroinflamación y/o autoinmunes. Preferiblemente, la presente invención se refiere al uso del 3-(2-isotiocianatoetil)-5-metoxi-1H-indol para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad…

Cofre.

(19/01/2015) La presente invención se refiere a un cofre, en particular para equipos electrónicos constituido por una cazoleta y una tapa, estando la cazoleta constituida por una primera pieza y una segunda pieza, o por una primera pieza, una segunda pieza y al menos una tercera pieza que se interconectan entre sí para conformar la cazoleta. La primera pieza y la segunda pieza están constituidas por un fondo y por tres tabiques laterales cada una y las terceras piezas están constituidas por un fondo y por dos tabiques laterales enfrentados. La primera pieza y la segunda pieza constituyen los extremos de la cazoleta y las terceras piezas constituyen la zona intermedia de la cazoleta. La interconexión entre la primera pieza, la segunda pieza y las terceras piezas para conformar la cazoleta se realiza mediante elementos de unión dispuestos sobre la primera…

INTERCALADOR PARA ENVASES APILADOS.

(19/01/2015) 1. Intercalador para envases apilados que comprende un cuerpo plano central , unas aletas laterales situadas en los lados del cuerpo plano central y perpendiculares a dicho cuerpo plano central , una pluralidad de pestañas opuestas a las aletas laterales caracterizado porque comprende al menos un refuerzo unido a al menos dos aletas laterales de modo que las aletas laterales quedan unidas entre sí y situadas en una posición perpendicular al cuerpo plano central . 2. Intercalador para envases apilados según la reivindicación 1, caracterizado porque el refuerzo es un cuerpo plano con dos alas formando un ángulo recto entre sí. 3. Intercalador para envases apilados según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el refuerzo tiene una altura al menos igual a las aletas laterales . 4. Intercalador para…

Accesorio para evitar la apertura de puertas y cajones en muebles.

(19/01/2015) 1. Accesorio para evitar la apertura de puertas y cajones en muebles que comprende dos tiras adhesivas de velcro (1 y 5), caracterizado porque la disposición de una de ellas permite mediante una acción de plegado la adhesión a la otra evitando así la apertura de la puerta o cajón. 2. Accesorio para evitar la apertura de puertas y cajones en muebles según reivindicación 1, caracterizado porque una de las tiras comprende una lámina específica de libre diseño quedando a la vista cuando el accesorio se encuentra en posición de cierre.

Carro de la compra acoplable a cochecitos infantiles.

(19/01/2015) 1. Carro de la compra acoplable a cochecitos infantiles caracterizado porque comprende: - Una estructura tubular que a su vez comprende: - Una base de forma aproximadamente rectangular, en la que se dispone en su barra frontal dos ruedas y centrada en su barra trasera otra rueda. - Una estructura vertical de forma aproximadamente rectangular, cuya barra horizontal inferior está unida de manera articular a la barra frontal de la base y cuyas barras verticales son extensibles a voluntad. - Un asa unida a la parte superior de la estructura vertical y que es regulable en altura. - Dos o más medios de acoplamiento inferiores rígidos, alargados y extensibles a voluntad, en un extremo de cada uno de los referidos medios de acoplamiento inferiores se dispone unos primeros medios de unión a la barra frontal de la base y en su otro extremo…

Caja sopla vela con sorpresa.

(19/01/2015) 1. Caja sopla vela con sorpresa consistente en una caja para regalo, de cualquier forma, preparada para poder colocar en su parte superior un motivo en forma de vela tradicional, personaje de dibujos animados o cualquier otro, dotado una o varias velas, que, una vez encendidas, se ofrece a la persona homenajeada con objeto de que apague de un soplo las llamitas existentes, caracterizada porque se presenta como una caja sopla vela , en principio prismática de base rectangular, aunque puede ser de cualquier otra forma, con tapa adornada con un lazo , en cuya parte superior tiene una pinza donde se pueden ajustar una o varias velas . La caja sopla vela tiene una puerta abatible y un fondo inclinado hacia dicha puerta abatible conteniendo en su interior un mecanismo de apertura, un dispositivo de parada automática de motores,…

Accesorio aséptico desechable.

(19/01/2015) 1. Accesorio aséptico desechable que comprende una lámina , caracterizado porque dicha lámina se encuentra realizada de un material aséptico. 2. Accesorio aséptico desechable según reivindicación 1, caracterizado porque el material y el grosor en los cuales se encuentra realizado permiten una excelente adaptación ergonómica a la mano.

BOLARDO ABATIBLE MEJORADO.

(19/01/2015) 1. Bolardo abatible mejorado de los que se utilizan en la vía pública para delimitar espacios peatonales, caracterizado por llevarse a cabo en base a la combinación de los siguientes elementos: A. Tubo en material resistente provisto de tapa en su extremo superior a modo de envolvente del conjunto. B. Placa de anclaje sobre el que se ubica el tubo anterior provisto de algún mecanismo de fijación al suelo u hormigón. C. Muelle de tracción concebido para alojamiento en el interior del referido tubo, según extremo inferior fijo a la placa de anclaje, mientras que el extremo superior contiene un tensor longitudinal al tubo que emerge a través de una pletina soldada al propio tubo y prevista de un taladro central, sobre el que se aloja tuerca exterior concebida para su regulación manual proporcionando al conjunto la tensión deseada.

Marcador de página para libros.

(19/01/2015) 1. Marcador de página para libros, del tipo de los que comprenden una lámina de soporte sobre la que van fijados dos imanes que en disposición de uso quedan enfrentados entre sí, tras el doblado del dispositivo por una línea de plegado intermedia y transversal, abrazando a la página a marcar, caracterizado porque los imanes ocupan la práctica totalidad de una de las caras de la lámina de soporte, a excepción de la zona de plegado de la misma, quedando dichos imanes cubiertos por una segunda lámina, de papel o material similar opuesta a la cara externa de la lámina de soporte y fijación de los propios imanes.

Bloqueador sencillo de puerta corredera para centros infantiles o centros residenciales con usuarios con deterioro cognitivo.

(19/01/2015) 1. Bloqueador sencillo de puerta corredera para centros infantiles o centros residenciales con usuarios con deterioro cognitivo caracterizado por estar constituido por: - Dos pasadores cilíndricos de madera o de cualquier otro material resistente (sujetados por cadenas) ubicados en el marco de la izquierda de la puerta corredera si el tirador/pomo de la puerta se encuentra a la derecha, o viceversa. Estos pasadores cilíndricos, se encontrarán uno a cada lado de la puerta. - Agujero cilíndrico en la puerta (que comunicará ambos lados o caras de la misma) ubicado en el margen de la puerta más cercano a los marcos donde se encuentran situados los pasadores cilíndricos.

Llave extensible para la trinca y destrinca de contenedores.

(19/01/2015) 1. Llave extensible para realizar las labores de la trinca y destrinca de los contenedores a bordo de los buques, siendo útil en todos los tipos de tensores empleados para fijar los contenedores en la cubierta de los buques, y caracterizada por un tramo de tubo en el que penetra y se desliza una barra varilla rizada torneada. Esta barra en su extremo libre penetra en el cuerpo de una pieza denominada pico de loro , dicho cuerpo termina por un lado en la forma denominada pico de loro y con radio de curvatura adecuado al tensor que presenta las peores condiciones de estructura, y por el otro lado en forma de martillo, lo que permite golpear los tensores y/o las barras de los contenedores cuando se presentan agarrotados. Este pico de loro es metálico. La barra queda finalmente fijada al pico de loro mediante soldadura. El tubo dispone de dos…

ABREPUERTAS ELÉCTRICO.

(19/01/2015) 1. Abrepuertas eléctrico, que comprende: una caja de soporte provista de una cavidad de recepción de un resbalón de cerradura de una puerta y de una tapa de cierre; un pestillo del resbalón provisto de un tope posterior , montado en la caja por medio de un eje y posibilitado de giro entre unas posiciones de cierre y de apertura; un muelle que tiende a mantener el pestillo en una posición de cierre; y una pieza de bloqueo dispuesta por detrás del pestillo , asociada a un electroimán o actuador eléctrico que al ser activado la desplaza entre unas posiciones operativa e inoperante, en las que dicha pieza de bloqueo impide y permite respectivamente el giro del pestillo hacia la posición de apertura; caracterizado porque el pestillo y el eje de giro están conformados en un cuerpo monopieza; presentando el eje, al menos en un…

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION ELECTRICA INALAMBRICA EN MOBILIARIO.

(19/01/2015) 1. Dispositivo de alimentación eléctrica inalámbrica en mobiliario, en especial un dispositivo diseñado para proporcionar alimentación eléctrica a una fuente de luz incorporada en una porción de una estructura de mobiliario u otra estructura cualquiera que es móvil con respecto a una porción fija de la estructura, caracterizado porque comprende: - medios emisores incorporados en la porción fija , materializados en torno a una o más bobinas conectadas por medio de una conexión eléctrica convencional a la salida de un bloque generador que incluye un oscilador cuya señal es amplificada por medio de un amplificador interno antes de ser alimentada a la(s) mencionada(s) bobina(s) , y - medios receptores incorporados en la porción móvil de la estructura, materializados en torno a una bobina capacitada para enfrentarse a la una o más…

Dispositivo de seguridad para persianas y puertas de cierre vertical.

(19/01/2015) 1. Dispositivo de seguridad para persianas y puertas de cierre vertical consistente en un dispositivo aplicable a persianas y cierres enrollables, de las que se deslizan de arriba hacia abajo en el proceso de cierre, para conseguir total seguridad antipalanca en sentido vertical y bloqueo del zócalo en sentido horizontal, caracterizado porque se basa en añadir en el extremo inferior de cualquier persiana, de las habituales, un zócalo que, en la posición de persiana cerrada, se introduce en un perfil empotrado en el suelo o zapata o en un hueco practicado directamente en dicha zapata . 2. Dispositivo de seguridad para persianas y puertas de cierre vertical, según reivindicación primera, caracterizado porque en una primera forma de realización se utiliza el zócalo de seguridad plano , unido directamente a la serie de lamas ordinarias , combinado…

UTENSILIO PARA LA APERTURA DE ENVASES.

(19/01/2015) 1. Utensilio para la apertura de envases, en particular previsto para la apertura de envases de tipo film que envuelven al menos una pieza de fiambre, embutido o similar, caracterizado por el hecho de que comprende un monocuerpo que presenta una región de agarre a partir de la cual se extiende una extensión de corte que presenta una terminación puntiaguda prevista para contactar con el material del envase que envuelve la pieza de fiambre, embutido o similar. 2. Utensilio según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el monocuerpo presenta una forma general laminar plana. 3. Utensilio según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la extensión de corte presenta una forma, visto en planta, triangular. 4. Utensilio según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el monocuerpo está hecho de un material plástico…

Elemento para la construcción de estructuras de torres poligonales trabadas alternativamente.

(19/01/2015) 1. Elemento para la construcción de estructuras de torres poligonales trabadas alternativamente, caracterizado porque está constituido por un perfil con un tramo vertical y dos tramos horizontales, contando estos últimos con parejas de puntos para la fijación de otros elementos iguales, desfasados angularmente entre sí, para formar una estructura de torre de contorno poligonal, exenta de refuerzos diagonales. 2. Elemento para la construcción de estructuras de torres poligonales trabadas alternativamente, según reivindicación 1, caracterizado porque los tramos horizontales del elemento van fijados al tramo vertical. 3. Elemento para la construcción de estructuras de torres poligonales trabadas alternativamente, según reivindicación 1, caracterizado porque los tramos horizontales del elemento son de distinta longitud, en orden a permitir la formación…

Arado manual ergonómico de doble peine desmontable.

(19/01/2015) 1. Arado manual ergonómico de doble peine desmontable, caracterizada por disponer de una estructura tubular que forma un recinto cerrado, y que se dispone elevada en su parte posterior e inclinada por medio de un pie de apoyo, y en cuyos laterales dispone de sendas curvas que descansan tangentes al suelo y son contiguas a un tubo transversal que las vincula y desde el cual se prolongan hacia el interior una pluralidad de barras alargadas paralelas. 2. Arado manual ergonómico de doble peine desmontable, según la reivindicación 1, caracterizado por disponer de una pluralidad de barras alargadas paralelas vinculadas entre sí y provistas de un mango longitudinal y que mediante giro se vincula a la parte superior y más elevada de la estructura tubular, por medio de un pasador que se puede liberar para desmontar las partes. 3. Arado manual ergonómico de…

Motor de cilindros pivotantes.

(19/01/2015) 1. Motor de cilindros pivotantes, caracterizado por el diseño de cilindro y biela fusionadas en una única pieza rígida. 2. Motor de cilindros pivotantes, según reivindicación anterior, caracterizado por el diseño de camisa de sección circular para cada cilindro-biela con al menos un orificio de entrada de mezcla de combustible y al menos otro de salida de gases, de sección alargada en el sentido del giro. 3. Motor de cilindros pivotantes, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por el diseño de bancada fija de cilindros con cavidades de sección circular para albergar las camisas de sección circular descritas en la reivindicación 2. Provista de al menos un orificio circular de entrada de mezcla de combustible y de al menos otro orificio circular de salida de gases, coincidentes en el mismo plano que los orificios descritos en la reivindicación…

Botellero expositor múltiple.

(19/01/2015) 1. Botellero expositor múltiple. Sistema que consiste en un botellero para almacenar y exponer botellas de vino. Este dispositivo/sistema está caracterizado por estar construido con dos tableros con las mismas medidas y de cualquier material rígido y resistente, donde uno de ellos se proveerá de una serie de taladros u orificios y el otro tablero no llevara ninguna actuación. Los taladros del tablero serán del mismo diámetro que del cuello de las botellas de vino con el objeto de, al pasar dicho cuello por el orificio, ésta quede perfectamente cogida y en posición horizontal, estando el tablero en vertical, y para mantener esta verticalidad, se utilizará el segundo tablero , que irá cogido por su parte central y longitudinal, con varios tornillos al primero por el canto longitudinal. Estando los dos tableros fijados formaran una T…

PINZA PARA PUERTAS CORREDERAS DE CRISTAL CON FRENO INCORPORADO.

(19/01/2015) 1. Pinza para puertas correderas de cristal con freno incorporado, del tipo que presenta dos mordazas y relacionadas mediante unos tornillos de unión y unos tornillos separadores que mantienen la abertura de la pinza en función del grosor de la puerta de cristal , caracterizada esencialmente porque la pinza comporta: - Una mordaza que a su vez comporta un dispositivo de freno con un émbolo sobresaliente por un costado de la mordaza que operativamente se oculta en su interior venciendo la resistencia de un resorte o comprimiendo un gas. - Una mordaza que a su vez comporta una rueda asociada a la mordaza a través de unos medios de regulación de la altura de la rueda respecto a la pinza. 2. Pinza para puertas correderas de cristal con freno incorporado, según reivindicación primera caracterizada porque el dispositivo de freno …

Cerradura de cremallera desmontable para puertas y cajones de muebles.

(19/01/2015) 1. Cerradura de cremallera desmontable para puertas y cajones de muebles, caracterizada por la parte principal o cerradura que posee dos taladros pasantes (1C), dos taladros roscados (1D) para los tornillos protectores (1K), una ranura pasante (1J) para el paso de las diferentes chapas y el bombín (1A) que es de tipo cremallera. 2. Cerradura de cremallera desmontable para puertas y cajones, según primera reivindicación 1, caracterizada por una chapa dentada en forma de "L" de la cual de la parte izquierda sale un brazo dentado. Presenta unas ranuras donde irían unos tornillos de sujeción . 3. Cerradura…

Pieza multicapa para el pulido de piedra, gres cerámico, gres porcelánico y para todo tipo de pavimentos y revestimientos.

(19/01/2015) Esta pieza optimiza considerablemente tanto la calidad como el coste del pulido y está destinada a unirse superiormente a unos cabezales dispuestos radialmente en el interior de un disco giratorio , en cuya parte inferior está encajada una pieza de material abrasivo . La pieza comprende al menos tres capas : una capa superior que presenta un saliente trapezoidal en su zona central para su unión a cola de milano con el cabezal , una capa intermedia dispuesta debajo de la capa superior , adaptada para proporcionar flexibilidad a la pieza multicapa , y una capa inferior ubicada bajo la capa intermedia…

Dispositivo de tratamiento de bombardeo de iones, y método para la limpieza de la superficie del material base usando el dispositivo de tratamiento.

(19/01/2015) Un aparato de tratamiento de bombardeo de iones para limpiar una superficie de un material (W) base colocado en una cámara de vacío irradiando iones de gas generados en la cámara de vacío, que comprende: un electrodo de emisión de electrones térmicos de tipo de calentamiento colocado en una superficie interior de la cámara de vacío y formado por un filamento; un ánodo colocado en otra superficie interior de la cámara de vacío, recibiendo el ánodo un electrón térmico desde dicho electrodo de emisión de electrones térmicos; una herramienta 10 de retención de material base para retener…

Aparato de desgasificación a vacío y método de desgasificación a vacío para vidrio fundido, y aparato y proceso para producir productos de vidrio.

(19/01/2015) Un aparato de desgasificación a vacío que comprende una carcasa de vacío, cuyo interior se evacua para que esté en un estado de presión reducida; una vasija de desgasificación a vacío proporcionada en la carcasa de vacío y para llevar a cabo la desgasificación a vacío de un vidrio fundido (G); un mecanismo de entrada de alimentación para alimentar un vidrio fundido (G) en la vasija de desgasificación a vacío; y un mecanismo de salida de alimentación para extraer un vidrio fundido desgasificado a una etapa posterior; en el que la vasija de desgasificación a vacío comprende una parte (3A) de pared…

Rotor de amasado, y máquina amasadora cerrada que comprende un par de tales rotores.

(19/01/2015) Un rotor de amasado de tipo engrane para su uso en una máquina amasadora cerrada que tiene una carcasa en cuyo interior se proporciona una cámara (70s), que comprende una sección de rotor adaptada para disponerse en la cámara (70s), donde; la sección de rotor tiene un cuerpo principal de la sección de rotor con una forma cilíndrica redonda, y una pala larga y dos palas cortas dispuestas en una superficie del cuerpo principal de la sección de rotor ; las dos palas cortas están dispuestas de tal manera que, en un caso donde un par de las secciones de rotor se disponen mutuamente en paralelo…

Aparato de fijación de bulones accionado eléctricamente.

(19/01/2015) Aparato de fijación de bulones accionado eléctricamente para la fijación de elementos de fijación , con una instalación de resorte , que sirve como acumulador intermedio, para almacenar energía que procede en el aparato de fijación de bulones desde un accionamiento eléctrico , que se puede ceder de repente durante un proceso de fijación, en el que la instalación de resorte colabora con una instalación de regulación de la energía del acumulador intermedio del aparato de fijación de bulones, caracterizado porque la instalación de regulación de la energía del acumulador intermedio está conectado a través…

Composición para el control de las enfermedades de las plantas y método para el control de las enfermedades de las plantas.

(19/01/2015) Una composición para el control de enfermedades de las plantas consistente en un compuesto representado por la fórmula :**Fórmula** y uno o más compuestos fungicidas heterocíclicos seleccionados entre el siguiente grupo (A): grupo (A): un grupo consistente en fenamidona, acibenzolar-S-metilo, amisulbrom, dazomet, diclomezina, famoxadona, fenoxanilo, ferimzona, probenazol, proquinazid, piroquilón, quinoxifén, triciclazol, isoprotiolano, tiadinilo y ácido oxolínico, donde la razón de peso del compuesto representado por la fórmula con respecto al compuesto fungicida heterocíclico es de 0,0125/1 a 500/1.

Sistema y procedimiento para tomografía de coherencia óptica.

(19/01/2015) Procedimiento para tomografía de coherencia óptica, en el cual con un dispositivo de tomografía de coherencia óptica se toman una primera imagen en el área de un primer plano (S) de un objeto y una segunda imagen en el área de un segundo plano (F) del objeto , siendo el segundo plano (F) del objeto differente del primer plano (S) del objeto , caracterizado porque la primera imagen en el área del primer plano (S) del objeto y la segunda imagen en el área del segundo plano (F) del objeto se toman en tiempo real, transcurriendo el primer plano (S) del objeto esencialmente paralelo a una dirección…

DELIMITADOR PARA CARRIL BICI.

(19/01/2015) 1. Delimitador para carril bici caracterizado porque comprende una placa base sobre la que se dispone un cuerpo , la composición del cuerpo comprende: - cargas minerales: 51%-71%, - plástico mixto: 1O%-30%, - resina de poliéster insaturada: 10%-30%, - colorante: hasta 1%, - recubrimiento de protección de poliéster insaturado: 5%-15%, - esferas reflectantes, diámetro 2 mm-4 mm: hasta 1%, - esmalte lacado: hasta 1%. 2. Delimitador según la reivindicación 1 en el que las cargas minerales son marmolina, carbonato cálcico y sílice. 3. Delimitador según la reivindicación 1 en el que la placa…

Dosificador de grafito para rótulas con testigo de nivel.

(19/01/2015) Dosificador de grafito para rótulas, con testigo de nivel. Consiste en una herramienta mecánica, cuyo fin es la lubricación de rótulas situadas en los cambios de giro y en la unión entre colectores concéntricos de espejos parabólicos de las plantas termosolares, donde se utiliza un aceite mineral como fluido de transferencia de calor.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .