ABRAZADERA PARA PATAS DE SOMIER Y MUEBLES.

1. Abrazadera para patas de somier y muebles, que siendo aplicable en la fijación de aquel tipo de patas que presentan superiormente un vástago roscado que rosca en un orificio de la propia abrazadera, disponiéndose ésta de forma abrazada sobre el respectivo larguero del somier o mueble de que se trate, para establecer la fijación de la pata a dicho somier o mueble, se caracteriza porque está constituida por dos piezas metálicas e independientes

(1 y 2) acoplables entre sí, una de cuyas piezas (1) es de configuración angular con una rama (3) dotada de un orificio pasante (4) para el tornillo de la correspondiente pata (10), estando la otra rama (3') dotada de un medio de acoplamiento complementario a otro previsto en la segunda pieza (2); presentando esta última una configuración en "U" de ramas laterales desiguales, una de cuyas ramas (5) está dotada del medio de acoplamiento con la primera pieza (1), en tanto que la otra rama lateral (7) de dicha segunda pieza (2) presenta un acodamiento a 90°, a partir del cual se prolonga en un corto ala (8) proyectada hacia fuera y dotada de un orificio con cuello roscado (9) que, en el acoplamiento entre ambas piezas (1 y 2), queda enfrentado al orificio (4) de la primera pieza (1), para paso y roscado del tornillo (10') de la pata (10).
2. Abrazadera para patas de somier y muebles, según reivindicación 1, caracterizada porque los medios complementarios de acoplamiento entre ambas piezas (1 y 2), están constituidos por una porción o saliente en omega o cola de milano (6) que se proyecta de la zona central correspondiente al borde libre de la rama menor (3') de la primera pieza (1), y una escotadura complementaria (6') prevista en el borde correspondiente a la rama lateral menor (5) de la segunda pieza (2).
3. Abrazadera para patas de somier y muebles, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el ala (8) dotada del orificio y cuello roscado (9) de la segunda pieza (2), queda enfrentada paralelamente a la rama (3) de la primera pieza (1), en correspondencia con la zona limítrofe al orificio (4) de tal rama (3).
4. Abrazadera para patas de somier y muebles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las piezas (1 y 2) acopladas entre sí a través de los medios complementarios (6 y 6') establecidos en sus ramas (3' y 5), determinan un paso para el correspondiente larguero (11) del somier o mueble en el que ha de fijarse la pata (10) por roscado del vástago (10') de éste en el cuello (9) de la pieza (2), previo paso por el orificio (4) de la pieza (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERRAIZ GOMEZ,ISMAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: HERRAIZ GOMEZ,ISMAEL.

Fecha de Solicitud: 12 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B91/00 (Patas de muebles en general (ruedas B60B 33/00))
google+ twitter facebookPin it
ABRAZADERA PARA PATAS DE SOMIER Y MUEBLES.