Accesorio de corte para manualidades.

1. Accesorio de corte para manualidades, aplicable para cortar una o más porciones de una barra de arcilla polimérica o "plastilina horneable", destinada a trabajos manuales, caracterizado por comprender una carcasa

(2) con una tapa móvil constitutiva de un empujador (3) con medios para incorporar una o más cuchillas (4) en posiciones variables que cortan la barra depositada, bajo dicho empujador (3), en el interior de la carcasa (2), según el número y separación en que se han dispuesto las citadas cuchillas (4).

2. Accesorio de corte para manualidades, según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta una rejilla separadora (5) de las porciones cortadas evitando que se peguen a las cuchillas (4).

3. Accesorio de corte para manualidades, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque presenta un cajón (7) de almacenamiento de las porciones de barra cortadas.

4. Accesorio de corte para manualidades, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la carcasa (2) presenta un hueco superior pasante (22) donde se coloca la barra a cortar quedando depositada sobre una tabla de corte (6) situada inferiormente, y cuya forma, situación y dimensiones, de dicho hueco superior pasante (22), son coincidentes con el conjunto de cuchillas (4) del empujador (3).

5. Accesorio de corte para manualidades, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la carcasa (2) presenta unos vástagos verticales tubulares (24) en los que en su interior se incorporan muelles (8) y donde se insertan unos tetones (31) con que presenta el empujador (3), sirviendo dichos vástagos de guías para el deslizamiento del empujador (3) y dichos muelles (8) de medio de retorno a su posición inicial para el propio empujador (3).

6. Accesorio de corte para manualidades, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la carcasa (2) presenta un espacio central (25) para la incorporación de un cajón (7) de almacenamiento con una tabla de corte (6) deslizante que lo cierra o abre superiormente.

7. Accesorio de corte para manualidades, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la carcasa (2) está constituida por dos partes, una carcasa superior (2a) que se acopla, solidariamente, de preferencia mediante encolado, con una carcasa inferior (2b).

8. Accesorio de corte para manualidades, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la tapa móvil que constituye el empujador (3) está constituida por dos partes, una tapa superior (3a) que determina la superficie de presión (32), y que encaja sobre una tapa inferior (3b) donde se ha previsto un hueco con muescas (34) para encajar, según se desee, las cuchillas (4).

9. Accesorio de corte para manualidades, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque presenta una rejilla separadora (5) de las porciones cortadas, constituida por un disco (51) con ranuras (52) para el paso de las cuchillas (4) y unas perforaciones (53) para su acople en los tetones (31) del empujador (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531265.

Solicitante: GONZÁLEZ ALONSO, María Sandra.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZÁLEZ ALONSO,María Sandra.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > B26D1/00 (Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza o por el movimiento del elemento cortante; Aparatos o máquinas a este efecto; Elementos cortantes a este efecto)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ARTES DECORATIVAS > REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos... > Procesos, no expresamente previstos en otro lugar,... > B44C3/04 (Modelado de materias plásticas, p. ej. arcilla)

PDF original: ES-1146887_U.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Accesorio de corte para manualidades.
Accesorio de corte para manualidades.
Accesorio de corte para manualidades.